15 octubre 2011

6 claves de la eficiencia del Social Media Marketing como aliado de las marcas - Puro Marketing

6 claves de la eficiencia del Social Media Marketing como aliado de las marcas - Puro Marketing:

"No cabe duda alguna que las redes sociales nos han cambiado la vida… nuevos conocimientos que nos abren las puertas hacia otras visiones, otras necesidades, otras formas de “hacer las cosas”.

Desde la puesta en escena de Twitter y Facebook hasta nuestros días, hemos transitado –vertiginosamente, todo hay que decirlo - por un proceso de cambio 100% dinámico que nos sitúa ante 3 premisas irrefutables, a partir de las cuales podemos comenzar a dialogar desde el escepticismo o la vehemencia, sobre la eficiencia real del SMM; Contenido experto, Compromiso con la calidad y Presencia e interacción social.
"

'via Blog this'

Blackberry está en la nube-Economía-El Periódico

Blackberry está en la nube-Economía-El Periódico:

"No se puede cantar victoria antes de tiempo. Eso es lo que debieron pensar ayer los dos millones de clientes de Blackberry en España (y decenas de millones de medio mundo) después de que los servicios de la firma, que se habían recuperado la noche del lunes, volvieron a presentar anomalías a media mañana de ayer. El problema parece radicar en sus servidores, y los expertos advierten de que hoy es Blackberry, pero que en el futuro el problema se puede reproducir en muchos otros servicios, pues cada vez almacenamos más información en la nube (internet)."
Colgadas 8 Tres modelos de teléfono Blackberry.
'via Blog this'

3 formas de cargar archivos a Google Docs desde el escritorio | Lo nuevo de hoy

3 formas de cargar archivos a Google Docs desde el escritorio | Lo nuevo de hoy:

 Google Docs desde el escritorio"En la categoría de software en lo nuevo de hoy siempre tratamos de mostrarles programas que son de utilidad para todos ustedes, en la mayoría son de windows debido a que es el sistema operativo más utilizado a nivel mundial, en esta ocasión deseo mostrarles 3 programas que son de mucha utilidad, gratis con los cuales puedes cargar con subir archivos a tu cuenta de Google Docs directamente desde el escritorio."

Office 2007 tendrá parches de seguridad hasta abril de 2016

Office 2007 tendrá parches de seguridad hasta abril de 2016:

Office 2007 tendrá parches de seguridad hasta abril de 2016
"Microsoft ha comunicado que tendrá listo un tercer y último Service Pack para Office 2007 antes de finales de año. Después, el producto seguirá recibiendo parches de seguridad hasta el 11 de abril del 2016. “La versión de octubre 2011 proporciona un período de seis meses para probar y desplegar el paquete antes de abandonar el soporte general”, han comunicado desde Microsoft en un blog."
'via Blog this'

14 octubre 2011

¿Están trazados estratégicamente tus objetivos? | RedSocialMedia.com

¿Están trazados estratégicamente tus objetivos? | RedSocialMedia.com:

"¿Cuántas personas desean tener éxito en su vida?
NO creo que haya muchos que NO lo deseen
Pero curiosamente, sólo una de cada diez personas en el mundo alcanzan la plenitud y el éxito y todos quienes lo logran convergen en un punto común, ellos han establecidoobjetivos de vida.
Déjame explicarlo más detalladamente, este 10% de la población mundial, ha descubierto el proceso a través del cuál, construyen pensamientos, planes y acciones favorables para sí mismos, sin boicots ni creencias limitantes."

'via Blog this'

Cómo instalar WhatsApp en Windows

Cómo instalar WhatsApp en Windows:

"Durante el último tiempo, WhatsApp se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas por los usuarios de smartphones. Básicamente, su popularidad se debe gracias a la posibilidad que nos brinda de poder enviar mensajes a través de diferentes plataformas de forma gratuita, con tan sólo sincronizarse con la agenda de contactos de nuestro teléfono. Sin embargo, muchas personas han afirmado la gran utilidad que podría tener una aplicación de este estilo en un ordenador. Afortunadamente, existe una manera de instalar WhatsApp en una computadora con Windows."


'via Blog this'

El día ha llegado. iOS 5 e iCloud disponibles y principales características « La buhardilla del Mack

El día ha llegado. iOS 5 e iCloud disponibles y principales características « La buhardilla del Mack:

"Ya podemos conectar nuestros dispositivos a iTunes para probar por fin muchas de las funciones de las que Apple ha estado presumiendo durante todos estos meses: iMessage, Recordatorios, Centro de notificaciones, etc. así como el lanzamiento de iCloud."

'via Blog this'

Servicios en la NUBE | Smart Engine | Comunidad de conocimientos Microsoft – El Salvador

Servicios en la NUBE | Smart Engine | Comunidad de conocimientos Microsoft – El Salvador:

"El termino software as a service (SaaS), es comúnmente utilizado para referirse a software en la nube. Un sinónimo de SaaS, es el Aplication as a Service. Este modelo consiste en el despliegue vía web de una aplicación de software comercial de manera q esta este disponible para los usuarios finales a través de un navegador web en la internet; además como usuarios de SaaS no nos interesa el lugar en donde esta alojada la aplicación, sobre q sistema operativo se ejecuta e incluso si la misma fue desarrollada utilizando .NET, Java, PHP u otra tecnología. Lo mejor de todo es que no se requiere ninguna instalación en el entorno cliente."
'via Blog this'

6 claves de la eficiencia del Social Media Marketing como aliado de las marcas - Puro Marketing

6 claves de la eficiencia del Social Media Marketing como aliado de las marcas - Puro Marketing:

"No cabe duda alguna que las redes sociales nos han cambiado la vida… nuevos conocimientos que nos abren las puertas hacia otras visiones, otras necesidades, otras formas de “hacer las cosas”.

Desde la puesta en escena de Twitter y Facebook hasta nuestros días, hemos transitado –vertiginosamente, todo hay que decirlo - por un proceso de cambio 100% dinámico que nos sitúa ante 3 premisas irrefutables, a partir de las cuales podemos comenzar a dialogar desde el escepticismo o la vehemencia, sobre la eficiencia real del SMM; Contenido experto, Compromiso con la calidad y Presencia e interacción social."

'via Blog this'

Commun.it, filtra contenido importante en Twitter | Clases de Periodismo

Commun.it, filtra contenido importante en Twitter | Clases de Periodismo:

"Los community manager deben monitorear lo que dicen los usuarios en redes sociales sobre una marca. Commun.it es una herramienta que te permite filtrar información en Twitter. Por el momento, este sitio requiere de una invitación.
Lo primero es conectar tu cuenta en la red de microblogging y seleccionar los temas que quieres monitorear. "
'via Blog this'

Box.net ofrece de forma gratuita 50 GB de espacio en "la nube" para usuarios de iOS

Box.net ofrece de forma gratuita 50 GB de espacio en "la nube" para usuarios de iOS:

box-iphone.jpg"¿Acaso os creísteis afortunados por los 5 GB que Apple ha puesto a vuestra disposición con la puesta en marcha de iCloud con iOS 5? Nada comparado con el servicio de almacenamiento Box.net, del cual la compañía que lo gestiona ha anunciado la oferta que multiplica por 10 el espacio inicial del servicio de los de Cupertino de forma totalmente gratuita para todos los usuarios de iPhone e iPad"

'via Blog this'

13 octubre 2011

La importancia del factor humano en los social media | José Luis Del Campo Villares

La importancia del factor humano en los social media | José Luis Del Campo Villares:

"Si algo me revienta personalmente es llamar a cualquier compañía telefónica para reclamar algo (por desgracia muy habitual) y que me salga una máquina. De hecho la última vez que me pasó eso me cambié de compañía.

No estoy hablando de que el uso de las nuevas tecnologías no sea interesante y útil, pero yo valoro lo que se define como el ‘factor humano‘. ¿Os sorprendió o incluso os emocionó el hecho de llamar al teléfono de una empresa y que una persona real conteste el teléfono? A mi si."

'via Blog this'

Is Facebook's EBay Integration the Real Start of Social Commerce?

