15 mayo 2008

Qcron, sencilla herramienta para la gestión de nuestros proyectos

Tomado de Genbeta

Posted: 14 May 2008 10:10 AM CDT

Qcron es otra de las aplicaciones basada en la web a la que podamos acudir para la gestión de nuestros proyectos. A pesar de que, según mi punto de vista, está algo verde, Qcron es una herramienta sencilla de usar, ya que básicamente tenemos las opciones necesarias desde la columna que tiene a la izquierda.

Desde esta columna podemos:

  • Gestionar los usuarios y asignarles diferentes privilegios
  • Registro manual de las actividades realizadas según el tipo de las mismas
  • Gestión de clientes
  • Creación de proyectos con sus correspondientes fases, que serán asignadas a los usuarios necesarios para su ejecución en un periodo determinado
  • Seguimiento del tipo de ausencias registrándolas manualmente
  • Vista rápida semanal de las actividades diarias de cada usuario.

Además, tenemos un calendario semanal y otro diario donde podemos ver las fases a cumplir que nos han/hemos asignado en cada proyecto actualmente activo. Tenemos un generador de informes, que podemos exportar a Excel, además de un tablero donde podemos ver una serie de gráficas, aunque este apartado todavía no está completamente desarrollado.

En el momento en que esta aplicación esté finalizada y funcione perfectamente todos sus apartados, será una sencilla herramienta basada en la web para la gestión de cualquier tipo de proyecto que no requiera herramientas u opciones avanzadas, y que optaremos por un plan u otro dependiendo de nuestras necesidades, existiendo un plan gratuito. De momento su uso es completamente gratuito durante la beta.

Vía Wwwhat´s New
Enlace
Qcron

No hay comentarios.: