16 junio 2012

Web semántica - Informacion.es

Web semántica - Informacion.es:

"La web semántica (también conocida como web conextual), es lo que algunos denominan ya web 3.0 o, para que todos lo entiendan, aquella evolución de Internet que va a permitir al usuario, obtener de la red aquello precisamente que va buscando, y no una cantidad importante de información absolutamente irrelevante, llena de publicidad engañosa o de bucles sin fin de páginas que llevan a otras páginas y que no resuelven aquello que en realidad es lo que nos interesa. "

'via Blog this'

RIP, Nokia (1865 – 2014) | PandoDaily


RIP, Nokia (1865 – 2014) | PandoDaily:

"Nokia is entering its death spiral. It’s running out of cash, it’s running out of time, and it’s running out of options. A year ago, incoming CEO Stephen Elop made a brave decision to break with the past. He ditched Nokia’s Symbian operating system and decided to focus all of the company’s high-end development on Microsoft’s Windows Phone platform. At the time, it looked like a risky but potentially high-yielding bet."

'via Blog this'

TalkTyper – dictando textos con nuestra voz


TalkTyper – dictando textos con nuestra voz:

"Hay contextos en los que el uso de nuestra voz para la redacción de textos se hace necesaria, ya sea por rapidez, por sufrir discapacidades, por ausencia de teclado o por cualquier otro motivo justificable. TalkTyper es un servicio que nos permite la redacción de textos con nuestra propia voz, el cual soporta una serie de idiomas, incluido el español, con lo que tan sólo deberemos activar nuestro micrófono y presionar el icono de dictado de la interfaz web.

Una vez hayamos redactado con nuestra voz el texto deseado, podemos leerlo en pantalla o incluso escucharlo. Una vez estemos conforme, ya podemos descargarlo al área interior de TalkTyper, el cual nos permite desde pasar el texto a nuestro portapapeles hasta enviarlo por correo electrónico, pasando por su impresión o incluso su envío vía Twitter."

'via Blog this'

Google+ to RSS, genera un canal RSS de tus contenidos públicos en Google+


Google+ to RSS, genera un canal RSS de tus contenidos públicos en Google+:

"A Google+ aún le quedan muchas cosas por implementar. En estos momentos no disponemos de canales RSS propios que nos permiten llevarnos nuestros contenidos públicos a otras herramientas en las que los necesitemos. Hasta el día en que Google dote a su red social de canales RSS a los perfiles, podemos echar mano de Google+ to RSS que ya por el nombre sabremos a qué se dedica este nuevo servicio.

Si, genera un canal RSS con todos aquellos contenidos que hayamos publicado con acceso público, y lo hace pidiéndonos tres datos: ID en Google, API Key y dirección de correo electrónico. Google+ to RSS nos explica gráficamente como obtener tanto la ID de nuestro perfil personal de Google+ como la API Key, y en la dirección de correo electrónico nos enviará tanto el enlace generado como la contraseña de nuestra cuenta de usuario, la cual podemos cambiar posteriormente."

'via Blog this'

Las mejores 40 aplicaciones de realidad aumentada

Las mejores 40 aplicaciones de realidad aumentada:

"Hoy vamos a enseñaros las mejores 40 aplicaciones de realidad aumentada existentes actualmente. "

'via Blog this'

Dropbox aplicación para Android actualizado con soporte de video streaming | Ciudad54.com

dropbox mobile

Dropbox aplicación para Android actualizado con soporte de video streaming | Ciudad54.com:

"Dropbox dio a conocer su actualización 2.1.4 para Android 4.0 de ayer, trayendo consigo la transmisión de vídeo y soporte del idioma coreano. Streaming de vídeo es una simple ejecución – sólo tiene que seleccionar uno dentro de Dropbox y que comenzará a jugar en lugar de presentar una descarga del sistema. Durante nuestras pruebas breves, la capacidad de streaming de vídeo soportado una gran variedad de formatos de archivo, incluyendo MP4, M4V y MKV, y los usuarios pueden descargar archivos punteando en “Exportar” y luego “Guardar en la tarjeta SD.” Para aquellos usuarios afortunados Galaxy S III que reciben 48 GB de espacio extra en Dropbox, o incluso HTC Uno usuarios que reciben un bono de 23 GB, esta actualización ofrece una buena alternativa para el almacenamiento de archivos de vídeo relativamente grandes a nivel local."

'via Blog this'

Google+ presenta aplicaciones para Hangouts « Omicrono

Google+ presenta aplicaciones para Hangouts « Omicrono:


"Google cuando se pone, se pone, y no ha tardado mucho en presentar además de lo que ya te hemos contado de la actividad de la cuenta también ha querido aportar novedades a su joya de la corona, a las quedadas (hangouts) de Google. Ha decidido que no es suficiente con todo lo que ya se puede hacer y ha añadido aplicaciones para los Hangouts. Si, has leído bien, aplicaciones.

