12 octubre 2007

Disk Heal 1.40

Download

 

Herramienta para corregir errores en los discos rígidos causados típicamente por la acción de un virus. Soluciona problemas tales como la inaccesibilidad a carpetas y archivos a través del Administrador de tareas, Opciones de carpeta y Editor de Registro. También hace visibles archivos o carpetas ocultos que no permiten desocultarlos por las vías normales. Paralelamente a estas funciones, Disk Heal también ofrece una serie de “tweaks” para mejorar la apariencia y la seguridad de Windows. La licencia es freeware, y el archivo de download mide 406 KB.

 

11 octubre 2007

DNA: tecnología BitTorrent para las compañías de medios (prensa, radio y TV)

11. Octubre 2007, 0:36 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

La tecnología del conocido sistema P2P es licenciada ahora a otras empresas, especialmente aquellas de medios que quieran ofrecer a su audiencia emisiones en streaming.

Redacción - BitTorrent, compañía conocida por su sistema de descargas P2P homónimo y que es ampliamente utilizado para la distribución de software, ha presentado su nuevo servicio DNA orientado a empresas y que permite a cualquier compañía construir su propia red de pares (P2P) para la distribución de contenido.

Este contenido puede ser software, documentación o, en general, contenidos estáticos, pero también dinámicos ya que permite la descarga en streaming de vídeo y audio. Éste último caso es el de Brightcove, plataforma líder en IPTV (televisión a través de protocolo IP o, más generalísticamente, a través de Internet) que utilizará la tecnología BitTorrent DNA para la distribución de sus programas.

El funcionamiento del sistema es muy simple y, además de proporcionar el cliente para las descargas al usuario, la compañía que proporciona el servicio deberá también darle los ficheros Torrent que contienen la definición del archivo a descargar.

A partir de aquí las descargas no se realizan de forma centralizada desde uno o varios servidores centralizados, si no que son otros usuarios que ya tienen el mismo archivo total o parcialmente descargado quienes proporcionan el contenido. De esta forma se consigue una red descentralizada que puede funcionar incluso si los servidores de la empresa dejan de responder temporalmente.

Éste es un paso más para una compañía que ya en febrero abrió una tienda online para la venta de películas, programas de televisión o videojuegos.

La reputación de BitTorrent como software de descargas entre pares “legal” -o, como mínimo, el menos ilegal de todos- se ha visto empañada solamente por iniciativas como The Pirate Bay, a través de la cual se han pirateado numerosas aplicaciones y se han ofrecido contenidos multimedia en descarga libre.

Más información:

BitTorrent
http://www.bittorrent.com/

 

Online Desktop

El proyecto de Gnome para hacer que todos nuestros datos puedan ser accesibles online

11. Octubre 2007, 6:50 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

gnomeEs un escritorio híbrido, que residirá en la computadora local de cada usuario pero cuyos datos estarán en Internet, siendo accesibles desde otra sesión remota en cualquier parte del mundo.

Redacción - Que en un futuro no muy lejano Internet será omnipresente en ciertas partes del mundo, esto casi nadie lo duda, y menos aún en la industria de la electrónica. Y que hay que aprovechar las oportunidades que nos brindará el “always on”, esto tampoco nadie lo duda.

Hasta ahora la forma de aprovechar esta futura omnipresencia de la Red han sido las aplicaciones online al estilo de Google Docs o los gestores de contenidos de los weblogs. El proyecto Gnome nos propone una segunda vía: un escritorio local pero con los datos generados por el usuario guardados en Internet, de forma que puedan ser accesibles desde cualquier parte del mundo.

Esto nos permite, por ejemplo, arrancar la computadora en la que estemos trabajando con un Live CD de Linux, y conectarnos a una sesión de Online Desktop. Esto requiere de una opción de login más en el gdm, el gestor de ventanas del entorno de escritorio, que nos da acceso a la máquina local pero a la vez conectándose a ciertas opciones de Internet.

El Online Desktop de Gnome es aún una idea en una fase temprana de desarrollo pero que, no obstante, deja entrever unas enormes posibilidades en cuanto a movilidad de datos y personas e, incluso, una nueva forma de compartir archivos y trabajar en grupo.

