04 abril 2008

MonoDevelop 1.0 ya es realidad

ITSitio 040408

 

Después de algunos años de desarrollo, se publicó la primera versión estable del entorno de desarrollo del proyecto Mono, que funciona sobre Linux y Mac OS X. Entre otras prestaciones, la nueva plataforma permite la creación de aplicaciones compatibles con la plataforma .NET de Microsoft.

MonoDevelop es un IDE (Integrated Development Environment, Entorno Integrado de Desarrollo) pensado para el escritorio gráfico Gnome bajo Linux y creado para trabajar con los lenguajes de la plataforma .NET de Microsoft, clonados por la plataforma Mono. MonoDevelop se integra en el paquete de Mono. Además de para Linux, también se encuentra disponible para la plataforma Mac OS X.

MonoDevelop es un entorno extensible, que puede trabajar con múltiples lenguajes de programación disponiendo de herramientas específicas para las diferentes plataformas sobre las que trabaja. También se puede combinar con las herramientas de programación de Microsoft y permite la creación de completos paquetes Unix listos para la instalación en el sistema operativo de destino (normalmente GNU/Linux).

El hecho de que incluya soporte para Visual Basic .NET permite a los programadores de éste lenguaje de programación (que son muy numerosos) portar sus aplicaciones a Unix. Este lenguaje de programación es muy flexible y facilita además del desarrollo profesional, el amateur, por lo que es muy apreciado. Gracias a la plataforma Mono y a MonoDevelop, se extiende además a Linux y Mac OS.

También entre las muchas funciones de MonoDevelop 1.0 se encuentran diversas orientadas a generar y mantener la documentación del proyecto, algo siempre pesado e ingrato para el programador.

Más información, click aquí

01 abril 2008

PC con Ubuntu aguantó los ataques de los hackers

Linux fue el ganador virtual del concurso organizado durante la Conferencia CanSecWest.Tal como ya publicábamos este sábado pasado Charlie Miller, del Independent Security Evaluators, fue el ganador del concurso al conseguir invadir un portátil rodando bajo Mac OSX durante el segundo día del concurso.

En segundo lugar quedó Shane Macaulay. Este, con ayuda de algunos amigos, fue capaz de introducirse en un portátil ejecutando Windows Vista con SP1.

Al finalizar el concurso nadie consiguió romper la seguridad del portátil que ejecutaba Linux, aunque también cabe decir que fue menor el número de ataques que recibió en comparación con los otros dos equipos.

Macaulay avanzó que para acceder al equipo había contado con un bug de plataformas múltiples que usa códigos Java aunque no fue más explicito.

Los ganadores tienen prohibido por contrato revelar el método utilizado para invadir los equipos antes de que los fabricantes solucionen los agujeros de seguridad detectados