23 marzo 2012

Capzles – Ridiculously Cool Presentation Tool | Mark Brumley

Capzles 

Capzles – Ridiculously Cool Presentation Tool | Mark Brumley:


"Capzles is a fantastic web 2.0 tool for the classroom. Use it as an alternative to traditional presentations. Upload all sorts of content including documents, text and video. If you have a PowerPoint presentation…upload it as well! You can also write blog posts directly into the presentation. When your content is loaded, you will have a linear gallery similar to a slideshow or timeline."

'via Blog this'

Musikear: Ver vídeos musicales gratis

Musikear 


Musikear: Ver vídeos musicales gratis:

"Son muchas las páginas desde la que podemos ver vídeos musicales de forma gratuita, y aunque no lo creais estoy seguro de que una la conoceis, se trata de Youtube, el problema es que no se puede decir que sea un lugar cómodo para ver videoclips musicales.

Musikear es una página web que basándose en la gran cantidad de vídeos de Youtube nos ofrece un completo reproductor muy sencillo de usar y con una gran cantidad de opciones. Se trata de una versión en desarrollo, tal y como pone en la portada está en beta pero podemos usarlo sin problemas."

'via Blog this'

21 marzo 2012

Por qué no uso Prezi | edu & tec

 

Por qué no uso Prezi | edu & tec:

"Desde hace un tiempo estoy viendo crecer en las presentaciones el uso de Prezi –una herramienta online para hacer “zooming presentations”– y quería explicar por qué no lo uso y por qué no me gusta asistir a presentaciones con mucho “zooming”.

Hace unos años dí una charla en cierto sitio y al finalizar hubo algunas preguntas sobre lo que había dicho. Pero la última pregunta fue algo así como “La presentación que nos has mostrado, no está hecha con PowerPoint, ¿verdad?”. Contesté que no, que usaba un programa llamado Keynote que solo está disponible para Mac, etc. Pero más tarde, en el hotel, pensando en la pregunta, comprendí que ese día había abusado de las transiciones entre diapositivas. Demasiado “espectacular”. El efecto de las transiciones debe ser apoyar el mensaje, no distraer al público. Si entre dos diapos la audiencia piensa “Mira qué chulo, ¿cómo se hará eso en PowerPoint?” la has fastidiado: les haces perder el hilo del discurso y puede que la siguiente diapositiva no tenga sentido para ellos."

'via Blog this'

20 marzo 2012

Niños y Web móvil, recursos educativos y recomendaciones para padres

 

Niños y Web móvil, recursos educativos y recomendaciones para padres:

 "Hace ya algún tiempo abordamos las acciones más eficientes para educar a nuestros hijos en la Web social. Hoy es el espíritu de una sociedad global y social, la que queda de aquello. Hace tiempo ya que iniciamos el ciclo de la Web ubicua donde, múltiples canales, plataformas y acceso libre a información de toda índole se acerca más a los niños que se inician antes en el uso de Tablets o Smart Phones.
Las cifras del último estudio realizado por commonsense  sitúa en 1/3 el número de niños menores de 8 años que utilizan activamente SmartPhones o Tablets. ¡El tándem niños y Web móvil es una realidad en aumento ! Y como es siempre nuestra intención acortar los tiempos de “negación” siempre presentes en los procesos de aceptación de los cambios diremos simplemente que “la Web móvil, también llegó para quedarse”"

'via Blog this'