Las aplicaciones que tratan los datos residen en local, en la computadora desde la que nos conectamos. La filosofía de Gnome al respecto podría resumirse en que ya que necesitamos que al menos el navegador esté en local y la potencia de las aplicaciones online hoy por hoy deja mucho que desear, ejecutemos los programas en local para sacarles el máximo jugo pero almacenemos los datos online.

Más información:

Online Desktop - GNOME Live!
http://live.gnome.org/OnlineDesktop

 

10 octubre 2007

La web que viene

FUNDAMENTOS WEB 2007

El responsable de las CSS del W3C explica las posibles mejoras en el diseño web previstas para los próximos años

ELPAIS.com - Gijón - 04/10/2007

¿Cómo se diseñarán las páginas web durante los próximos años? Nadie lo sabe con certeza, aunque el World Wide Web Consortium (W3C) trabaja para incorporar nuevos elementos demandados por la comunidad internacional de diseñadores y desarrolladores de sitios web.

Según Bert Bos, máximo responsable del grupo de trabajo del W3C dedicado al desarrollo de las CSS (Hojas de Estilo en Cascada), entre las posibles novedades que se pretenden estandarizar se encuentran las siguientes: el uso de sombreados en textos o recuadros, la incorporación de imágenes con transparencias, el empleo de enlaces que hagan algo más que conducir al usuario a otra página, la posible utilización de más fuentes tipográficas, el uso de textos verticales o inclinados o la posibilidad de diseñar fácilmente páginas similares a las de periódicos o revistas (basadas en una rejilla).

Estas son algunas de las mejoras en las CSS que está estudiando el W3C, expuestas por Bos durante la primera jornada del congreso Fundamentos Web que empezó ayer miércoles en Gijón. El congreso, que este año llega a su tercera edición, cuenta con la participación de unos 400 profesionales relacionados con el desarrollo de páginas web.

Bert Bos explicó que casi 11 años después de la primera recomendación publicada por el W3C sobre cómo trabajar con CSS, el uso de las hojas de estilo es una realidad que afecta ya al 72% de las páginas web. Además, durante esta primera década de uso de las CSS se ha logrado reducir considerablemente el número de fallos en los navegadores.

Sin embargo, el representante del W3C reconoció que, a pesar del trabajo realizado en este tiempo, "aún quedan muchas cosas por desarrollar" en el campo de las CSS.

El grupo de trabajo que dirige Bos está integrado por unos 30 miembros y cuenta con la colaboración activa de unos 500 profesionales de todo el mundo. Bert Bos reclamó la colaboración de los diseñadores y desarrolladores para definir lo mejor posible las prioridades que debe establecer el W3C en este ámbito.

Escuchar a los usuarios

En la primera jornada del congreso Fundamentos Web intervino también el director de experiencia de usuario de Google, Jeffrey Veen, que destacó la importancia de escuchar a los usuarios a la hora de diseñar nuevos productos o servicios web "para entender sus necesidades".

"Debemos hacer sitios web que encajen en la vida de los usuarios, no intentar que los usuarios se adapten a nuestras páginas", explicó el representante de Google.

Veen reveló que dedica "mucho tiempo" de su trabajo a hablar con los usuarios "para saber qué les motiva, qué les gusta y qué intentan hacer en Internet". Esa información es clave para tomar luego la mejor decisión posible a la hora de diseñar un nuevo producto o servicio.

Según Veen, el mejor momento para hablar con los usuarios es en la fase inicial de definición de un proyecto, cuando el coste que implicaría un cambio es muy bajo. Si los cambios se pretendiesen hacer en la fase final del proyecto, los costes se dispararían.

Antes de trabajar para Google, Jeffrey Veen fue el director general de Measure Map, compañí¬a que fue adquirida por el buscador, y miembro fundador de la consultora de experiencia de usuario Adaptive Path.

María Amelia, una bloguera gallega de 95 años

DANIEL GONZÁLEZ. 28.12.2006 - 14:39h 20Minutos.es

María Amelia, en una foto publicada en su blog A mis 95 años.

