02 agosto 2008

Inauguración de las Olimpiadas de Pekin (Beijing) 2008

Perú Noticias


Los organizadores de los Juegos de Pekín 2008 están indignados y no descartan emprender acciones legales contra el canal de televisión surcoreano SBS, que ha osado violar el secreto mejor guardado de China, Pekín y difundir por algunos segundos del ensayo de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

En el enlace al blog Peru Noticias, podrán apreciar dos videos que han sido "prohibidos" por develar parte del espectáculo que será presentado en la ignauguración de los juegos.



31 julio 2008

Canaima avanza


Internet portátil
31 de Julio de 2008

A pesar de que los dispositivos móviles actuales tienen un nivel de desempeño alto en procesamiento de datos y cuentan con velocidades respetables de acceso a Internet, las sesiones de acceso a la red de redes no son todavía tan productivas como cuando estamos frente a un PC. La evolución de las interfaces para la navegación en la web ha sido más lenta que el crecimiento de las capacidades técnicas de los dispositivos móviles. La capacidad de navegación del iPhone se ha revelado como una de las mejores de la industria, en el sentido de que permite realizar la mayoría de las transacciones en web que normalmente llevamos a cabo en el PC. Pero el teclado virtual del iPhone esta lejos de ofrecer la ergonomía que un usuario espera. La denominada cuarta pantalla -la del celular, tan usada o más que la del PC, TV o cine- tiene todavía interesantes retos en cuanto al uso de Internet. ... Convenios con la industria El Centro Nacional de Tecnologías de Información el martes un convenio con Lenovo, para iniciar en forma conjunta la certificación del software libre Canaima en las computadoras personales de ese fabricante. Canaima es una versión del sistema operativo Linux -basada en la distribución Debian- que ha sido desarrollada específicamente para la administración pública, con la intención de enfocar el entrenamiento del personal técnico y de los usuarios en una única versión, ya que Linux tiene muchos "sabores" y es difícil implementar una política de soporte y en entrenamiento con versiones diferentes. Otro punto crítico es el desarrollo de los archivos de control o drivers que permiten integrar las impresoras y otros periféricos a los PC. Ya el CNTI había firmado un convenio similar con el consorcio VIT y se propone firmar arreglos similares con HP, Siragon y otros fabricantes. El presidente del CNTI, Carlos Figueira, señaló que está en curso un estudio para determinar el grado de avance del software libre en la administración pública. Se refirió a un estimado preliminar de participación del software libre en 60% de los servidores y menos del 10% en los equipos de escritorio. "Mejoraremos notablemente estos porcentajes con el despliegue masivo de Canaima en la administración pública", dijo el funcionario.

30 julio 2008

Oxford lanzará en otoño Papershow: ¿el fin de la pizarra convencional?

VNUNET.Net

Esta aplicación aporta un gran dinamismo y agilidad a las presentaciones, al reconocer fácilmente cualquier trazo dibujados a mano sobre un papel y mostrarlo instantáneamente en una pizarra.

Papershow es una herramienta de escritura manual que permite al dibujar o escribir sobre un papel mostrarlo en una pantalla de ordenador, TFT o en un proyector. Este invento permitirá que las presentaciones, clases o exposiciones sean mucho más interactivas y ágiles que mediante el uso de una pizarra convencional. Además, el resultado puede imprimirse al instante o enviarse por correo electrónico.

Papershow combina el papel con un bolígrafo equipado con una micro cámara que lee y registra la escritura manuscrita. El Kit Papershow está compuesto de un bloc de papel interactivo, una llave USB Bluetooth (donde reside el software) y un bolígrafo digital Bluetooth.

La utilización conjunta del kit permite transmitir los trazos manuscritos a una pantalla, en la que se proyecta un documento en blanco a modo de pizarra o sobre la base de una presentación, una imagen o un plano. Papershow sido desarrollado por el departamento de I+D+I de la empresa Oxford.

