02 enero 2009

Crystal Disk Info, chequea las condiciones en las que se encuentra tu disco duro

Genbeta.com

Posted: 01 Jan 2009 06:41 PM PST

La protección de los archivos que tenemos en nuestros ordenadores es una de las cosas de las que más deberíamos preocuparnos. Como primera medida de precaución, debemos realizar copias de seguridad periódicamente (esto suena a obviedad, pero en la práctica muchos usuarios no siguen esta regla), y en segundo lugar, tenemos que cerciorarnos cada cierto tiempo de que nuestro disco duro se encuentra en buen estado. Para esto último disponemos de una serie de herramientas que ya les hemos mostrado en Genbeta, y a partir de ahora contamos una alternativa más: Crystal Disk Info.

Al igual que la versión gratuita de HD Tune, esta aplicación nos entregará información tal como el estado del S.M.A.R.T., la temperatura de los discos, el número de serie, fabricante, cantidad de horas que lleva encendido, listado de errores, etc . Además, podemos configurar a Crystal Disk Info para que nos alerte cuando cualquiera de los discos duros se caliente de forma excesiva.

Una ventaja de Crystal Disk Info es que no requiere instalación. Se trata simplemente de un archivo ZIP que debemos descomprimir, para luego abrir el ejecutable contenido en él. Por ende, podemos guardarla en una unidad USB y llevarla con nosotros cuando tengamos que revisar la salud de otros PCs.

Vía | Windows Guides
Enlace | Crystal Dew World

Building Blocks Of Business Online

The Science Of Presentations

Check out this SlideShare Presentation:
The Science Of Presentations
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: kevin mayer)

Learning

Check out this SlideShare Presentation:
Learning
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: knowledge training)

10 Ways to a Killer Blog

10 Ways to a Killer Blog
View SlideShare presentation or Upload your own. (tags: rss microsoft)

01 enero 2009

Free Extended Task Manager, el administrador de tareas definitivo

Genbeta.com

Posted: 31 Dec 2008 10:50 AM PST

Si eres usuario de Windows sabrás que el administrador de tareas es una herramienta imprescindible. Cada vez que una aplicación se queda colgada o simplemente para ver el rendimiento del microprocesador debemos acceder a él. Quizás la única pega que le encuentro es que es algo simplona.

Gracias a Free Extended Task Manager podremos tener lo que podemos denominar el administrador de programas definitivo. Es, digamoslo así, un administrador de tareas vitaminado. Podremos tener acceso a lo mismo que podemos actualmente con nuestro administrador de tareas pero con unas cuantas mejoras.

El manejo de la aplicación es a través de pestañas y quizás lo que más me ha gustado es que podemos acceder directamente a los servicios desde una de ellas. Además en el monitor de rendimiento podremos observar el uso de disco o incluso podremos ver puertos están usando las aplicaciones que tenemos abiertas.

Sin duda una herramienta casi imprescindible y que seguramente nos ayudará mucho en nuestras tareas a la hora de usar Windows, que como todos sabemos falla alguna que otra vez.

Vía | DownloadSquad
Descarga | Free Extended Task Manager

31 diciembre 2008

Drive Manager, información de tus unidades

Genbeta.com

Posted: 30 Dec 2008 11:44 AM PST

Si tenemos un buen número de discos conectados a nuestro ordenador, algo bastante común, pues entre discos internos, discos externos, pendrives, lectores ópticos,... el número de unidades es cada día mayor, Drive Manager nos permitirá tener información de ellos de forma rápida y resumida en un solo sitio.

A simple vista nos muestra una lista de las unidades instaladas, con su tipo de medio, los diferentes tamaños, tanto total como libre y ocupado, formato,... Además, para los discos duros nos permite ver aún más información, entre la que se incluye los datos SMART, para comprobar la salud de nuestro disco.

Con Drive Manager podemos abrir las unidades directamente en el explorador de Windows, esconder unidades, crear unidades virtuales a partir de carpetas y gestionar la información de lectoras y grabadoras de DVD y CD. Una herramienta simple y útil, con la que ver datos que no siempre tenemos al alcance de la mano de forma sencilla.


Vía | GHacks.
Más información | Drive Manager.

30 diciembre 2008

e-Televisión convoca la primera edición del Premio de Creación para niños

iblnews 29/12/2008 - 19:43



e-Televisión es una iniciativa empresarial especializada en aplicaciones y estudios sobre medios digitales en Internet. Con sede en Madrid, está dirigida por Loreto Corredoira, profesora de la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido promovida tras varios años de trabajo de I+D en convergencia de los medios. 

Como resultado de todo ello, e-Televisión lanzó en 2007 Teleclip TV, canal temático de noticias hecho por y para los niños, televisión bajo demanda por Internet para niños comprendidos entre 7 y 16 años en el que ya han participado más de 200 “redactores” de España y América Latina. 

Con unos objetivos y principios dirigidos a: promover entre la Generación-e o de “nativos digitales” una alfabetización digital que complemente sus habilidades, se propone unir entretenimiento y educación de un modo concreto, para que los niños escriban, lean y hablen en la “redacción de Teleclip TV y mejoren sus rendimientos escolares. 

Teleclip TV cuenta con una plataforma en Internet totalmente innovadora que e-Televisión ha puesto en funcionamiento en este mes de Diciembre y cuyas características permitirán una mayor interactividad y operatividad para sus usuarios. Se trata de una Televisión o portal de Video a la Carta, donde los niños podrán subir los videos directamente desde el canal que ahora estrena e-Televisión.

e-Televisión ofrecerá también desde enero 2009 canales corporativos de vídeo, aplicaciones para e-Learning, herramientas de comunicación en la empresa, asesoramiento en formación on line, etc.

La participación está abierta a todos, ya sea en los colegios o institutos, o desde casa, desde cualquier parte del mundo. En la web www.telecliptv.es se ofrece información a padres y profesores para hacer uso de este canal de modo gratuito.

Con motivo de la puesta en marcha de esta nueva plataforma en Internet, e-Televisión convoca, para su canal Teleclip TV, la primera edición del Premio de Creación para niños que envíen sus video-clips antes del 20 de Enero de 2009. Los 10 mejores videos llevarán como premio una webcam con soporte telescopio, alta resolución, 300 mega píxeles, con cable USB 1.1. que permite grabar clips, hacer fotografía o mantener una conversación on line. 

De esta manera Teleclip TV quiere aprovechar el crecimiento de Internet y la facilidad de los niños con los “medios” móviles para que sea una herramienta con la que se comparta información, ocio y aprendizaje en el ámbito escolar o familiar y, que los vídeos sean un medio para el diálogo, la cultura y la paz. 

Se establecerán dos categorías de 7 a 11 años y de 12 a 16, y los niños podrán elegir el canal o subcanal temático al que envían su creación. 

La información sobre el I PREMIO DE CREACIÓN se podrá consultar en:www.telecliptv.es.