Is Facebook's EBay Integration the Real Start of Social Commerce?:

Facebook-eBay-logo.jpg"At yesterday's PayPal Innovate conference in San Francisco, EBay and Facebook announced a partnership to integrate Open Graph into EBay's commerce platforms X.commerce, Magnto and GSI. Merchants already have the ability to set-up shop on Facebook and sell directly to people who Like their pages, but that feature - like many other social commerce ideas on Facebook - never did take off. Facebook's EBay integration might be the tipping point for social commerce - not only will merchants be able to integrate new "want" and "own" buttons, but advertisers will soon be able to target users based on their Open Graph activity."

'via Blog this'

12 octubre 2011

Why Hootsuite Had To Acquire Location-Based Marketing Tool Geotoko

Why Hootsuite Had To Acquire Location-Based Marketing Tool Geotoko:

hootsuite-logo-150x150.png"Hootsuite just added location to their social analytics dashboard with today's acquisition of Vancouver-based start-up Geotoko. With Geotoko, information collected from check-in tools such as Facebook Places, Twitter, Gowalla and Foursquare will help brick-and-mortar businesses better track the location, sentiment and demographic of their audience, and customizable geosocial campaigns will monitor checkins, comments and photos. As the social web quickly evolves into the real-time, location-based social web, Geotoko offers a pretty amazing way to track everything as it happens through the already powerful Hootsuite."

Frente a frente: Suites de oficina basadas en la nube - PCWorldEnEspañol.com

Frente a frente: Suites de oficina basadas en la nube - PCWorldEnEspañol.com:

"La batalla por la supremacía de los conjuntos de programas para productividad en línea se está tornando más intensa. Evaluamos a los tres líderes para ver cómo se comparan en cuanto a la facilidad de uso, el almacenamiento y más."

'via Blog this'

Empresas y dinero | noticias negocios finanzas economia tecnologia

Empresas y dinero | noticias negocios finanzas economia tecnologia:

"México, D. F., Google es sin duda una poderosa herramienta con la que podemos hacer crecer nuestra empresa, ya que a través de la búsquedas es más sencillo encontrar el site de ésta, además de que brinda varias herramientas que complementan dicha búsqueda con las que pueden llegar a nuestro sitio con mayor facilidad, por lo que las ‘palabras clave‘ o “Keywords” son de suma importancia, por ello, te presentamos 4 herramientas para conocer cuáles son con el fin de incrementar el tráfico y las visitas en nuestro portal."

'via Blog this'

¿Qué es la nube? ¿Cómo afecta(rá) los negocios, el marketing y la vida?


¿Qué es la nube? ¿Cómo afecta(rá) los negocios, el marketing y la vida?: "Para comenzar daré la definición formal de “la nube” y después la expondré en términos coloquiales. Básicamente la computación en la nube (del inglés Cloud computing), es un paradigma que permite ofrecer servicios de computación a través de internet. Ahora, debo decirle que eso de “la nube” es sólo una metáfora… es decir no es un lugar específico en donde usted va a encontrar algo… Se trata simplemente de información almacenada de manera permanente en servidores de internet que se envía a cachés temporales de cliente: equipos de escritorio, portátiles, móviles, etc. Es una realidad que lleva ya varios años en el mercado y que a últimas fechas se ha impulsado como forma de trabajo. En un ejemplo simple, usted puede almacenar sus fotos en una herramienta como Flickr y acceder a ella desde su computadora en el trabajo, su laptop o su iPhone. Las imágenes están en la nube, no en sus dispositivos."


