Aunque la tasa de fallas de las pantallas de plasma y LCDs es muy baja, aún existe preocupación por el tiempo de vida de dichos componentes. Se estima que el tiempo de vida de las pantallas de plasma y LCD varía entre 30,000 y 40,000 horas, lo cual equivale a unos 3 meses seguidos de uso de 24 horas al día. Pero ese tiempo podría reducirse si no se toman los cuidados adecuados con dichos equipos.
Entre los problemas más frecuentes en las pantallas de plasma se encuentran los derivados de los cambios violentos de voltaje, o por malas conexiones de antena o de TV por cable. Raúl Echevarría, de AOC, explica que “esto ocurre porque la fuente de poder, el sintonizador y las placas se ven afectadas por los cambios de voltaje existentes en la red eléctrica o por la interferencia de corrientes menores producida por la mala conexión en las antenas, lo que afecta no solo la imagen del plasma sino que también daña los componentes internos severamente”.
Para proteger el panel o pantalla, Echevarría recomienda un breve tiempo de “rodaje”, indicando que los plasmas, que funcionan con un gas llamado fósforo (al igual que las pantallas y televisores tradicionales) requieren que en las tres primeras semanas, (el equivalente a las primeras 100 horas), no estén encendidos más de seis a ocho horas por día.
Otra recomendación es evitar dejar imágenes estáticas en la pantalla encendida –por el ejemplo aquellos noticieros que presentan el reporte de la bolsa de valores o algunos logos de canales de TV– para evitar que se marquen o “quemen” de manera permanente. A su vez, no es conveniente ajustar la barra de contraste en el menú a más de un 50 por ciento de su capacidad en este periodo inicial.
En el caso de que haya ocurrido el “quemado” o “burn-in”, existe una opción en el menú que permite limpiar la pantalla sin temor a deteriorar la calidad de la imagen. La buena noticia es que en los últimos años muchos fabricantes de plasma han cambiado a otro tipo de gas que rinde mayor vida del panel y son menos vulnerables al burn-in.
Echeverría destaca que en las zonas en que hay grandes variaciones de voltaje, es bueno tener un regulador de voltaje del tipo UPS que limpie de impurezas como armónicos y transientes de la corriente eléctrica. También recomienda utilizar preferentemente como antena para los televisores de plasma, la conexión a TV por cable y que ésta sea siempre realizada por técnicos calificados y pertenecientes a las empresas suministradoras del servicio.
En el caso de las pantallas LCDs, se debe evitar presionar la pantalla muy fuerte, ya que causaría que el líquido de la pantalla se desplace y se dañe el panel interno. Otra recomendación importante es cuidar la manera en que se limpia la pantalla. Los líquidos de uso común en el hogar podrían malograr la pantalla. Según Echevarría, alcanza con pasarle un paño húmedo, y en el caso de que haya residuos de grasa, se debe usar un paño para limpiar lentes que ya vienen con un líquido limpiador.
14 julio 2006
Cómo alargar la vida de los LCDs
12 julio 2006
Nueva cámara inalámbrica de Linksys
Linksys anunció una nueva cámara de video que puede ser operada remotamente y que no necesita cables para conectarse a la red o a Internet. Posee funciones de PAN/TILT/ZOOM y resulta ideal para empresas pequeñas.
Linksys, una división de Cisco Systems, anunció su Cámara Wireless-G Internet con funciones de pan/tilt/zoom (PTZ) y audio (WVC200). La nueva cámara Internet PTZ, parte de
A diferencia de las “web cams” estándar, que requieren estar conectadas a una PC,
“Hemos diseñado una cámara que le da a las empresas pequeñas la herramienta que necesitan para monitorear su oficina durante horas hábiles o cuando estén fuera —dijo David Tucker, director principal de la unidad de Marketing de Productos y Poluciones para
Visión remota
Las imágenes de
La función Pan/Tilt y el zoom digital 2X permite controlar el movimiento de la cámara y el enfoque de manera remota. Hasta 10 usuarios simultáneos pueden tener acceso a la cámara en cualquier momento. Se incluye además software para monitoreo múltiple de la cámara, y grabación a un disco duro con búsqueda avanzada por fecha y hora. Se puede configurar la grabación para que se inicie ante un movimiento, de manera manual o programada y permite reproducir en Windows Media Player sin necesidad de una reproductora propietaria.
Características avanzadas de video y seguridad
La video compresión avanzada MPEG-4 produce un stream de video de alta calidad, alto frame rate, de 640x480. La codificación MPEG-4 facilita la buena calidad de video en ambientes con ancho de banda variable.
Las amplias características de video incluyen un filtro infrarrojo (IR) que le permite ver imágenes en ambientes con poca o ninguna luz cuando se usa un lámpara IR externa. Se pueden tomar instantáneas (en formato JPEG) de la imagen y archivarlas. También se pueden programar instantáneas y enviarlas a un servidor FTP.
Las características avanzadas de
Características
- Sensor CMOS con lente de vidrio
- Compresión alternativa dual codec MPEG-4 o MJPEG
- Captura de video y audio (con micrófono integrado) a un disco duro externo
- Servidor web integrado para acceso remoto con información en pantalla de usuarios conectados
- Soporta UPnP para fácil descubrimiento en la red
- DDNS soporta Linksys SoloLink y otros servicios DDNS gratuitos disponibles
- Soporta hasta 10 usuarios simultáneos
- Incluye software para monitoreo y grabación de hasta 9 cámaras simultáneas
- Alertas por correo electrónico hasta a 4 direcciones diferentes con clips de video ante la detección de movimiento
Pantalla LCD en la cámara muestra la dirección IP completa