25 abril 2008

La Garza Resistente ha llegado: Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) ya está disponible

Genbeta Posted: 24 Apr 2008 08:03 AM CDT

Ha llegado el día de la Garza Resistente. Se ha publicado por fin Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) y ya está disponible oficialmente para todos los usuarios. Después de seguir al pie de la letra todo el roadmap y el calendario planteados inicialmente, seis meses después de Gutsy Gibbon llega la nueva edición de Ubuntu, tan puntual como siempre.

Para descargarlo puedes dirigirte a la página oficial y elegir tu sabor de Ubuntu preferido, así como el servidor del que obtener la imagen del CD de instalación. Si notas que va lento o que no termina de tirar bien, es que somos miles de usuarios los que estamos descargándolo a la vez.

En Genbeta ya hemos hablado en varias ocasiones (desde que le pusieron el nombre, pasando por las alphas, las betas... ) de la cantidad de novedades que nos trae Hardy Heron, que no va a pasar inadvertida para los usuarios y está formando una gran expectación en la blogosfera y en todo internet.

También hay que recordar que esta versión 8.04 de Ubuntu es una Long Term Support (LTS), lo que significa que tendrá tres años de soporte por parte de Canonical en vez de los 18 meses del resto de versiones “convencionales”. Para la versión de servidores, el soporte oficial se extiende hasta los cinco años.

A descargar, se ha dicho.

Página Oficial Ubuntu

DExposE2, clon de Exposé para Windows

Genbeta Posted: 24 Apr 2008 02:15 PM CDT


Ayer os hable de Blend, una aplicación para aplicar transparencias al sistema, pues hoy hacemos lo mismo con DExposE2, un clon de Exposé para Windows desarrollado por los mismos creadores de Blend.

Exposé es un gestor de ventanas para Max OSX cuya mayor baza es el hecho de organizar las ventanas de una manera bonita y útil a la vez. Para ello organiza rápidamente las ventanas que tengamos abiertas de manera que todas son visibles a un sólo golpe de vista.

Pues eso es precisamente lo que viene a hacernos DExposE2 pero para nuestros ordenadores con Windows. Pulsando simplemente la tecla F10 tendremos totalmente visible todas las ventanas que tengamos abiertas en ese mismo instante. Podremos cambiar de ventana simplemente con las flechas del teclado y acceder a la que queramos pulsando la tecla enter.

Este no es el único clon de Exposé para Windows, en Genbeta ya hemos hablado de algunas de ellas anteriormente, como MyExposé o Switcher. Aunque he de avisaros de que en el instante en el que estoy redactando esta noticia la web del autor ha superado el ancho de banda permitido y no se puede descargar.

DExposE2 tiene licencia freeware funciona tanto con Windows Vista como con Windows XP, está en inglés y requiere instalación.

Descarga DExposE2

Service Pack 3 de Windows XP, ya está aquí (de manera extraoficial)

Genbeta Posted: 24 Apr 2008 01:46 PM CDT

Era cuestión de tiempo, pasa absolutamente con todo lo que es altamente deseado, es imposible parar las ganas de la gente por poseerlo. El Service Pack 3 ya está aquí, pero como bien dice el título, de manera extraoficial.

No, Microsoft no lo ha lanzado todavía, al menos no para el gran publico, sin embargo desde el lunes todos los usuarios del TechNet y MSDN podían ya obtener de forma gratuita, segura y legal este nuevo Service Pack, así que se supone que uno de estos usuarios ha sido el que lo ha puesto a disposición de cualquiera a través de internet.

Ahora mismo las descargas se ofrecen a través de MajorGeeks y Softpedia, así que se presupone que es una versión segura y funcional, sin embargo mi recomendación es que no la instaléis todavía. No es porque no me fíe de que estos archivos tengan virus o algo por el estilo, es simplemente porque ni si quiera recomendaría instalar la versión oficial.

Creo que ante todo hay que ser cautos y siempre que aparece un Service Pack nuevo llegan también los problemas, más que nada porque algunas cosas dejan de funcionar o simplemente no lo hacen como lo hacían antes.

Sin embargo estoy seguro de que los más osados y aquellos a quienes les gusta probar las cosas antes que nadie van a disfrutarlo sin ninguna duda.

ACTUALIZACIÓN:

Se me ha olvidado comentar que por ahora sólo están disponibles en inglés, japonés y alemán. Para la versión en español deberemos esperar al lanzamiento oficial o que algún alma caritativa decida compartirlo.

Vía Cybernet News
Descarga
MajorGeeks, Softpedia