23 mayo 2008

Flowchart, creando nuestros diagramas de forma colaborativa

Tomado de Genbeta

Posted: 22 May 2008 08:35 PM CDT

Flowchart
Flowchart es otra de las opciones que nos encontramos en Internet para generar nuestros diagramas de flujo. Desde él podemos comenzar a realizar nuestros diagramas partiendo de una plantilla en blanco o bien optar por elegir una de las plantillas disponibles, entre ellas, las que tengamos como favoritas o incluso hayamos creado nosotros mismos. Para la realización de nuestros diagramas, también podemos facilitar el acceso a nuestros compañeros, ya sea con acceso de sólo lectura o acceso completo. En todo caso, estableceremos contacto entre todos los participantes mediante un chat integrado.

Para que nos podamos hacer una idea, tenemos nuestro área de trabajo con nuestra página, con la rejilla activa por defecto, más dos ventanas flotantes, donde la primera nos mostrará una previsualización y la segunda es una barra de utilidades, de donde entre otras cosas, podemos ver las propiedades y cambiar de cada objeto y ver un historial de cambios.

Tenemos un menú horizontal de funciones, donde encontraremos las funciones generales de la aplicación así como otras que nos permiten, entre otras cosas, hacer zoom a la página, seleccionar diferentes tipos de objetos y vínculos, además de cambiar el orden de cada objeto. Curiosamente, también podemos crear y ejecutar nuestros propios scripts además de realizar macros.

A la izquierda tenemos una barra de cliparts, donde accederemos a una extensa colección de objetos clasificados por categorías, y desde donde también accederemos tanto a las imágenes, scripts y plantillas propias como a las existentes en Flowchart.

Sobre cada documento podemos crear diferentes páginas y sobre ellas añadir notas. Flowchart es una aplicación de acceso sólo por invitación, aunque ya adelanto que es un poco pesada para nuestros pobres navegadores, o al menos esa ha sido mi percepción. Quien desee utilizarlo, podrá pedir su invitación y en muy pocos días la tendrá en su buzón de correo.

Enlace Flowchart

ekkoTV, crea sesión de videoconferencias en la web al instante



Tomado de Genbeta


Posted: 22 May 2008 11:09 AM CDT



Que se cae Twitter, que no se puede acceder al servicio de Windows Live Messenger o que simplemente queremos entrar en contacto con nuestros colegas por otros medios, ekkoTV nos proporciona un sistema de videoconferencia basado en la web para tres personas y sin necesidad de registros.


Para ello, sólo tenemos que entrar, configurar nuestros medios, ya saben, bien nuestra webcam o nuestros cascos con micrófono, dependiendo de la opción que elijamos, teniendo ya nuestra sesión activa. Ya sólo queda elegir a otras dos personas, a las cuales les enviaremos el enlace que nos aparece en el momento en que creamos nuestra sesión a través de cualquier medio como mensajería o correo elevtrónico, de manera que ellos igualmente podrán comunicarse con nosotros mediante videoconferencia o mediante audioconferencia.


Nuestra sesión de videoconferencia se verá reforzada con un mini chat que lleva incorporado, de manera que además de voz podemos mandar nuestros mensajes de texto si es que quizás nos cortamos de hablar delante de la cámara.


Una solución práctica y simple, aunque ya hemos hablado de otras soluciones como Orgoo o MeBean. Quien necesite algo más profesional tiene servicios como Vyew.


Vía Wwwhat´s New
Enlace ekkoTV


22 mayo 2008

Office aumenta la cantidad de formatos soportados

22. Mayo 2008, 10:34 UhrRedacción de Noticiasdot.com

Microsoft Corp. ha anunciado la ampliación del número de formatos de documentos soportados en la suite de productividad con mayor implantación en el mercado, Microsoft Office.

2007 Microsoft Office system ya soporta 20 formatos de ficheros diferentes en sus aplicaciones Microsoft Office Word, Office Excel y Office PowerPoint. Con el lanzamiento del Service Pack 2 (SP2) de Microsoft Office 2007, previsto para el primer semestre de 2009, la lista se ampliará e incluirá soporte para XML Paper Specification (XPS), Portable Document Format (PDF) 1.5, PDF/A y Open Document Format (ODF) v1.1.

Con la llegada del SP2, los clientes podrán abrir, editar y guardar documentos basados en el estándar ODF, así como guardar documentos en los formatos fijos XPS y PDF directamente desde la aplicación, sin necesidad de instalar ningún otro software o código adicional. También permitirá configurar ODF como el formato de ficheros por defecto para Office 2007. Asimismo, con el objetivo de que usuarios de versiones anteriores de Microsoft Office (Office XP y Office 2003) puedan utilizar del mismo modo ODF, la compañía seguirá colaborando con la comunidad de código abierto en el proceso de desarrollo y mejora del traductor Open XML-ODF en SourceForge.net.

Además, Microsoft ha definido una hoja de ruta para su implementación de Open XML, aprobado en marzo como estándar internacional de ficheros por ISO (International Organization for Standarization) e IEC (International Electrotechnical Commission). Open XML ya está soportado en Office 2007, y la compañía prevé continuar este soporte en la próxima versión de Microsoft Office system, de nombre en código "Office 14″.

Microsoft también se ha comprometido a ofrecer a los clientes de Office la posibilidad de abrir, editar y guardar documentos en el estándar de formato de ficheros nacional de China, Uniform Office Format (UOF). Microsoft apoya el proceso de desarrollo del proyecto de traductor UOF-Open XML en Sourceforge y, además, promoverá la distribución y facilidad de uso del traductor. A medida que UOF se desarrolle y sea ampliamente adoptado en el mercado chino, la compañía distribuirá junto con Office el soporte para este formato para sus clientes en China.

 

20 mayo 2008

Blender 2.46: nueva versión de la suite libre de diseño 3D por excelencia

Tomado de Genbeta

Posted: 20 May 2008 04:40 PM CDT

Ayer mismo fue liberada una nueva versión de Blender, el software libre más usado en materia de animación y diseño en 3D. Se trata de la versión 2.46, la han llamado “The Bunny Release” y viene con un montón de mejoras en el rendimiento del programa y nuevas funcionalidades. Estas son sólo algunas novedades:

  • Nuevo sistema de partículas, completamente reescrito para mejorar el rendimiento y ofrecer más funcionalidades.
  • Nuevo navegador de imágenes.
  • Potente simulador de texturas de telas y ropa.
  • Simulaciones físicas en tiempo real.
  • Importantes mejoras en los reflejos y sombras.
  • Pelo y pelaje (y derivados).
  • Herramienta de deformación para personajes animados.
  • Mejoras de tiempos y eficiencia del renderizado.
  • Importantes mejoras en texturas, movimientos, cuerpos, pieles…

En el wiki oficial de Blender mantienen una extensa colección de temas de soporte y documentación, un genial manual de usuario en español y muchos tutoriales y enlaces a recursos para la aplicación, por lo que es un sitio de obligada visita para todos los usuarios.

El programa, además de libre, es gratuito y multiplataforma, con los paquetes instaladores para GNU/Linux, Windows, Mac, Solaris y FreeBSD disponibles para descargar desde la sección de descargas de la página oficial.

Gracias por la noticia, Gabriel.

Enlace Blender 2.46 features
Página Oficial Blender