21 noviembre 2008

GTalk2Voip aprovecha los audiochats de Gmail para ofrecer telefonía VoIP

Genbeta


Posted: 20 Nov 2008 10:10 AM PST


Vale que nos estamos poniendo un poco pesados con las novedades de GMail, aunque lo cierto es que es uno de los servicios estrella de Internet por el que Google está apostando fuerte.

Pero Google no es el único que le saca provecho a algunas de sus herramientas, ya que Gtalk2Voip también lo hace. Y en esta ocasión se aprovecha de los audio y video chats de GMail, convirtiéndose una vez más en pasarela, pero en este caso le da aún más valor a GMail como centro de comunicaciones.

Y es que GTalk2Voip acaba de anunciar su nuevo servicio de envío y recepción de llamadas telefónicas online a través de la nueva función de GMail para los audio y video chats.

Los pasos a seguir son los siguientes:
  • El primer paso, verificar que tenemos el soporte de audio y video chat para que, en caso de no disponer de él, incorporarlo mediante la instalación de un plugin, como ya comentamos en una entrada anterior.
  • El segundo paso es añadir el bot a nuestra lista de contactos de GMail chat, que quizás por otros servicios, podamos ya tener. La dirección del bot es service@gtalk2voip.com. Lo único que tenemos que hacer es esperar y aceptar la invitación que nos llegue. Para eliminar esta funcionalidad, con eliminar el bot es suficiente.
  • El tercer paso nos lleva a probarlo, para lo que deberemos de abrir una ventana de sesión al bot e indicar en su ventana inciar charla de voz. Deberemos de escuchar un tema musical y las opciones de ayuda las visualizaremos a través de la ventana. Si es así, es que hemos tenido éxito.
  • Finalmente, deberemos de añadir los contactos de teléfono que hayan sido asignados por GTalk2Voip. Por ejemplo, podemos probar con el directorio mediante reconocimiento de voz de Google: 1-800-GOOG-411@gtalk2voip.com.

Ya sólo queda seleccionar cualquier contacto de Gtalk2Voip y abrir una sesión de charla de voz para establecer la llamada. Básicamente es lo que podemos hacer a través del cliente de Google Talk, pero ahora llevado al webmail de Google.

Más información | Página del servicio de GTalk2Voip



18 noviembre 2008

Las 5 víctimas del teléfono móvil

Xataka Movil

Posted: 17 Nov 2008 02:49 PM PST


El concepto que tenemos de teléfono móvil hoy en día es muy diferente al que teníamos cuando apareció en el mercado de manera masiva, llamar a muchos de los dispositivos que actualmente utilizamos teléfono a veces suena hasta despreciativo. Son aparatos que salen de nuestro bolsillo y nos proporcionan capacidades de un autentico ordenador portátil.

Para llegar a lo que son hoy en día, en el camino evolutivo han ido absorbiendo funcionalidades de otros dispositivos portátiles que iban apareciendo en el mercado. La industria no se ha conformado con hacer las cosas de cualquier manera, los teléfonos han ido mejorando las características de estos dispositivos dedicados hasta llegar a acabar con la existencia de alguno de ellos en el mercado, veamos de que os hablo, y reflexionemos sobre cual podría ser su próxima victima.