05 mayo 2012

Ojo con lo que subes a Google Drive... y en general a la 'nube' | Navegante | elmundo.es

.Imagen de Google Drive.

Ojo con lo que subes a Google Drive... y en general a la 'nube' | Navegante | elmundo.es: "

Pablo Romero | Madrid
El lanzamiento de Google Drive, el 'disco duro virtual' del gigante de Internet, vuelve a poner de manifiesto los posibles riesgos legales de almacenar archivos en Internet, en la llamada 'nube'. ¿Qué pasa con los derechos sobre nuestro material?

Esta pregunta se la han hecho en el sitio web especializado The Verge. En todos los servicios de almacenamiento en red, como Google Drive, Dropbox o Skydrive, de Microsoft, el usuario mantiene los derechos sobre su material salvo en algunas ocasiones, que cede derechos de uso, modificación, reproducción y distribución del material sobre todo para 'garantizar' el funcionamiento del servicio."

'via Blog this'

Crea una radio online con Spreaker | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC


Crea una radio online con Spreaker | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC:

"No hay duda de que hay herramientas 2.0 que nos facilitan mucho el trabajo en el aula por ser intuitivas, sencillas de manejar y con numerosas aplicaciones didácticas para nuestras clases. Spreaker es una de estas aplicaciones prácticas, nos proporciona la posibilidad de elaborar podcasts online y crear una emisora de radio con la cual es posible realizar grabaciones de programas o emitir en directo. Spreaker es un servicio interesante para los amantes del sonido y la radio que cuenta también con versión para dispositivos móviles."

'via Blog this'

Present.me is SlideShare Meets YouTube

I

Present.me is SlideShare Meets YouTube:

"Have you ever wondered what would happen if SlideShare and YouTube got hitched and had a child together? If you answered ‘yes’ to that, I’m a little concerned. But if that question has stirred your curiosity, let me introduce you to Present.me.

Present.me lets individuals, groups, organisations…anyone…combine online presentations with video, and make them viewable ‘on demand’.

“Imagine for a second you were with me in a room right now,” ponders co-founder Richard Garnett,” and I was your teacher, with some maths maybe. Or your lawyer with a contract, or your architect with some plans. Would I just show you some slides, or would I explain them? And if I did explain them, how would I explain them?”"

'via Blog this'

GDrive Automator Turns Your Google Drive Into a Machine

6966534852_3616789283_z

GDrive Automator Turns Your Google Drive Into a Machine:

"You might remember Wappwolf from its previously released product, which was crazy successful. The Dropbox Automator allowed you to set up folders and a series of rules and actions for those folders, whenever you dropped files in them.

The team has taken that success and poured it into a new product specifically for Google Drive, aptly named GDrive Automator. The service allows you to do the same thing as the Dropbox service does, with some added features since we last took a look."

'via Blog this'

Facebook Buys Location App Glancee

Glancee 520x203 Facebook acquires location based app Glancee, one of the hot services from SXSW

Facebook Buys Location App Glancee:

"Glancee allowed you to discover people around you, but the product never really took off. The team will be joining Facebook to work on other products that rely on location, I’m sure. Perhaps it can help the social network come up with technology that doesn’t drain your battery when you use a location app like Glancee.

Facebook’s been busy this year, adding yet another hungry startup to the ranks of the company. Along with Glancee, Facebook has acquired Instagram and Gowalla in recent months."

'via Blog this'

My Chrome Theme Lets You Personalize Your Browser

mychrome1 520x325 Google Chromes social theme tool is now available in 36 more languages

My Chrome Theme Lets You Personalize Your Browser:

"A few weeks ago, the Google Chrome team launched a new app in its store called My Chrome Theme, which allows you to create and share your own custom theme for Google’s browser.

Today, the team shared that My Chrome Theme is now available in 36 more languages, making it more accessible to everyone who wants to get in on skinning Chrome.

Once you install the app from the Chrome Store, you simply upload a photo and start changing around the colors for the browser’s taskbar "

'via Blog this'

02 mayo 2012

Harvard y el MIT ofrecerán sus cursos gratis por Internet

Harvard y el MIT ofrecerán sus cursos gratis por Internet:

"Las universidades estadounidenses Harvard University y MIT anunciaron hoy el lanzamiento de edX, una ONG con la que pretenden ofrecer sus cursos por Internet de forma gratuita y para estudiantes de todo el mundo. Además de subir online los videos y la documentación de cada curso, el software sobre el que trabajará la plataforma educativa permite la interacción de los estudiantes.

