25 abril 2008

La Garza Resistente ha llegado: Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) ya está disponible

Genbeta Posted: 24 Apr 2008 08:03 AM CDT

Ha llegado el día de la Garza Resistente. Se ha publicado por fin Ubuntu 8.04 (Hardy Heron) y ya está disponible oficialmente para todos los usuarios. Después de seguir al pie de la letra todo el roadmap y el calendario planteados inicialmente, seis meses después de Gutsy Gibbon llega la nueva edición de Ubuntu, tan puntual como siempre.

Para descargarlo puedes dirigirte a la página oficial y elegir tu sabor de Ubuntu preferido, así como el servidor del que obtener la imagen del CD de instalación. Si notas que va lento o que no termina de tirar bien, es que somos miles de usuarios los que estamos descargándolo a la vez.

En Genbeta ya hemos hablado en varias ocasiones (desde que le pusieron el nombre, pasando por las alphas, las betas... ) de la cantidad de novedades que nos trae Hardy Heron, que no va a pasar inadvertida para los usuarios y está formando una gran expectación en la blogosfera y en todo internet.

También hay que recordar que esta versión 8.04 de Ubuntu es una Long Term Support (LTS), lo que significa que tendrá tres años de soporte por parte de Canonical en vez de los 18 meses del resto de versiones “convencionales”. Para la versión de servidores, el soporte oficial se extiende hasta los cinco años.

A descargar, se ha dicho.

Página Oficial Ubuntu

No hay comentarios.: