22 octubre 2011

Cinco herramientas de Google que todo periodista debe conocer | Crítica Política

Cinco herramientas de Google que todo periodista debe conocer | Crítica Política:

Cinco herramientas de Google que todo periodista debe conocer
"Tal vez pienses que ya conoces Google y todo lo que puede ofrecer, pero existen algunas herramientas no tan conocidas que pueden ayudar a los periodistas en una variedad de cosas, desde cubrir desastres naturales hasta encontrar nuevas fuentes.

Google presentó estas herramientas en una sesión de entrenamiento para periodistas pakistaníesorganizada por el Centro Internacional para Periodistas (ICFJ por su sigla en inglés). La sesión fue impartida por Sean Carlson, gerente de comunicaciones globales, y Robert Boorstin, director de políticas públicas de Google.

IJNet encontró estas cinco herramientas que pueden simplificar tu trabajo."
'via Blog this'

Cuando la oficina se convierte en un salón de juegos - WSJ.com

Cuando la oficina se convierte en un salón de juegos - WSJ.com:

GAMIFY
"Las empresas intentan infundirle más diversión a la jornada laboral.

Con el fin de hacer más atractivas las tareas diarias, un número creciente de compañías, incluidas International Business Machines Corp. y la firma de consultoría Deloitte Touche Tohmatsu Ltd., están incorporando elementos de videojuegos en la oficina.

Las compañías están desplegando tácticas de recompensa y competencia comunes en el mundo de los juegos para que funciones como el ingreso de datos o el intercambio de ideas se sientan menos como trabajo. Los empleados reciben puntos o insignias por terminar tareas o cumplir con plazos establecidos. También incorporan tableros, que les permiten a los empleados ver los puntajes de sus compañeros, para alentar una competencia amistosa y motivar el desempeño, sostienen los expertos."
'via Blog this'

Aprovéchate del teletrabajo

Aprovéchate del teletrabajo:

Cloud computing o computación en la nube
"El teletrabajo es una forma de llevar a cabo la labor profesional que cada día gana peso entre ciertas profesiones.
A pesar de que suele realizarse desde casa, no es lo mismo que trabajar en casa. En el teletrabajo, se realiza el trabajo que se realizaría en la oficina, sólo que fuera de ésta, y conectado a la red a través de un equipo informático. De esta forma, no todas las profesiones son susceptibles de beneficiarse del teletrabajo.
Por lo general, el teletrabajo ha tenido más aceptación en las áreas de informática, comunicación, diseño… Son las que más se han adaptado a este tipo de trabajo y en los que es más fácil encontrar opciones de contratación de profesionales que trabajen a distancia."
'via Blog this'

21 octubre 2011

9 Pasos para convertirse en un profesional de los social media | socialmedia network

9 Pasos para convertirse en un profesional de los social media | socialmedia network:

"A medida que el número de empresas que externalizan su actividad en los medios de comunicación social sigue en aumento, cada vez se piden más consejos sobre como es la forma adecuada de entrar en ellos. Cada negocio tiene una necesidad en los social media de una u otra forma y los responsables de los medios sociales se están convirtiendo en aliados fundamentales para las pymes.
Me han preguntado recientemente en un seminario por dónde empezar y cómo convertirse en un profesional de los medios de comunicación social, por lo que he hecho una lista de nueve pasos para aquellos que empiezan de cero en los social media."
'via Blog this'

Y… ¿si Facebook y Twitter pagaran a sus usuarios? « Ingenia UP

Y… ¿si Facebook y Twitter pagaran a sus usuarios? « Ingenia UP:

"“Facebook debería pagarnos por estar aqui todo el día” esta frase comenzó a sonar medio en broma medio en serio al lanzarse la popularidad de esta red social. Para nadie es secreto el éxito de Facebook, y obviamente, este éxito se traduce en utilidades para sus accionistas.
¿Te gustaría que una red social te pague por el contenido que publicas? Pues resulta que esta es la idea de Gross, el empresario detrás de UberMedia, empresa que lanza Chime.In. Se trata de una red social similar a Twitter o Tumblr que pagará a sus usuarios por participar. Con Chime.In se pretende elevar la calidad de contenido publicado, ya no se tratará solo de conocer gente."

'via Blog this'

La última obsesión de Jobs: gastarse cada centavo en destruir Android – Economía, negocios y finanzas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Economía, negocios y finanzas en lainformacion.com

La última obsesión de Jobs: gastarse cada centavo en destruir Android – Economía, negocios y finanzas – Noticias, última hora, vídeos y fotos de Economía, negocios y finanzas en lainformacion.com:

Jobs habría rechazado la cirugía cuando le detectaron el cáncer
"La biografía oficial del cofundador y ex CEO de Apple, Steve Jobs, no llegará hasta el 24 de octubre (28 de octubre en castellano) a las librerías. Pero ya se conocen algunos datos sobre el considerado "visionario" de la tecnología. Entre otros temas, Jobs da a entender en su biografía que Android es un producto que su viejo amigo Eric Schmidt le robó.

Steve Jobs falleció el pasado 5 de octubre tras una larga batalla contra un cáncer de páncreas. Durante sus ocho años de lucha, Jobs encargó al escritor Walter Isaacson su biografía para que sus hijos le conocieran realmente. Reacio a que se contaran aspectos sobre su vida, Jobs quiso plasmar a través en un libro toda su vida personal y profesional."
'via Blog this'

20 octubre 2011

Nos gusta el online-offline | Territorio creativo

Nos gusta el online-offline | Territorio creativo:

"Echando la vista atrás a los posts publicados en TcLab en el último mes, me doy cuenta de que todos absolutamente recogen acciones creativas que enlazan la vida online con la offline. Para los que no lo sepan, TcLab es el microblog en el que nos gusta ir recogiendo todas las acciones creativas que más nos llaman la atención. No nos gusta decir “acciones que unen el online con la vida real”, porque no consideramos vida real sólo a la offline, sino que vemos la vida real como un todo: el online y el offline."
"Me gusta" en la vida real
'via Blog this'

Escribiendo mentiras en internet — Tecnoculto

Escribiendo mentiras en internet — Tecnoculto:

Escribiendo mentiras en internet
"Hoy por la mañana me desperté y, tras el variable lapso de tiempo que transcurrió hasta que me convencí de que no seguía dormido, encendí el cacharro al que llamo computadora y, tal vez porque un trozo de sueño se coló hasta mi conciencia, me dirigí a The Onion, uno de mis sitios web favoritos pero que, por alguna razón, tenía tiempo sin visitar."
'via Blog this'

Disaster Recovery and the Cloud: Best Practices

Disaster Recovery and the Cloud: Best Practices:

Disaster Recovery and the Cloud.jpg
"Now that the notion of cloud computing has gained some stature in the IT community, a lot of vendors are looking at cloud computing as a disaster recovery solution.

After all, if you can provision a cloud to take over for your IT operations after a disaster strikes, there are a lot of benefits. You can have the cloud systems properly configured and ready to go, but you don't have to pay for them until you actually need them. Or, if the price is right, you can set up an always-on network or authentication server that will instantly switch over should your primary systems go down."
'via Blog this'

7 Steps for Building A Mobile Future In Your Enterprise

7 Steps for Building A Mobile Future In Your Enterprise:

forrester_enterprise_operations.jpg
"One of the major trends we have seen in business in 2011 is how enterprises are coping with the movement of employees to bring their own mobile devices to work. There are a plethora of problems associated with the bring-your-own-device culture from security to application and device management and employee reimbursements. This is an ongoing topic that is not going to go away any time soon.

Research firm Forrester has come out with a roadmap of how to "build an operations stairway to a mobile future." The firm outlines seven key aspects that will help IT departments prioritize efforts in the mobile enterprise, from workforce segmentation to how to handle multi-platform development. Check out Forrester's results below."
'via Blog this'

19 octubre 2011

Todo Google, en una nueva extensión para Chrome | Mangas Verdes

Todo Google, en una nueva extensión para Chrome | Mangas Verdes: "Google chick307 nos presenta una nueva extensión para Chrome: ‘Terminal for Google’, que nos permite acceder de forma rápida y sencilla a todas sus aplicaciones: Gmail, Google Calendar, Google Reader, Google Contacts, Tasks Google, Google Docs, Google Sites, Google Analytics, Herramientas para webmasters, FeedBurner, Blogger, Google Adsense, Google AppEngine, Picasa, YouTube, Dashboard, Cuentas, Noticias Google, Google Maps, Android Market, Grupos de Google, iGoogle, Google Notebook, Google Translate, Google Voice, Google Bookmarks, acortador de URL Google, la beta de música, Knol, Google Finance, Google Moderator, de libros de Google, Chrome Web Store o Google+."
Todo Google, en una nueva extensión para Chrome
'via Blog this'

