13 mayo 2008

Los blogers ya pueden ganar dinero con el RSS de sus blogs

Redacción iMàtica - La compañía del buscador, cuyos ingresos económicos recaen casi exclusivamente en la publicidad que vende (con algunos añadidos cómo las Google Apps para empresas) ha puesto un pie en un nuevo terreno para la publicidad online: los 'feeds' RSS, archivos en lenguaje XML que se mantienen actualizados con las últimas entradas publicadas en weblogs y/o páginas web y a los que los internautas pueden suscribirse mediante programas específicos o gracias a las funcionalidades de los nuevos navegadores web, que incluyen lectores de 'feeds'.

Consecuente con su dependencia de lo que gana por publicidad, Google busca todos los campos posibles para insertar anuncios, cómo la radio o los vídeos de YouTube, lejos de los ya tópicos anuncios de la Web. El terreno de los 'feeds' RSS era, hasta ahora, virgen o casi virgen para la publicidad.

Feedburner es un servicio de gestión de feeds RSS adquirido por Google hace casi un año que proporciona herramientas para la promoción y uso de feeds para webmasters y podcasters. La nueva publicidad introducida se gestionará mediante AdSense y AdWords, los servicios de Google para editores y directores de sitios web y para anunciantes respectivamente.

Desde el mismo servicio proporcionado por feedburner pueden aprovecharse las ventajas que proporcionan los programas de publicidad para feeds RSS. Un servicio que, a partir de ahora, presentará un "look&feel" más de acorde con el resto de los servicios de la multinacional del buscador.

No hay comentarios.: