16 agosto 2008

6 recursos útiles para los poseedores de un USB Pen Drive.



Geeksroom


Abril 18, 2008 a las 15:00 hs. Autor: Hector Russo Categoría: Linux, Sistemas Operativos, Soft. - Freeware, Soft. - Fuente Abierta, Soft. - Portables, Software, Windows



La mayoría de las personas utiliza los USB Pen Drive de memoria para casi la mismas cosas. Lo que les vendrá a la mente ahora es pensar que es lo que ustedes hacen con él y la mayoría seguro que lo utiliza para transportar documentos de la oficina a la casa o para hacer un backup de los documentos más importantes o para tener algún software portable, que por su trabajo diario necesita ejecutar en distintos sistemas. Podemos decir que son cosas necesarias. Pero el mundo no se termina allí para los Pen Drives, ya que existen otros recursos que se pueden utilizar en un Pen Drive, para realizar otras tareas o las mismas que nombré anteriormente, pero de diferente forma, con diferentes herramientas.
















A continuación les nombro 5 de los que considero los recursos más útiles para un Pen Drive:


1) Respaldos automáticos: Normalmente, la mayoría de la gente, entra en el explorador de Windows o en los otros file managers de otros sistemas operativos y arrastra y suelta los ficheros que quiere respaldar, especialmente si no son muchos. Para evitar perdidas de tiempo, esta tarea la podemos automatizar utilizando SyncToy de Microsoft o AllWay Sync, ambos son gratuitos y muy fáciles de usar.


2) No es un secreto la posibilidad que nos presenta Windows Vista de utilizar memoria USB como memoria RAM, es una característica que forma parte del sistema operativo en si, pero los que tienen Windows XP, no tienen esa suerte. Para solucionar este inconveniente, existe un software, que si bien es pago, se puede probar en forma gratuita, llamado eBoostr.


3) En un Pen Drive podemos llevar un sistema operativo con nosotros y bootear un sistema que tenga la capacidad de bootear desde una unidad de este tipo. De esta manera podemos tener todo lo que necesitamos para trabajar, incluídos documentos, programas, etc. ya personalizados a nuestro gusto. Pero para poder instalarlo, debemos de seguir una serie de pasos que se pueden ver en PenDriveLinux. En este sitio encontrarán tutorials para instalar distintas distribuciones de Linux en un Pen Drive.


4) Si no necesitamos un sistema operativo como en el punto anterior y nos arreglamos solo con los programas y documentos, podemos utilizar una suite de oficina portable, que incluye varios programas de productividad. La misma se llama Tiny USB Office, ocupa solo 2.5 Mb de espacio e incluye los siguientes programas:



  • Database - Con CSVed

  • Encripción de datos - Con DScrypt

  • Cliente de correo - Con NPopUK

  • Compresión de archivos - Con 100 Zipper

  • Compartir archivos - Con HFS

  • Transferencia de archivos - Con FTP Wanderer

  • Flowchart - Con EVE Vector Editor

  • Mensajero Instantáneo pas MSN - Con PixaMSN

  • Organizar notas - Con Mempad

  • Creación de PDF - Con PDF Producer

  • Recuperar passwords - Con XPass

  • Borrado de archivos en forma segura - Con DSdel

  • Hoja de Cálculos - Con Spread32

  • Editor de textos - Con TedNotepad

  • Procesador de palabras - Con Kpad

  • Ejecutor de tareas - Con Qsel

    5) PC Repair System es una serie de utilidades gratuitas y de fuente abierta, que entre otras cosas sirven para recuperar archivos, mantenimiento, contiene antivirus, antispyware y nos dan información del sistema. Todas estas utilidades entran perfectamente en una unidad de 32 Mb de las que conectamos vía USB. Daily Cup of Tech es un sitio que se dedica a temas relativos al soporte de PC's y además es el responsable de armar y mantener este procedimiento.


    6) Como último, no puedo dejar de nombrarles un sitio que tiene cientos de aplicaciones portables para distintas tareas, el cuál se llama Pendriveapps. Este sitio está dividido en categorías y en cada una de ellas, encontramos infinidad de aplicaciones, las cuáles podemos descargar e instalar en nuestro Pen Drive, en forma totalmente gratuita.


    Ahora algunos estarán pensando, pero se olvido de nombrar este otro recurso que también es muy bueno, a lo que yo les respondo, de acuerdo a mi forma de trabajar, estos son algunos de los recursos más importantes para mí, lo que no necesariamente puedan ser más importantes para ustedes, además quizás no conozco ese recurso que es tan importante para ustedes, por lo que les agradecería que me lo hicieran conocer, así lo probamos y escribimos sobre él.






14 agosto 2008

Zapproved, mejora la toma de decisiones de forma eficiente

Genbeta


Posted: 13 Aug 2008 10:40 PM CDT



Zapproved


Si las horas de reuniones de trabajo son agotadoras, si la discusión de temas por mensajes de correo electrónico son aburridas, y si quieres que en tu entorno laboral, o personal, tomar decisiones de forma más rápida, Zapproved viene al rescate. Se trata de un nuevo servicio que acaba de entrar en escena y que permite mejorar, de forma eficiente, la toma de decisiones para cada proyecto.

Para ello, sólamente tendrás que crear una nueva proposición, ofreciéndote un formulario de envío de correo electrónico en el que indicarás los destinatarios del mismo, con autocompletado incorporado, además del título de la proposición, fecha límite, nombre del proyecto, prioridad, mensaje, incluso archivos adjuntos.

Los destinatarios recibirán un correo html donde podrán aprobar, denegar o dejar simplemente un comentario sobre dicha proposición. Además, en caso de aprobarlo o denegarlo, también podrán dejar sus propios mensajes.

En todo caso, tendrás un panel de mensajería, donde podrás comprobar el estado de todas las propuestas que has enviado, permitiéndote incluso dejar comentarios en las mismas, incluso cancelarlas.

Cuentas con una agenda de direcciones, donde podrás añadir manualmente nuevos contactos, o incluso importarlos desde Outlook, siempre que uses Internet Explorer, además de un histórico de archivos, que podrás visualizar por proyectos, fechas, por quienes hayan enviado proposiciones o por destinatarios.

Lo bueno, al menos durante la beta, es que es completamente gratuito, y para más adelante se plantean incorporar nuevas funcionalidades.


Vía Read Write Web


Enlace Zapproved

El software libre tiene derechos de autor, afirma un tribunal

Jacobsen presentó reclamaciones por violación de derechos de autor contra unos desarrolladores de programas comerciales

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Un tribunal federal estadounidense de apelaciones ha decidido que el propietario de los derechos de autor del código de un programa informático disponible para descargas públicas y gratuitas puede controlar el uso futuro de su trabajo, según las leyes de derechos de autor.

La decisión tomada por el Tribunal Federal de Apelaciones de EU tiene importantes ramificaciones para la aplicación de licencias en el software de código abierto. Los partidarios del código abierto han defendido que las personas que no cumplan las condiciones de una licencia de este tipo deberían estar sujetas a reclamaciones de violación de derechos de autor.

El Tribunal revocaba así la decisión de un juzgado de rango inferior que había denegado una reclamación preliminar de Robert Jaconbsen, un aficionado que creó un programa para maquetas de trenes y que estaba disponible para su descarga gratuita.

Jacobsen presentó reclamaciones por violación de derechos de autor contra unos desarrolladores de programas comerciales, argumentando que no siguieron los términos de la licencia. El primer tribunal que se hizo cargo determinó que la reclamación de derechos de autor no era aplicable, pero que Jacobsen podía denunciar ruptura de los términos de contrato.

La distinción es importante porque las posibles compensaciones previstas por la ley federal son mucho mayores que las contempladas por la ley de contratos, indicó la abogada de Jacobsen, Victoria Hall, que definió la decisión del tribunal de apelaciones como "un veredicto fantástico".

"Prueba que los grupos de código abierto pueden proteger su código bajo las leyes de derechos de autor, y es un fallo que pueden utilizar otros grupos de código abierto", añadió.

No se pudo localizar para hacer comentarios al abogado que representa al acusado Matther Katzer y a su empresa.

Los desarrolladores de software de código abierto comparten el código de sus programas informáticos, permitiendo que los usuarios lo cambien o mejoren y luego lo redistribuyan. Es una concepción colectiva del desarrollo de software, que contrasta con la estrategia de empresas como Microsoft, que por lo general mantienen su código en secreto.

Jacobsen había acusado a
Katzer de copiar material de su página web e incorporarlo a un paquete de software sin seguir los términos de un acuerdo de código abierto llamado Artistic License, utilizado para algunos paquetes de software gratis como el de la enciclopedia online Wikipedia.

Kingston DataTraveler 400, un pendrive de 16 GB

TuExperto

1

Es para no tener problemas de almacenamiento. En este pendrive diminuto como un lápiz de labios cabe la friolera de 4.000 canciones MP3, 8.000 fotos de calidad suficiente o 23 películas en formato Internet. Se trata del nuevo modelo de Kingston, el Data Traveler 400 con una capacidad de 16 GB. Una auténtica pasada que dobla en capacidad del anterior pendrive de mayor espacio de Kingston. ¿Quién quiere un USB de 8 GB cuando puede tener uno de 16?

2

Además, Kingston DataTraveler 400 incluye el software de sincronización de datos MigoSync para trabajar con diferentes ordenadores de manera simultánea al sincronizar directamente archivos, correo electrónico y navegador de Internet en la misma unidad.

