15 mayo 2008

Qcron, sencilla herramienta para la gestión de nuestros proyectos

Tomado de Genbeta

Posted: 14 May 2008 10:10 AM CDT

Qcron es otra de las aplicaciones basada en la web a la que podamos acudir para la gestión de nuestros proyectos. A pesar de que, según mi punto de vista, está algo verde, Qcron es una herramienta sencilla de usar, ya que básicamente tenemos las opciones necesarias desde la columna que tiene a la izquierda.

Desde esta columna podemos:

  • Gestionar los usuarios y asignarles diferentes privilegios
  • Registro manual de las actividades realizadas según el tipo de las mismas
  • Gestión de clientes
  • Creación de proyectos con sus correspondientes fases, que serán asignadas a los usuarios necesarios para su ejecución en un periodo determinado
  • Seguimiento del tipo de ausencias registrándolas manualmente
  • Vista rápida semanal de las actividades diarias de cada usuario.

Además, tenemos un calendario semanal y otro diario donde podemos ver las fases a cumplir que nos han/hemos asignado en cada proyecto actualmente activo. Tenemos un generador de informes, que podemos exportar a Excel, además de un tablero donde podemos ver una serie de gráficas, aunque este apartado todavía no está completamente desarrollado.

En el momento en que esta aplicación esté finalizada y funcione perfectamente todos sus apartados, será una sencilla herramienta basada en la web para la gestión de cualquier tipo de proyecto que no requiera herramientas u opciones avanzadas, y que optaremos por un plan u otro dependiendo de nuestras necesidades, existiendo un plan gratuito. De momento su uso es completamente gratuito durante la beta.

Vía Wwwhat´s New
Enlace
Qcron

Torrent2Exe, BitTorrent para las masas

Tomado de Genbeta

Posted: 14 May 2008 10:31 AM CDT

Hace no mucho hablé en Genbeta de BitcometLite y de lo complicado que puede resultar para un usuario amateur entender todo esto de los protocolos P2P y más concretamente BitTorrent, que por defecto tenemos que recurrir a buscadores externos para conseguir material.

Gracias a Torrent2Exe podremos compartir con nuestros amigos los archivos de bittorrent que queramos sin ni si quiera tener que instalarnos nosotros nada. A través de su web podremos hacer todo el proceso y obtener el archivo ejecutable necesario que nos permitirá descargarnos a su vez el archivo que le hayamos indicado a través del protocolo BitTorrent.

Para ello simplemente le tendremos que indicar el archivo con extensión TORRENT correspondiente que esté alojado o bien en internet o subiéndolo desde nuestro ordenador. Acto seguido tendremos que seleccionar entre dos modalidades, una reducida y que requiere un cliente externo (el cual hace que todo esto carezca de sentido) y la versión normal, que es un simple archivo con extensión EXE.

Una vez generado y descargado simplemente ejecutaremos dicho archivo EXE y automáticamente empezará la descarga. Muy simple y sin que el usuario final que ejecuta ese archivo tenga que indicarle nada, más allá de habilitar Torrent2Exe en el firewall si es que disponemos de él.

Evidentemente Torrent2Exe sólo genera archivos que funcionan en Windows y su web está en inglés. Personalmente me gustan mucho este tipo de cosas, porque acercan aún más a las personas que no son muy entendidas en estos temas a los nuevos protocolos y así poder obviar de una vez por todas el archiconocido eMule o el nuevo en llegar, Ares.

Vía Instant Fundas
Web Torrent2Exe

14 mayo 2008

Descarga videos de YouTube por lotes en Windows con YouTube Batch Downloader

Tomado de Genbeta

Posted: 13 May 2008 12:41 PM CDT

Descarga videos de YouTube por lotes en Windows con YouTube Batch Downloader
Ayer mismo un amigo me preguntaba como podía descargar de YouTube unos vídeos de la manera más fácil posible. El pobre quería hacerlo con una buena cantidad de ellos y finalmente tuvo que hacerlo a mano, uno por uno. Ojala hoy fuera ayer, porque acabo de descubrir una aplicación la mar de útil, YouTube Batch Downloader.

Esta aplicación nos permitirá descargar con un sólo click todos los vídeos de un mismo usuario, de una misma lista de reproducción, de un grupo, de un canal o de los favoritos de un usuario. Y no sólo eso, sino que además nos lo convertirá al formato que le indiquemos, pudiendo hacerlo directamente para iPod o Zune sin tener que complicarnos la vida con un programa externo.

Para ello simplemente navegaremos por YouTube a través del programa hasta llegar a los vídeos que queremos descargar, nos mostrará un pequeño mensaje avisándonos de si podemos o no descargar los vídeos, seleccionamos el formato de salida y le damos a Download. El programa se pondrá a trabajar y después de un rato (dependiendo del numero de vídeos y el formato de salida) los tendremos en nuestro disco duro.

