13 septiembre 2008

La capa israelí de Batman

  • adn
  • » tecnologia
  • Ingenieros de la Universidad de Haifa desarrollan un traje que permite al hombre sobrevolar unos 12 kilómetros sin tener que utilizar ningún tipo de motor











    Imagen del "traje de alas" israelí.

    Technion Haifa (Israel)

    Un equipo de expertos del Instituto Politécnico de Haifa (Technion), situado en el norte de Israel, ha desarrollado el primer traje de la historia que permite volar al hombre sin ningún tipo de motor.

    Apodado por la prensa local como el "traje de Batman", funciona a la perfección, según ha explicado a la BBC Yair Segev, estudiante de cuarto año en la Facultad de Aeronáutica e Ingeniería Espacial y uno de los participantes en el proyecto dirigido por el profesor Gil Iosilevski.

    Según la información difundida por la cadena británica, este "traje con alas", que es como en realidad lo llaman en el Technion, permite que una persona que se tira desde un avión o la cima de una montaña sobrevolar una distancia de hasta 12 kilómetros sin necesidad de utilizar un parapente.

    Para su ha sido necesario un extenso trabajo de investigación en el que se han analizado los distintos componentes del vuelo desde el punto de vista aeronáutico pero como no lleva motor, sus creadores aseguran que es lo más parecido al vuelo de un pájaro, o incluso al vuelo de propio Batman: "abrir los brazos y volar deslizándose hacia abajo", ha explicado Segev.

    Pruebas de alto nivel

    Las pruebas las han realizado en el llamado túnel del viento con un modelo de figura humana a una escala reducida. Este túnel, como apunta la BBC, según las declaraciones del estudiante, es en realidad un sistema habitualmente empleado en la Facultad de Aeronática en la que se simulan las condiciones de vuelo utilizando un gran ventilador.

    "Medimos todas las fuerzas que operan sobre la persona, a través de lo que veíamos en el modelo humano. Probamos diferentes tipos de trajes y vimos cómo funcionaban", ha añadido Segev.

    Y la seguridad que tienen de que el inveto funciona es total: "Lo probamos en el túnel del viento, que es algo sumamente exacto. Un túnel idéntico a éste es el que se usa en el proceso de planificación de aviones y misiles... así que su exactitud es algo seguro".

    09 septiembre 2008

    Busca alternativas para cualquier cosa en Dooblet

    GeeksRoom

    Posted: 09 Sep 2008 09:00 AM CDT

    Dooblet es un buscador muy peculiar que te permite buscar por alternativas a cualquier cosa.  Puedes buscar alternativas para cierto software, para bebidas, para transporte, en fín, para lo que se te ocurra.


    Cuando lo estaba probando busqué por Milk (leche) y me dió algunas alternativas válidas como leche de soja o por ejemplo cuando ingresé el término AVG, por el famoso antivirus, me dió varias alternativas entre las que se encontraban los antivirus AVAST, Norton y otros. 

    En la lista de resultados, los mismos vienen graduados por cantidad de estrellas, cuantas más estrellas tenga, más relevante es el resultado, además el tamaño de fuente con que muestran los resultados varía también de acuerdo a la relevancia del resultado.

    Si uno conoce alguna alternativa a una cosa y no aparece listada, puede seguir el enlace Suggest para sugerirla en un formulario en el cuál ingresamos la alternativa y que elemento es. 

    Todos los días nos "desayunamos" con nuevos proyectos que quizás no hemos pensado nunca en la posibilidad de que alguién invente algo así, pero cuando lo vemos, nos resulta tan práctico que lo adoptamos enseguida.  Igualmente recién comienza y tienen un largo camino que recorrer, pero la idea no es mala.

    Enlace: Dooblet

    OpenOffice 3.0 RC1 ya se puede descargar.

    GreeksRoom

    Posted: 09 Sep 2008 06:00 AM CDT

    Ya se puede descargar la nueva versión 3.0 RC1 (Release Candidate 1) de la suite ofimática OpenOffice.org.  Con esto queda atrás la fase beta que duró varios meses y la versión final se espera para fines de este mes de Setiembre.  Release Candidate es la versión más cercana a la versión final, esta sirve de base para los últimos arreglos previos al lanzamiento final.

