17 octubre 2009

Como recuperar archivos borrados

Tomado de KBYTES

Seguramente alguna vez te ocurrió que eliminaste un archivo completamente, vaciando la papelera de reciclaje y a los minutos te diste cuenta que, lamentablemente, necesitabas ese archivo.

A mí por desgracia esto me ocurrió alguna veces y en muchas de estas ocasiones solo me resigné a perder el archivo, pero en otras oportunidades pude recuperar el archivo eliminado con el programa gratuito Restoration, y hasta que se demuestre lo contrario, este fue el único programa de todos los que probé que me solucionó alguna vez un problema de esta índole.

Algo interesante de este programa es que también sirve para recuperar archivos borrados de unidades externas, ya sea un pendrive, un disco externo, etc.

Una vez que descargamos Restoration, el programa no requiere instalación, basta con descomprimir automáticamente el archivo y ejecutarlo.

Este programa para restaurar archivos eliminados de la papelera de reciclaje funciona escaneando sector a sector nuestro disco intentando encontrar el archivo eliminado o lo que queda de él, para hacerlo funcionar basta con poner una parte del nombre en la búsqueda y listo.

Consejos: Es mejor poner el nombre completo, porque la búsqueda se acelera dramáticamente. Este proceso es mejor hacerlo con paciencia porque suele demorar bastante si nuestro disco es grande. Si nos damos cuenta que vaciamos la papelera lo mejor es pasar este programa lo antes posible para evitar pisar el sector donde está el archivo.

Descarga: Restoration