16 diciembre 2011

Cinco razones para compartir contenidos en redes sociales - Revista Summa

Cinco razones para compartir contenidos en redes sociales - Revista Summa:

"En el mundo actual donde las redes sociales son uno de los principales canales de comunicación entre individuos y ente marcas y consumidores, el contenido relevante, útil y compartible es el rey.

Una vez que logras generar un tema que le interesa a tu público, ellos serán los responsables de darle vida y viralidad al compartirlo con sus amigos y seguidores. Pero, ¿qué motiva a una persona a compartir contenido en su red?

Según el gurú del marketing digital Jeff Bullas, el compartir es parte de la naturaleza humana ya que se basa en la idea del intercambio de valor. El estima que cada dos días se crea la misma cantidad de información que la que se generó desde el principio de los tiempos hasta el año 2003."

'via Blog this'

Content Curation: Classroom Applications | Fusion Finds



Content Curation: Classroom Applications | Fusion Finds:

"“Content curation is the act of continually identifying, selecting and sharing the best and most relevant online content and other online resources (and by that I mean articles, blog posts, videos, photos, tools, tweets, or whatever) on a specific subject to match the needs of a specific audience.” – Ann Handley on TopRank blog"
'via Blog this'

So.cl, la nueva red social de Microsoft para estudiantes


So.cl

So.cl, la nueva red social de Microsoft para estudiantes:


"Microsoft es el único grande de Internet sin una red social. Bueno, en realidad era porque hace unos minutos han lanzado So.cl, que con su nombre no hace falta de qué va.
So.cl pretende ser una red social dirigida a estudiantes. Desde ahí podremos fotos, vídeos y textos que creemos nosotros o que vengan de una búsqueda de Bing. Los amigos en So.cl son más bien seguidores, al estilo Twitter, de forma que tenemos la información más interesante.
So.cl también ofrece videoconferencias entre varias personas en las que podemos incluir imágenes y vídeos para que los demás los vean, muy parecido a los Hangouts de Google+."

'via Blog this'

How To YouTube Your Classroom | Edudemic

How To YouTube Your Classroom | Edudemic: "YouTube is popular.

Over 3 billion videos are viewed each day. Each month, YouTube will see approaching a billion unique visitors. And projected estimates for 2011 includes over a trillion video playbacks."

'via Blog this'

15 diciembre 2011

SparkleShare - Sharing work made easy

SparkleShare - Sharing work made easy:

"SparkleShare is a collaboration and sharing tool that is designed to keep things simple and to stay out of your way."

'via Blog this'

11 diciembre 2011

El profeta desconocido del ciberespacio - 08.12.2011 - lanacion.com  

El profeta desconocido del ciberespacio - 08.12.2011 - lanacion.com :

"David Gelernter, profesor de la Universidad de Yale, ya está destinado a ser recordado como el hombre casi asesinado por el Unabomber. Tras una dolorosa recuperación, el académico floreció como un conservador crítico social y continuó su vocación personal por la pintura. También escribió libros sobre temas tan diversos como el futuro de la tecnología, el significado del judaísmo y la Feria Mundial de 1939. Hoy, las oportunidades aún revolucionarias de la informática vuelven a ocupar un lugar central entre sus variados intereses."

'via Blog this'

7 plataformas gratuitas para crear cursos de aprendizaje online - Red de Innovación y Emprendimiento UC

7 plataformas gratuitas para crear cursos de aprendizaje online - Red de Innovación y Emprendimiento UC:

"Hay aspectos en los que todavía se le puede sacar más provecho a las herramientas que tenemos disponibles en Internet, como es el del sector educativo, en el que podemos montar plataformas para el aprendizaje online, con la ventaja de su disponibilidad durante las 24 horas del día los 365 días del año, lo que le dará más flexibilidad a los estudiantes. Lo mejor es que de entre esas herramientas tenemos herramientas libres, lo cual nos puede venir mejor, más económico y más flexible si cabe."

'via Blog this'

10 herramientas gratuitas para hacer excelentes Infografías. | GeeksRoom

10 herramientas gratuitas para hacer excelentes Infografías. | GeeksRoom:
"En los últimos tiempos hemos visto como las infografías han alcanzado un nivel de gusto entre los usuarios de Internet, eso es simple solemos entender más con imágenes que el texto simple.

Las personas diseñan las mismas con atractivos que gusten al lector, y por supuesto que reúna toda la información que deseas trasmitir.

Por experiencia propia las infogafías suelen ser de los post más compartidos en las redes sociales, de ahí a que cada día hay cientos de ellas girando por la red, porque te permiten tratar cualquier tipo de temas.

Así que hoy te presento una lista con 10 aplicaciones gratuitas que no permitirán hacer esas infografías, claro hace falta creatividad y sobre todo buenos datos. Espero les pueda ser útil a todos los lectores que se animen a crearlas y si lo hacen ya sabes que en Geekroom estaremos encantados de compartirlas."

'via Blog this'

Google+ incorpora reconocimiento facial en las fotos

Google+ incorpora reconocimiento facial en las fotos:


Google+
"MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -
Google+ ha comenzado a ofrecer una nueva aplicación, 'Find my face', capaz de reconocer caras en las fotos subidas a la red social, lo que facilita el etiquetado de fotos. La opción aparecerá en la página de forma progresiva en diferentes países.

Es una aplicación fácil de utilizar, pensada para facilitar el etiquetado de fotografías. Cada usuario debe autorizar de forma personal el reconocimiento de su rostro en las fotografías. De esta forma, cuando uno de nuestros amigos suba una fotografía a Google+, el sistema le sugerirá que nos etiquete."

'via Blog this'