Ampliar foto

María Amelia, en una foto publicada en su blog A mis 95 años.

El pasado 23 de diciembre, su nieto le regaló una bitácora y Maria Amelía se convirtió así en la abuela de la blogosfera española.

Nació en Muxía (A Coruña) el 23 de Diciembre de 1911 y la semana pasada, por su cumpleaños, su nieto "como es muy cutre" le regaló un blog... y ella tan feliz, porque le encanta internet.

Con una gran energía y muchas ganas de contarlo todo, María Amelia coge el teléfono y explica, para los lectores de 20minutos, cómo empezó su afición a internet y la aventura de su blog A mis 95 años.

"Hace un año vi este internet y me encantó. Desde entonces sólo quería comprar internet, pero como soy muy mayor y tengo cataratas, pues me echaba para atrás", explica.

Estoy asustada con tantas llamadas, yo no soy nadie, soy una persona corriente

Pero su pasión por internet es muy fuerte: "Estoy admirada de lo que se puede aprender. Puedes conocer las noticias, las vidas de las personas... Es el mejor invento que he visto en mi vida", dice casi emocionada.

"A mí de internet me gusta todo", añade.

Ante esta pasión y la cantidad de cosas que puede contar de su casi un siglo de vida, Daniel, su nieto, tenía muy claro que un blog era el mejor regalo para su abuela.

Ahora, cuando la bitácora todavía no ha cumplido su primera semana de vida, ya se ha convertido en todo un fenómeno de internet, recogido en multitud de medios y blogs.

"Estoy asustada con tantas llamadas, yo no soy nadie, soy una persona corriente. Además, no sé expresarme bien", explica María Amelia con una elocuencia y una vitalidad que parecen desmentir sus palabras.

"Muchos -cuenta- me tienen por una vieja loca, porque dicen que quiero ser joven y que no me doy cuenta de que soy vieja."

María Amelia (como Don Andrés, el abuelo de la blogosfera) anima a la gente mayor a acercarse a internet, pero nuevamente insiste en que no aspira a nada con su blog, en que ella no es nadie especial.

En la bitácora (ayudada por su nieto en el teclado) cuenta y contará historias de su vida, hablará sobre sus ideas políticas y sus gustos: la literatura, la poesía (destacando la gallega) y el teatro que tanto le gusta.

En definitiva, contará gracias a internet lo que antes no podía contar, "porque tenía que estar callada".

 

El reinado de Word, amenazado por algunos editores de textos online

PABLO FERNÁNDEZ. 03.10.2007 - 11:34h 20Minutos.es

Todas las grandes tecnológicas están apostando por el trabajo online.

Ampliar foto

Todas las grandes tecnológicas están apostando por el trabajo online.

  • El reinado de Word, amenazado por algunos servicios online.
  • Google lanzó recientemente Google Docs.
  • Adobe ha comprado un editor de documentos online.

La elaboración de textos  es una de las tareas más comunes entre los usuarios de ordenadores. Word, de Microsoft, es el programa que más se utiliza, pero su dominio  en este mercado se está viendo amenazado por aplicaciones como Google Docs.

El procesador de textos del buscador permite elaborar archivos de forma colaborativa y tener a tu disposición lo que has escrito desde cualquier ordenador, basta con recordar tu nombre de usuario y contraseña.

Consciente de las carencias de Word, Microsoft contraataca esta semana presentando Office Live Workspace, un servicio con el que los internautas podrán compartir, guardar y comentar archivos on line. Lo único que no podrás hacer es crear documentos desde cero, algo que sí es posible en Google Docs.

A la batalla por convertirse en el procesador de textos online favorito se suma también estos días Adobe. El fabricante del popular Photoshop ha comprado Buzzword, otro editor de documentos online.

Microsoft, Google, Adobe e incluso IBM han hecho algún movimiento en este campo. Gigantes tecnológicos trabajando para revolucionar un sector que ha cambiado muy poco en los últimos veinte años.

