08 octubre 2011

7 lecciones de vida y negocios aprendidas de Steve Jobs

7 lecciones de vida y negocios aprendidas de Steve Jobs:

Jose María Gil"Cuando ayer leía la noticia de la muerte de Steve Jobs me quedé en Shock. A pesar de que era algo que se podía esperar dado el delicado estado de salud que mostraba en sus últimas apariciones públicas, nunca te esperas algo así. Se ha ido uno de mis mayores ídolos, una de mis mayores inspiraciones, el prototipo perfecto de emprendedor. Su historia y sus logros son algo que deberían estudiar los niños en el colegio desde que son pequeños. Si mucha más gente intentara hacer las cosas que el hizo, nos iría mucho mejor."

07 octubre 2011

Computación en la nube aún no es masiva en las empresas | AETecno

Computación en la nube aún no es masiva en las empresas | AETecno:

"Londres. Un estudio de la empresa de seguridad Symantec publicado este martes señala que pocas organizaciones se han pasado a la computación en la nube, que ofrece el almacenamiento de datos en centros remotos, mientras que muchos de los que ya lo han hecho están decepcionados con los resultados.

Menos de una de cada cinco organizaciones encuestadas han decidido alojar sus aplicaciones a proveedores de computación en nube, y dos tercios están en conversaciones preliminares.

Muchas empresas miran a proveedores como Amazon, Microsoft, Salesforce, Google o Rackspace ofrecen este servicio, que permite a sus clientes escalar sus operaciones sin instalar hardware o software costoso en sus oficinas"



'via Blog this'

La soberanía de la nube | ideasweb.info | Noticias, Software y novedades. Las mejores aplicaciones web, con los trucos más útiles y toda la información en nuestro blog.

La soberanía de la nube | ideasweb.info | Noticias, Software y novedades. Las mejores aplicaciones web, con los trucos más útiles y toda la información en nuestro blog.:

"La Comisaria europea Neelie Kroes viene insistiendo en que no hay que estar “preparados para la nube, hay que generar ya una nube activa”. La Comisaria Kroes espera que así “podamos conseguir un aumento de la productividad en toda la economía global europea”.

Incluso los guardianes de la privacidad de la EPA (European Privacy Association) creen “que la informática en nube es una política beneficiosa tanto para empresas como para consumidores. La nube permitirá a las empresas mejorar su productividad y sus servicios para el beneficio de los clientes y de los trabajadore"

nube La soberanía de la nube

'via Blog this'

A circular argument « E-Learning Provocateur

A circular argument « E-Learning Provocateur:

"Much has been said of the “circles” feature in Google+, and rightly so.

I really like the idea of targeting my messages to just friends, or just family, or just whomever. It makes sense.

It’s Google’s trump card against the likes of Facebook and Twitter."

Google+ Circles

'via Blog this'

Learning with 'e's: Ingenuity, creativity and time

Learning with 'e's: Ingenuity, creativity and time:

"Creativity is such an elusive thing. For some, waiting for inspiration is a familiar past-time. It's more than just staring at a blank page, or waiting for that tune to arrive out of thin air. If the muse has deserted you, it can be quite a time of anguish, particularly if your living depends upon being creative. At that moment there is simply nothing you can do. Creativity, said Margaret Boden, is the ability to come up with new ideas that are surprising yet intelligible, and also valuable in some way. Creativity is what many of us yearn for, in the classroom, in our homes, in our lives. It's a problem when it appears to be in short supply. Sometimes, it seems, the answer is to just give it time."



'via Blog this'

Trabaja sobre tus documentos alojados en Box directamente desde Microsoft Office

Trabaja sobre tus documentos alojados en Box directamente desde Microsoft Office:

"Buenas noticias para los usuarios de Box.net que deseen realizar modificaciones sobre sus documentos alojados en dicho servicio, ya que a partir de hoy, existe un complemento que podrán añadir a Microsoft Office que les permitirá abrir, editar y guardar sus documentos alojados en Box.net sin tener que abandonar la aplicación ofimática, tanto desde Word, Excel, como PowerPoint."



