07 enero 2012

El caparazón

El caparazón:
Psicopatología TIC: el síndrome del pato de Stanford
"Aunque no coincido, obviamente, en el carácter inequívoco de la relación entre depresiones, síndromes sociales, suicidio y TIC, sí me ha resultado interesante conocer algunos de los trastornos que desde la psicología clínica se asocian a los nuevos medios.

Así, aunque creo que puede verse también en positivo, en cuanto a las posibilidades de socialización alternativa que entraña la tecnología, se habla del Factor de Asperger como elemento de predisposición a la Depresión. Frecuente entre gente dedicada a la programación (se ha llegado a denominar al trastorno Asperger el “síndrome geek”), se trata de un desorden en el espectro autista en el que se experimentan serias dificultades con las interacciones sociales básicas, especialmente en cuanto a comunicación, empatía, auto-cuidado e interpretaciones literales. Por el contrario, las cosas que implican reglas, sistemas, leyes se hacen a la perfección."

'via Blog this'

06 enero 2012

BitTorrent lanza Share, almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito

BitTorrent lanza Share, almacenamiento en la nube ilimitado y gratuito:

"Preparaos para un año cargado de novedades en lo que se refiere a la nube. Este concepto que implica el intercambio y almacenamiento de información a través de la red va a experimentar un gran impulso los próximos meses y BitTorrent acaba de corroborarlo con su nuevo servicio Share.

Share es un servicio de almacenamiento en la nube similar a Dropbox, Box o SugarSync, pero con una gran salvedad, es gratuito e ilimitado, por lo que no tendremos que pagar para conseguir más espacio. Aunque BitTorrent busca integrar su nuevo producto con uTorrent, su cliente de intercambio de torrents para el ordenador, en realidad sus miras son mucho más amplias. El objetivo es que los usuarios de Share sean capaces de subir y compartir cualquier tipo de archivo y no solo torrents."

'via Blog this'

Google lanza el que es tal vez su mayor rediseño hasta la fecha

Google lanza el que es tal vez su mayor rediseño hasta la fecha:


"¿Habéis notado algo nuevo, diferente en la página principal de Google? Es posible que aún no, pero en los próximos días os daréis cuenta que Google ha hecho el que tal vez es el mayor rediseño en su página principal hasta el momento. El nuevo look & feel está siendo lanzado en estos momentos, e incluye algunas mejoras visuales que seguro causarán polémica.

Para empezar, se ha eliminado la barra superior, actualmente negra, en la que podíamos acceder a diversos servicios aspectos de la búsqueda Google como Images, Videos y Maps, amén de otros servicios como Gmail o Google Reader. La barra ha sido sustituida por un logotipo de Google en gris que despliega un submenú, muy al estilo del que ya está disponible para muchos usuarios en servicios como Gmail."

'via Blog this'

Inserta tweets en tus páginas web gracias a un nuevo recurso de Twitter - Summify

Inserta tweets en tus páginas web gracias a un nuevo recurso de Twitter - Summify:
twitter
'via Blog this'

05 enero 2012

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos | TotemGuard - Recursos TIC para profesores

18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos | TotemGuard - Recursos TIC para profesores:
18 extensiones imprescindibles de Chrome para profesores y alumnos
"Como resultado de estas vacaciones he tenido la oportunidad de explorar y experimentar con el uso de las extensiones disponibles en Google Chrome para el campo de la Educación. Muchas de ellas proporcionan realmente atajos interesantes que te hacen ser más productivo y te ahorran gran cantidad de tiempo a la hora de leer, investigar, seleccionar, compartir y modificar información online. Aquí tienes una lista de las extensiones más útiles, algunas de ellas poco conocidas, que te abrirán un nuevo mundo de posibilidades. Experimenta con ellas durante unos días y si no te convencen, puedes desinstalarlas fácilmente."

'via Blog this'

04 enero 2012

Diferencias entre un servicio de alojamiento con Linux y otro con Windows | Linux Hispano

Diferencias entre un servicio de alojamiento con Linux y otro con Windows | Linux Hispano:

Logo Apache
"En muchas ocasiones cuando contratamos un plan de hosting, no nos fijamos en uno de los detalles más importantes, el sistema operativo sobre el que va a estar ejecutando el servidor que nos provea de alojamiento web y otras muchas funciones. Aparte de otras alternativas que existen derivadas de sistemas como la familia BSD, las empresas que proporcionan hosting suelen decantarse mayoritariamente por dos sistemas operativos, GNU/Linux y Windows. Sin tener estadísticas fiables, no puedo decir a ciencia cierta que la mayoría usan GNU/Linux, aunque dando una paseo por la red, podemos hacernos una idea de que sí puede ser cierta dicha afirmación. También podremos ver bastantes empresas de hosting que ofrecen planes basados en servidores de Microsoft, por lo que en este artículo veremos en qué influye como clientes de un servicio de alojamiento web, que elijamos uno u otro sistema."