Esta "pizarra electrónica" estará disponible en el mercado español a principios de otoño, y su precio recomendado será de 149,50 euros

29 julio 2008

Nuevo ataque a través de la descarga de archivos de música

ITSitio.Com
Los expertos de Kaspersky Lab alertaron sobre la existencia de un nuevo tipo de ataque que afecta a los usuarios que descargan archivos de música en redes peer-to-peer e insertan enlaces a sitios Web peligrosos dentro de archivos ASF (Formato de Sistemas Avanzados).

Según explicó David Emm, consultor senior de tecnología de seguridad en Kaspersky, es la primera vez que se ve este tipo de ataque en funcionamiento utilizando el formato ASF, definido por Microsoft para el streaming de audio y video, y que puede soportar contenidos arbitrarios como imágenes o enlaces a recursos Web.

Este tipo de ataque se produce cuando un usuario reproduce un archivo de música infectado, a continuación se abre el navegador Internet Explorer y se carga una página Web maliciosa que pregunta al usuario si quiere descargar un codec (especificación de codificación y decodificación). Esta descarga no es un codec sino un troyano que instala un programa que permite a los hackers enviar tráfico a través de la PC.

Este software malicioso es similar a un gusano ya que, una vez instalado, simula ser un archivo de audio MP3 ó MP2, traspasado al formato de Microsoft Windows Media Audio.

Los expertos de Kaspersky señalan que la extensión ".mp3" de los archivos no se ha modifica, por lo que las víctimas no se dan cuenta de forma inmediata del cambio.

La mejor manera de protegerse frente a este tipo de actividades es vigilar las descargas que se realizan y, sobre todo, no acceder a enlaces Web desconocidos.

28 julio 2008

MyJugaad.in, presentaciones de sitios web



Genbeta

Posted: 27 Jul 2008 07:13 PM CDT


MyJugaad.in

Si en algún momento tenemos que realizar una presentación de sitios web, MyJugaad.in es sin lugar a dudas, la herramienta perfecta para ello. Se trata de una aplicación que nos permite crear nuestras presentaciones de sitios web partiendo de una lista de enlaces, de canales rss o bien de búsquedas en algunas de las redes más populares de internet.

Evidentemente, una vez registrados e identificados, ya se nos permite crear nuestra primera presentación, para lo que podemos elegir entre una lista de enlaces o bien de canales rss. Si elegimos un canal rss, nos mostrarán, o mejor dicho, cargarán, los últimos post de dicho feed, aunque si elegimos varios feeds, sus contenidos se alternarán durante la presentación.

También es posible la presentación de sitios que se obtengan como resultados de las búsquedas en Flickr, Google Blog, Yahoo Search o YouTube, e incluso desde la portada se nos ofrecen más posibilidades.

Una vez dentro de la presentación, se nos irán cargando todos los sitios web resultantes, aunque abajo tenemos un marco con una serie de opciones que nos permite, entre otras cosas, variar el número de segundos en el que cada web permanecerá en pantalla o la posibilidad de incrustar la presentación en otros sitios web. También podemos ver el número de sitios web obtenidos para ser mostrados y cual de ellos está ahora mismo visualizándose.


Interesante y útil si necesitamos hacer presentaciones de sitios web que hablen de algún tema en concreto, de imágenes o vídeos, o bien un planet, entre otras ideas.


Vía FeedMyApp


Enlace
MyJugaad.in



27 julio 2008

Tomar decisiones debilita al cerebro


La función ejecutiva queda exhausta tras la toma de decisiones difíciles

La función ejecutiva es un recurso limitado que cansa, fatiga y agota al cerebro, del mismo modo en que el músculo de un brazo se cansa y fatiga al levantar un peso. El proceso de toma de decisiones incluye entre otras cosas la consideración de las diferentes opciones, el sacrificio de las ventajas de una de ellas a cambio de lo que nos ofrece la otra, la transición desde un estado mental evaluativo a otro decisorio; y son estas actividades mentales las que requieren el esfuerzo que termina por fatigar a la función ejecutiva.

Por César Gutiérrez. Tendencias21.Net

Panorámica de la decisión. Ilog.


La llamada función ejecutiva es en realidad un conjunto de subfunciones cognitivas que incluye habilidades como la concentración a la hora de realizar una determinada tarea, la toma de decisiones, la memoria a corto plazo y el control inhibitorio. Se trata pues de una función subyacente y reguladora de muchas otras diversas actividades mentales, y juega un importantísimo papel en la capacidad de raciocinio, hata el punto de que es necesario tenerla en cuenta para cualquier intento de valoración o medición de la inteligencia, como demostraba una investigación publicada en 2007 en la revista Child Development.

Los mencionados procesos implican un esfuerzo -el trabajo de mantener la mente alerta en el caso de la concentración, para no distraernos del objeto que hemos de enfocar, o el necesario para no ceder a las tentaciones de la peor opción, en el caso de la toma de decisiones-, y dicho esfuerzo supone a su vez un cansancio y un agotamiento de la función ejecutiva, del mismo modo que levantar un peso cansa y agota los músculos de los brazos.

Un nuevo dispositivo lee la mente a través de una gorra

El sistema, portátil e inalámbrico, registra la actividad electroencafalográfica alertando de anomalías


Ingenieros chinos y norteamericanos han desarrollado un lector de electroencefalograma portátil e inalámbrico que ha sido implementado en una gorra. El dispositivo monitoriza las señales EEG y las envía inalámbricamente a un procesador, que las analiza en tiempo real y emite una respuesta apropiada según la actividad mental reflejada en las mismas. El sistema podría tener importantes y útiles aplicaciones en múltiples ámbitos, especialmente con su implementación para su uso doméstico y cotidiano por personas discapacitadas.


Por César Gutiérrez. Tendencias21.Net


Un dispositivo capaz de leer, procesar y convertir en información relevante señales cerebrales, basándose en el registro electroencefalográfico (EEG), tiene como principal novedad su fácil portabilidad. Así, para mejor demostrar sus potenciales aplicaciones en situaciones cotidianas, ha sido implementado en una gorra de béisbol, el cerebro de cuyo portador queda conectado inalámbricamente al receptor de datos sin más incomodidades que media docena de electrodos añadidos a la misma.


Cinco de estos electrodos se adhieren a la frente del usuario, y el sexto queda situado detrás de su oreja izquierda. A diferencia de lo que sucede con las técnicas habituales de EEG, estos electródos no necesitan ningún gel que intermedie su contacto con el cuero cabelludo, según informa physorg.com.


Lectura bioeléctrica


Las aplicaciones de este sistema serán muchas, y de momento ha sido utilizado por Li-Wei Ko (de la National Chiao-Tung Unviersity, Taiwan) y otros investigadores de la Universidad de California (San Diego) para analizar el EEG de diversos individuos durante el desarrollo de un estudio en el que han medido el grado de somnolencia y la capacidad de respuesta de los mismos ante diversas pruebas de conducción.


Las pruebas de conducción se realizaron en una plataforma de realidad virtual que, basándose principalmente en técnicas hidráulicas y pantallas tridimensionales, imprimía en los sujetos la sensación extremadamente realista de que el automóvil que estaban "conduciendo" se desviaba por momentos del centro de la calzada, acercándose peligrosamente al borde de la misma.


Por un lado, se medían los tiempos de respuesta de los sujetos ante esas contingencias en la plataforma de realidad virtual, calculándose a partir de dichos tiempos el grado de somnolencia que sufrían; y, por otro, se analizaba la información enviada por las gorras de béisbol que llevaban puestas, es decir, se interpretaba dicho grado de somnolencia a partir de la actividad cerebral de los sujetos, reflejada en sus EEG. El grado de correlación de unos y otros datos ascendió al 75%.


Leer noticia completa-->

Knol, Wikipedia by Google.

Linux Los Angeles

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la intención de competir directamente con la popular enciclopedia online Wikipedia, Google oficializó su plataforma web Knol, mediante la cual los usuarios pueden añadir información de cualquier índole, y cuyo principio clave es la autoría: Los knol (unidades de conocimiento) tendrán un autor -o autores- que responderán por él.

La idea es que con el tiempo haya diversos knols (con las subjetivas opiniones de sus diferentes autores) y múltiples knols sobre el mismo tema. Google prevee que así facilitará, entre otras cosas, la creación de contenido local por parte de cualquier persona.

Además, la premisa bajo la que se desarrolla Knol es que hay millones de personas que saben cosas útiles y mil millones más podrían beneficiarse de ese conocimiento.

Así desde Google bautizaron al método de trabajo como "colaboración moderada", donde los autores del contenido son los responsables del mismo pero cuentan con las sugerencias de todas aquellas personas del mundo que quieran hacer comentarios, calificar, hacer una crítica, e incluso hacer contribuciones.

Los autores de los artículos también podrían incluir publicidad bajo el sistema AdSense si lo consideraran pertinente, de forma tal que alcanzarían cierto grado de participación en las ganancias que genere el nuevo servicio de Google.

El primer anuncio acerca de la llegada de Knol había sido realizado en diciembre del año pasado y, según la compañía, en un plazo de 3 semanas tanto la interfaz como el contenido con el que actualmente cuenta estarán disponible en idioma español.

Fuente: Blumex

Actualiza tu Ubuntu y tendrás el Nuevo Compiz Fusion.

Linux Los Angeles

Acabo de leer en el blog de Genbeta que el proyecto Compiz Fusion mantiene un repositorio de Ubuntu en su espacio de Launchpad. En él están los paquetes correspondientes a la última versión estable liberada de Compiz Fusion, la 0.7.6. El escritorio como un cilindro o esfera, nuevos efectos de escritorio, mejoras en el rendimiento y la estabilidad… muchas novedades con respecto a versiones anteriores, pero esta vez sin tener que instalar versiones que están en plena fase de desarrollo.

Ya comentamos cómo instalar la última versión de desarrollo del gestor de efectos de escritorio usando un script que automatiza el proceso de instalación. Sin embargo, para actualizar a esta última versión estable sólo tendremos que añadir este repositorio a la lista de orígenes del software y actualizar el sistema.

Podemos hacerlo fácilmente siguiendo estos pasos:

Seleccionar y copiar una de las tres líneas de repositorios que vienen a continuación, dependiendo de en qué sistema se vaya a instalar (Hardy, Intrepid o Gutsy):
deb http://ppa.launchpad.net/compiz/ubuntu hardy main
deb http://ppa.launchpad.net/compiz/ubuntu gutsy main
deb http://ppa.launchpad.net/compiz/ubuntu intrepid main
  1. Ir a Menú principal -> Sistema -> Administración -> Orígenes del Software y en la pestaña de Software de terceros hacer click sobre el botón "Añadir". Pegar la línea del repositorio anteriormente copiada.
  2. Recargar la lista de orígenes y comprobar que el gestor de actualizaciones quiere descargar los paquetes referentes a la última versión de Compiz Fusion.
  3. Reiniciar.

Teniendo seleccionado el nivel Personalizado en el menú de Preferencias -> Apariencia -> Efectos Visuales, para tener un pleno control de todos los efectos y sus diferentes opciones es vital usar el CompizConfig Settings Manager, que puedes instalar fácilmente ejecutando el comando:

sudo apt-get install compizconfig-settings-manager

También es recomendable tener instalado Fusion Icon, el icono del área de notificación desde el que controlar todo lo referente a Compiz Fusion a golpe de ratón.

Fuente: Genbeta


Fax Server: eficiente bajo Linux

Linux Los Angeles

fax server
En estos tiempos donde se está digitalizando todo, no se queda atrás un buen sistema de Fax Server para las empresas. Existen en muchas empresas, varios equipos de Fax, a veces hasta 2 equipos por piso. Pensando en esta necesidad surge HylaFAX, que viene a facilitarnos la vida, y a librarnos de esta maraña, la incomodidad de desplazarse hasta donde se encuentra un equipo de estos, para poder enviar o recibir un Fax.
Hay muchas empresas con un simple equipo fascímile (FAX) y otras con un sistema un poco más sofisticado con un servidor de Windows$ y un "programa" como WinFax para envío y recepción de faxes.

Existen varios paquetes o software mas como este, bajo licencias Open Source, para facilitar esta tarea. Este paquete representa todo lo contrario a pérdida de tiempo y desplazamiento al equipo de FAX, ya que usted recibirá y enviará Faxes vía su Outlook, Thunderbird, u otro cliente de envío y recepción de correo. ¿Cómo funciona y que necesito para esto? Simplemente una computadora sin exageración de recursos y una tarjeta de módem convencional. Ahora bien, si necesita tener más de 2 o 3 números de Fax, existen tarjetas desde 2 hasta 16 puertos de módem convencional.

Piénselo y estudie la opción de optimizar sus empresas. Tendrá un gran ahorro, empezando por el tiempo de desplazamiento a unos equipos Fax, material gastable (Hojas, Tintas o Tóner, mantenimiento del equipo Fax. Etc.)

Es un software de alto rendimiento, para el envío y la recepción de faxes. Basado en una plataforma Linux, y con la posibilidad de estar conectado a un sistema PBX o directamente a sus líneas, proporciona a su empresa la potencia de un sistema de gestión de fax sin igual.

Hylafax puede proveer a su organización, entre otras, de las siguientes funcionalidades:

1. Envío de faxes a través de correo electrónico en múltiples formatos:

1. Microsoft Office (Word y Excel)

2. OpenOffice (Writer y Calc)

3. Adobe Acrobat PDF

4. Ficheros PostScript

5. Ficheros TIFF

6. Para otros formatos, consultar.

2. Generación de la carátula de envío del fax con los datos incluidos en el email.

3. Recepción en el correo electrónico de los acuses de envío o fallo del fax.

4. Recepción de los faxes entrantes en una o más direcciones de correo electrónico.
5. No requiere del uso de impresoras virtuales o software adicional en su puesto cliente.

Hylafax es un producto sin pago de licencias por usuario ni por líneas. Usted compra una solución de fax que crecerá a la medida de sus necesidades, desde una línea analógica hasta 120 canales digitales, o más.

Hylafax se distribuye como un producto independiente de su central, o integrado con una solución Asterisk dedicada. Bajo esta última posibilidad se ofrece instalado en un servidor Asterisk dedicado a proporcionar servicio de fax, como solución llaves en mano. La sinergia de Asterisk e Hylafax facilita la creación de servidores de Fax escalables hasta casi cualquier límite imaginable.

¡HylaFax para Windows$ también!

Existe una versión para los chicos de IT que no se atreven a explorar Linux, llamada Winprint HylaFAX

Winprint HylaFAX es un monitor de impresión de Windows diseñado para enviar su producción directamente a un Servidor de HylaFAX. Una vez instalado, puede imprimir a un servidor HylaFAX desde cualquier aplicación, y aparecerá un simple cuadro de diálogo, lo que le permite entrar en el destino número de FAX. No es la intención de ser fantasía o que abarque todas, sólo una manera rápida y fácil de enviar faxes desde cualquier aplicación de Windows

Fuente: Clave Digital

El antivirus de Hello Kitty

TuExperto.Com

Hello Kitty no se conforma con decorar tu ordenador portátil. El popular personaje infantil, adorado por muchos y odiado por otros tantos, también tiene su propio software antivirus. Ni Iron Man, ni Superman, ni siquiera el Coche Fantástico. Hello Kitty. Una graciosa gatita blanca es la que tendrá que defender tu equipo de los malvados virus que pueblan internet.

El pack contiene el, por un lado, el programa antivirus para eliminar las aplicaciones nocivas que se instalan en el PC sin que nos demos cuenta e infectan el sistema. Y por otro, un cortafuegos que supervisa las comunicaciones entrantes y salientes del ordenador, evitando así que nadie pueda acceder a él sin permiso. Una misión que llevara a cabo con una adorable interfaz rosa y simpáticos dibujos amenizando la tarea.


kitty02

De momento, las empresas de seguridad informática como Panda, McAfee o incluso Microsoft no deben temer a su nuevo competidor, ya que este antivirus sólo está disponible en China. Pero que nadie se confíe, porque Hello Kitty viene pisando fuerte. Y si ha entrado de lleno en el mercado de los portátiles de lujo, también puede hacerlo en este sector.

Vía: Gizmodiva

Más sobre...


Otros Artículos Relacionados (o no)
Ratón Swarovski con un diseño que duele
Portátiles Hello Kitty, o cómo subirle el precio a un ordenador muy básico
Antivirus gratuitos: existen y funcionan
MSI Crystal M677, elegancia rematada con Swarovski
La Vie G Hello Kitty, un portátil divino de la muerte

Rascacielos que giran a la voz de ya

TuExperto.Com

dynamictop494

Asomarte al balcón de tu casa y contemplar siempre las mismas vistas es de lo más aburrido. O al menos eso parece opinar el arquitecto italo-israelí David Fisher que se dedica a diseñar rascacielos de ochenta plantas que rotan sobre sí mismos por medio de órdenes de voz. Si te apetece que tu habitación esté orientada al este en vez de al oeste, tan sólo tienes que pedírselo y ella obedecerá. Eso sí, tardará algún tiempo en acatar tus órdenes porque la rotación de cada planta tarda tres horas en completarse.

Este novedoso concepto ha sido bautizado por su creador como arquitectura dinámica. Fisher ya se encuentra trabajando en dos torres de estas características en Dubai y Moscú que estarán finalizadas en 2010. Los edificios giratorios del italo-israelí tomarán la energía de paneles solares fotovoltaicos y 79 turbinas eólicas, una entre cada una de las plantas. Con este sistema, además de servir de energía al edificio en todas sus necesidades, tendrá de sobra para algunos edificios de alrededor, concretamente para unos diez. Moderno a la par que ecológico. Una maravilla.

dynamictop494f

Además, el sistema que el arquitecto uasará para construir estos edificios también será singular. La única parte de la torre que se construirá in situ será su fino núcleo. Cada piso será edificado en forma de tuerca y estará unido a un núcleo central tradicional que alojará ascensores con cabida para personas y vehículos, escaleras de emergencia y otros servicios.

dynamictop494a

Probablemente por el orgullo patrio de Fisher, cada una de las plantas se creará pieza a pieza en una fábrica en Italia y será colocada en su lugar por un sistema de poleas. De esta forma, cada planta se construirá en seis días, en lugar de las seis semanas que se calculan con el método tradicional.

dynamictop494e

Cada uno de los pisitos de estos rascacielos giratorios no es en absoluto accesible para cualquier bolsillo. Estos apartamentos tendrán un precio estimado de unos 9.600 dólares el metro cuadrado (6.168 euros), tal y como afirma Fisher en su web sobre arquitectura dinámica. ¡Y después en España nos quejamos del precio de las hipotecas!

Vía: ArquitecturaDinámica

Más sobre... |

Otros Artículos Relacionados (o no)
Burj al Taqa, un rascacielos autosuficiente para Dubai
Symbiotic Interlock, unas torres para conectar y ampliar el espacio de los rascacielos
Este puente sólo depende de una columna
El Chicago Spire se convertirá con sus 610 metros en el edificio más alto de los EE.UU.
Unos rascacielos ecológicos para Singapur