19 septiembre 2007

Google Pack distribuirá la suite StarOffice de Sun

22. Agosto 2007, 3:00 Uhr JosepM-Andres

Sun ha anunciado que su reconocido software de productividad ofimática, StarOffice, se encuentra ya disponible a través del servicio de descarga de software Google Pack.

StarOffice es la versión comercial de Sun de la popular suite de ofimática de código abierto OpenOffice.org y soporta el Formato de Documento Abierto (ODF). StarOffice también es compatible con documentos de Microsoft Office y cuenta con el soporte y la protección de Sun. Google Pack es una recopilación gratuita de paquetes esenciales de software que ayuda y facilita a los usuarios la configuración de sus equipos, agiliza la búsqueda de información y ofrece seguridad online.

Asimismo, Sun también ha dado a conocer que ha implementado la funcionalidad de búsqueda web en todos los productos de StarOffice, permitiendo capacidades de búsqueda online directamente desde su suite de productividad. Esta nueva funcionalidad ya está disponible a través de la descarga de Google Pack.

“La utilización del Formato de Documento Abierto dentro de StarOffice permite la interoperabilidad y la capacidad de elección a aquellos que buscan aplicaciones de productividad ofimáticas gratuitas y basadas en estándares abiertos”, señala Rich Green, vicepresidente ejecutivo de Software de Sun Microsystems. “Con un crecimiento en la adopción de OpenOffice.org de casi tres millones de descargas mensuales, estamos observando una excelente adopción y la aparición de un sinfín de nuevas oportunidades. Estamos encantados de poder ofrecer una nueva versión de StarOffice que incluya las capacidades de búsqueda web de Google”.

Google Pack ofrece a los usuarios una alternativa segura y fácil para que, en cuestión de minutos, puedan instalar todo el software esencial que necesiten. La incorporación de StarOffice de Sun aporta a los usuarios de Google Pack acceso gratuito a aplicaciones ofimáticas que cuentan con las características de las aplicaciones empresariales. A partir de ahora, los usuarios pueden instalar StarOffice como parte del proceso de instalación de Google Pack.

Para más información sobre Google Pack, puede visitar:
http://pack.google.com

IBM ofrece gratis la "suite ofimática" Symphony, competidor de Microsoft Office

19. Septiembre 2007, 10:29 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

ibm symphony-petitEl grupo informático IBM lanza este martes una serie de programas de oficina gratuitos, que competirán directamente con los programas Office de Microsoft, informa el periódico The Wall Street Journal.

Esta serie de programas, llamada Symphony y descargable gratuitamente por Internet, incluye un procesador de texto, una hoja de cálculo y un programa de presentaciones, que rivalizarán con los programas Word, Excel y PowerPoint de Microsoft, que cuestan no menos de 120 dólares en EEUU.

IBM ofrecerá asimismo esta serie de programas a los clientes de su programa de trabajo en colaboración (y pago) Lotus Notes, rival del Outlook de Microsoft. Symphony se basa en el software libre Open Office, que dio lugar asimismo al programa Star Office de Sun Microsystems, otra alternativa gratuita al Office, así como a los programas de oficina gratuitos que Google lanzó recientemente.

La iniciativa de IBM se da cuando Microsoft acaba de fracasar en hacer aceptar su propia norma de creación de documentos como norma internacional por las autoridades internacionales de normalización con base en Ginebra. Microsoft reivindica para Office 500 millones de clientes en empresas y ha vendido 71 millones de licencias de su última versión de Office en su ejercicio 2006-2007, concluido a fines de junio

 

17 septiembre 2007

Las siete maravillas del mundo tecnológico

ITSItio

La revista CIO realizó una lista con las que, a su entender, son las siete maravillas del mundo tecnológico. Algunas ya son bien conocidas y, otras, vale la pena conocer.

Se trata de los más grandes, más extremos y más inusuales equipos y proyectos. Además, si bien no acudió a la votación para elaborarla, la publicación pide a sus lectores que den su opinión sobre cuál debería ser la octava maravilla.

1-La computadora más cercana al Polo Norte, propiedad de la Marina de los EEUU, se llevó el primer lugar. La máquina ofrece imágenes en vivo entre los meses de abril y octubre y contribuye de sobremanera en investigaciones que se realizan allí.

2-La computadora más alejada de la Tierra, en la sonda Voyager 1, tiene el segundo lugar. Actualmente a 4.000 millones de kilómetros, es el objeto de fabricación humana que más lejos viajó.

3-Uno de los misterios mejor guardados por Google ocupa el tercer lugar: su centro de datos. En él trabajan entre 100 y 200 personas y se estima que ocupa unos 30 acres. Allí se almacenan 2 petabytes y sólo dos periodistas lograron ingresar. Su sistema de ventilación tiene el tamaño de un edificio de cuatro pisos.

4-El cuarto lugar lo ocupa el más grande programa de colaboración científica: el E-SciencE II (EGEE-II). Se trata de cientos de computadoras al servicio de investigaciones que van desde la geología hasta la química. Allí analizan por ejemplo acontecimientos alrededor del Big Bang. Son 45 los países que participan del programa.

5-IBM y la BlueGen/L están en el quinto lugar. La supercomputadora ayuda a científicos a resolver complicados problemas y consume la misma energía que un motor de 200 caballos de fuerza.

6-La Ultra Mobile PC 02 de OQO tiene el sexto lugar. Esta mini computadora es capaz de utilizar el Windows Vista. Un desarrollo que lleva al extremo el concepto de portabilidad.

7-El último lugar de la lista de CIO se lo llevó Linux, el sistema operativo gratuito que es sinónimo de Software Libre en nuestros días.

16 septiembre 2007

Reproductores MP3 de Sony con detalles de Swarovski

KATAKA Posted: 15 Sep 2007 02:12 AM CDT

Sony Walkman E010 SwarovskiLos cristales de Swarovski son la delicia de muchos que, más que características técnicas, buscan un diseño y un aspecto muy bonito para su gadget. Y ésto es lo que parece buscar Sony con estos reproductores MP3 con cristales de Swarovski.

El modelo es, más concretamente, el Walkman E010 de Sony, hecho en colaboración con la joyería japonesa Abiste. Respecto a precios, tampoco son excesivamente caros para ser un artículo de determinado lujo: hay tres modelos de 1, 2 y 4 GB que se venden por precios de 128, 150 y hasta 200 dólares y en colores azul, dorado, rosa, lila y negro. Ofrecen una autonomía de 30 horas.

Yo soy de los que la tecnología y lo técnico va antes que el aspecto más visual, aunque también hay que reconocer que mucha gente es de la opinión contraria a la mía.

Vía | Trendencias.