28 diciembre 2011

EnterTheGroup, la herramienta colaborativa para profesores y alumnos

EnterTheGroup, la herramienta colaborativa para profesores y alumnos:


"La colaboración se está imponiendo en muchos sectores laborales y en muchas empresas. La colaboración facilita mucho el trabajo entre equipos, y puede resultar francamente beneficioso en las aulas.
Una herramienta que puede ayudar a trabajar a los estudiantes es EnterTheGroup . En esta plataforma tienen cabida todas las partes de la comunidad educativa, ya sean escuelas, que podrán usar esta web creando clases virtuales, estudiantes, que podrán seguir todo el trabajo de clase y los proyectos que se realicen en grupo, los profesores, para comenzar proyectos educativos como clases impartidas. "
'via Blog this'

Kepler descubre exoplanetas del tamaño de la Tierra - Ciencia

Kepler descubre exoplanetas del tamaño de la Tierra - Ciencia:


"Kepler descubre exoplanetas del tamaño de la Tierra
Diciembre 27, 2011: La misión Kepler, de la NASA, ha descubierto los primeros planetas del mismo tamaño que la Tierra, los cuales están en órbita alrededor de una estrella similar al Sol. Los planetas, llamados Kepler–20e y Kepler–20f, se encuentran ubicados demasiado cerca de su estrella como para estar en la llamada zona habitable, donde el agua líquida podría existir en la superficie del planeta. Estos son los exoplanetas más pequeños confirmados alrededor de una estrella como nuestro Sol.
Earth-Sized Exoplanets (splash, 558px)

El descubrimiento marca un logro importante en la búsqueda de planetas como la Tierra. Se cree que los nuevos planetas son rocosos. Kepler–20e es apenas un poco más pequeño que Venus; mide 0,87 veces el radio de la Tierra. Por su parte, Kepler–20f es algo más grande que la Tierra; mide 1,03 veces su radio. Ambos planetas se encuentran ubicados en un sistema que cuenta con cinco planetas, llamado Kepler–20, el cual se localiza aproximadamente a 1.000 años luz de distancia en la constelación de Lira."

'via Blog this'

26 diciembre 2011

Descarga de vídeos | canalTIC.com

Descarga de vídeos | canalTIC.com:

"En este artículo se describe cómo descargar archivos de vídeo de distintas sitios web. Se pueden encontrar interesantes documentos videográficos en repositorios colectivos como Youtube, Vimeo, Metacafe, etc. También es posible visionar documentales de interés educativo en las webs de televisiones como TVE, Antena 3, Tele 5, etc. En todos estos espacios el vídeo se visualiza solo cuando se está conectado a internet. Se reproduce gracias a un visor implementado con tecnología Flash y que aparece integrado en la página. En estos sitios es práctica habitual que se oculte la URL de descarga directa del archivo de vídeo y por ello se requiere siempre estar conectado en línea a su página web. Siguiendo las sugerencias de este artículo podrás disponer de la dirección oculta que permite realizar una descarga directa del archivo de vídeo."

'via Blog this'

En la nube TIC: Organizar la información en Internet (II)

En la nube TIC: Organizar la información en Internet (II):
Letford

"En el anterior artículo vimos un método para optimizar nuestro acceso a blogs, sitios de noticias, etc. mediante el uso de los agregadores o lectores de RSS. Tal y como planteaba, el paso siguiente, sería decidir el procedimiento que usamos para recopilar y archivar la información que consideremos importante. Todo buen archivado tiene que partir de la premisa de que el procedimiento de almacenamiento vaya acompañado de un procedimiento simple y efectivo de recuperación de los datos. En este artículo os comentaré el proceso que sigo actualmente y que está en constante evolución. Para llegar a la explicación de mi método, primero os voy a ir detallando cual ha sido mi trayectoria y por qué he ido evolucionando dicho método."

'via Blog this'

En la nube TIC: Organizar la información en Internet (I)

En la nube TIC: Organizar la información en Internet (I):

"Qué síntomas tiene la infoxicación: desorientación que produce el efecto contrario, estando más cerca de la desinformación y angustia al sentirnos incapaces de gestionar un flujo tan grande de información. Si siempre ha sido un competencia importante la gestión de la información, ahora es fundamental y para ello tenemos múltiples herramientas que nos lo facilitan.

Mis principales fuentes de información son:

Blogs y sitios de noticias.
Redes Sociales: twitter, Google Plus y Facebook.
Búsquedas en la red.
Recomendaciones de otras personas.
En estos artículos voy a tratar de describir las herramientas que uso para organizar todo este flujo."

'via Blog this'

Científicos japoneses crean un asiento antirrobo que reconoce tu trasero

Científicos japoneses crean un asiento antirrobo que reconoce tu trasero:
"Científicos del Instituto Avanzado de Tecnología Industrial de Tokio quieren que te olvides de los viejos sistemas antirrobo mediante pesadas palancas o señales de radio fácilmente capturables. Porque en el futuro, la llave de tu próximo automóvil podrían ser tus propias posaderas.

En lugar de utilizar sistemas biométricos convencionales basados en el tono de tu voz o las huellas dactilares, el sistema desarrollado por la universidad consta de un asiento equipado con 360 sensores de presión, que mapean la disposición de las nalgas del usuario, su contacto con el asiento y los puntos en los que se ejerce un mayor peso. Durante los test realizados, seis personas fueron identificadas con una precisión del 98%."

'via Blog this'

25 diciembre 2011

21 aplicaciones en la nube

21 aplicaciones en la nube:

Aplicaciones Web
"Si ya tienes tu disco duro virtual gratis pero te gustaría además usar aplicaciones on-line aquí tienes una recopilación que te permitirá sacar más partido de cualquier ordenador sin instalar software...

Imagina que estás usando un ordenador que no tiene instalada tus aplicaciones favoritas y necesitas descomprimir un archivo, convertir un documento a PDF y una imagen a otro formato para generar una imagen en 3D con una nube de tags y un código QR para organizar una cita en tu grupo de amigos mientras grabas en video el contenido de tu pantalla para generar un video-tutorial y mucho más."
'via Blog this'