05 septiembre 2008

Microsoft demandará a Google por Monopolio

Gaulia.Com

Posted: 04 Sep 2008 03:49 PM CDT

Microsoft tiene una seria apuesta en su navegador de Internet, que además sirve de lanza para los servicios de Msn y Live, y no permitirá fácilmente que le arrebaten su ventaja (Internet Explorer es hoy el navegador más utilizado).

via theinquirer.es me entero que, para defender su liderazgo en el mercado, Microsoft estudiará minuciosamente productos de Google, especialmente el nuevo navegador Chrome(que ha alcanzado una cuota de mercado de más del 1% en el poco tiempo que lleva en el mercado) y los programas de ofimática, a efectos de estudiar demandarle en caso de que la empresa del buscador haya incurrido en algun tipo de competencia desleal. No deja de ser curioso que una empresa con los antecedentes en casos de monopolio de Microsoft sea ahora tan puntillosa, sin embargo el control a un Gigante como Google es importante (en especial por el poder que ha adquirido). La competencia siempre es buena y la rivalidad entre empresas y el respeto a las reglas de juego también.

04 septiembre 2008

Google Chrome Portable, disfruta de Google Chrome sin instalarlo

GeeksRoom

Posted: 04 Sep 2008 04:12 PM CDT

Google Chrome, el navegador de moda, también en versión portable (sin instalación)

Siguiendo con la tradición del jefe, cada vez que comenta una aplicación portable, os cuento que se trata de aplicaciones y programas que no necesitan estar instalados para ejecutarse, de esta forma es fácil llevarlos de un lugar a otro en un dispositivo de almacenamiento USB, y ejecutarlos en cualquier PC.

En Startup Meme, nos comentan sobre la versión portable de Google Chrome, empaquetada por los responsables de The Portable Freeware, un importante directorio de aplicaciones portables gratuítas y que también han sido los responsables de convertir en aplicaciones portables el navegador Firefox y otros programas destacados.

Para ser una aplicación portable su peso es de 9.47MB, pero es gratis y práctico.

Todavía no se puede localizar en el directorio de The Portable Freeware, y en StartupMeme pone a disposición este enlace de descarga en rapidshare.

02 septiembre 2008

Descarga Google Chrome

Prueben Google Chrome. Se encuentra disponible para descarga en más de 100 idiomas. Versión Beta.

01 septiembre 2008

Google Chrome, el navegador de Google

Genbeta

Posted: 01 Sep 2008 12:27 PM CDT

Google Chrome

Google Chrome: el navegador web de Google. ¿Alguien creía que algo así no iba a llegar algún día? Es un paso más de la estrategia de Google por conquistar la web y le acerca aún más a un futurible Google OS, sobretodo por algunas de las características que implementa.

A pesar del apoyo que Firefox ha recibido de la empresa del buscador, Google Chrome no estará basado en este, sino que utilizará el motor de renderizado de Safari, WebKit, lo que supone un espaldarazo importante para este navegador, cuyo motor corre ya en Windows, Mac, el iPhone, S60,...

Como máquina virtual para Javascript se ha desarrollado una desde cero, llamada V8, optimizada y que acelerará la ejecución de este código, algo básico pues todas las aplicaciones de Google en la web lo usan de forma intensiva.

Esto, junto al hecho que indican que lo que se ejecute en cada pestaña del navegador se encontrará dentro de su propio entorno de seguridad y no puede afectar al resto ni a nuestro ordenador, acercan la posibilidad de implementar este modelo como si fuera un sistema operativo (aunque evidentemente con una capa por debajo que implemente drivers,...) El cloud computing llevado a su máxima expresión. Evidentemente, vendrá integrado con Gears para poder funcionar de manera offline.

Otros detalles de Google Chrome parecen derivados directos de los incluidos en otros navegadores, como la barra de direcciones con autocompletado, llamada Omnibox, y que permite realizar búsquedas no solo en direcciones, sino también en títulos, realiza sugerencias,...

Google Chrome

La página por defecto será, además, muy similar a Speed Dial de Opera, con una serie de miniaturas que nos mostrarán las nueve páginas más visitadas, además de las búsquedas recientes, marcadores y pestañas cerradas recientemente.

También encontramos un modo de navegación privada, llamado Incognito, similar a InPrivate, incluido en Internet Explorer 8, con el que no se guardarán datos de lo que hagamos en esa pestaña en el ordenador.

Finalmente, también se incluye la posibilidad de ejecutar aplicaciones web en su propia ventana independiente, como Prism, como manera de acercar aún más las aplicaciones web y las de escritorio.

De momento no se sabe demasiado más de Google Chrome, un proyecto que Google está mostrando de una forma muy curiosa: a través de un cómic que está enviando por correo a diversos periodistas y bloggers.

Habrá que probar este nuevo navegador en cuanto esté disponible, pues estando Google detrás recibirá un fuerte apoyo. El estar basado en un proyecto abierto, como es WebKit, hará que la fragmentación en la web no se agrande aún más, aunque resulta raro que no hayan optado por Gecko. La guerra entre navegadores tiene un nuevo actor… ¿lo hará bien?

Vía | Blogoscoped.
Enlace | Google Chrome (de momento no funciona).

Ahorra papel y tinta con Green Print World

GreeksRoom


Posted: 01 Sep 2008 11:40 AM CDT



GreenPrint es un software que fue creado con la intención de proteger el medio ambiente mediante el ahorro de papel y tinta. Este programa analiza el contenido de cada tarea de impresión en busca de páginas con determinadas características que incluyen baners, las URL's al pié de página, etc.

También te permite, en forma manual, remover páginas de la tarea de impresión, sin necesidad de volver a la aplicación original desde donde ejecutamos el comando de impresión.

GreenPrint World







Después de instalar GreenPrint, en el menú de impresión van a notar que tienen una nueva impresora llamada GreenPrint y en forma automática se configuró como la impresora por defecto.

GreenPrint

Una vez que elegimos imprimir con esa impresora, GreenPrint analiza el documento y lo presenta en una ventana como será impreso, pero además también nos mostrará las paginas que poseen las características que nombré anteriormente y que no serán impresas. Estas páginas son las que se encuentran en color rojo. Para imprimir una página en rojo o para no imprimir una página común, lista para la impresión, solo debemos de seleccionarlas y hacer doble click.


GreenPrint

Si deseamos que las imágenes de una página no se impriman, solo hacemos click con el botón derecho del ratón y seleccionamos la opción remover imágenes(Remove Images).

Una característica por demás importante es la que nos permite crear un Fichero del tipo PDF con las páginas que queremos imprimir.


También tenemos muchas otras opciones que se pueden activar o desactivar muy fácilmente desde la ventana de configuración de GreenPrint. Este menú esta dividido en solapas, entre las cuáles tenemos a Preview, que te permite configurar cuando queremos ver el preview de impresión. También tenemos una solapa llamada Logic, la cuál nos permite manejar los filtros para detectar las páginas que no deseamos imprimir. La solapa de Printer, nos permite elegir la impresora física a la cuál queremos enviar la impresión final y por último tenemos la solapa de Reports, en la cuál podemos ingresar el costo por página de impresión y obtener reportes de cuánto dinero nos ahorramos.


GreenPrint


Como ven, no solo ayuda al medio ambiente, también ayuda al bolsillo de los usuarios, ya que de esta forma se pueden ahorrar mucho dinero.


Enlace: GreenPrint World



31 agosto 2008

Lenovo IdeaPad U8

Xataka Movil


Posted: 30 Aug 2008 09:05 AM CDT


Lenovo IdeaPad U8


El interesante Lenovo IdeaPad U8 está empezando a aparecer en las webs chinas de venta de gadgets y, aunque todavía no tenemos la confirmación de que este MID llegue a Europa, sería una pena que no pudiéramos disponer de una terminal con unas características tan golosas.


Posiblemente lo que más llama la atención es que el Lenovo IdeaPad U8 incorpora un procesador Atom Z500 a 800MHz y 1GB de RAM - aunque puede ampliarse hasta 2GB -, algo que sin duda lo sitúa entre los teléfonos más potentes del mercado.




Además lleva incorporado un disco SSD de 6GB, dos cámaras -una trasera para hacer fotografías y una delantera para videoconferencias-, GPS, pantalla táctil de 4,8 pulgadas y es posible ver la televisión en él incorporándole un receptor USB - como se puede apreciar en la foto -.


Lenovo IdeaPad U8


En lo referente a la conectividad, el Lenovo IdeaPad U8 posee un receptor WiFi, Bluetooth, Edge, 3G y WiMax.


Posiblemente los puntos flacos del Lenovo IdeaPad U8 son su gran tamaño - 174 x 86 x 21mm -, y su peso - 365 gramos -, a lo que hay que sumar que la batería tiene una duración máxima de 5 horas.


En china, el Lenovo IdeaPad U8 se ha puesto a la venta por 4999 yuanes, lo que al cambio son unos 498 euros.


Abre documentos de Office 2007 desde versiones anteriores

Genbeta

Posted: 30 Aug 2008 10:37 AM CDT

Ayer en una entrada que hice sobre un pequeño truco para poder crear desde el escritorio me comentaron los lectores que no hacía falta recurrir a algo así pudiendo instalar un complemento oficial de Microsoft que nos da la oportunidad de abrir cualquier documento creado con Microsoft Office 2007 en versiones anteriores del programa.

El complemento funciona con Microsoft Office 2000 con Service Pack 3, Microsoft Office 2002 (XP) con Service Pack 3, Microsoft Office 2003 con Service Pack 1, Microsoft Office Word Viewer 2003, Microsoft Office Excel Viewer 2003 y Microsoft Office PowerPoint Viewer 2003.

Con versiones anteriores a estos productos nos será imposible instalar el complemento, pero a estas alturas supongo que no mucha gente que necesite leer documentos creados con Microsoft Office 2007 tiene una versión inferior a Office XP.

El complemento es completamente gratuito, ocupa 27MB y está en castellano.

Gracias a los lectores por la recomendación.

Descarga | Microsoft