16 febrero 2009

Liberada Debian GNU/Linux 5.0 "Lenny"

Genbeta

Posted: 15 Feb 2009 04:14 AM PST

Ayer 14 de febrero, día de los enamorados, fue anunciada por fin la versión 5.0 de Debian GNU/Linux bautizada en clave como “Lenny”, después de 22 meses de intenso trabajo del equipo de desarrollo. Y casualmente justo ayer se emitieron en una famosa cadena de televisión española Toy Story 1 y 2, las películas cuyos personajes dan nombre a las versiones de Debian. Se trata de una nueva edición estable de la distribución de GNU/Linux, disponible para ser instalada en 12 arquitecturas diferentes utiliando cualquier soporte, como DVD, CD, memoria USB o incluso la propia red.

Desde que nació el proyecto en 1993, Debian se ha caracterizado por ser una distribución creada de forma extremadamente cuidadosa y mantenida concienzudamente, con rigurosos procesos de desarrollo y pruebas. Esa es una de las grandes razones por las que hay tantas distribuciones importantes basadas en Debian.

En esta nueva edición, Debian incluye los entornos de escritorio KDE 3.5, Gnome 2.22, XFCE 4.4.4, LXDE y GNUstep. El servidor X se configura automáticamente en la mayoría de los ordenadores, tras la inclusión de Xorg 7.3, y se ofrece soporte total para lectura/escritura en particiones formateadas en NTFS. Además, incluye las últimas versiones estables de la gran cantidad de aplicaciones que vienen con Debian, así como complementos para poder visualizar Flash directamente o mejores (y más completas) traducciones del sistema y del gestor de paquetes.

Debian Lenny ya puede descargarse de diferentes formas desde la sección de descargas de la página oficial, donde se encontarán también las instrucciones y consejos necesarios. Los usuarios de la versión anterior pueden actualizarse automáticamente desde el gestor de paquetes.

Enlace | Notas del lanzamiento
Descarga | Debian GNU/Linux

 

Freebyte Backup: Sencilla aplicación para realizar Backup

TecnoBITA.com - Informática, tecnología y mucho más

 

Posted: 15 Feb 2009 05:13 PM PST

Freebyte Backup es una aplicación para realizar copias de seguridad en Windows de directorios enteros o algunos archivos. Esta aplicación también permite filtrar que tipo de archivos deseamos respaldar, es decir, sólo archivos con la extensión .jpg o .doc, por ejemplo.

Esta aplicación posee varias opciones adicionales, como respaldar archivos que no se hayan salvado anteriormente, programar futuras copias de seguridad con el Programador de Tareas y el uso de perfiles si trabajan varios usuarios en el mismo equipo con diferentes datos. Como dije anteriormente, un herramienta muy sencilla para realizar copias de seguridad.

Sin embargo, puedes consultar otras aplicaciones publicadas en TecnoBITA, en la sección Backup.

Descargar | Freebyte Backup

(c) 2007/09 - Este articulo fue escrito por TecnoBITA.

Freebyte Backup: Sencilla aplicación para realizar Backup

Otros artículos interesantes

§ FBackup: Respaldo automático de tus archivos

§ Safe Backup: Crear y restaurar copias de seguridad fácilmente

§ iDrive: 2GB de para almacenar copias de seguridad o compartir archivos

§ DriverBackup! 2: Hacer respaldo de los drivers del PC

§ DriveImage XML: Clonar tu disco duro ¡GRATIS!

§ AceBackup: Herramienta para hacer respaldo en Windows

 

http://feeds2.feedburner.com/~r/TecnoBita/~4/Mkt4GaFvyMI