24 septiembre 2006

Sun ofrece gratuitamente el StarOffice 8

Está basado en el código fuente de OpenOffice y se integrará en el sistema operativo que trabaje, ya sea Solaris, Linux o Windows.  

 

La suite ofimática creada por Sun Microsystems, que hasta ahora era paga, se ofrecerá sin cargo a estudiantes e investigadores, así como a cualquier usuario de informática actual. Se podrá bajar desde la Web de Sun la suite completa en español, en la parte de Download Center, sólo se deberá crear una cuenta gratuita para poder acceder.

El StarOffice8 incluye una nueva serie de componentes como tipografías Arial o Garamond, la base de datos Adabas D, una galería de cliparts y un convertidor de macros VBA, así como una base de datos compatible con Access y cambios destinados a captar a los usuarios de Microsoft Office.

Se han mejorado los filtros de importación de documentos de Office, ofreciendo soporte para documentos de Word protegidos por contraseña, como el AutoShapes de Powerpoint. También se incluye soporte para otras bases de datos utilizadas en el mercado, como mySQL, Oracle, JDBC o ADO.