Durante la presentación, se enfatizó que los cursos serían gratuitos y accesibles para cualquier persona con una conexión a Internet. No obstante, reconocieron que estaban buscando una forma de generar ingresos para asegurar la sostenibilidad del proyecto."

'via Blog this'

GMAIL ESTRENA HERRAMIENTA DE TRADUCCION

GMAIL TRADUCTOR

GMAIL ESTRENA HERRAMIENTA DE TRADUCCION:

"Quienes reciban mensajes en otro idioma podrán cambiarlo al suyo. Facilitará el acceso a publicaciones de distintos países y conectar con personas de todo el mundo.
El servicio de correo electrónico de Google incorporó una herramienta que permite traducir los mensajes escritos en otro idioma de forma automática. Como ejemplifica el sitio Mashable, será posible escribir un e-mail en inglés y mandárselo a una persona en español, francés o hasta japonés sin necesidad de conocer la lengua."

'via Blog this'

Internet venezolano, entre los peores del mundo « mundodemarketing


Internet venezolano, entre los peores del mundo « mundodemarketing:


"De acuerdo con una investigación de tecnosoluciones.com el promedio de velocidad de descarga de información en Venezuela, considerando todos los proveedores de acceso a la Internet, es de solo 1.69 Mbps.

Esto ubica al país en la posición 149 de un total de 176 países del mundo, donde se hacen estas mediciones, siendo solo superados en peor velocidad por países muy atrasados al respecto como Malawi, Bolivia, Irán, Bostwana, Argelia, Bangladesh y Afganistán, entre otros muy pocos.

El principal proveedor venezolano de acceso a Internet: CANTV Servicios, tiene un promedio de descargas de 0,71 Mbps, ubicado en la muy penosa posición 175 de 176 países."

'via Blog this'

Google Docs: nuevas fuentes, nuevas plantillas y mejoras en la inserción de imágenes

Añadir fuentes google docs

Google Docs: nuevas fuentes, nuevas plantillas y mejoras en la inserción de imágenes:


 "Google Docs es uno de los servicios de Google que ha crecido bastante en los últimos tiempos hasta convertirse en un digno sustituto de las suites ofimáticas de escritorio. Con la aparición de Google Drive, que hereda las funciones de almacenamiento de Google Docs, la suite de ofimática en la nube de Google se centra a partir de ahora únicamente en la edición de documentos (documentos de texto, presentaciones y hojas de cálculo) y con la idea de potenciar su uso como sustituto de las aplicaciones habituales de escritorio, Google ha lanzado algunas mejoras encaminadas a mejorar el servicio: nuevas fuentes, nuevas plantillas y algunas mejoras asociadas a mejorar la inserción de imágenes en los documentos."

'via Blog this'

Consejos para adaptar tu blog a Tablets | TodoWordPress

TodoWordPress

Consejos para adaptar tu blog a Tablets | TodoWordPress:

"Antes de que existiesen las tabletas táctiles diseñábamos nuestros blogs para leerlos desde ordenadores de escritorio. Cuando se popularizaron los smartphones con internet 3G, se adaptaron la mayoría de templates a versiones móviles para que fuesen legibles desde una pantalla pequeña. Ahora, con el éxito de las tablets, volvemos a actualizarnos para que nuestro blog sea usable desde ellas.


Podría darte 10 consejos para adaptar tu blog a un tablet pero optaré por hacer lo contrario, daros cinco consejos sobre lo que NO debéis hacer para una versión tablet de vuestro blog."

'via Blog this'

Cómo será Internet en el futuro: aparatos interconectados, web 3.0 y autoempleo: bilib - Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores


Cómo será Internet en el futuro: aparatos interconectados, web 3.0 y autoempleo: bilib - Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores:

"Hubo un momento durante el siglo XX en el que concebir una videollamada parecía propio solamente de un escritor de ciencia ficción. Pero en este comienzo del siglo XXI, las fronteras entre la ciencia ficción y la realidad parecen diluirse y las conferencias a través de la red están a la orden del día. Es más, aspiran a dejar obsoleto al teléfono, un invento que también parecía cosa de magia en el momento en que se inventó."

