15 septiembre 2007

Cómo sincronizar Korganizer con Google Calendar

Korganizer permite obtener datos de un calendario de Google instalando unos pocos paquetes extra. Esta es una opción muy útil para aquellos que utilicen muchos ordenadores, ya que permite poner las notas en Google calendar y tenerlas sincronizadas en todos los ordenadores.

Después de enterarnos de la existencia del paquete opensync-plugin-google-calendar, es bueno dedicar unos minutos a ver como se puede sincronizar Korganizer con Google Calendar.

Es tan fácil como instalar los paquetes:

aptitude install opensync-plugin-google-calendar opensync-plugin-kdepim kitchensync opensync-plugin-kdepim

Luego vamos a Korganizer (el calendario dentro de Kontact), pulsamos el boton de añadir y elegimos "Calendario en un archivo remoto". En nombre ponemos lo que queramos, "Google Calendar" por ejemplo.

Ahora tenemos que ir a nuestra cuenta de Google Calendar y en configuración ir a "Calendarios" y seleccionar el nuestro. Bajamos hasta dirección privada y copiamos el enlace de la dirección ical que tiene extensión .icl.

Esta dirección es la que tenemos que poner en Descargar de: y Publicar en:

En "Recargar Automáticamente" podemos poner al comienzo o un intervalo regular.

Sin embargo hay que aclarar que por lo de ahora solo sirve para actualizar de Google Calendar > Korganizer. No permite subir datos de Korganizer > Google Calendar. Creo que están en ello, si alguien sabe mas al respecto de como hacer esto, se agradece. 

En definitiva, es una opción muy útil para aquellos que utilicen muchos ordenadores, ya que permite poner las notas en Google calendar y tenerlas sincronizadas en todos los ordenadores.

Windows Vista: ¿El mejor aliado de Linux

Años atrás, sólo unos pocos -por no decir nadie- se atrevían a predecir un repunte tan fuerte de la oferta de Linux como sistema operativo OEM, similar a la que se vive hoy día. La realidad es que Windows Vista es el peor enemigo y se ha convertido en el mejor aliado de Linux en este singular momento. ¿Finalmente llegó la hora de adoptar el pingüinito en los escritorios? Las condiciones son favorables.

Los requerimientos extremos de Windows Vista han dejado mal parados a muchos equipos, no sólo de los instalados, sino incluso de los que se ofrecen en los catálogos actuales, algo que ha obligado a los fabricantes a seguir ofreciendo Windows XP como opción y que ha favorecido a Linux, ya que se ha convertido en una opción de evolucionar sin tener que sacrificar el presente. La misma Microsoft ha tenido que replantear sus ingresos para 2008, dándole mayor importancia a los ingresos provenientes de Windows XP de los que originalmente habían previsto. Aunque siendo justos, el avance de los procesadores debe eliminar este problema en unos meses. La oportunidad que se ha abierto puede impactar el mercado de manera definitiva.

Retroceso y avances
La decisión de Dell de volver a ofrecer computadoras con Windows XP preinstalado --por petición de los clientes, según la compañía-- fue el primer síntoma de un movimiento retrogrado del nuevo sistema operativo de Microsoft. Posteriormente la compañía anunció que venderían PC con Linux, y para algunos entusiastas del software libre esto empezó a configurar una reacción que debió ocurrir tiempo atrás. En múltiples foros en internet esto se relató como un triunfo de la comunidad, pero más allá de eso --y desde un punto de vista estrictamente comercial-- se perfiló por vez primera una situación de clara ventaja para Linux.

Por un lado, Microsoft estaba destronando a su sistema estrella, ampliamente difundido y muy estable, Windows XP SP2. Los usuarios de casa contaban con numerosas aplicaciones para su sistema, altamente personalizado, y los hombres de negocios confiaban en él para mantener el flujo de caja. El anuncio de la muerte del sistema --con el fin del soporte en un futuro que no suena tan lejano-- incidió en el ánimo de los usuarios, que se sintieron en una especie de encrucijada tecnológica, necesitando de XP pero forzados a usar Vista.