'via Blog this'

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos

12 recursos en línea para detectar plagio en escritos:

detectar plagio online
"Desde páginas web hasta los artículos científicos de mayor extensión, la presencia en los buscadores requerida para aumentar su popularidad ha permitido que todo ese contenido escrito pueda ser visto y plagiado sin mayor dificultad. Sin embargo, esta facilidad en el acceso implica también hacer más sencillo el proceso de revisión valiéndose de una que otra herramienta especializada.

Aquí están algunos útiles servicios online diseñados para comparar y enlazar casi que instantáneamente todo tipo de textos, perfectos para profesores, alumnos y webmasters. Parte de la recopilación surge de un par de interesantes listados, uno en Freetech4Teachers y el otro publicado por Sandra Hernán aquí en Wwwhat´s new."

'via Blog this'

El arte del buen Bloggear – 15 Consejos para ser un buen Blogger

El arte del buen Bloggear – 15 Consejos para ser un buen Blogger:
blogging
"¿Qué hace a uno un buen Blogger? Hoy vino a mí esta pregunta, y decidí no salir de la oficina hasta terminar este texto. Los blogs están más vivos que nunca, en muchos casos es el corazón del Tornado Social Media, el lugar donde la conversión de visitante a cliente puede suceder. Hoy comentaré algunos de los puntos que considero clave para ser un buen Blogger.

Antes que nada, quisiera diferenciar, hay muchos blogs que simplemente publican para generar tráfico y vender publicidad, es su forma de negocio, así que en muchos de estos casos el contenido no es tan relevante, mientras más salga (con un mínimo de calidad) mucha gente te visitará. En muchos casos esto ni es blogging, más bien son traducciones, reblogging o simple sindicalización de contenido."

'via Blog this'

13 consejos para escribir en Internet | Clases de Periodismo

13 consejos para escribir en Internet | Clases de Periodismo:

"La Fundación del Español Urgente (Fundéu BBVA) recogió 13 consejos del periodista Mario Tascón para escribir en Internet, los cuales aparecerán en el Manual de estilo para los nuevos medios, que aún está en fase de preparación:"

'via Blog this'

Microsoft to enable Linux on its Windows Azure cloud in 2012 | ZDNet

Microsoft to enable Linux on its Windows Azure cloud in 2012 | ZDNet:

"Microsoft is poised to enable customers to make virtual machines (VMs) persistent on Windows Azure, I’ve heard from a handful of my contacts who’ve asked not to be identified.

What does this mean? Customers who want to run Windows or Linux “durably” (i.e., without losing state) in VMs on Microsoft’s Azure platform-as-a-service platform will be able to do so. Microsoft is planning to launch a Community Technology Preview (CTP) test-build of the persistent VM capability in the spring of 2012, according to partners briefed by the company."

'via Blog this'

Crea logos para tu empresa con Logotype Maker

Crea logos para tu empresa con Logotype Maker:

Logotype maker Crea logos para tu empresa con Logotype Maker
"Una empresa que carece de imagen corporativa no es una empresa de fiar; a este grado hemos llegado hoy en día gracias al avance de la tecnología y la información. En la actualidad es sumamente necesario para una empresa tener identidad, imagen y un perfil que mostrarle a la sociedad / clientes para confirmar su seriedad y generar la confianza suficiente en los mismos. El diseño de un logotipo puede ser visto por muchos empresarios (micros, pequeños y medianos en su mayoría) como un costo innecesario y fácilmente reemplazable, debido a que en numerosas ocasiones es necesario contratar a un ilustrador o diseñador gráfico para obtener uno, sin embargo, gracias también al avance de las herramientas web, podemos contar con soluciones de bajo costo o inclusive gratuitas como la que les mencionaré a continuación, el llamado Logotype Maker, una sencilla herramienta y gratuita herramienta web que nos permitirá crear logos para nuestra empresa de manera rápida y sencilla."

'via Blog this'