10 enero 2009

Skype Lite para celulares

Geekotic

Posted: 10 Jan 2009 01:02 AM CST

 Skype realizó una jugada que le ampliará enormemente su cuota de mercado, lanzando una versión beta de su cliente para la plataforma J2ME, con lo cual se asegura que casi cualquier teléfono regular corriente pueda disfrutar de las virtudes de Skype. Este cliente lite permite tanto realizar y recibir llamadas ahorrando costos a través de la red de Skype y sin necesidad de conexiones Wi-Fi o 3G, así como también el envío y recepción de mensajes con nuestra lista de contactos. Desde ya se advierte del intensivo consumo de tráfico de esta aplicación, por lo que para no recibir una abultada factura a fin de mes conviene tener contratado un buen plan de datos. Para descargar esta versión beta del cliente Skype hecho en Java para celulares debemos entrar a su página de descarga, donde también podemos enterarnos previamente si nuestro teléfono es uno de los compatibles con la aplicación.

Además de esto, Skype también lanzó una versión de su software para Android, el SO de los Google Phones, a fin de tener también presencia en esta plataforma.

Vía Celularis.

09 enero 2009

Eee Keyboard la primera gran sorpresa del CES 09


GadgetMania

Redacción de Noticiasdot.com on Enero 8, 2009 – 8:46 am -

 

Al parecer la compañía de computadores Asus se acostumbró a sorprender al mundo. Ellos fueron los iniciadores de la fiebre de los Netbook y ahora en la feria CES que se está realizando en Las Vegas sorprende una vez más con su teclado PC

El Eee Keyboard es un gran teclado con varias características realmente sorprendentes. Cuenta con una pantalla táctil de 5 pulgadas, usa Windows XP e incluye una memoria interna de 32GB SSD, un procesador Intel Atom N270/N330, 1GB de memoria RAM, WiFi 802.11n y Bluetooth.

Se puede conectar a una TV mediante el puerto HDMI, o a un monitor a través de su puerto VGA. Este Gadget es un ultraportátil o netbook con un gran teclado y una pantalla de 5 pulgadas.

 

 

 

07 enero 2009

Satélite venezolano Simón Bolívar comenzará a prestar servicios este sábado

Minuto59.com

Posted: 07 Jan 2009 06:49 AM PST


El satélite venezolano Simón Bolívar comenzará a prestar servicios este sábado, día en que China lo entregará formalmente a Venezuela.

Al acto se prevé la asistencia de las autoridades que participaron activamente en este proyecto desde la base Manuel Ríos (Bamari), ubicada en El Sombrero, estado Guárico, destaca nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología (MCT).

En ese sentido, la ministra Nuris Orihuela aseguró que el acto de transferencia “podrá ser visto en todos los hogares a través del satélite”.

Asimismo, enfatizó que el satélite Simón Bolívar lleva plasmado el trabajo de más de mil 200 venezolanos que trabajaron en conjunto con personal de China.

“Nosotros no compramos un satélite, nosotros fabricamos un satélite”, sostuvo.

La ministra para Ciencia y Tecnología añadió que el satélite permite manejar cualquier tráfico de telecomunicaciones. “Una de las aplicaciones más conocidas es educación y medicina a distancia. Estas iniciativas en muchos países se han privatizado. Nosotros nos proponemos poner al servicio de la población este tipo de servicios”, señaló.

Orihuela explicó que este sábado se mostrarán los avances de un modelo piloto para la población warao de Delta Amacuro en materia de tele-medicina y tele-educación, y al mismo tiempo indicó que el satélite venezolano favorecerá a la población que en décadas anteriores estuvo excluida de los servicios sociales más elementales.

“El satélite ilumina a cualquier población venezolana que estuvo excluida para aplicaciones de telemedicina y tele-educación”, subrayó.

Por su parte, la ministra del Poder Popular para las Telecomunicaciones y la Informática, Socorro Hernández, declaró que los servicios satelitales estarán dirigidos a las comunidades con mayor nivel de exclusión.

“Este es el primer satélite de la región con fines gubernamentales. Hasta el presente los satélites han tenido fines comerciales”, dijo.

-ABN

06 enero 2009

Lenovo creó su primer IdeaCentre


Blumex

Posted: 05 Jan 2009 03:30 PM CST



Unos días atrás teníamos la oportunidad de ver la primera notebook que venía con dos pantallas. Era creación de Lenovo, que no para de sorprendernos con grandes diseños de alta gama y calidad inigualable. Es como le decimos siempre, esta empresa ha dado pasos agigantados en el mercado de las portátiles.

Ahora llega un nuevo lanzamiento de esta compañía que llama poderosamente la atención a todos los entendidos. Es el nuevo Lenovo IdeaCentre 600. Pero, ¿qué es? Es un centro de tecnología que contará con una pantalla gigante de 21,5 pulgadas y que sumará la resolución FullHD (1920×1080).

Vendrá con un poderoso procesador para poder soportar las operaciones que realiza. Será un Intel Core 2 Duo. Su memoria RAM llega hasta los 4GB de memoria RAM. El almacenamiento también es llamativo (1TB) así como también su tarjeta gráfica, que es una ATI Radeon. Realmente increíble!