Por su parte, Windows Vista, el sucesor de XP, había generado demasiadas expectativas que debía que satisfacer para poder suplantarlo. A pesar del gran esfuerzo de Microsoft, el lanzamiento de Vista estuvo varios meses por delante de la tecnología que debía sustentarlo. De hecho, aún hoy no termina de alcanzarlo. Estamos a la espera de un DirectX 10 que permita sacarle el jugo a Vista en la parte gráfica, por dar un ejemplo. Todavía hoy sigue siendo más coherente comprar un sistema para jugar con Windows XP que con Vista.

Por último, Linux experimenta un gran momento con instalaciones populares, como Ubuntu y Suse, con modernas versiones, menos ambiciosas en cuanto a hardware que su contraparte Vista, y con algunos de sus espectaculares efectos gráficos de interfaz.
Por primera vez el usuario no tenía que escoger entre Windows XP y Linux, ya que Microsoft se encargó de mudar esta pelea hacia Windows Vista. Se trataba de dos sistemas compitiendo con las mismas desventajas y ventajas: falta de programas, falta de soporte para dispositivos, modernas interfaces gráficas entre otras, pero con una gran diferencia en costo.

Algunos fabricantes vieron la oportunidad de vender sus equipos sin Windows, ya que el público, especialmente el de negocios, comenzó a instalar XP y descartar la licencia de Vista OEM. A la noticia de que Dell ofrecería Linux, se le ha sumado la de Lenovo, y hay varios rumores de que otros fabricantes lo harán. Si a esta ecuación se le suman las diferentes iniciativas de PC populares en el mundo, que deben usar Linux casi por obligación, se puede tener idea de la oportunidad actual. Sólo en china se estima que casi 800 millones de personas pueden verse beneficiadas de los computadores de bajo costo con Linux, un hecho que ha obligado a Microsoft a ofrecer Windows Vista a sólo US$ 66 en el país oriental.

La pelea, lejos de enfriarse, está tomando más impulso, y aunque Linux no destronará a Vista de un solo envión, sí está tomando terreno en la única área que hasta ahora le había sido esquiva. ¡Y todo gracias a Windows Vista!

Fuente: PC Wolrd

14 septiembre 2007

Sonido 5.1 con sólo dos altavoces

 13. Septiembre 2007, 22:27 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

El Sistema de Audio SC-PTX5 de Panasonic ofrece todo lo necesario
para obtener lo mejor en la visualización de películas y unas prestaciones
acústicas que satisfarán incluso a los oyentes más exigentes

Panasonic ha tenido en cuenta hasta el más mínimo detalle para ofrecer al usuario la mayor calidad en sonido. Se han utilizado materiales de alta calidad para el diafragma de cada uno de los woofers de gran capacidad de 8 cm incluidos en el altavoz. Instalado en una estructura especial con borde de goma espuma, este avanzado diafragma ayuda a conseguir un sonido excepcional para música con voces nítidas y experiencia realista, además de ofrecer la mínima distorsión a pesar de la gran capacidad del woofer.

Además, cada altavoz también dispone de un amortiguador de doble sentido con dos capas onduladas para asegurar un recorrido estable de vibraciones acústicas de cualquier tamaño. Y esto no es todo; cada uno utiliza un tweeter de cúpula suave que llenará incluso los espacios
más amplios con sonidos de baja distorsión en las frecuencias altas. El resultado final son dos altavoces pequeños que reproducen un sonido absolutamente claro y nítido y que, sin ayuda de ningún altavoz suplementario lateral o posterior, alcanzan una capacidad de sonido de 5.1.

El SC-PTX5 también dispone de una gran variedad de funciones para disfrutar de las películas. Gracias a la tecnología Dolby Virtual Speaker, los dos altavoces crearán un efecto surround realista proporcionando diálogos nítidos para el perfecto visionado de las películas

 

12 septiembre 2007

Cinco mitos sobre las pantallas LCD

11.09.2007 ITSitio

El modelo de monitores y televisores de antaño con perilla "manual y antena" ha sufrido una sustancial evolución. Este rápido avance atrajo una serie de dudas para quienes desean adquirir una pantalla de LCD, por su teórica complejidad de la nueva tecnología. Algunos usuarios se preguntan: ¿Verdaderamente las pantallas LCD tienen líquido en su interior? o ¿Es cierto que no captan ciertos ángulos? Aquí, cinco respuestas a cinco de los mitos más comunes que sus clientes pueden estar asumiendo como ciertos acerca de esta tecnología visual. ¿Conoce algún otro mito que convendría aclarar? opine@itsitio.com