'via Blog this'

inSSider, Detectar y conectarse a redes WiFi

1x1.trans inSSider, Detectar y conectarse a redes WiFi

inSSider, Detectar y conectarse a redes WiFi:

"Las redes inalambricas como el WiFi son muy cómodas ya que nos permiten conectarnos a Internet sin necesidad de un cable telefónico, de hecho hay lugares públicos donde se ofrece un servicio de WiFi gratis. inSSider es una aplicación que precisamente nos ayuda a detectar las redes WiFi que hay alrededor de nuestra computadora (de escritorio o portátil) y ver cual es la que mas nos conviene. Todas las señales WiFi no son iguales dependiendo de la potencia del aparato transmisor y su distancia, la potencia de la señal puede ser mas baja o mas alta, lo ideal es conectarse a la mas alta para mayor velocidad."

'via Blog this'

Screenr, crear screencast facilmente

Screenr, crear screencast facilmente:

"Para crear un Screencast ya no hace falta tener ninguna aplicación instalada en el equipo. Como ya estamos acostumbrados últimamente se lanzan todo tipo de servicios online y Screenr nos permite grabar nuestro escritorio con un par de clics y con la necesidad de tener únicamente un navegador.

¿Como funciona? Muy fácil, solo tenemos que entrar en Screenr y pulsar en el botón record, nos pedirá que ejecutemos un complemento java en el que solo tendremos que pulsar en el botón ejecutar para que nos salga una pantalla en nuestro escritorio con diferentes botones con los que podemos controlar la grabación."

'via Blog this'

Cubby, una alternativa más a Dropbox

1x1.trans Cubby, una alternativa más a Dropbox

Cubby, una alternativa más a Dropbox:

"Hoy en día existen muchos servicios de almacenamiento en la nube, siendo por mucho el más famoso y el que inició todo Dropbox, pero con el paso del tiempo han ido saliendo alternativas y hoy les presento una.

Cubby es un servicio de almacenamiento gratuito en la nube que nos ofrece 5 GB gratis al momento de crear nuestra cuenta. Esta aplicación está desarrollada por la empresa LogMeIn.

Lo interesante de esta aplicación es que ya cuenta con aplicaciones para iOS, Android, Mac OS X y PC, de manera que rápidamente podremos sincronizar toda nuestra información desde cualquier dispositivo."

'via Blog this'

Tiny Music Startup Chromatik Goes Elephant Hunting, Bags American Idol and $1.1 Million [Beta Invites & Jobs] | PandoDaily

Tiny Music Startup Chromatik Goes Elephant Hunting, Bags American Idol and $1.1 Million [Beta Invites & Jobs] | PandoDaily:


 "In the music industry, an association with American Idol is about as big as trophies get. Chromatik just bagged the great white elephant.

For good measure, they’re also announcing $1.1 million of new financing. Why not throw in a set of steak knives for good measure?

The tiny music startup, which aims to disrupt the centuries old model of music practice, performance, and education, has formalized a partnership with Idol musical director Ray Chew. As of this past Monday, the house band ditched their paper sheet music and replaced it exclusively with the Chromatik iPad app in both practice and for the live shows."




'via Blog this'

29 abril 2012

TED-Ed ya tiene sitio web y permite crear lecciones personalizadas


TED-Ed ya tiene sitio web y permite crear lecciones personalizadas:


"Ya en un artículo anterior te habíamos contado de TED-Ed, la nueva iniciativa de TED para compartir videos educativos que los docentes puedan utilizar en sus clases, a través de un canal de YouTube.

Ahora TED-Ed ya tiene su sitio web y una gran novedad…. la posibilidad de que los maestros puedan crear lecciones personalizadas utilizando como base los videos que allí se encuentran, para luego compartirlos con sus alumnos.

Haciendo un repaso por el sitio de TED-Ed, verás que los videos están organizados en diferentes categorías. Pero además se han incorporado material complementario para realizar un análisis del contenido compartido. Encontrarás que tiene preguntas al estilo multiple choice, otras para debatir el tema e información para seguir profundizando el tema."

'via Blog this'

Web 2.0 Is Over, All Hail the Age of Mobile | PandoDaily


Web 2.0 Is Over, All Hail the Age of Mobile | PandoDaily:

"When they look back at this era, Internet historians will mark Facebook’s Instagram acquisition as the symbolic moment when the Great Shift was confirmed. Significantly, it also came soon after Steve Jobs’ death. The device that Jobs created had, within the space of five years, allowed a 551-day-old company with 14 employees to become worth $1 billion.

On April 9, 2012, Web 2.0 lost its mantle as the most important Internet paradigm. We are now starting the Age of Mobile. Google and Facebook’s Internet dominance is no longer guaranteed. They face a threat from below and an army of smartphone-touting masses that sees little distinction between the piece of hardware in their hands and the Internet world it opens up."

'via Blog this'