'via Blog this'

Las 10 maneras de medir la viabilidad de tu idea de negocio

Las 10 maneras de medir la viabilidad de tu idea de negocio:

"No pasa un día de la semana sin que algún lector o amigo personal que me plantee una idea de negocio en la que quieren que participe o sobre la que me piden consejo. La verdad es que no es fácil saber si una idea de negocio puede funcionar, principalmente por que lo más importante es cómo ejecutas esa idea, y no la idea en si misma. Sin embargo, es posible hacer una valoración aproximada de cuan viable puede ser una idea de negocio"


'via Blog this'

7 Reasons No One Reads Your Blog (Except Maybe Your Mom)

7 Reasons No One Reads Your Blog (Except Maybe Your Mom):

"Dear old mom reads all of your posts. She comments every week with supportive but embarrassing encouragement. She even calls to tell you what a great job you’re doing with your site and how much she loves your writing."

Your biggest fan

'via Blog this'

366-días (escribiré solo 366 entradas): El libro impreso y su formato multimedia.

366-días (escribiré solo 366 entradas): El libro impreso y su formato multimedia.:

"Seis meses atrás, es muy probable que este título no se me hubiera ocurrido, tampoco consideraría que dos elementos tan diferentes como lo impreso y lo multimedia tuvieran un punto de encuentro.

Este punto es posible con el empleo de los códigos QR. Dichos códigos los “descubrí” después del terremoto en Japón del pasado mes de marzo de este año. Se empezaron a difundir imágenes de un código que permitía ayudar a las víctimas de dicho desastre y con ella llegó la curiosidad."

'via Blog this'

6 of Apple's Greatest Mistakes

6 of Apple's Greatest Mistakes:

"This is not an Apple-bashing piece. It is also not an attempt to cut an American icon down to size at a time when we're remembering the magnificent contributions of its fallen founder. This is about how failure makes us better."

Apple III.jpg

'via Blog this'

Frente a frente: Suites de oficina basadas en la nube - PCWorldEnEspañol.com

Frente a frente: Suites de oficina basadas en la nube - PCWorldEnEspañol.com:

"Ahora que Microsoft ha lanzado su Office 365, oficialmente “empezó la competencia” de los conjuntos de programas de oficina para productividad en línea. Microsoft disfruta de casi un monopolio en el mercado de los conjuntos de programas de oficina para el escritorio, pero en línea se enfrenta a rivales como Google Apps y Zoho Docs.
Evaluamos estas tres plataformas de productividad para ver cómo se comparan, para lo cual examinamos las herramientas de oficina propiamente dichas, además de su almacenamiento de archivos, la consistencia de los formatos y su costo."

PC World: Soluciones de Computo Para Su Negocio

'via Blog this'

Cómo decidir qué redes sociales usar en mis estrategias « tecnocreativos.mx

Cómo decidir qué redes sociales usar en mis estrategias « tecnocreativos.mx:

"Redes sociales existen muchas, y al momento de implementarlas en nuestras empresas es necesario definir en cuáles queremos estar.

Por ejemplo, están las redes sociales masivas, que no necesariamente están dirigidas a un solo tipo de persona"



'via Blog this'

El tablet más barato del mundo cuesta 26 euros

El tablet más barato del mundo cuesta 26 euros:

"Casi todos los medios de comunicación se hicieron eco del lanzamiento del dispositivo tablet que pretende rivalizar directamente con el iPad de Apple, por sus funciones y por su precio, nos referimos al Amazon Kindle.
Pero hay otras opciones mucho más económicas, como el dispositivo lanzado en la India, Nueva Delhi, el pasado miércoles, que hará las delicias de más de un usuario.
La tableta está pensada para venderla a estudiantes por una cantidad subvencionada por el Gobierno Indio, con un coste para los estudiantes de 35 dólares, unos 26 euros al cambio, con lo que se espera que el país indio aumente en conectividad a internet."



'via Blog this'

Nueva recopilación con más de 1.000 recursos para la web 2.0 - Byte PR

Nueva recopilación con más de 1.000 recursos para la web 2.0 - Byte PR:

"Os presento una nueva recopilación de recursos, clasificados por categorías, en el que encontrarás herramientas para casi todo.


Agradezco su colaboración a todos cuantos crearon o compartieron previamente estos enlaces, verdades artífices de esta recopilación.
Espero que os resulten útiles!"

06 octubre 2011

BigBlueButton -- Open Source Web Conferencing | www.bigbluebutton.org

BigBlueButton -- Open Source Web Conferencing | www.bigbluebutton.org:

Aplica igual para presentaciones remotas.

"What is BigBlueButton ?
BigBlueButton is an open source web conferencing system built on over fourteen open source components to create an integrated solution that runs on mac, unix, or PC computers. In the true sense of open source, we invite you to try out and participate in our project."

Free PowerPoint Twitter Tools, herramientas para integrar Twitter en nuestras presentaciones

Free PowerPoint Twitter Tools, herramientas para integrar Twitter en nuestras presentaciones:

"Podremos configurar nuestra presentación para poder lanzar votaciones en Twitter, notas de los aspectos más importantes de cada diapositiva e incluso generar automáticamente pantallas con los replies de nuestros oyentes. Un todo en uno, que, a través de una sencilla configuración para automatizar todo el proceso, hará que nuestras presentaciones sean dinámicas, participativas y más sociales que nunca."

Powerpoint twitter tools

'via Blog this'

Poniendo orden en mi blog | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

Poniendo orden en mi blog | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC:

"En algún momento de nuestra actividad bloguera tenemos que hacer balance de nuestro blog para poder mejorar algunos aspectos importantes, comprobar que cumple los objetivos que nos habíamos propuesto al crearlo y adaptarlo a nuevos retos educativos que puedan surgir. La intención de este post es dar una serie de consejos muy básicos, pensados sobre todo para los profesores recién iniciados en la aventura de crear un blog aunque útiles también para los que llevan un tiempo trabajando ya con él y están pensando en revisarlo. Vamos a poner un poco de orden en nuestro blog. ¡Ánimo!."



'via Blog this'

Como volverse viral instantaneamente

Como volverse viral instantaneamente:

"La creación de rumores en línea no es tarea fácil. A diferencia de los canales de los medios de comunicación convencionales, no se puede popularizar una marca con una campaña publicitaria de la guerra relámpago. Tirar el dinero en anuncios publicitarios y AdSense de Google no ayudará mucho. Para crear una palabra sostenible, las raíces y césped debe dar positividad a la charla la boca, su campaña debe ir viral."

'via Blog this'

Escucha Activa para definir tu estrategia en Internet | autoritas consulting

Escucha Activa para definir tu estrategia en Internet | autoritas consulting:

"Es indudable que las empresas se mueven hacia un nuevo paradigma de comunicación y de relación a través de del Social Media Marketing, Social CRM, Social Commerce, Social Business, etc. Asimismo las Administraciones se lanzan hacia un nuevo tipo de relaciones con los ciudadanos (Open Government) el los que la comunicación digital toma preponderancia gracias a las redes sociales. En este contexto la Escucha Activa aporta un alto valor a las instituciones ya que les permite acceder al conocimiento científico (medible) del pensamiento y actividad que desarrollan las comunidades alrededor de las marcas e interactuar con ellas."

Proceso de escucha activa

'via Blog this'

La empresa propietaria de Wi-Fi quiere demandar a todo el mundo

La empresa propietaria de Wi-Fi quiere demandar a todo el mundo:

"Innovatio IP Ventures es una empresa norteamericana que afirma estar en posesión de todas las patentes relacionadas con la conexión inalámbrica de nuestros portátiles, y, podría demandar a todo el mundo."



'via Blog this'

Google+ proporciona más control sobre nuestros contenidos | RedSocialMedia.com | Social Media, Marketing, Seo y Emprendedores

Google+ proporciona más control sobre nuestros contenidos | RedSocialMedia.com | Social Media, Marketing, Seo y Emprendedores:

"No hay duda alguna. Google Plus continúa trabajando en un aspecto tan fundamental como lo es la privacidad, que al mismo tiempo continúa siendo el talón de Aquiles de Facebook."



'via Blog this'

05 octubre 2011

¿Su pyme está en la nube? | Latinpymes.com

¿Su pyme está en la nube? | Latinpymes.com:

"Son numerosas las pequeñas y medianas empresas que –por la necesidad de ser más ágiles, flexibles e innovadoras- requieren desplegar nuevos servicios o productos en menor tiempo, y obviamente, al menor costo posible; sin embargo, muchas de ellas aún cuentan con infraestructuras tecnológicas rígidas cuyos costos se incrementan en el tiempo."