'via Blog this'

Cómo compartir en Google+ artículos de Google Reader

Cómo compartir en Google+ artículos de Google Reader:

"Son muchas las novedades que se han introducido últimamente en Google Plus, debido a la impresionante competencia que hay en cuanto a redes sociales con un servicio nuevo de mucha calidad y con un Facebook que parece que se esta poniendo las pilas y escuchando a sus usuarios más exigentes. Pese a que ayer os contábamos que Google+ parecía haber perdido el 60% de sus usuarios tras los primeros meses, las noticias eran completamente falsas, con unos datos malinterpretados que en realidad indican que su tráfico ha aumentado 5 veces desde su apertura."
'via Blog this'

Dejen que Siri hable por el iPhone 4S - Tecnología - CNNExpansion.com

Dejen que Siri hable por el iPhone 4S - Tecnología - CNNExpansion.com:

"Por: Philip Elmer-DeWitt
¿Qué opinan los primeros en utilizar el nuevo iPhone? En pocas palabras, lo adoran.
Apple seguramente entregó varias unidades del teléfono cuando convocó a la prensa la semana pasada para su evento "Let's Talk iPhone". He contado al menos una docena de reseñas de aquellos que han probado el iPhone 4S antes de su comercialización oficial. Esta es una pequeña muestra: "

El caparazón » TIC, TAC, TEP y el 15 de octubre

El caparazón » TIC, TAC, TEP y el 15 de octubre:

"Parto siempre de una perspectiva de la sociedad red que intente atender los beneficios individuales además de los de la colectividad. En el caso de comunidades, de hecho, el cuadro que dejo en la imagen intentaba reflejar eso, la importancia de los que Hertzberg denominaba factores no higiénicos y que irían desde el reconocimiento social hasta la autorealización para los individuos como elemento esencial a tener en cuenta si queremos motivar a la gente para que haga cualquier cosa.

Se atiende normalmente a los objetivos de la empresa-organización de estar en los social media o trabajar en comunidades, pero es importante también atender también a lo que quiere el individuo."

'via Blog this'

Triple lanzamiento de Apple: iCloud, iOS 5 y iTunes 10.5 | eWEEK Europe España

Triple lanzamiento de Apple: iCloud, iOS 5 y iTunes 10.5 | eWEEK Europe España:

"Hoy es día grande en casa Apple con no uno, ni dos, sino hasta tres lanzamientos de sus “iProductos”.
Apple apuesta por la integración y sincronización de contenidos a través de la nubeEn primer lugar, la versión estable iTunes 10.5 ya está disponible tras cuatro meses de beta. Entre sus novedades destaca la posibilidad de descargar compras anteriores de programas de televisión o música directamente al ordenador o dispositivo móvil del usuario. Por defecto, se podrá optar por que el contenido llegue directamente a todos los dispositivos, independientemente de cuál se utilice para realizar la compra."

'via Blog this'

11 octubre 2011

10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo

10 herramientas para estudiar y hacer trabajos en grupo:

"He de reconocer que, hace diez años, Messenger de Microsoft fue un servicio que nos ahorró más de una quedada física y nos permitió coordinarnos bastante bien para discutir y revisar trabajos que teníamos que entregar en clase; lógicamente, hoy en día contamos con muchos más recursos que podemos aprovechar para coordinarnos con nuestros compañeros, mantener reuniones virtuales o, directamente, escribir de manera colaborativa.

A nuestra disposición podemos encontrar herramientas tanto gratuitas como de pago pero, teniendo en cuenta que nos vamos a orientar a aquéllos que estudiáis, vamos a centrarnos en herramientas gratuitas que os permitan estudiar y realizar trabajos en grupo. Comencemos."

Collaboration.jpg

'via Blog this'

¿Por qué tus contenidos no generan conversación? - Puro Marketing

¿Por qué tus contenidos no generan conversación? - Puro Marketing:


"No existen contenidos que hagan que una comunidad converse, existen comunidades que necesitan determinados contenidos para interactuar. Bajo esta premisa, para saber que contenidos debemos dar a nuestra comunidad, el primer paso esta en determinar como es dicha comunidad y ante que temas son más sensibles."

'via Blog this'

¿Acabará la nube con los límites de tráfico del ADSL?

¿Acabará la nube con los límites de tráfico del ADSL?:


Captura de pantalla 2011-10-11 a las 17.11.13.png
"Las aplicaciones en la nube que están apareciendo cada vez demandan más ancho de banda. Esto repercute en un mayor volumen de tráfico cursado en la línea, con lo que algunos ya ven en ellas el fin de los límites que algunos operadores imponen en el extranjero."

'via Blog this'

El triple valor de las redes sociales: económico, social y derivado de la generación de confianza | Blog RC y Sostenibilidad en Argentina

El triple valor de las redes sociales: económico, social y derivado de la generación de confianza | Blog RC y Sostenibilidad en Argentina:


"Las redes sociales no generan valor en sí mismas, depende del uso que se les dé. Como cualquier herramienta, somos nosotros los usuarios, los que determinamos el resultado. De hecho pueden ayudar a generar valor y también a destruirlo. Ésta es quizás la principal conclusión del debate realizado en la plataforma de diálogo RConversa “Redes sociales y creación de valor”."

La movilidad da un nuevo impulso a la Red Social - Cibersur.com

La movilidad da un nuevo impulso a la Red Social - Cibersur.com:

"Si nos acercamos a los últimos datos recabados por consultoras, encontramos conclusiones relevantes, que deben abrir algunas puertas a la reflexión. Por ejemplo, según la Tercera Oleada del Observatorio Redes Sociales por The Cocktail Análisys, más del 50% de los internautas desconocen la existencia de redes como Linkedln, Sonico o Xing. Y es que a veces pensamos que todo el mundo conoce lo que nosotros conocemos."

Learning with 'e's: The ripple effect

Learning with 'e's: The ripple effect:

"Anyone who is interested in the social media phenomenon would be very interested to read this from Abday Adhikari, writing in the Guardian:


Every time we publish information on the internet, we are effectively starting a conversation, because people can respond or react to it. However, we are also speaking to a vast, unknown audience and it is easy to get lost in the crowd."

'via Blog this'

Google Docs, nueva actualización lista para instalar en tu Android | cyanodroid.com

Google Docs, nueva actualización lista para instalar en tu Android | cyanodroid.com:

Google Docs actualización
"La aplicación oficial de Google Docs ha recibido una importante actualización, tanto para móvil como para tablet, siguiendo la actual tendencia de simplificar la interfaz, tal y como ya podemos ver en varios de los servicios Web de Google. En esta ocasión las mejoras han ido a recaer principalmente en la versión para las tablets con Honeycomb, creando un interfaz que aprovecha mejor el ancho de la pantalla.

Google Docs para móvil ha mejorado considerablemente desde las última versiones, con cambios anteriores significativos como el OCR de nuestras capturas, aún inmaduro, pero por algo se empieza. Desde tu móvil podrás controlar todos los documentos personales, pero además los colaborativos. Es muy cómodo moverse entre los documentos que has generado tú o en los que participas mediante los desplazamientos laterales de pantalla, rasgo que está predominando en las actualizaciones de sus aplicaciones más recientes. Ni que decir tiene que funciona perfectamente en modo vertical u horizontal."
'via Blog this'

Soluciones de nube privada para asegurar la custodia de los datos

Soluciones de nube privada para asegurar la custodia de los datos:




"Una de las cuestiones en solfa con el concepto de computación en la nube es dónde y cómo se guardan los datos. Las empresas tienen miedo a perder el control de los mismos y muchas veces recurren a soluciones de nube privada para asegurar la custodia de los datos en las empresas. Para ello en muchos casos se alojan los servicios en las propias empresas.

Soluciones de nube privada para asegurar la custodia de los datos
De esta forma se pierde uno de los principales atractivos que tiene la nube en el despliegue o lanzamiento de una nueva empresa. Los costes iniciales se multiplican si tenemos que comprar servidores, administrarlos o buscar a terceros que lo hagan para montar toda la infraestructura que nos asegure la movilidad que resulta tan atractiva para muchos en la nube."

'via Blog this'

Google crea su propia base de datos relacional en la nube | eWEEK Europe España

Google crea su propia base de datos relacional en la nube | eWEEK Europe España:

De momento el servicio está en fase beta y es gratuito"Google ha escuchado las peticiones de los desarrolladores que usan Google App Engine y han lanzado un nuevo servicio que debería volver más atractiva su plataforma de cloud computing de cara a las empresa: Google Cloud SQL. O, lo que es lo mismo, su propia base de datos relacional."

