02 julio 2009

Liberado VirtualBox 3.0 final

genbeta.com

Posted: 01 Jul 2009 07:45 AM PDT

Ayer fue anunciada la versión final de VirtualBox 3.0, el software de virtualización libre y multiplataforma de Sun que permite instalar sistemas operativos invitados dentro del propio sistema huésped sin alterar el disco duro.
Actualmente con esta genial aplicación pueden virtualizarse todo tipo de distribuciones GNU/Linux y cualquier versión de Windows en las plataformas soportadas: Windows, Mac, GNU/Linux y Solaris.

Esta tercera edición ha sido una de las más esperadas de su desarrollo, puesto que además de mejorar el rendimiento de las máquinas virtuales instaladas también incorpora varias novedades interesantes como la capacidad de procesamiento multisimétrico (SMP) o el soporte para OpenGL 2.0 y para Direct3D 8 y 9 (todavía en fase experimental) en sistemas Windows.

Las mejoras de VirtualBox en materia de 3D y aceleración gráfica avecinan que próximamente tendremos la posibilidad de poder correr juegos sólo disponibles para Windows en otros entornos, de forma virtualizada, el cual es uno de los aspectos fundamentales de muchos usuarios a la hora de pensar si probar otras plataformas como Mac o GNU/Linux.

Se puede descargar para cualquier plataforma desde la propia página oficial del proyecto.

Enlace | VirtualBox 3.0 Changelog
Enlace |
VirtualBox

29 junio 2009

Revisa cualquier documento en línea

Blumex

Posted: 29 Jun 2009 12:00 AM PDT

En muchas ocasiones sucede que necesitas abrir un documento de Microsoft Office 2007 pero el computador que tienes para hacerlo simplemente tiene Microsoft Office 2003, con lo cual la tarea se complica por demás y no te queda otra opción que dejar las cosas ahí.


Pero esa historia ha cambiado gracias a la presencia de ViewDocsOnLine.com que no es otra cosa que una aplicación en línea de uso gratuito que te permite abrir todo tipo de versiones de documentos que pertencen a las siguientes familias Microsoft Word® Document, Microsoft Excel® Spreadsheet, Microsoft Powerpoint® Presentation, Adobe® PDF ya algunos más.

La gran ventaja de esta aplicación en linea no está solo en el poder abrir documentos, sino en el hecho de poder editarlos conforme a tus necesidades con lo cual podrás librarte del dolor de cabeza de instalar nuevas versiones o mejor aun podrás trabajar con una versión de alguna suite ofimática en línea como es Google Docs, con lo que todos tus problemas seguro se terminan.

Adobe PDF, Microsoft Excel Spreadsheet, Microsoft Powerpoint Presentation, Microsoft Word Document

Modificar imágenes de forma masiva.

LinWind

Posted: 29 Jun 2009 10:40 AM PDT

En numerosas ocasiones nos gustaría tener todas las imágenes con las mismas propiedades para mostrar en un determinado lugar, cuando disponemos de una o dos imágenes la cosa es bastante sencilla con cualquier editor de imágenes, pero cuando tenemos cientos necesitamos alguna herramienta que nos permita la modificación simultanea de todas ellas.

Una magnifica herramienta para realizar esto es Phatch, una aplicación gratuita y de código abierto
multiplataforma que nos permitirá la edición de imágenes de forma masiva y sencilla. Las propiedades que nos permite modificar son tamaño, resolución, limitar tamaño, transponer imágenes, marcas de agua, bordes, sombras, texto … la herramienta magnífica para todos aquellos que trabajan con muchas imágenes.


En la imagen podemos ver algunas de sus funciones principales pero podemos aplicarlas pulsando en el select de la parte superior y marcando la opción TODO.

Descargar Phatch, herramienta para la modificación masiva de imágenes.

Fuente de la noticia: Linwind - De Windows a Linux