3

Por otra parte, este pendrive de capacidad casi ilimitada incluye el software SecureTraveler integrado que permite establecer una Zona de Privacidad, en donde un área protegida por password mantendrá tus datos con seguridad. Ningún fisgón podrá cotillear en tus archivos.
Cada Kingston DataTraveler 400 costará 196 dólares (unos 130 euros al cambio actual). La firma ofrece una garantía de 5 años. Hay más información sobre este producto en la página web de Kingston.


Vía: BiosMagazine

Alien Mouse Pulsar, el ratón alienígena

TuExperto

alien-mouse-pulsar-1
No llega a ser tan raro como los
Swiftpoint, pero el Alien Mouse tampoco se queda corto en lo que a diseño atípico se refiere. Pero no te dejes engañar por la estética o el nombre alienígena de este ratón. En realidad no está pensado para pegarle a los videojuegos de PC, sino para aumentar el confort y evitar problemas como el RSI (Repetitive Stress Injury), una lesión de muñecas y antebrazos debido al uso de accesorios informáticos como el propio ratón o el teclado.
alien-mouse-pulsar-2
Por eso, y en primer lugar, este llamativo ratón está compuesto de ocho piezas desmontables, para que cada usuario utilice las que le hagan falta y pueda además ajustar el montaje final al tamaño de su mano. Usando todas las piezas, el Alien Mouse serviría como superficie de reposo con curvas ergonómicas para la mano, la muñeca y parte del antebrazo, como observamos en la imagen superior. Pero este diseño conceptual ideado por
Mizanur Rahman no se queda sólo ahí.

alien-mouse-pulsar-3
Pensando en la suavidad del tacto, gran parte de su superficie iría fabricada de goma y celulosa. Por ejemplo, la pieza central sobre la que apoyaríamos la palma de la mano, que además emitiría unas leves vibraciones relajantes. Dichas vibraciones serían trasnmitidas al resto de piezas, con lo que estaríamos recibiendo un masaje constante para aliviar la tensión muscular. Vamos, que es un ratón masajista como el
EMS Muscle Mouse, pero sólo en la mano y el antebrazo y sin necesidad de parches.

A esto hay que añadirle el efecto Ambilight. En efecto, la misma tecnología patentada por Philips para la iluminación trasera en televisores, pero aplicada en los bordes y algunas superficies semitransparentes del ratón, que buscarían un efecto de ambiente relajante a través del uso de LEDs de distintos colores. Si alguien fabricase este ratón y consiguiese todo lo que Rahman promete, su poseedor podría casi quedarse dormido ante tanta relajación.
alien-mouse-pulsar-5
Para rematar, también busca la comodidad en el manejo. Los botones primario y secundario son sustituidos por una pequeño marco que podemos hundir levemente a la izquierda o a la derecha, y dicho marco rodea a una esfera central que permite desplazar el puntero en por pantalla en cualquier dirección con un simple movimiento de dedo.. Vamos, como la típica rueda de scroll vertical, pero pensada en dos dimensiones.
alien-mouse-pulsar-4

Su creador se preocupa bastante menos por los aspectos técnicos. Sólo se limita a afirmar que sería un ratón óptico muy preciso gracias a un sensor infrarrojo, y que podría conectarse al ordenador tanto por el puerto USB como sin cables. ¿Pero qué resolución tendría? ¿Iría por Bluetooth o por radiofrecuencia? Seguramente a Rahman estos temas se la traerán al pairo. Él ya ha ideado el diseño. Que otro se ocupen de las nimieces técnicas.

10 agosto 2008

TVSubtitles: Subtítulos de series y programas de TV

TecnoBITA.com - Informática, tecnología y mucho más

Posted: 09 Aug 2008 09:05 PM CDT

Si eres de los fanáticos que se pasan todo el fin de semana descargando sus series o programas de televisión y estás buscando los subtítulos de los mismos, TVSubtitles es para ti.

TVSubtitles es un especie de directorio en donde podemos conseguir los subtítulos gratis para nuestras series o programas de televisión favoritos en múltiples idiomas. Para conseguir los subítulos que estás buscando, puedes probar con el buscador, buscar por los últimos añadidos o por los más populares. Sólo debes ubicar la serie o el programa, el capítulo deseado y el idioma de los subtítulos a descargar.

TVSubtitles cuenta con más de 3000 subtítulos, donde tú también puedes contribuir subiendo los que poseas y no sean listados en el directorio. Lo fantástico de todo, es que el sitio está disponible en varios idiomas y aunque el español es pésimo, nos ayudará un poco para los que no manejamos bien el idioma inglés, y además no requiere registro.

Enlace TVSubtitles
Vía MakeUseOf