 

Un día en la vida de Steve Ballmer, CEO de Microsoft

05 de Octubre 2007 RecursosHumanos.com

El New York Times, realizó una fotogalería con las imágenes de un día de trabajo del co-fundador junto con Bill Gates y actual CEO del Microsoft, Steve Ballmer.
En el ranking 2007 de las personas más ricas del mundo, la revista Forbes ubicó a Ballmer en el puesto 31º, con un capital estimado en 15 mil millones de dólares.
La fotogalería lo muestra, como un ejecutivo del montón, en un diminuto despacho, en actividades normales de cualquier hombre de oficina: reuniones de trabajo, frente a la PC, y una reunión con Bill Gates 20 años atrás.
Además de mostrar a uno de los hombres más influyentes de la industria informática, la nota pretende mostrar el típico estilo de trabajo de las empresas de Silicon Valley (Google, Yahoo, Microsoft entre otras): descontracturado, informal, sin ostentaciones de jerarquía, donde el diálogo y las reuniones de equipo están siempre presente.
Steve Ballmer, uno de los hombres de negocios más importantes del mundo, ayer jueves anunció oficialmente el lanzamiento que podría cambiar la forma de comunicarnos en el futuro: el nuevo Office, traerá una herramienta con la cual se podrá mantener una conversación telefónica, con la tecnología Voz sobre IP.

 

Ahora es el nieto quien enseña al abuelo

ENRIQUE GALLUD JARDIEL. 03.10.2007 - 08:43h

Cada vez es más habitual ver a los mayores frente al ordenador.

Ampliar foto

Cada vez es más habitual ver a los mayores frente al ordenador.

  • La era digital ha cambiado las cosas.
  • Los niños controlan las máquinas y los mayores tratan de adaptarse.

Una viñeta clásica de Forges mostraba a un niño que le preguntaba a su padre algo que no sabía hacer de sus deberes del colegio. El padre, ignorante también, le preguntaba al abuelo. Ahora las tornas han cambiado y nos encontramos con el hecho sorprendente (aunque cada vez menos) de que las generaciones jóvenes saben mucho más que sus mayores. Al menos, en lo que a las nuevas tecnologías se refiere.

LOS DATOS

- El Observatorio de las Telecomunicaciones (Red.es) señala que en los hogares donde hay niños se adoptan más rápidamente las nuevas tecnologías. Además, son viviendas mejor preparadas tecnológicamente.

- En las familias con niños y jóvenes hay un porcentaje más elevado de teléfonos móviles, y lo mismo puede decirse de los ordenadores. Ellos son, además, quienes hacen más descargas de archivos, quienes más frecuentan los chats y, en general, los que más utilizan los nuevos aparatos.

LAS RAZONES

-Los niños y jóvenes se sienten más cercanos a la técnica de lo que lo estuvieron sus padres y abuelos, y les gusta probar los nuevos avances tecnológicos. La edad en la que los niños comienzan a navegar por la Red o a hacer uso del correo electrónico es más baja cada año. Lo interesante del caso es que contagian esta actitud a los mayores.

- Es común que sean los adultos los que compren a regañadientes un artilugio que luego acabarán disfrutando también ellos. Lo cierto es que aprecian cada vez más la utilidad de estas tecnologías y que aprenden a usarlas a través de sus hijos.

Un ‘blog’, unas compras...

La utilidad obvia de los nuevos adelantos en materia informática ha empezado a cautivar a los mayores y ya no es en absoluto raro que un nonagenario compre por la Red, viaje virtualmente a museos de todo el mundo o tenga su propio blog. Las nuevas tecnologías han servido para incentivar la imaginación y la vitalidad de las generaciones anteriores a la nuestra. Y en este cambio, los jóvenes han sido el factor fundamental.

Artículos relacionados

·                                 El acercamiento de la Red a los mayores, uno de los pilares del Congreso Mundo Internet 2007

·                                 Premian a una pequeña foca robot que ayuda a los ancianos

·                                 Don Andrés, el abuelo de la blogosfera española: "Escribir es lo que más me gusta hacer en la vida"

·                                 María Amelia, una bloguera gallega de 95 años