Mito #1: los televisores con pantalla LCD duran para siempre

Dicen que nada dura para siempre, y esto también resulta cierto para los televisores LCD. Pero el ciclo de vida promedio de una pantalla LCD es de 60,000 horas. Así que si mirar televisión ocupa todo el tiempo de un usuario, y lo hace las 24 horas del día, le tomaría casi 8 años gastar la pantalla LCD de su televisor o monitor. Y si sus hábitos de mirar televisión fueran más normales, digamos que de 8 horas al día, entonces podría ampliar el ciclo de vida de su televisor por una década o más (¡por aproximadamente 25 años!).

Una preocupación más inmediata es el ciclo de vida actual de la fuente de luz del LCD. Éste es quizás el componente vital de la unidad de pantalla. Especialmente importante para mantener un balance blanco apropiado en el televisor o monitor. Y a medida que estos bombillos fluorescentes envejecen, los colores pueden desequilibrarse, lo cual podría resultar, por ejemplo, en tonos demasiado rojos de la imagen.

Mito #2: los televisores LCD sufren de quemadura de pantalla

Esto es completamente falso. Los monitores LCD funcionan bloqueando la luz, por lo cual resulta prácticamente imposible que ocurran quemaduras de pantalla. Los televisores LCD se conocen algunas veces como pantallas "transmisivas", lo cual significa que la luz no es creada por los mismos cristales líquidos, sino que una fuente de luz detrás del panel proyecta la luz a través de la pantalla, usando cristales líquidos para manipular la intensidad de esa luz. Cuando la luz es generada desde una fuente externa hacia la misma pantalla, las imágenes no pueden ser retenidas de forma permanente, ni siquiera de forma temporal.

Mito #3: no se puede mirar un televisor LCD desde un lado

Una queja constante por parte de los aficionados de LCD se refiere a los ángulos de visión limitados. Sucede en ocasiones que las pantallas LCD tienen ángulos de visión lateral deficientes. Sin embargo, con el desarrollo de la tecnología casi todas las marcas cuentan ya con un ángulo de visión cercano a los 160°, lo que permite ver la pantalla de lado casi sin distorsión. La calidad hace realmente una diferencia en términos de ángulo de visión: si el usuario compra una pantalla LCD, la distancia entre los píxeles sí será un factor muy importante. Las distancias más grandes entre los píxeles aumentan los ángulos de visión de los paneles LCD. Debido a que la distancia entre los píxeles se mide en milímetros (mm), una buena regla general es la siguiente: las distancias más pequeñas entre los píxeles logran imágenes más nítidas. Generalmente, el usuario optará por una distancia entre los píxeles de .28mm ("10,000 píxeles/en 2 de su pantalla) o mejor.

Mito #4: los televisores LCD no son buenos para mirar películas de acción

Los recientes avances en tecnología LCD han aumentado de forma muy marcada el tiempo de respuesta de estas pantallas, lo cual resulta en presentaciones en pantalla mucho más suaves. Se puede pensar en el tiempo de respuesta en términos de la cantidad de tiempo que le toma a un píxel "refrescarse" por sí mismo. Es decir, pasar de conectarse a desconectarse, lo cual significa que esté listo para ser reactivado. El tiempo de respuesta se mide en milisegundos (ms) y los mejores monitores LCD registran ahora tiempos de respuesta por debajo de los 20ms. Los tiempos de respuesta más lentos (menos de 20ms) pueden hacer que la imagen del panel se demore y aparezca con temblores, un efecto que se conoce como "rayas" o "estelas ". Otro fenómeno asociado con los tiempos de respuesta más lentos es el "efecto fantasmagórico". Esto ocurre cuando la pantalla está hecha para cambiar rápidamente de niveles claros a oscuros (o viceversa). En estas circunstancias, podría parecer que las imágenes permanecen en la pantalla de forma demorada.