'via Blog this'

Best Online Presentation Tools for E-Learning Graduates | Online Education Blog

Best Online Presentation Tools for E-Learning Graduates | Online Education Blog:

s an online student you might have viewed many presentations which had too many slides and too many points, and hence were very boring. Though presentation tools are extensively used in the academic as well as the professional arena, it can be quite challenging to make effective presentations. This requires skill and needs a lot of practice. Static PowerPoint presentations can make the presentations ineffective and a waste of time."

'via Blog this'

Android Has More Market Share, But Apple's iOS Sends More Traffic

Android Has More Market Share, But Apple's iOS Sends More Traffic:


"At the iPhone 4S launch last week Apple CEO Tim Cook projected a slide that showed Apple dominating Android in terms of mobile Internet usage. Upon seeing that slide, people tweeted remarks like: “Where is he getting his numbers?” Indeed, they seemed made up given Android’s surge over the past six months."

10 octubre 2011

Elementos clave para contratar a un Community Manager

Elementos clave para contratar a un Community Manager:

Boton Community Manager"En toda estrategia de Redes Sociales el Community Manager se convierte en el elemento clave de la operación y vida de la misma. Ya sea que tu empresa esté en la búsqueda y quiera contratar un Community Manager para administrar sus redes o que tu quieras ser uno de forma profesional, hay una serie de características elementales que se deben cumplir, a continuación te comparto algunas de las esenciales que hay que cuidar."

'via Blog this'

La guerra es en la nube | blogs.milenio.com

La guerra es en la nube | blogs.milenio.com:

"Me esperé a tener el anuncio de los nuevos productos de Apple hoy mismo para hacer esta nota. Sin embargo, no voy a comentar para nada las ventajas o defectos que pueda tener el nuevo iPhone 4S, ni de si realmente fue una decepción para los que esperaban un teléfono con 4G, pues para todo eso es mejor haber tenido en las manos uno de esos codiciados aparatitos.

Lo que quiero es más bien poner en perspectiva este lanzamiento del iPhone, junto con el reciente del Amazon Fire, para delinear la batalla que se perfila en los próximos años entre dos compañías que parecían muy distintas hace poco tiempo, pero que por distintos caminos convergen a un mismo campo de batalla: la nube."

cloud computing Barreras de entrada del cloud computing

'via Blog this'

El boom de las soluciones en la 'nube' - CincoDías.com

El boom de las soluciones en la 'nube' - CincoDías.com:

"El mundo de la tecnología ha vuelto a dar un vuelco en menos de dos años. El nacimiento de la nube no es solo un avance más sino que está consiguiendo revolucionar todo un sector que no para de idear soluciones tecnológicas nuevas para el más virtual de los entornos. Hasta las grandes compañías que concentran la mayor parte de su negocio en la venta de licencias de sus paquetes informáticos han entrado de lleno en el desarrollo de nuevas aplicaciones para trabajar en cloud computing."
cloud computing Barreras de entrada del cloud computing

La computación en nube decepciona a los primeros usuarios - Qué.es

La computación en nube decepciona a los primeros usuarios - Qué.es:

"LONDRES (Reuters) - Pocas organizaciones se han pasado a la computación en nube, ofreciendo la computación como un servicio desde centros remotos, y muchos de los que lo han hecho están decepcionados con los resultados, según un estudio publicado el martes.

cloud computing Barreras de entrada del cloud computingMenos de una de cada cinco organizaciones encuestadas han externalizado el alojamiento de sus aplicaciones a proveedores de computación en nube, y dos tercios están en conversaciones preliminares, en pruebas o no están considerando el cambio"

'via Blog this'

Artículo de opinión de Alfonso Ramírez

Artículo de opinión de Alfonso Ramírez:

"El cloud computing es actualmente una de las principales prioridades de los CIOs en 2011. Sin embargo, mientras que los CIOs de las organizaciones más grandes ya apuestan por ello, muchas compañías más pequeñas siguen indecisas al no estar seguras o desconocer los beneficios de invertir en el cloud (la nube).
Migrar a la nube es un proceso que comienza con la virtualización. Ésta, al hacer que toda la infraestructura de TI se comporte como un recurso acumulado y altamente disponible, se convierte en el primer paso en la construcción de una infraestructura cloud."