    La nueva versión incluye muchas mejoras muy importantes como por ejemplo el launcher, que podemos apreciar en la imagen y que nos permite elegir la aplicación a utilizar.  Además arregla muchos bugs de versiones anteriores.

    Otras características importantes de la versión 3.0 son la posibilidad agregar bases de datos de MS Access al procesador de palabra Writer, soporta documentos de Microsoft Office 2007, ahora en Writer tenemos la posibilidad de ver varias páginas a la vez (Multipage view).  También en Writer tenemos la posibilidad de poder escribir notas en el margen de un documento .

    En Calc, el software para gestionar hojas de cálculo, ahora nos permite mostrar selecciones con colores translúcidos y renderizar headers de columnas y filas con el efecto glass.  También varios usuarios pueden editar una hoja de cálculo en forma simultanea. 

    Estos son algunos de los cambios más notorios, de los tantos que se hicieron respecto a la versión anterior.  Si quieren ver todos los cambios pueden verlo en el sitio de desarrollo de OpenOffice.org.

    Se pueden descargar versiones para Linux, Solaris, Windows y OS X.  Para este último es la primera vez que lo soporta en forma nativa.

    Enlace: OpenOffice 3.0 RC1

    Acelera el Windows Vista en tres sencillos pasos

    TuExperto.Com

    286627285_06b83e95d3_o
    No nos terminamos de creer la fórmula mágica de los 15 segundos para Windows 7. Mientras tanto, para los que sufren la lentitud de Windows Vista, aquí os presentamos tres consejos para aumentar el rendimiento y la velocidad de este sistema operativo. Las mejoras pasan por desactivar Windows Aero, la aplicación que mejora los gráficos en Vista; desinstalar los gadgets y el Sidebar y por último, deshabilitar los índices de búsqueda, que se encuentran activos en cada ventana. Con estos tres sencillos pasos, es evidente que Windows Vista perderá algo de atractivo visual, pero, sin duda, mejorará su rendimiento (que es lo más importante).

    Truco 1: Cómo desactivar Windows Aero

    Los nuevos iconos, gráficos y transparencias que incluye Windows Vista gracias al paquete Aero, son uno de los principales causantes de los problemas de rendimiento de este sistema operativo. Para solucionarlos, habrá que desactivar Aero, siguiendo estos pasos: 1) Accede al Panel de Control y pulsa sobre "Apariencia y personalización" y luego, sobre "Cambiar la combinación de Colores". 2) Elige la opción "Windows Clásico". 3) Ahora accede a "Sistema y mantenimiento" y pulsa sobre "Sistema". 4) Una vez dentro, haz clic sobre "Configuración" y en "Rendimiento", pulsa sobre "Ajustar para obtener el mejor rendimiento".

    2470820171_c442197106_o
    Por último, con Aero inactivo, ya puedes desactivar dos servicios innecesariosAdministrador de sesión del Administrador de ventanas de escritorio y los Temas. Para ello, hay que seguir estos pasos. 1) Pulsa sobre "Inicio" y "Ejecutar". 2) Escribe services.msc, y verás que te aparece una lista con los servicios de Windows. 3) Busca los dos mencionados anteriormente, y haz doble clic sobre cada uno de ellos. Pulsa en la opción "Deshabilitar". Con estos sencillos pasos, tu Vista regresará a los gráficos rudimentarios pero aumentará su velocidad y rendimiento.

    Truco 2: Cómo desactivar la Sidebar

    La famosa Sidebar de Vista consume nada menos que 150 MB de memoria RAM. A todo esto, sólo hace falta añadir que los gadgets que incluye tampoco son tan valiosos. Por este motivo, ya podemos desinstalar los gadgets al completo y finalmente, desactivar la Sidebar sin problemas. 1) En primer lugar, pulsamos sobre el símbolo "+", que se encuentra en la cabecera de la Sidebar. 2) Veremos que se ha abierto la galería de gadgets. Pulsaremos con el botón derecho sobre cada uno de ellos, y seleccionaremos la opción "Desinstalar". Cuando terminemos, cerramos la Sidebar. 3) Ahora sólo nos queda desactivarla definitivamente. Dentro del Panel de Control, elegimos "Apariencia y Personalización". Luego pulsaremos sobre la opción "Propiedades de Windows Sidebar" y nos aseguraremos de que las dos casillas existentes, se encuentren desactivadas. Sobre todo la que pone "Iniciar Windows Sidebar cuando Windows se inicie". Y así, un estorbo menos.
    370215380_03b98cb92f_o
    Truco 3: Cómo deshabilitar la búsqueda de Windows

    El sistema de búsquedas resulta muy útil para encontrar aquellos documentos que se han perdido en la inmensidad de nuestro ordenador, pero a la vez, hacen que Vista sea mucho más lento y que nuestro ordenador se encuentre siempre trabajando sin necesidad alguna. Deshabilitar el sistema de búsquedas es la tercera solución que optimizará tu Windows Vista, aunque todo hay que decirlo, hará tus búsquedas un poquito más lentas.

    1) En primer lugar, habrá que acceder a las "Propiedades del disco duro". Para ello, abrimos la ventana de Equipo y hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre la unidad de disco duro, normalmente llamada C:. Elegimos Propiedades y nos aparece la ventana con la información de esa unidad. En la parte inferior, sólo hay que desmarcar la casilla de "Indizar esta unidad para realizar búsquedas con mayor rapidez". 2) Habrá que escoger "Toda la unidad, con sus carpetas y archivos incluidos". 3) Para terminar, sólo hay que repetir el mismo proceso en todas las unidades de disco duro que tengamos en el ordenador.

    Esta última acción, hará que nuestro sistema operativo no tenga que estar actualizando constantemente el estado de los archivos y cualquier modificación que se haya hecho. Habrá quien no le guste el nuevo aspecto, pero toda sugerencia para mejorar Windows, siempre es agradecida por la inmensa mayoría. Ya nos contaréis si notáis algún cambio.

    Fotos de: Cokeeorg, Sixsteps y Wesleyneo

    Vía: News.cnet

    07 septiembre 2008

    Zaplive.tv, tu canal de tv en Internet de forma sencilla

    Genbeta

    Posted: 05 Sep 2008 02:53 PM CDT

    Zaplive.tv es una opción más que tenemos los usuarios que nos permite disponer de nuestro propio canal audiovisual en el cual podemos emitir vía streaming desde algunos medios. Juega en la liga de servicios como Ustream, Mogulus o BlogTV, aunque lo hace combinando la sencillez de uso junto con la elegancia de su aspecto visual.
    Cada uno de nosotros podemos disponer de nuestro propio canal, donde lo único que nos hace falta es abrirnos nuestra propia cuenta de usuario. A partir de entonces ya sólo nos queda hacer emisiones en directo en el mismo momento o programar nuestra emisión para una fecha determinada. También nos permite realizar un test. En cualquier caso, las emisiones en directo también podrán ser grabadas para ser visualizadas posteriormente.

    Y siguiendo con los medios que podemos hacer uso, va desde nuestra querida webcam, hasta nuestro dispositivo móvil, el cual le deberemos de instalar una aplicación. Además, disponemos de plugins para Internet Explorer y Mozilla Firefox (sólo Windows) para que podamos emitir nuestra navegación en directo.
    Nuestro canal personal, además de disponer del visor para nuestras emisiones vía streaming, dispone de canal de chat, además de un resumen de nuestro perfil personal, lista de emisiones en directo, de comentarios, de espacios grabados y de espacios en directo. Aquí es donde quizás notaremos un poco la mala traducción al español, ya que está disponible en varios idiomas. También disponemos de tablón de comentarios y de una lista de actividades realizadas por nuestros contactos.
    Además, nos permite introducir en nuestra web nuestra propia emisión en particular o, por el contrario, todo nuestro canal.
    Por último, podemos navegar por directorios, donde nos encontraremos por un lado con las emisiones activas en la actualidad, y por otro, con el programa de futuras emisiones vía streaming, conociendo en ambos casos las valoraciones y comentarios añadidos por los usuarios.
    Lo dicho, simplicidad, funcionalidad y elegancia en una misma aplicación, y es que los desarrolladores cada día se superan a la hora de facilitarnos realizar nuestras actividades en Internet.
    Vía | Web2Null
    Enlace | Zaplive.tv