La verdad es que me ha parecido una aplicación genial y no entiendo como no la conocía antes, ya que puede ser muy útil por no decir imprescindible. Por si no os ha quedado claro el funcionamiento del programa (una vez que lo uséis es totalmente intuitivo) los creadores han colgado un vídeo del funcionamiento en YouTube.

YouTube Batch Downloader funciona con Windows, tiene licencia freeware y está en inglés.

Vía | GHacks
Descarga | Youtube Batch Downloader

13 mayo 2008

Los blogers ya pueden ganar dinero con el RSS de sus blogs

Redacción iMàtica - La compañía del buscador, cuyos ingresos económicos recaen casi exclusivamente en la publicidad que vende (con algunos añadidos cómo las Google Apps para empresas) ha puesto un pie en un nuevo terreno para la publicidad online: los 'feeds' RSS, archivos en lenguaje XML que se mantienen actualizados con las últimas entradas publicadas en weblogs y/o páginas web y a los que los internautas pueden suscribirse mediante programas específicos o gracias a las funcionalidades de los nuevos navegadores web, que incluyen lectores de 'feeds'.

Consecuente con su dependencia de lo que gana por publicidad, Google busca todos los campos posibles para insertar anuncios, cómo la radio o los vídeos de YouTube, lejos de los ya tópicos anuncios de la Web. El terreno de los 'feeds' RSS era, hasta ahora, virgen o casi virgen para la publicidad.

Feedburner es un servicio de gestión de feeds RSS adquirido por Google hace casi un año que proporciona herramientas para la promoción y uso de feeds para webmasters y podcasters. La nueva publicidad introducida se gestionará mediante AdSense y AdWords, los servicios de Google para editores y directores de sitios web y para anunciantes respectivamente.

Desde el mismo servicio proporcionado por feedburner pueden aprovecharse las ventajas que proporcionan los programas de publicidad para feeds RSS. Un servicio que, a partir de ahora, presentará un "look&feel" más de acorde con el resto de los servicios de la multinacional del buscador.

12 mayo 2008

Aplicaciones gratis, consejos y páginas Web para organizar los datos que tenemos en la PC


LUNES 12 de Mayo de 2008 -
Jairo Martinez ( mailto:jamardu@oficinavirtual.org) envía esta nota desde LANACION.com.

Guía práctica
Aplicaciones gratis, consejos y páginas Web para organizar los datos que tenemos en la PC

http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=1011142&origen=amigoenvio


En la computadora se acumulan cada vez más documentos de texto, fotos, videos, música y mensajes de correo electrónico, y a veces es difícil encontrarlos. Gracias a varios freeware y unos pocos trucos es posible poner el equipo en orden


Ricardo Sametband


Si desea acceder a más información, contenidos relacionados, material audiovisual y opiniones de nuestros lectores ingrese en : http://www.lanacion.com.ar/tecnologia/nota.asp?nota_id=1011142&origen=amigoenvio


Copyright S. A. LA NACION 2008. Todos los derechos reservados.

11 mayo 2008

Algunas aplicaciones referenciadas por Genbeta

Genbeta

Una semana más vamos a desvelaros algunos de los betabits más crujientes y calentitos que podéis degustar desde vuestros ordenadores. La lista de esta semana las conforman las siguientes sugerencias:

  • Bbox 2.0.0.460: Sencillo y útil para quienes busquen un reproductor de audio pero que además reproduza radio streaming, organizador de blibliotecas, ripeador de cds a mp3, convertidor y editor de tags.
  • Celestia 1.5.1: Encantadora aplicación que nos convierte nuestro monitor en un auténtico planetario.
  • EssentialPIM 2.52: Tan esencial como imprescindible para organizar nuestro día a día. Dispone de versión Free y Pro, ya sean la de escritorio como la portable.
  • FineRecovery 1.2.15: Otro de los recuperadores de archivos que podemos usar para recuperar archivos borrados, incluso si están en particiones corruptas o si hasta el disco duro tiene sectores defectuosos, entre otras situaciones.
  • iCopy 1.42: Para quienes tengan la impresora y el escáner por separado, esta aplicación te permitirá convertirlas en una fotocopiadora casera. Además, el programa es gratuito y de código abierto.
  • PDF-XChange Viewer 2.037: Una de las alternativas al clásico de visor de archivos PDF de Adobe. Tenemos versiones Free y Pro, además de versiones portables.
  • Quantum FTP 1.65: Sencillo y elegante cliente de FTP para Windows que nos permite conectarnos a múltiples servidores de FTP de forma simultánea, soporte de pestañas, soporte de SFTP y FTPS, y mucho más.