14 julio 2006

Cómo alargar la vida de los LCDs

Aunque la tasa de fallas de las pantallas de plasma y LCDs es muy baja, aún existe preocupación por el tiempo de vida de dichos componentes. Se estima que el tiempo de vida de las pantallas de plasma y LCD varía entre 30,000 y 40,000 horas, lo cual equivale a unos 3 meses seguidos de uso de 24 horas al día. Pero ese tiempo podría reducirse si no se toman los cuidados adecuados con dichos equipos.

Entre los problemas más frecuentes en las pantallas de plasma se encuentran los derivados de los cambios violentos de voltaje, o por malas conexiones de antena o de TV por cable. Raúl Echevarría, de AOC, explica que “esto ocurre porque la fuente de poder, el sintonizador y las placas se ven afectadas por los cambios de voltaje existentes en la red eléctrica o por la interferencia de corrientes menores producida por la mala conexión en las antenas, lo que afecta no solo la imagen del plasma sino que también daña los componentes internos severamente”.

Para proteger el panel o pantalla, Echevarría recomienda un breve tiempo de “rodaje”, indicando que los plasmas, que funcionan con un gas llamado fósforo (al igual que las pantallas y televisores tradicionales) requieren que en las tres primeras semanas, (el equivalente a las primeras 100 horas), no estén encendidos más de seis a ocho horas por día.

Otra recomendación es evitar dejar imágenes estáticas en la pantalla encendida –por el ejemplo aquellos noticieros que presentan el reporte de la bolsa de valores o algunos logos de canales de TV– para evitar que se marquen o “quemen” de manera permanente. A su vez, no es conveniente ajustar la barra de contraste en el menú a más de un 50 por ciento de su capacidad en este periodo inicial.

En el caso de que haya ocurrido el “quemado” o “burn-in”, existe una opción en el menú que permite limpiar la pantalla sin temor a deteriorar la calidad de la imagen. La buena noticia es que en los últimos años muchos fabricantes de plasma han cambiado a otro tipo de gas que rinde mayor vida del panel y son menos vulnerables al burn-in.

Echeverría destaca que en las zonas en que hay grandes variaciones de voltaje, es bueno tener un regulador de voltaje del tipo UPS que limpie de impurezas como armónicos y transientes de la corriente eléctrica. También recomienda utilizar preferentemente como antena para los televisores de plasma, la conexión a TV por cable y que ésta sea siempre realizada por técnicos calificados y pertenecientes a las empresas suministradoras del servicio.

En el caso de las pantallas LCDs, se debe evitar presionar la pantalla muy fuerte, ya que causaría que el líquido de la pantalla se desplace y se dañe el panel interno. Otra recomendación importante es cuidar la manera en que se limpia la pantalla. Los líquidos de uso común en el hogar podrían malograr la pantalla. Según Echevarría, alcanza con pasarle un paño húmedo, y en el caso de que haya residuos de grasa, se debe usar un paño para limpiar lentes que ya vienen con un líquido limpiador.

 

12 julio 2006

Nueva cámara inalámbrica de Linksys


Linksys anunció una nueva cámara de video que puede ser operada remotamente y que no necesita cables para conectarse a la red o a Internet. Posee funciones de PAN/TILT/ZOOM y resulta ideal para empresas pequeñas.

Linksys, una división de Cisco Systems, anunció su Cámara Wireless-G Internet con funciones de pan/tilt/zoom (PTZ) y audio (WVC200). La nueva cámara Internet PTZ, parte de la Serie de Productos Empresariales de Linksys, puede enviar video y audio en vivo a través de Internet para que se vea y escuche mediante un browser de Web en cualquier parte del mundo, facilitando el acceso para trabajadores móviles y usuarios remotos.

A diferencia de las “web cams” estándar, que requieren estar conectadas a una PC, la Cámara PTZ Internet contiene su propia dirección IP, por lo que las empresas la pueden conectar fácilmente a una red Ethernet o inalámbrica existente. La WVC200 viene equipada con una pantalla LCD al frente de la cámara que despliega la dirección IP, por lo que se pueden administrar fácilmente varias cámaras.

“Hemos diseñado una cámara que le da a las empresas pequeñas la herramienta que necesitan para monitorear su oficina durante horas hábiles o cuando estén fuera —dijo David Tucker, director principal de la unidad de Marketing de Productos y Poluciones para la Pequeña Empresa—. Se puede acceder a la cámara por Internet, permitiendo monitorear la oficina vía remota. Se puede enviar alertas a los usuarios por correo electrónico o teléfono cuando ocurre un movimiento inesperado fuera de horas hábiles, eliminando la necesidad de monitorear la cámara activamente. Es una solución ideal para dar tranquilidad al precio que pueden pagar las empresas pequeñas.”

Visión remota

Las imágenes de la WVC200 se pueden proteger con contraseña o se pueden dejar abiertas para que las vea todo mundo. El soporte para DNS dinámico permite acceder a la cámara usando un “nombre” URL fácil de recordar, incluso si la empresa está usando una dirección IP dinámica.

La función Pan/Tilt y el zoom digital 2X permite controlar el movimiento de la cámara y el enfoque de manera remota. Hasta 10 usuarios simultáneos pueden tener acceso a la cámara en cualquier momento. Se incluye además software para monitoreo múltiple de la cámara, y grabación a un disco duro con búsqueda avanzada por fecha y hora. Se puede configurar la grabación para que se inicie ante un movimiento, de manera manual o programada y permite reproducir en Windows Media Player sin necesidad de una reproductora propietaria.

Características avanzadas de video y seguridad

La video compresión avanzada MPEG-4 produce un stream de video de alta calidad, alto frame rate, de 640x480. La codificación MPEG-4 facilita la buena calidad de video en ambientes con ancho de banda variable. La WVC200 también soporta compresión MJPEG para video, con lo que genera video de buena calidad en velocidades altas de ancho de banda.

Las amplias características de video incluyen un filtro infrarrojo (IR) que le permite ver imágenes en ambientes con poca o ninguna luz cuando se usa un lámpara IR externa. Se pueden tomar instantáneas (en formato JPEG) de la imagen y archivarlas. También se pueden programar instantáneas y enviarlas a un servidor FTP.

Las características avanzadas de la Cámara Internet PTZ incluyen un modo de Seguridad. Cuando la cámara detecta movimiento, empieza a grabar video y audio y simultáneamente envía un correo electrónico de alerta a la oficina, a un radio localizador (beeper) o a un teléfono celular. Se pueden enviar hasta tres alertas por correo electrónico, que incluyen un clip corto de video como anexo al correo. Entonces los usuarios se pueden conectar al stream de video en vivo si la situación lo amerita. Las características de red de área local (LAN) inalámbrica incluyen encriptación WEP y WPA.

Características

  • Sensor CMOS con lente de vidrio
  • Compresión alternativa dual codec MPEG-4 o MJPEG
  • Captura de video y audio (con micrófono integrado) a un disco duro externo
  • Servidor web integrado para acceso remoto con información en pantalla de usuarios conectados
  • Soporta UPnP para fácil descubrimiento en la red
  • DDNS soporta Linksys SoloLink y otros servicios DDNS gratuitos disponibles
  • Soporta hasta 10 usuarios simultáneos
  • Incluye software para monitoreo y grabación de hasta 9 cámaras simultáneas
  • Alertas por correo electrónico hasta a 4 direcciones diferentes con clips de video ante la detección de movimiento

Pantalla LCD en la cámara muestra la dirección IP completa

10 julio 2006

LocationFree TV de Sony mira la tele de tú casa desde cualquier lugar del mundo


El dispositivo aún no se encuentra disponible en el mercado español aunque si puede encontrarse desde esta semana en Francia, Alemania, el Reino Unido, los Países Bajos y en Bélgica.


LocationFree TV de Sony permite enviar los programas de la TV o los videos que reproduzcamos en nuestro DVD a redes inalambricas (modo local) o Internet de alta velocidad.

La estación base de Sony (LocationFree LF-PK1) la deberemos conectar a la fuente de emisión (TV o DVD) y al mismo tiempo a una conexión ADSL o Wifi del PC.

A partir de entonces podemos ver nuestros programas favoritos en cualquier lugar donde tenga cobertura nuestra red Wi-fi o bien a través de internet en dispositivos como la PSP o PCs basados en Windows.

Conexión de alta velocidad

Para poder enviar la señal a través de internet deberemos disponer de, al menos, una velocidad de salida (subida) igual o superior a 300 kbits.

Por otra parte, para recibir la señal deberemos también disponer, como minimo, de una línea que nos ofrezca esta velocidad.

La transmisión es de flujo continuo consumiendo este ancho de banda del total de nuestra conexión.

En el caso de una red Wifi, los expertos señalan que si está no esta bien dimensionada podría llegar a colapsarla.

El precio de la estación base, LocationFree LF-PK1 es de 299 en FNAC de Francia.