Por todos es conocido que la aplicación para videoconferencias que se incluye dentro de la red social de Google es de las cosas más populares y muy útiles tanto para pasar el rato como para un aspecto más profesional. Google es consciente de ello y ha querido potenciar su uso aún más con nuevas aplicaciones que la hacen más potente y entretenida si cabe."

'via Blog this'

Aprendemos Todos : Manifiesto por una nueva educación - YouTube

Aprendemos Todos : Manifiesto por una nueva educación - YouTube: ""

'via Blog this'

Content Curation a Marketing Must

content curation

Content Curation a Marketing Must:

 "If content is currency, what does that make content curation? We’ve all heard the buzzword thrown around, but let’s take a quick look at what it is and why we need to practice it.
The “why” is simple. There’s just too much unfiltered real-time data floating around. In his article for Fast Company, “Content Curators Are The New Superheros Of The Web,” Steve Rosenbaum, CEO of Magnify.net and author of Curation Nation, praises those who take it upon themselves to become content curators and gives us some numbers to ponder"

'via Blog this'

Currículum vitae a base de tweets

Currículum vitae a base de tweets:
Crean el currículum vitae de 10 tuits

"Dar a conocer nuestra trayectoria profesional a través de 10 tweets. Es lo que proponen cinco jóvenes leridanos que provienen del mundo de la consultoría empresarial, el marketing e Internet. El proyecto twiCVer pretende ofrecer a los usuarios una carta de presentación sencilla y adaptada a las nuevas tecnologías y, a su vez, espera ser una herramienta útil para los seleccionadores de personal. El hecho que esté vinculado a una de las redes sociales de referencia a nivel mundial, permite conocer mucho mejor el perfil de un posible candidato a ocupar un puesto de trabajo."

'via Blog this'

15 junio 2012

5 soluciones de mediano costo para desarrollar tu aplicación móvil


PhoneGap

5 soluciones de mediano costo para desarrollar tu aplicación móvil:

"Ya para nadie es un secreto que el futuro está en lo móvil, que la publicidad y la prestación de servicios están en un proceso de transición y de mejoría apoyado en el amplio potencial de las redes sociales. Pues bien, ya que todos quieren subirse al “tren de lo móvil”, no sobra evaluar algunas alternativas de pago para crear una aplicación de calidad, con buen diseño, con funcionalidades suficientes para aprovechar las grandes bondades de llegar a la palma de la mano del cliente y totalmente personalizada para su empresa. Las siguientes son algunas de las mejores plataformas recomendadas por Mashable."

'via Blog this'

11 junio 2012

SoundCloud: El audio como potente herramienta en educación | TotemGuard - Recursos TIC para profesores

Soundcloud

SoundCloud: El audio como potente herramienta en educación | TotemGuard - Recursos TIC para profesores:

 "No hay duda que el sonido afecta a nuestro cerebro de manera fascinante y su poder emocional no debe ignorarse. La naturaleza afectiva del sonido puede aprovecharse en cualquier aprendizaje y para explotarla no hay mejor plataforma que SoundCloud.

SoundCloud es una plataforma social que permite subir y compartir archivos de audio on-line. La mejor comparación sería un Flickr para grabaciones de sonidos en vez de fotos. Por este motivo es especialmente conocida por aquellos usuarios que quieren promocionar y distribuir sus proyectos musicales.
Sin embargo SoundCloud no está limitado a la música en exclusiva, sino que cualquier tipo de audio puede subirse en esta red: Un poeta comparte sus versos, un médico sus consejos, un comediante sus chistes y un profesor, sus lecciones."

'via Blog this'

Trucos para Samsung Galaxy S3 | AndroidZone


Trucos para Samsung Galaxy S3 | AndroidZone:

"Hoy en AndroidZone les traigo una serie de Trucos y Tips para el Samsung Galaxy S3 junto con algunos videos demostrativos para que puedan aprovechar al máximo y sacarle todo el jugo a su smartphone.

Tal y como era de esperarse, el Samsung Galaxy S3 está siendo un gran éxito de ventas. Si bien todavía no ha llegado a todos los 145 países y 296 operadoras que prometió la firma coreana en el evento de presentación, millones de usuarios alrededor del mundo ya pueden disfrutar del nuevo buque insignia de Samsung, una verdadera bestia de 4.8 pulgadas y procesador de cuatro núcleos.

Ayer vimos algunos consejos y hoy les traigo nuevos trucos para que puedan aprovechar al máximo su Samsung Galaxy S3."

'via Blog this'