29 noviembre 2008

Discos duros multimedia - Guía de compras


tuexperto.com

¿Cansado de que el reproductor de DVD de tu salón sólo acepte películas compradas o alquiladas en el videoclub? ¿Se te ha quedado pequeña la estantería donde guardas toda tu colección de películas y teleseries? ¿Necesitas una forma cómoda de llevar a la pantalla del televisor la ingente cantidad de vídeos con los que has ido llenando el ordenador? Ahora que llegan la Navidades, puedes aprovechar para solucionar estos problemas, ya sea a ti mismo o a un amigo. Y es que los discos duros multimedia son un equipo muy práctico para poner fin a este tipo de incomodidades.

En efecto, se trata de esos discos duros externos que no sólo sirven para llevar nuestros archivos de aquí para allá o hacer copias de seguridad, sino que también poseen conexiones para la tele, incluyendo los modelos delgados de alta definición, así como mando a distancia. Y, en algunos casos, opciones como la conexión Wi-Fi para pasar la música, las fotos y los vídeos guardados en los ordenadores de casa sin ayuda de cables. Todo ello para luego poder reproducirlas en la tele o hasta en el equipo de música del salón.

Son mucho más pequeños que un reproductor de sobremesa, cómodos de transportar y, en algunos casos, construidos con un diseño vistoso y a prueba de pequeños golpes. La oferta actual de este tipo de equipos en el mercado es bastante amplia. Por ello, nos hemos animado a ofreceros una serie de consejos que pueden orientaros a la hora de hacer una compra. Así pues, si estáis interesados en la materia, podéis leer la guía de compras de discos duros multimedia publicada en tusequipos.com.

Antes de viajar a Estados Unidos, rellena un formulario a través de Internet






tuexperto.com





A partir del día 12 de enero, antes de viajar a Estados Unidos, todos los viajeros tendrán que cumplimentar un formulario a través de Internet. Se llama ESTA (de Electronic System for Travel Authorization) y ese papelito verde con preguntas pasatiempo acerca de tu nombre y apellidos, dirección, enfermedades contagiosas e intenciones de delinquir en el supuesto país de la libertad. Nada que no sepamos, sólo que ahora, tendremos que hacerlo obligatoriamente a través de Internet y 72 horas antes de subirnos al avión o al barco.


Para cumplimentarlo hay que acceder a la página oficial del ESTA, donde podremos responder a las preguntas. Las encontraremos traducidas a 34 idiomas oficiales, de los países que no necesitan visado para entrar en Estados Unidos. Entre ellos, España. Una vez completo el formulario, obtendremos un número de referencia. En pocos instantes deberíamos recibir la aprobación o denegación del permiso, información que el Gobierno se encargará de facilitar directamente a las compañías aéreas.

Se trata de una nueva forma de agilizar los trámites, que para más inri, tampoco nos garantiza la entrada a Estados Unidos. Este es sólo el primer paso de una larga cadena de comprobaciones y suspicacias que tienen lugar antes de entrar en el país. Para hacer más leve el trance, podemos hacernos con una Checkthrough Bag y respirar muy hondo. Es recomendable que los que tengan pensado viajar pronto a Norteamérica, impriman la aprobación del ESTA, por si en el aeropuerto estuvieran despistados. Y a ver si hay suerte. Por cierto ¿no estarás tratando de entrar para participar en actividades inmorales?




Fotos de: Stefan Nikolaev y mberastegi / Vía: El Mundo

25 noviembre 2008

PDFGeni - Buscador de libros PDF


InformáticaPráctica


Posted: 23 Nov 2008 03:50 PM CST



Buscar algo, nunca es fácil. Quizás buscar libros puede ser sencillo, pero buscar otro tipo de contenido puede ser más complejo. Un libro es un ejemplo. No es fácil ir por ahí buscando libros, documentación sobre un tema en específico, menos aún si no conoces bien los “operadores booleanos” que se requieren para restringir la búsqueda a lo que necesitamos.

PDFGeni es un buscador de PDF’s. Nos ayuda con esta tarea simplificando muchos pasos que tendríamos que dar si hiciésemos la búsqueda en Google. Tenemos que continuar una oración: “I want a book about about:“, “Quiero un libro sobre:“. Lo escribimos e inmediatamente antes de que presionemos “Intro” ya nos va a lanzar búsquedas previas que se parezcan a la nuestra, sugerencias. Elegimos si quedarnos con una de ellas o seguir con lo que escribimos y PDFGeni nos lanza una lista de PDF’s con título, son los enlaces directos, por lo que haciéndo clic en ellos tenemos acceso inmediato a su contenido.

Se va a mis favoritos.


Descubierto en MoMB

23 noviembre 2008

Redimensionar imágenes con VSO Image Resizer


GeeksRoom



Posted: 22 Nov 2008 02:23 PM PST

VSo Image Resizer es un programa gratuito de la firma VSO, que nos permite redimensionar imágenes de una forma rápida y facil. Con este programa no hay mucho que explicar, ya que es muy intuitivo. Lo que me gusta más de todo es su practicidad al integrarse al explorador de Windows y con solo un click podemos acceder a las opciones para redimensionar una imagen.



A continución tienen una lista de las características principales de este software:

  • Convierte entre diferentes tipos de imágenes
  • Permite configurar el radio de conpresión y resolución
  • Formatos soportados: Jpeg, gif, bmp, tiff etc
  • Soporta los sisguientes formatos RAW: Canon .CR2, Nikon .NEF , .MRW Minolta
  • Se puede trabajar con una sola imágen o con varias en modo batch
  • Permite configurar plantillas para renombrar archivos
  • Se puede usar un archivo propio de marca de agua(watermark)
  • Redimensiona fotos en forma perfecta para publicar en la web o enviar por email
  • Trabaja stand-alone(sola) o se integra al explorador de windows(menú de contexto)
  • Se pueden importar imágenes directamente de una tarjeta de memoria
  • Se puede guardar la historia de la carpeta de destino
  • Tiene opciones para usuarios avanzados
  • Optimizado para Windows 2000 / XP / Vista

Este es uno de esos programas para llevar a todos lados en los sticks de memoria. Un producto para recomendar a cualquiera!

Enlace: VSo Image Resizer