28 abril 2012

Foro SEAS, el auge de las redes sociales en la formación online | www.Navarra2.com


Foro SEAS, el auge de las redes sociales en la formación online | www.Navarra2.com:
"Hace diez años no existía la posibilidad de intercambiar conocimientos y reflexiones a través de las redes sociales, más que nada, porque no existían. Facebook, por ejemplo, fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg, un universitario que entonces apenas superaba la mayoría de edad. En el ámbito educativo los alumnos se servían de foros o portales de Intranet creados por el centro de estudios para intercambiar dudas y sugerencias con los profesores y compañeros de clase. Hoy en día el panorama ha dado un giro de 180º, es tan espectacular que ahora nos asombramos al recordar cómo funcionaba antes, hace nada, la educación. "

'via Blog this'

¿Por qué un día entero para hablar de redes sociales? - Noticias de Tecnología en Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Social Media Day Bogotá

¿Por qué un día entero para hablar de redes sociales? - Noticias de Tecnología en Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM:

"El 24 de mayo se realizará la tercera edición del 'Social Media Day Bogotá', un evento gratuito.

De 0 a 5, ¿significa lo mismo pasar todo el día en redes sociales que analizar el uso e influencia de éstas en diversas organizaciones? Pues en lo segundo fue lo que pensaron dos jóvenes emprendedores -uno periodista y otro desarrollador- a la hora de crear el 'Social Media Day Bogotá'.
"Mostrar el talento y el trabajo bien estructurado que se está haciendo en Colombia en redes sociales es uno de los propósitos de este encuentro en el que, sobre todo, se busca compartir los procesos, mejores prácticas y aprendizajes en este campo", asegura el periodista y estratega en comunicación digital Carlos Correa."

'via Blog this'

27 abril 2012

Samsung confirma procesador quad-core para el Galaxy S III

Algunos apostaban por el debut del Exynos 5 Dual basado en el Cortex-A15, pero Samsung decidió usar al Exynos 4 derivado del Cortex-A9 - Samsung Exynos 4 Quad

Samsung confirma procesador quad-core para el Galaxy S III:

"¿Cuántos núcleos son necesarios para los dispositivos móviles de hoy? Apple parece haber tomado una decisión sólida al no colocar más de dos núcleos de CPU en el iPhone 4S y el iPad 3. Nokia integró apenas un núcleo en su Lumia 900, una decisión que no hizo tanto mal como se esperaba. Y ahora, Samsung confirma que su futuro Galaxy S III tendrá un procesador Exynos 4 Quad de cuatro núcleos con una velocidad estimada de 1.4 Ghz. "

'via Blog this'

25 abril 2012

Back In Time, realiza copias de seguridad en Linux facilmente

Back In Time

Back In Time, realiza copias de seguridad en Linux facilmente:

"Por muy protegido y muchos sistemas de seguridad que tengamos en nuestro equipo nunca está de más realizar copias de seguridad si tenemos una distribución de Linux en nuestro equipo tenemos una aplicación muy buena para realizar las copias, se llama Back In Time.

TimeVault y FlyBack son las aplicaciones en las que se inspiran para la creación de Back In Time, una aplicación que nos permitirá realizar copias de seguridad de forma sencilla e intuitiva pudiendo seleccionar donde los guardamos, los directorios que queremos copiar y fecha y periodicidad con que se tienen que realizar estas."

'via Blog this'

Red.es :: Reportajes :: Cómo será Internet en el futuro: aparatos interconectados, web 3.0 y autoempleo


Red.es :: Reportajes :: Cómo será Internet en el futuro: aparatos interconectados, web 3.0 y autoempleo:


"Hubo un momento durante el siglo XX en el que concebir una videollamada parecía propio solamente de un escritor de ciencia ficción. Pero en este comienzo del siglo XXI, las fronteras entre la ciencia ficción y la realidad parecen diluirse y las conferencias a través de la red están a la orden del día. Es más, aspiran a dejar obsoleto al teléfono, un invento que también parecía cosa de magia en el momento en que se inventó.

Internet es uno de los elementos que ha contribuido a acercarnos un poco al futuro y, por ello, va a continuar evolucionando durante el siglo XXI. Pero, ¿de qué manera? ¿Cómo puede seguir contribuyendo la red de redes a que nuestra vida mejore? Vamos a tratar de explicarlo en las siguientes líneas."

'via Blog this'

22 abril 2012

En la nube TIC: Plataforma de películas y documentales Creative Commons.

En la nube TIC: Plataforma de películas y documentales Creative Commons.:

 "Peliplay es una plataforma para visualizar en streaming películas y documentales Creative Commons, todo el contenido del sitio está distribuido de forma legal para no tener ningún problema con los derechos de autor.
Recomiendo de momento ver: Born of Hope, está ambientado en el noroeste de la Tierra Media creada por el escritor británico J. R. R. Tolkien, en los años inmediatamente anteriores a los hechos narrados en El hobbit y El Señor de los Anillos."

'via Blog this'