16 agosto 2007

Windows XP dejará de comercializarse en enero del 2008

14. Abril 2007, 2:26 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

Para el gigante informático la situación actual es difícil de mantener y más cuando los equipos de desarrollo están volcados en Vista.

No existe confirmación oficial pero en los sectores cercanos a Microsoft se da por seguro que la compañía ha dado marcha atrás en su intención de presentar un SP3 para Windows XP. El motivo, los desarrolladores están volcado en Vista y en la preparación de un Service Pack1 (la primera gran actualización para Vista).

Microsoft está dejando correr el tiempo que sabe juega a su favor. De aquí a finales de año, los principales fabricantes ya no entregaran maquinas con Windows XP, sino con Vista. Y además, ya ha anunciado oficialmente que no entregará versiones OEM de Windows XP a partir del 31 de enero del 2008

XP, Una opción económica para los fabricantes

Hoy, aún es posible comprar modelos modernos con el anterior sistema operativo. Algunos fabricantes prefieren entregar Windows XP que una versión “barata” de Vista, la Home Basic.

XP es por ahora más completo y económico y el consumidor no tiene la sensación de que compra un producto de peor calidad.

Además, Vista aún presenta problemas de compatibilidad con tarjetas de Creative y de otros fabricantes.

Pero, en las tiendas informáticas ya empiezan a notar el tirón “Vista” y reclaman a los fabricantes que los nuevos modelos vengan con la versión más actual del sistema operativo.

“Los compradores preguntan si viene con Vista, si les ofrecemos con XP de entrada piensan que es un modelo antiguo y menos potente”, nos dice un dependiente de una tienda informática de la emblemática Rda. Sant Antoni de Barcelona.

“La mayoría de los compradores aún desconocen las diferencias entre las distintas versiones de Vista…eso si, piden 1 GB de Ram y tarjeta de vídeo de 256 o 512 Mb y que lleven Vista”.

Los fabricantes de ordenadores ya han tomado nota

Dell, ya tiene previsto que para finales de verano dejará de comercializar ordenadores con XP y Lenovo amplia el plazo hasta final de año. Otros seguirán el mismo camino.

El plazo puede parecer largo si lo comparamos con otras ocasiones, sin embargo, los fabricantes lo consideran el necesario para que Microsoft ultime lo que se dejo en el tintero en Vista y mejore la compatibilidad en periféricos y herramientas.

Además, cuentan que durante este periodo los fabricantes de aplicaciones lanzaran nuevas versiones que sacaran el máximo partido a Vista.

Y para enero, se acabó XP. Eso no quiere decir que Microsoft deje de dar soporte al producto si no que cerrará el ciclo de comercialización enfocándose a la venta de Vista como único sistema operativo.

 

15 agosto 2007

Los equipos de telefonía de HP llegan a Latinoamérica

Los equipos de telefonía inteligente de HP serán distribuidos por Brightstar en toda América Latina. Según el convenio, se distribuirán los equipos iPaq hw6940 y hw6945, los cuales utilizan la tecnología GSM, con equipo de 4 bandas para enviar y recibir mensajes de texto, correo electrónico, mensajes en video y navegar por Internet con la tecnología GPRS EDGE. Brightstar, con sede en Miami, Florida, encabeza la lista de las 500 compañías hispanas más grandes de Estados Unidos. ¿Qué opina de esta línea de productos de HP? opine@itsitio.com

Los dispositivos de telefonía de HP también cuentan con comunicación inalámbrica por Bluetooth o Wi-Fi, navegación por GPS, cámara HP Photosmart integrada de 1.3 MP, teclado integrado, reproductor Windows Media 10 Mobile de Microsoft y posee una ranura mini SD para mayor capacidad de almacenamiento.

“Estamos optimistas sobre este acuerdo, por la experiencia y el amplio canal de distribución de Brightstar en el mercado de América Latina para los productos de telefonía inteligente”, comentó Lucio Galicia, vicepresidente del Grupo de Sistemas Personales de HP Latinoamérica.

“Esta alianza nos permitirá tener una fuerte presencia en el área de telecomunicaciones en Latinoamérica y estamos seguros que los que obtendrán mayores beneficios con esta transacción serán todos aquellos usuarios móviles ávidos de tecnología respaldada por la calidad HP”, puntualizó Galicia.