Ganar con Google: desmontando los mitos SEO y SEM de Google | Guerrilla Social Media Marketing

Ganar con Google: desmontando los mitos SEO y SEM de Google | Guerrilla Social Media Marketing:

"En el post de hoy hacemos una revisión al mejor libro sobre posicionamiento que he visto este año. El título en castellano “Ganar con Google” induce un poco a error pues su título debería ser “Engañar a Google” o “Ser más listo que Google” (del título original Outsmarting Google).

Los autores son Evan Baily, empresario web, y Bradley Baylin. Sobre los autores hay algo curioso: Ambos comparten el mismo apellido y ambos son cofundandores de la misma empresa. Hasta ahí normal (pueden ser hermanos). Lo curioso es que en todo Google (y menos en la página de la empresa SEO que dirigen) existe una sola referencia a Bradley, por lo que da la impresión de que Bradley es su alterego y que el segundo autor es un “experimento” de posicionamiento que debe estar haciendo Evan."



'via Blog this'

Adobe anuncia Creative Cloud: 20 GB de almacenamiento en la nube para diseñadores

Adobe anuncia Creative Cloud: 20 GB de almacenamiento en la nube para diseñadores:

"No podemos decir que las opciones de almacenamiento en la nube sean escasas, pero a pesar de ello, es bueno ver servicios de nube dedicados a profesiones específicas como este nuevo Creative Cloud, que acaba de ser anunciado por Adobe. El producto en cuestión ofrece 20 GB de almacenamiento que podrán ser usados como un lugar para "ver, compartir y sincronizar archivos creados con Adobe Touch Apps y el Adobe Creative Suite". En alrededor de un año prometen dar acceso a desarrolladores de software y aplicaciones, y personas que se dediquen a la publicación digital."



'via Blog this'

Cómo expandir su marketing en las redes sociales - Marketing 2.0

Cómo expandir su marketing en las redes sociales - Marketing 2.0:

"¿Está participando? Utilizar los medios de comunicación social ya no es sólo para los jóvenes. Estudios demuestran que casi todo el mundo los utiliza: padres, abuelos, dueños de negocios, y la lista continúa. Los negocios están gastando más dinero que antes en marketing en los medios sociales debido a este cambio en el mercado. No hay ninguna razón por la cual usted no busque obtener ingresos, siguiendo estas tendencias, y asigne un presupuesto para la expansión de su marketing en las redes sociales."

Ivonne Gomez

'via Blog this'

Consejos para manejar su oficina virtual en casa | PYSN Noticias

Consejos para manejar su oficina virtual en casa | PYSN Noticias:

"Hoy en día, gracias a los avances tecnológicos, varios profesionales se apoyan en el comercio electrónico y manejan sus propios negocios o trabajan desde casa para compañías lejanas.

Si trabajas por tu cuenta y quieres lavar una oficina virtual en casa te decimos cómo hacerlo de manera eficiente , rápida y económica.

Para instalar tu oficina virtual en casa, tienes que pensar que será aquí donde deberás hacer las tareas cotidianas y, si la compañía de renta de oficinas no te ofrece la alternativa de renta de salas de juntas, recibir tus clientes y proveedores.
Considera la clase de trabajo que realizas. Es muy importante que elijas un lugar aislado de las distracciones cotidianas del hogar."

impresora

'via Blog this'

El iPhone 4S apenas innova, pero ¡obedece órdenes! : Marketing Directo

El iPhone 4S apenas innova, pero ¡obedece órdenes! : Marketing Directo:

"Todo el mundo esperaba ayer un gran desfile de innovaciones por el auditorio de la sede de Apple en Cupertino, pero al final haya sido todo una “falsa alarma”. El nuevo iPhone 4S es simplemente una versión mejorada del actual iPhone, con un importante as bajo la manga, eso sí: el sistema de reconocimiento de voz Siri. Si por algo sorprendió ayer por la tarde Apple en la presentación del nuevo iPhone es por su nueva estrategia de precios. La empresa de la manzana abandona la “élite” y apuesta por primera vez por smartphones “low cost”."

04 octubre 2011

elsalvador.com, Todos estamos en la nube

elsalvador.com, Todos estamos en la nube:

"Todas las novedades informáticas aplicadas a Internet pasan ineludiblemente por la nube, el ultimísimo sistema informático en que las grandes empresas multinacionales dedicadas a la informática, la comunicación y la tecnología tienen puestos sus ojos en estos momentos.

Este sistema que permite el almacenamiento de datos y accesibilidad desde cualquier lugar y dispositivo ya sea una computadora, teléfono inteligente o tableta será la revolución de los próximos años para los usuarios particulares y las empresas de todo el mundo. Y aunque muchos todavía no se hayan dado ni cuenta, desde hace años están almacenando datos en la nube como ocurre con las redes sociales: Facebook, el correo electrónico de Gmail y Youtube, por mencionar algunos ejemplos."

Social Media - How to Be a Successful Anti-Engager : MarketingProfs Article

Social Media - How to Be a Successful Anti-Engager : MarketingProfs Article:

"Dan Zarella's "Science of Social Media" Webinar inspired a recent post by Facundo Villaveiran at Channelship's Video Blog about the known "truths" of "winning" at social media—and the realities that may or may not match them. Below are a few of Zarella's insights about how some anti-engagement tactics might actually get the engaging results you seek."

La 'Generación U' y los social media | socialmedia network

La 'Generación U' y los social media | socialmedia network:

"Desde tiempos inmemoriables, el hombre ha querido clasificar todo, incluidos a nosotros mismos. De esta manera, desde finales de la década de los 90, los expertos en marketing se decidieron a lanzar una clasificación de como somos todos, en función de nuestra edad y eso derivaría en unas características personales y socioeconómicas particulares que motivarián que el marketing de las empresas fuese distinto en función del tipo de cliente final."

Las cinco tácticas de Amazon para derrotar al iPad | Tendencias | La Tercera Edición Impresa

Las cinco tácticas de Amazon para derrotar al iPad | Tendencias | La Tercera Edición Impresa:

"ES UNA DE LAS GUERRAS más esperadas en el mundo tecnológico: Amazon -la mayor tienda en línea del mundo, con ventas que en el segundo trimestre de 2011 llegaron a US$ 9,91 mil millones- contra Apple, la empresa más valiosa del globo (US$ 337 mil millones). ¿El campo de batalla? El cada vez más suculento mercado de las tablets, aparatos móviles que se han convertido en una de las plataformas más versátiles para la comercialización de libros, música y películas, impulsando una verdadera fiebre que este año generará, de acuerdo con la consultora JP Morgan, ventas por $ 26,1 mil millones."

7 lugares desde donde nunca debes twittear - sisoyo, blog sobre marketing, comunicación y social media.com

7 lugares desde donde nunca debes twittear - sisoyo, blog sobre marketing, comunicación y social media.com:

"Seamos realistas. Es duro ser un adicto a Twitter. Te encuentras ajeno al mundo exterior, encerrado en tu teléfono móvil, el iPhone o el portátil. Sin embargo, se me ocurren varios lugares donde nadie debe twittear."

¿Qué es el Cloud Computing | PYSN Noticias

¿Qué es el Cloud Computing | PYSN Noticias:

"Este es un artículo de la Revista SISTEMAS No 112 – ACIS, escrito por el Ingeniero de Sistemas y Computación Francisco Rueda F. Director del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Computación de la Universidad de los Andes.

“… se refiere a una situación en la que la computación se hace en un lugar remoto (en la nubes), en lugar de hacerlo en un ordenador de escritorio o en un portátil, usando para ello Internet. ” La nube es un sistema computacional inteligente , complejo y poderoso en el cielo, al que la gente simplemente se conecta” (3). Se usa el término en la nube para hacer referencia a la flexibilidad ya que da a entender que el servicio puede tomar formas muy variadas, como las nubes. “, también indica” que es una tendencia en la entrega de servicios de computación “… es el movimiento de los servicios de aplicación en Internet y el uso creciente de Internet para acceder a una amplia variedad de servicios que se originan tradicionalmente los centros de datos de la empresa “(4)."

netsuite

'via Blog this'

Quick Office Pro 4.0.12 [ANDROID] [Full] [5.1MB]

Quick Office Pro 4.0.12 [ANDROID] [Full] [5.1MB]:

"Aqui les traigo la suite para ver, crear y editar archivos de Microsoft Office, como son Word, Excel y Power Point, asi como ver archivos PDF de acrobat reader, Esta completa herramienta para tu android tiene la capacidad para gestionar archivos de la tarjeta SD, Google Docs, Dropbox, box, Huddle, Sugar Sync, MobileMe y algunos más. Tiene soporte para archivos de office 2007 y 2010 asi como para office 97-2003, es la mejor que e probado y lo mejor que es la full y es gratis."

Zoho Show 3, las presentaciones online nunca fueron tan fáciles

Zoho Show 3, las presentaciones online nunca fueron tan fáciles:

"Zoho es una de las grandes alternativas a Google en su apuesta por la nube. Dispone de una gran variedad de productos más amplia incluso que Google, sobre todo en lo que respecta a las áreas de empresas, pero sin embargo en su apuesta ofimática uno de los productos más interesantes era Zoho Show su software para realizar presentaciones online, para mi gusto mucho más completo que la oferta de Google. Pero ahora han lanzado la beta de Zoho Show 3, mejorando aún más su propuesta anterior."

La nube de aplicaciones. - storify.com

La nube de aplicaciones. - storify.com: "

¿Qué es la nube?

La nube es un tipo de servicio que se caracteriza por ofrecer al usuario todo tipo de software y de herramientas que suelen utilizarse normalmente en el escritorio de un ordenador concreto. Estas son tanto utilidades ofimática como de gestión, e incluso, otros más específicos.

A diferencia de las herramientas offline, para su uso no necesitas instalar nada, ni tener un hardware específico, ya que todo se encuentran en realidad en internet.

Imagínate la versatilidad y la flexibilidad de usos que se les puede dar en tu empresa o para uso particular.

Por eso, en este artículo te señalo 12 aplicaciones muy útiles, y poco conocidas, para trabajar en la nube."



'via Blog this'

Cómo medir el resultado de los esfuerzos en Social Media | RedSocialMedia.com | Social Media, Marketing, Seo y Emprendedores

Cómo medir el resultado de los esfuerzos en Social Media | RedSocialMedia.com | Social Media, Marketing, Seo y Emprendedores:

"El Marketing en Redes Sociales, o Social Media, ya no se encuentra en su etapa inicial ni tampoco es solamente una opción para las marcas y negocios. En lugar de eso, la construcción y atracción de la audiencia en las redes sociales más conocidas es ahora parte activa del Marketing Online, necesario para todo tipo de negocio."

5 películas que todo emprendedor debería ver

5 películas que todo emprendedor debería ver:

"Me gusta mucho el cine, no solo como entretenimiento, sino como fuente de inspiración y aprendizaje en muchos casos. Hay ciertas películas que no me canso de ver y que creo que todo emprendedor debería ver por lo menos una vez en la vida. Estas son mis cinco recomendaciones:"

¿Hacia dónde va el diseño instruccional?

¿Hacia dónde va el diseño instruccional?:

"Navegando por el internet y compartiendo con amigos digitales 2.0, entendí que para poder hacer algo creativo, crítico e innovador… tiene que estar presente el factor emoción. Los seres humanos (Homo sapiens) somos sociales, emocionales y espirituales. Son tres etiquetas o características que llevamos con nosotros por el resto de nuestras vidas. Etiquetas que siempre se desbordan a la hora de crear algo y que me llevan a contestar la pregunta que dirige y encamina a este escrito."

las mejores herramientas online para emprendedores

las mejores herramientas online para emprendedores:

"La red ofrece la posibilidad de utilizar multitud de recursos online muy útiles para las personas interesadas en poner en marcha nuevas ideas de negocio.

Os presentamos las mejores herramientas online para emprendedores. Intentad probar varias de ellas. Todas han sido seleccionadas por su precio (la mayoría son gratuitas), por su calidad y por su tremenda usabilidad."

03 octubre 2011

Trabajo en casa: ¿sí es para todos? | El Universal - Cartagena

Trabajo en casa: ¿sí es para todos? | El Universal - Cartagena:

"Trabajar desde casa es una idea tentadora para cualquier persona, y aún más si se trata de una madre o padre de familia que debido a los horarios de oficina, conoce por fragmentos la vida de sus hijos."

Libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y social media « LOS MEJORES POST

Libros, guías y manuales gratuitos sobre marketing y social media « LOS MEJORES POST:

"Una pequeña selección de libros, guías y manuales gratuitos (y recomendables) sobre marketing, con especial hincapié en las publicaciones que nos pueden ayudar a optimizar nuestra presencia en los medios sociales."