Aprendizaje a Distancia: Perspectiva de los estudiantes sobre el uso de la tecnología

Aprendizaje a Distancia: Perspectiva de los estudiantes sobre el uso de la tecnología:

"Estudiantes universitarios consideran que la tecnología tiene un impacto directo en su ejecución académica es el resultado sobresaliente de un estudio realizado por estudiantes del "Lone Star College System" (LSCS). En el estudio "The National Lone Star Report on Aligning Technology with Student Success", el 78% de los estudiantes universitarios indican que sus notas y experiencias de aprendizaje mejoran cuando la tecnología es usada efectivamente y consistentemente implantada en sus recintos.

El informe es el resultado de la recopilación de datos de más de 6,000 cuestionarios enviados a estudiantes de 36 recintos universitarios en los Estados Unidos. Su foco de atención fue los colegios comunitarios con programas de estudios de 2 años. Incluyó un análisis de más de 1.5 millones de llamadas realizadas a centros de ayuda ("helpdesk") en 55 instituciones. Tanto el vice rector de LSCS como el CIO Shah Ardalan indican que este es el primer estudio de este tipo realizado por iniciativa de los estudiantes."

'via Blog this'

Facebook Commerce (F-Commerce): Guía para crear una tienda en Facebook | Marketing Digital

Facebook Commerce (F-Commerce): Guía para crear una tienda en Facebook | Marketing Digital:

Facebook Commerce Guía para vender por Facebook"En este artículo revisaremos los beneficios y los pasos necesarios para empezar a vender en Facebook que cuenta ya con más de 750 millones de usuarios y que en la mayoría de los países de América Latina es el sitio con más tráfico de Internet de acuerdo con Alexa (México, Colombia, Argentina, Venezuela y otros)."



'via Blog this'

Google+ parece no comprender la dinámica de las Redes Sociales | RedSocialMedia.com

Google+ parece no comprender la dinámica de las Redes Sociales | RedSocialMedia.com:

"Cuando en Junio de este año Google lanzó sorpresivamente su nueva plataforma social Google Plus, las expectativas en torno a ella fueron superadas. El interés de los usuarios por participar en un emprendimiento que esta vez sí parecía tener una muy buena proyección al contrario de lo sucedido con Wave y Buzz, se demostró por el alto tráfico de “invitaciones” y solicitudes en blogs relacionados con el tema.
A pesar de sus interesantes características como los círculos y las quedadas, que la colocaban un paso adelante de Facebook en temas tan sensibles como la privacidad y la videoconferencia multiusuario, en la medida que los usuarios conseguían entonces sus invitaciones y emitían un par de pluseos, poco a poco el interés comenzaba a decaer. Entonces, la suma de usuarios en ningún caso derivó en un tráfico interesante para la red, aunque aun se encontraban en “modo cerrado”, o Beta como le gusta denominar a Google la fase de pre-lanzamiento de sus productos."

'via Blog this'

Diario de un Community Manager | RedSocialMedia.com

Diario de un Community Manager | RedSocialMedia.com:

"Este relato es copia fiel de una conversación sostenida esta mañana con un amigo que recién comenzó a trabajar como Community Manager en una pequeña empresa que fabrica colchones. Los nombres y fechas han sido modificados para proteger su privacidad."

'via Blog this'

Google Docs, nueva actualización lista para instalar en tu Android

Google Docs, nueva actualización lista para instalar en tu Android:

"La aplicación oficial de Google Docs ha recibido una importante actualización, tanto para móvil como para tablet, siguiendo la actual tendencia de simplificar la interfaz, tal y como ya podemos ver en varios de los servicios Web de Google. En esta ocasión las mejoras han ido a recaer principalmente en la versión para las tablets con Honeycomb, creando un interfaz que aprovecha mejor el ancho de la pantalla.
Google Docs para móvil ha mejorado considerablemente desde las última versiones, con cambios anteriores significativos como el OCR de nuestras capturas, aún inmaduro, pero por algo se empieza. Desde tu móvil podrás controlar todos los documentos personales, pero además los colaborativos. Es muy cómodo moverse entre los documentos que has generado tú o en los que participas mediante los desplazamientos laterales de pantalla, rasgo que está predominando en las actualizaciones de sus aplicaciones más recientes. Ni que decir tiene que funciona perfectamente en modo vertical u horizontal."

'via Blog this'

Facebook’s iPad App Is Finally Here. Yes, For Real This Time. | TechCrunch

Facebook’s iPad App Is Finally Here. Yes, For Real This Time. | TechCrunch:

"No, it’s not a rumor. It’s not a leak. And it’s not going to be pulled at the last minute because of backroom negotiations that may or may not actually be taking place.

Facebook’s iPad app is ready for everyone.

Yes, after months of delays, rumors, and even a leaked build that made its way into the hands of TechCrunch readers everywhere, Facebook is officially unveiling its iPad app, which has long been glaringly absent (so glaringly, in fact, that several third party developers have gotten millions of downloads for their own ‘Facebook for iPad’ apps)."

'via Blog this'

Prácticas y ejercicios para LibreOffice y/o OpenOffice.org | Eme Ge Ve

Prácticas y ejercicios para LibreOffice y/o OpenOffice.org | Eme Ge Ve:

"Aquí se pueden descargar documentos con prácticas y ejercicios cuyo propósito es el de ayudar a aprender a usar LibreOffice y/o OpenOffice. He tratado de que estos se mantengan neutrales con respecto a la suite de oficina a utilizar. Con muy poco esfuerzo sería posible adaptarlos a Microsoft Office, por ejemplo."

'via Blog this'

Steve Jobs 2º Parte Discurso con Subtítulos en Español - YouTube

Steve Jobs 2º Parte Discurso con Subtítulos en Español -


Steve Jobs 1º Parte Discurso con Subtítulos en Español - YouTube

Steve Jobs 1º Parte Discurso con Subtítulos en Español -

09 octubre 2011

Google Docs se actualiza para dispositivos Android

Google Docs se actualiza para dispositivos Android:


"Google Docs es el servicio de Google para la creación y edición de documentos Word, Excel y hasta PowePoint, entre otras herramientas. Este servicio ya viene recibiendo actualizaciones para mejorarlo, sobretodo a nivel de Interfaz pero esta nueva actualización propuesta por Google pondrá contentos a todos los usuarios de una Tablet PC."

Crear documentos DocBook con OpenOffice.org Writer | Estréllate y Arde

Crear documentos DocBook con OpenOffice.org Writer | Estréllate y Arde:

"OpenOffice.org Writer (paquete openoffice.org-writer), el procesador de textos de OpenOffice.org, permite generar documentos DocBook si disponemos de una plantilla con estilos DocBook."

'via Blog this'

Hasta 130 millones de trabajadores en la nube | TICbeat

Hasta 130 millones de trabajadores en la nube | TICbeat:

"Juniper Research acaba de publicar más análisis que muestran lo grande que será el mercado de las aplicaciones móviles para empresas dentro del cloud computing.

Según Juniper, la llegada de las herramientas de colaboración en la nube hará que 130 millones de empleados del sector empresas estén utilizando herramientas móviles en la nube para 2014. Este pronunciado crecimiento se deberá en parte a las ofertas de Plataforma como Servicio (PaaS) de empresas como Google y Microsoft."

Edita y trabaja con documentos de Microsoft Office en la nube gracias a Google Cloud Connect | actualidadGoogle

Edita y trabaja con documentos de Microsoft Office en la nube gracias a Google Cloud Connect | actualidadGoogle:

"Google ha actualizado recientemente su plug-in o herramienta llamada Google Cloud Connect que nos permite trabajar, editar y compartir documentos de Microsoft office en la nube de Google Docs. Ahora todo es mucho más fácil y desde la propia aplicación de Microsoft Office que estemos utilizando podemos abrir y sincronizar el documento en el que estemos trabajando."

google cloud connect 3 Edita y trabaja con documentos de Microsoft Office en la nube gracias a Google Cloud Connect

'via Blog this'