“Estamos muy contentos que HP nos haya seleccionado para distribuir sus productos en América Latina. Tenemos la confianza que Brightstar apoyará a HP en llevar al mercado sus productos de telefonía inteligente, con la velocidad que caracteriza a nuestra sólida red de distribución. Seguiremos ampliando nuestros servicios de apoyo para satisfacer y exceder las expectativas de HP en el 2007”, comentó Gerardo Monsalve, director de Ventas Global – Dispositivos Inteligentes de Brightstar.

Llévelo en su bolsillo

Muchos programas de escritorio tienen sus versiones para pendrives y otros dispositivos portátiles. Se trata de las PortableApps (aplicaciones portátiles), con las que se puede editar textos, retocar fotos, mandar mensajes de correo, navegar por Internet, ver un PDF, comprimir archivos y centenares de otras tareas cotidianas de informática, todo desde un sencillo pendrive y sin pagar absolutamente nada.

El software es cada vez más complejo y "pesado" nadie puede dudarlo, por eso es necesario contar cada día con una computadora más potente para no quedarse atrás. Sin embargo alguien tuvo la brillante idea de aligerar esas mismas aplicaciones (procesador de textos, navegador Web, cliente de correo, y otras) para que pudieran ser corridas desde un simple pendrive (o llavero USB), un reproductor de MP3, un iPod, discos rígidos portátiles o cualquier otro dispositivo transportable de lectura-escritura de datos.

Las posibilidades de esta tecnología son infinitas. No sólo no se instala absolutamente nada ni se modifica ninguna configuración en la máquina a la que hayas conectado el pendrive, sino que tampoco se deja el menor rastro de las tareas realizadas, ya sea la navegación por Internet como la edición de un texto o chequear el correo electrónico. Este sistema, que se está extendiendo rápidamente, permite, por ejemplo, que uno lleve a todos lados su navegador, con sus favoritos, mensajes de correo, agenda, contactos y música, por ejemplo, en el bolsillo. Y, lo mejor de todo, mediante aplicaciones gratuitas.

Indudablemente, el sitio que primero hay que visitar es PortableApps

Incluye no sólo una gran cantidad de aplicaciones portátiles individuales para instalar en llaveros USB, sino también la PortableApps Suite. Se trata de una colección completa de software que viene en tres versiones, según sea la capacidad del pendrive. La edición Estándar ofrece programas como: ClamWin (antivirus), Mozilla Firefox (navegador web), Gaim (mensajería instantánea), OpenOffice.org (suite de oficina), Sudoku (juego), Mozilla Sunbird (calendario y agenda) y Mozilla Thunderbird (el famoso cliente de e-mail que acompaña a Firefox). La descarga de esta edición es de 89,5MB (instalada 260MB) y corre sin problemas en una unidad con 512MB de capacidad.

La Lite pesa 30,4MB (instalada 105MB), puede correr en una unidad de apenas 256MB, pero, en lugar de la suite OpenOffice, ofrece sólo el procesador de textos AbiWord. Por otro lado, está la edición Base, que permite seleccionar exactamente cuáles aplicaciones instalar. Ocupa menos de 1MB por lo que se puede usar en pendrives de 128MB.

También se puede bajar desde PortableApps otras aplicaciones gratuitas, como: Sumatra PDF, un lector de documentos en ese formato; GIMP, un excelente editor de imágenes y fotos; FireFTP, un cliente FTP que brinda soporte para proxys; Sage Extension, una extensión para el Firefox que trabaja como lector de noticias RSS; VLC, un reproductor multimedia que reconoce los más populares formatos de audio y video; Audicity, un editor y grabador de sonidos; 7-Zip, un utilísimo compresor de archivos.

Otro lugar que no se puede dejar de visitar es The Portable Freeware Collection, un sitio que ofrece más de 1.100 aplicaciones portátiles que van desde procesadores de texto a herramientas para el teléfono celular, pasando por convertidores de documentos, diversos antivirus, editores de video y subtítulos, visores de tipografías y un larguísimo etcétera.