25 febrero 2012

Limpia tu historial de Google antes del cambio de políticas | alexertech de alex barrios

Limpia tu historial de Google antes del cambio de políticas | alexertech de alex barrios:

Limpia tu historial de Google antes del cambio de políticas

"Como muchos sabrán Google realizará un cambio de políticas de privacidad _no opcional_ a partir del primero de marzo en todos sus productos. La campaña por informar de esto ha sido intensa, con correos por Gmail y cuadros con mensajes emergentes en todos sus productos.
En la nueva política todos sus productos compartirán toda tu información entre sí, con el fin (según ellos) de proveerte resultados y datos relacionados contigo y tu comportamiento en línea."

'via Blog this'

Limpia tu historial de Google antes del cambio de políticas | alexertech de alex barrios

Limpia tu historial de Google antes del cambio de políticas | alexertech de alex barrios:

Como muchos sabrán Google realizará un cambio de políticas de privacidad _no opcional_ a partir del primero de marzo en todos sus productos. La campaña por informar de esto ha sido intensa, con correos por Gmail y cuadros con mensajes emergentes en todos sus productos.

En la nueva política todos sus productos compartirán toda tu información entre sí, con el fin (según ellos) de proveerte resultados y datos relacionados contigo y tu comportamiento en línea.


"Como muchos sabrán Google realizará un cambio de políticas de privacidad _no opcional_ a partir del primero de marzo en todos sus productos. La campaña por informar de esto ha sido intensa, con correos por Gmail y cuadros con mensajes emergentes en todos sus productos.
En la nueva política todos sus productos compartirán toda tu información entre sí, con el fin (según ellos) de proveerte resultados y datos relacionados contigo y tu comportamiento en línea."

'via Blog this'

Samsung Galaxy SII lanza su edición especial | Gizmótika

Samsung Galaxy SII lanza su edición especial | Gizmótika:


"Mientras esperamos al deseado Samsung Galaxy SIII que puede cambiar el modo en que entendemos los smartphones según la compañía coreana, lo cierto es que a Samsung no le interesa que perdamos el interés por sus productos, y a su Samsung Galaxy SII, el de más alta gama hasta el momento se viste con una edición especial en la colaboración de la prestigiosa marca de cosmética Bobbi Brown. Así es como nace el Samsung Galaxy S II edición limitada Bobbi Brown"

'via Blog this'

23 febrero 2012

Galaxy Nexus y Kinect, un ICS a pantalla completa | android.es

Galaxy Nexus y Kinect, un ICS a pantalla completa | android.es:

kinect nexus
"Uno de los avances tecnológicos que revolucionó el mundo de la consola fue el Kinect de Microsoft, un sistema de reconocimiento muy avanzado y a un coste menor. Sabemos que este dispositivo ha tenido mucho movimiento con proyectos para portarlo para Windows, Mac y Linux.
Hoy os hablamos de un proyecto que hemos podido ver a un usuario, dónde un dispositivo Android, un Galaxy Nexus, utiliza ls ventajas del kinect. Trasladando su pantalla del móvil a la pared, ganando así una pantalla mucho más grande."

'via Blog this'

HTC confirma qué terminales recibirán actualización a Ice Cream Sandwich | android.es

HTC confirma qué terminales recibirán actualización a Ice Cream Sandwich | android.es:

HTC ICS Updates
"Mediante su página en Facebook, la compañía taiwanesa HTC ha anunciado que actualizará en algún momento a Ice Cream Sandwich varios terminales propios, entre los que encontramos:
HTC Thunderbolt
HTC Rhyme
HTC DROID Incredible 2
HTC Rezound
HTC Raider
Algunos de ellos son exclusivos de los mercados estadounidense y canadiense, pero aun así, al menos podemos ver que HTC está interesándose por mantener actualizados varios terminales lanzados anteriormente al mercado."

'via Blog this'

Samsung Galaxy SII: Actualización oficial a ICS filtrada | android.es

Samsung Galaxy SII: Actualización oficial a ICS filtrada | android.es:

Samsung Galaxy SII ICS
"Por si había dudas sobre si Samsung iba a actualizar en algún momento su joya de la corona —Samsung Galaxy SII— a la última versión de Android, llega el momento de dejar de hacer cábalas sobre si llegará o no para dejar paso a preguntarnos “cuándo”.
Y la respuesta puede que sorprenda a más de uno, porque con la ROM que se ha filtrado, todo parece apuntar a un lanzamiento bastante próximo —¿quizás poco después del MWC?"

'via Blog this'

Spotbros, un duro competidor le ha salido a Whatsapp | android.es

Spotbros, un duro competidor le ha salido a Whatsapp | android.es:
"Todo el mundo conoce Whatsapp, un servicio de mensajería que cualquier plataforma debe tener para poder comunicarte, su revolución es evidente, ya que la ventaja de comunicarte con todo tus contactos es muy buena y lo mejor es independiente a cualquier plataforma, un éxito que ahora muchos competidores intentan agilizar, algunos ofreciendo alguna opción nueva.
En el caso de Spotbros, digamos que reinventa el Whatsapp y lo nutre para darle mas opciones"

'via Blog this'

La nueva bestia quad-core de LG se llamará LG Optimus 4X HD | android.es

La nueva bestia quad-core de LG se llamará LG Optimus 4X HD | android.es:
LG Optimus 4X HD
"Si creíais que la carrera por el smartphone más potente se estancaba en los dos núcleos, LG está dispuesta a que estéis equivocados. Y es que, pretenden subir el listón de la potencia bruta con su nuevo LG Optimus 4X HD.
El terminal contará con nada más y nada menos que un procesador de cuatro núcleos, concretamente con la tecnología NVIDIA Tegra 3, de la que tanto se ha venido hablando estos últimos meses, y funcionará a una frecuencia de 1.5 GHz. Además, Tegra 3 cuenta con una peculiaridad que muchos agradecerán. Y es que, si bien el procesador lo catalogaríamos como quad-core, la verdad es que dispone de 5 núcleos —algo que en NVIDIA han denominado 4-PLUS-1 en un alarde de originalidad—. Ese núcleo extra se utilizaría exclusivamente para tareas de bajo rendimiento, permitiendo una gestión más eficiente de la batería."

'via Blog this'

22 febrero 2012

EditFlow – Transforma Wordpress en una verdadera herramienta de edición colaborativa

EditFlow – Transforma Wordpress en una verdadera herramienta de edición colaborativa:
"Si vuestro blog dejó de ser pequeño hace tiempo, con varios editores, estados en las publicaciones, responsables por diferentes fases de revisión y demás tareas típicas de una gran publicación (sea web o no), echad un vistazo en editflow.org

Se trata de una extensión que añade funciones en WordPress para permitir el trabajo de todo un equipo de editores, permitiendo la realización de comentarios dentro de la plataforma, configuración de más estados en cada texto, envío de responsabilidades, flujo flexible de publicación, calendario y otras funcionalidades necesarias para publicaciones que quieran tener un control absoluto sobre el trabajo que se realiza en la edición"

'via Blog this'

21 febrero 2012

Web 3.0 - Generalidades


Jairo Martinez Durán


La Web 3.0 se ha considerado como la solución a las limitaciones generadas por el “desorden” en el almacenamiento de los datos en la web actual y a la panacea para la construcción de una plataforma unificada que permita la búsqueda semántica en la red.

Algunos autores, estudiosos e incluso el creador del WWW (Tim Berners-Lee) mantienen la posición de que la Web Semántica es la Web 3.0. Otros indican que esa concepción es limitada (Dolors Reig entre ellos), porque si consideramos que Web 3.0 identifica la tercera década de la web, tenemos que incluir, como componentes de la nueva versión, varias tecnologías, procesos, aplicaciones o características que la diferencian de la Web 2.0 y precedentes, entre las cuales se pueden mencionar:
·         Web Semántica
·         Realidad Aumentada
·         Web Contextual (personal)
·         Aprendizaje e Inteligencia Colectiva
·         Cloud Computing
·         Web Móvil
·         Square Web (Web al cuadrado)
Hay abundante información en Internet que nos permitirá entender cada uno de esos términos y por ello no ahondaremos en detallarlos, por cuanto no es el alcance de esta nota. Comentaremos si, un par de referencias que nos explican lo que se considera Web 3.0.
Iniciamos con el video “La web 3.0 añade significado”, el cual nos explica de manera sencilla como se inicia el concepto de Web 3.0, partiendo del conocimiento de que los datos que se encuentran en la web actual, están desordenados y en consecuencia dificultan la búsqueda de información. Indica que la Web 3.0, aplicando técnicas semánticas y de inteligencia artificial, aligerará el acceso y la búsqueda de información entre computadores, facilitando así a los usuarios encontrar la respuesta a sus búsquedas con mayor precisión y rapidez.




La otra referencia, es una excelente nota de Dolors Reig, ya referenciada al inicio, que hace comentarios a varios videos que explican o discuten acerca de lo que es Web 3.0. La Dra. Reig concreta su posición con respecto a lo que debe considerarse Web 3.0, avalando la visión amplia que mencionábamos al comienzo del artículo, pero igualmente resalta puntos de vista interesantes de los conferencistas o entrevistados que participan en los videos, haciendo un símil entre Conectivismo y Web Semántica, en relación al modo de aprender entre humanos y computadores cuando concluye:


Podemos concluir que la Web 3.0 en una evolución estructural en cuanto a la manera de relacionar los datos, y de infraestructura comunicacional y de redes, necesaria para desarrollar y facilitar todo el potencial interactivo que se ha desatado con las facilidades implantadas con las redes sociales y el empoderamiento que han asumido los usuarios en la utilización de la información depositada en Internet como “prosumidores”.

Les dejo a continuación un video que resume lo que esperamos sea la Web 3.0 más pronto que tarde:



Rumor: Google Drive On The Horizon? | Edudemic

Rumor: Google Drive On The Horizon? | Edudemic:


"Google Drive, or “GDrive,” Google’s long-awaited and oft-speculated cloud-storage system, may be forthcoming if the discovery by a GeekWire reader proves real. A user was said to have found an option to enable “Google Drive” on his computer with an interface very reminiscent of Google Docs.

So what’s the big deal for teachers?

Well, cloud-based, persistent access to all of your files no matter where you are. With no extensions, no apps, no multi-step processes. It works for you, and not vice-versa."

'via Blog this'

20 febrero 2012

Say Hello to Web 3.0 | Dzineblog360

Say Hello to Web 3.0 | Dzineblog360:

"The internet is ever changing media platform. The way we used internet in its early days is different than we use it today. It is because of so many advancements happened overnight. There are programmers, computer analysts, companies and individuals making internet browsing worthy.



Although, we have come long way but one needs to remember his starting point. It was not very long when Web 1.0 was introduced which quickly transformed into Web 2.0. The details of these technologies can be found anywhere over the internet however, the interesting information is this that computer geeks are ready to go ahead with Web 3.0."

'via Blog this'

19 febrero 2012

LibreOffice coge velocidad de crucero con la nueva versión 3.5

LibreOffice coge velocidad de crucero con la nueva versión 3.5:

LibreOffice coge velocidad de crucero con la nueva versión 3.5
"Ya hemos ido comentando desde el nacimiento las evoluciones de LibreOffice y en concreto las últimas mejoras que venían anunciando en lo que respecta a la depuración del código. Tal y como anunciaron estas mejoras que iban orientadas a dar el salto a la nube también se notarían en la versión de escritorio con la llegada de la nueva versión. Y lo cierto es que LibreOffice coge velocidad de crucero con la nueva versión 3.5 mejorando notablemente la velocidad de ejecución de la suite ofimática.

Pero las novedades no se quedan sólo a nivel interno sino que han ido añadiendo un buen puñado de funcionalidades para mejorar determinados aspectos de cada uno de los programas y de la suite en general. Entre estas últimas podemos citar como muy interesante el cambio en el sistema de actualizaciones que facilitará la revisión de forma periódica en busca de nuevas versiones."

'via Blog this'