El tamaño y la calidad de los paneles LCD determina en que mayor o menor cantidad el movimiento en pantalla resulta en efectos de estelas. Las pantallas LCD de mejor calidad se han beneficiado mucho de los tiempos de respuesta más rápidos. La mayoría puede alcanzar ahora entre 5 y 10ms.

Mito #5: las pantallas de diodos de cristal líquido (LCD) realmente contienen líquido

Ésta es una interpretación equivocada, pero que resulta comprensible, del término "líquido" y por la forma en que es usado. En este caso, el término se refiere a una calidad peculiar de cierto tipo de cristal y no a su apariencia física. El cristal líquido de torsión nemática (TN) es el tipo más común de cristal líquido que se usa hoy en día para aplicaciones de pantallas (es decir, televisores LCD, monitores LCD, y proyectores LCD). Tiene una estructura cristalina naturalmente retorcida. El término se refiere a la flexibilidad relativa de los mismos cristales, en otras palabras, de su capacidad de retorcerse.

11 septiembre 2007

Microsoft presenta Silverlight 1.0 y lo llevará a Linux

11. Septiembre 2007, 10:08 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

La compañía de Redmond ha anunciado un acuerdo con Novell para extender el soporte de este framework a Linux mediante el proyecto Mono.

Guillem Alsina - Silverlight es la respuesta de Microsoft a herramientas como AJAX o Flex (de Adobe) que permiten la ejecución de programas dentro de un navegador web de forma interactiva, ya sea online u offline (en modo local), lo que se conoce como aplicaciones RIA (Rich Internet Applications). Silverlight fue presentado por la compañía de Redmond en mayo de este año en fase aún de desarrollo.

La programación de aplicaciones Silverlight se realiza mediante la plataforma .NET y su equivalente en software libre, Mono. Esto, inédito en Microsoft, lo debemos al acuerdo comercial de la compañía de Redmond con Novell, ya que el proyecto Mono está patrocinado por esta última. De esta forma, las aplicaciones Silverlight estarán disponibles para las tres plataformas principales: Windows, Linux y Mac OS X.

Desde Microsoft, y a través de la nota de prensa publicada para anunciar Silverlight 1.0 se asegura que la disponibilidad de la plataforma para Linux se ha decidido por el “feedback” proporcionado por los clientes de la compañía de Redmond. El proyecto para portar Silverlight a Linux recibe el nombre de Moonlight (en inglés, “Luz de Luna”).

Paralelamente al lanzamiento de la primera versión definitiva del producto, Microsoft también ha dado a conocer el programa Silverlight Partner Initiative, dirigido a fomentar la creación de aplicaciones y contenidos para su nueva plataforma y que aunará en su seno a creadores de contenidos, empresas de programación y otros agentes.

Para facilitar la creación de contenidos en la plataforma Silverlight, Microsoft también ha lanzado Expression Encoder 1.0 .

Más información:

Página web de Silverlight
http://www.silverlight.net/

Nota de prensa de Microsoft
http://www.microsoft.com/presspass/press/2007/sep07/09-04SilverlightPR.mspx

Expression Encoder
http://www.microsoft.com/expression/products/overview.aspx?key=encoder

 

10 septiembre 2007

Lenovo quiere que decidas la distro de Linux

Kataka Posted: 10 Sep 2007 03:48 AM CDT

Ya comentamos que IBM Lenovo sería otro de los fabricantes que instalaría Linux de fábrica en algunos modelos de sus portátiles, y se lo están tomando en serio. En uno de los blogs oficiales de la compañía han iniciado una encuesta con la que quieren que los usuarios elijan la distribución de Linux que quieren que venga de serie con los portátiles.

Y no solo eso. La distribución tendrá soporte oficial por parte de Lenovo, con lo que estarán asegurados unos buenos drivers actualizados, programas específicos e información que, esperemos, también estará actualizada. Sin duda alguna, una gran empresa como IBM detrás de una distro, sea cual sea, asegura su éxito.

La distribución que por ahora está arrasando en los resultados es Ubuntu, quizá la más conocida por el usuario medio y una de las más sencillas. Así que ya casi podemos confirmar que IBM instalará Ubuntu en sus ordenadores.

Vía | Barrapunto.
Más información | Linux.