13 noviembre 2008

Western Digital lanza un accesorio que convierte tu disco duro en reproductor de alta definición

wd_tv_01


WD TV HD . Tras ese nombre con tan poco gancho se encuentra un accesorio muy pero que muy útil: un aparato que convierte tu disco duro externo en un reproductor multimedia. Con este gadget que lanza Western Digital es posible reproducir contenidos de alta definición que tengas guardados en dispositivos que hasta el momento sólo utilizabas como unidades de almacenamiento.



Está pensado para su uso con los discos portátiles My Passport del mismo fabricante, pero eso no quiere decir nada. Puedes conectar cualquier otro disco duro de cualquier marca y seguirá funcionando. De hecho, es compatible con cualquier dispositivo de almacenamiento que disponga de una conexión USB . Esto también incluye ciertos modelos de cámaras digitales y videocámaras que puedan ser reconocidos como tales. El WD TV HD cuenta con dos puertos USB, lo que le permite acceder a dos de esas unidades simultáneamente.



wdfWDTV


Al encenderlo nos encontramos con su interfaz gráfica, que nos permite navegar por las carpetas de los discos. O bien organizar los contenidos por categorías (género, fecha y demás). Puede reproducir vídeos con una resolución máxima de 1080p , con subtítulos incluidos si procede. También sirve para escuchar música o visualizar fotos, aunque en su ficha técnica no se especifican cuáles son los formatos compatibles y cuáles no.


Las diferentes conexiones de su parte trasera son bastante sencillas. Aparte de los ya mencionados puertos USB, dispone de una salida HDMI específica para pantallas de alta definición. Y, por si las moscas, también cuenta con salida de vídeo compuesto , en caso de que utilices un televisor de definición estándar.


wd_tv_02


Para mayor comodidad, el WD TV HD es muy compacto, con unas medidas de tan sólo 12,3 x 9,8 x 4 centímetros y apenas 300 gramos de peso. Incluye el indispensable mando a distancia, el adaptador para la corriente eléctrica y un soporte para el disco duro. Su precio se sitúa en torno a los 100 euros y ya se encuentra disponible.


Vía: Register Hardware