19 noviembre 2011

Estrategias de trabajo cooperativo con ordenadores en el aula

Estrategias de trabajo cooperativo con ordenadores en el aula:



Google apoya el corte financiero en Internet y pone de ejemplo a WikiLeaks

Google apoya el corte financiero en Internet y pone de ejemplo a WikiLeaks:

"Para ser justos, Google fue el único actor que se encontraba en la audiencia del Senado que se mostró en contra de las aprobaciones de SOPA y E-PARASITES hace unas horas. El problema es que Google sólo defiende sus intereses, no el de todos nosotros los usuarios. Google defiende como el resto de “grandes” la negativa a que pasen a ser policías, defiende sus puertos seguros. Lo que jamás podríamos haber pensado es que la compañía ha aprobado tras su locución el cerco a los sitios webs a través del corte financiero. Peor aún, Google pone como ejemplo el éxito conseguido con WikiLeaks tras retirarle las vías económicas."

'via Blog this'

Internet defiende lo que le queda de libertad contra SOPA (Stop Online Piracy Act) | Pijamasurf

Internet defiende lo que le queda de libertad contra SOPA (Stop Online Piracy Act) | Pijamasurf:

censura en internet"Desde hace tiempo hemos propuesto en Pijama Surf la necesidad de generar una red alterna a Internet, libre de intereses corporativizados y de una entidad central que regula, en última instancia, lo que sucede en esta “red de redes”. Diversas voces, como el téorico mediático Douglas Rushkoff, han denunciado que la actual condición de Internet en realidad no responde ese idílico shangri la digital que muchos pensamos que encontraríamos en esta nueva arena de intercambio, sino que, por el contrario, se trata de un sistema centralizado y por lo tanto controlable, dentro del cual, al igual que en prácticamente todos los rubros de la sociedad contemporánea, las agendas que mayor peso tienen son aquellas delineadas por gobiernos y corporaciones."

'via Blog this'

Cómo configurar una página de Google para tu negocio - sisoyo, blog sobre marketing, comunicación y social media.com

Cómo configurar una página de Google para tu negocio - sisoyo, blog sobre marketing, comunicación y social media.com:

"Google + ha abierto las puertas para los negocios y las páginas de marca.

Si aún no has creado un perfil personal de Google + tendrás que hacer eso primero, pues la página debe tener una cuenta que la administre.

Echa un vistazo a la sección Cómo utilizar Google + para más información sobre la creación de un perfil personal de Google +.

Una vez tengas tu perfil personal, así es como debes crear una página para tu negocio."

'via Blog this'

Ni Twitter, ni Facebook: LinkedIn | Coma - Community Manager

Ni Twitter, ni Facebook: LinkedIn | Coma - Community Manager:

"Nosotros hemos preferido alejarnos de estadísticas y aplicaciones para adoptar un enfoque más amplio y reflexionar sobre cómo debemos comportarnos en LinkedIn y qué beneficios podemos conseguir, ya sea como usuarios - profesionales o como empresas (un terreno que ya exploramos aquí mismo hace unos meses). Y cuando hablemos de estas últimas, también ofreceremos un punto de vista alternativo a nuestro titular de hoy; una defensa, de hecho, de Facebook."

'via Blog this'

Google Is Trying to Beat JPEG & PNG Images with WebP

Google Is Trying to Beat JPEG & PNG Images with WebP:

webppenguin150.jpg"Google developers announced some improvements to the WebP image format they're building as an alternative to JPEG, which has become a standard across the Web. Today's updates add transparency, which JPEG does not support, so WebP will take on the PNG format as well.

The first version used lossy compression, so users would sacrifice some quality in exchange for small files that load faster on webpages. Today's changes introduce "lossless" compression, meaning users get smaller files without losing image quality. However, only Opera and Google's Chrome browser support the format natively, so it's a long way from becoming a standard."

'via Blog this'

El caparazón » Facebook, Google, Linkedin, Twitter, Yahoo, Mozilla, Zynga, unidos contra la última amenaza a la web social

El caparazón » Facebook, Google, Linkedin, Twitter, Yahoo, Mozilla, Zynga, unidos contra la última amenaza a la web social:

"Sabéis que no suelo ser alarmista pero la verdad es que veo por primera vez a AOL, eBay, Facebook, Google, LinkedIn, Twitter, Yahoo!, Zynga y Mozilla unidos contra algo que parece grave: una posible amenaza a la Web social. Las compañías denuncian que, de seguir adelante la legislación que se está considerando en el congreso de los EEUU, la Stop Online Piracy Act, Internet, tal y como la conocemos, principalmente en su vertiente más social, de contenidos generados por el usuario, está en riesgo."

'via Blog this'

18 noviembre 2011

Creando una estrategia en redes sociales: 5 principios | Oscar Del Santo

Creando una estrategia en redes sociales: 5 principios | Oscar Del Santo:

"Las redes sociales – nunca me cansaré de repetirlo – no fueron creadas para vender (aunque puedan jugar un rol preferencial dentro de una estrategia comercial bien planteada). El Real Madrid parece haber aprendido la lección, y un somero estudio de su página de Facebook demuestra que – lejos de utilizar este canal como un mero altavoz para vender merchandising – sus community managers (que realizan un gran trabajo y son en muchos sentidos ejemplares del papel que debe desempeñar un gestor de las redes sociales digno de tal nombre) informan y generan expectación con respecto a los próximos enfrentamientos deportivos, al mismo tiempo dinamizando el canal con promociones, fotografías, vídeos y concursos y regalos."

'via Blog this'

Realidad aumentada en 3 minutos. www.explainers.tv - YouTube

Realidad aumentada en 3 minutos. www.explainers.tv - YouTube: ""

'via Blog this'

Computación en la nube, en 60 segundos. www.explainers.tv - YouTube

Computación en la nube, en 60 segundos. www.explainers.tv - YouTube: ""

'via Blog this'

16 noviembre 2011

Realidad Aumentada: mejora de la capacidad espacial

Realidad Aumentada: mejora de la capacidad espacial:

"El pasado día 7 de octubre de 2011 se presentó una herramienta de Realidad Aumentada para la mejora de la capacidad espacial a cargo de Sergio Ballester de la empresa BIENETEC S.L. en el III Congreso Escuela 2.0 celebrado en la ciudad de Granada, organizado por el Ministerio de Educación a través del Instituto de Tecnologías Educativas y la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía. Los autores del estudio, en el cual se basa la implementación de esta aplicación, son los profesores Jorge Martín Gutiérrez, Manuel Contero González y Mariano Alcañiz Raya."
Mejora de la visión espacial con RA
'via Blog this'