Como usar el nuevo y moderno editor de presentaciones de Google Docs | Tutorial editor de presentaciones Google Docs

Como usar el nuevo y moderno editor de presentaciones de Google Docs | Tutorial editor de presentaciones Google Docs:

"Hoy es un gran día para la gente que le gusta las herramienta de colaboración en tiempo real; Google Docs lanzó su nuevo y moderno editor de presentaciones con mas de 50 nueva funciones.
Puedes leer la nota y mas aquí. La pregunta es, con el nuevo editor de presentaciones gratuito de Google Docs ¿Para que usar PowerPoint de Microsodt Office y toda su complejidad de instalación y licencias?"

'via Blog this'

Adaptando las aplicaciones web empresariales a los dispositivos móviles | TICbeat

Adaptando las aplicaciones web empresariales a los dispositivos móviles | TICbeat:

movil
"El uso cotidiano que hacemos de los smartphones está obligando a aplicaciones y servicios web a adaptarse a las distintas plataformas y tamaños de pantalla de estos dispositivos. En el sector empresarial encontramos esta necesidad, cada vez más intensa. Algunos productos, como Google Docs, ya tienen versiones para móviles.

Los smartphones y las tabletas se están convirtiendo poco a poco en una herramienta de trabajo. Si antes a los empleados se les ofrecía un móvil de empresa para estar localizados, ahora se les da una BlackBerry, un iPhone o incluso un iPad (siempre que se tengan medios, claro está)."
'via Blog this'

Seis actividades que las aplicaciones web en la nube ya dominan mejor que las aplicaciones nativas

Seis actividades que las aplicaciones web en la nube ya dominan mejor que las aplicaciones nativas:

mac pc xkcd comic nube navegador
"Sin darnos cuenta, la nube nos ha pillado a todos. Lo que antes hacíamos con un enorme repertorio de aplicaciones, ahora lo hacemos con un navegador o con una aplicación que depende de un servicio en internet para funcionar. Las ventajas no son pocas: liberamos a nuestro PC de muchas tareas y de mucho espacio de almacenamiento, y tenemos todos los datos que queramos disponibles desde prácticamente cualquier lugar con una conexión a internet. Pero también tenemos los inconvenientes de la privacidad de los datos, por supuesto. Seguro que todos hemos tenido dudas acerca de si las compañías abusan de nuestra confianza y miran donde no deben.

¿Pero qué actividades son las que hemos confiado en la nube? La palabra “nube” es relativamente nueva, pero llevamos usando el navegador más allá de las simples páginas web desde hace mucho tiempo. Echemos un vistazo a lo que cada vez más personas están acostumbradas a hacer a través de un navegador y dejando a un lado las aplicaciones nativas, sean del sistema que sean."
'via Blog this'

Meet the New APIs Behind Android Ice Cream Sandwich

Meet the New APIs Behind Android Ice Cream Sandwich:

ICS_Incoming.jpg
"Developers are going to notice one thing immediately when they download the Android 4.0 SDK: Ice Cream Sandwich is built from Honeycomb, not Gingerbread. The user interface is Honeycomb, the widgets, calendar, contacts and multi-tasking are all improvements taken from Honeycomb. Google has issued several new application programming interfaces and improved the support packages and software developer kit controls. One of the purported goals of Ice Cream Sandwich was to make developing for Android easier and more accessible. Did Google accomplish that goal?"
'via Blog this'

Samsung y Google presentaron los esperados Galaxy Nexus y Android 4 - ENTER.CO

Samsung y Google presentaron los esperados Galaxy Nexus y Android 4 - ENTER.CO:

"En las horas de la noche en Latinoamérica, el fabricante coreano y el gigante de Internet presentaron, desde Hong Kong, dos de los productos más esperados del año por parte de los seguidores de los dispositivos móviles: el sucesor del teléfono inteligente Samsung Galaxy S II –que en su momento recibió excelentes críticas–, y la nueva generación del sistema operativo Android, la 4.0, conocida como Ice Cream Sandwich."

'via Blog this'

18 octubre 2011

Galaxy Nexus Officially Announced At Hong Kong Event | TechCrunch

Galaxy Nexus Officially Announced At Hong Kong Event | TechCrunch:

ngofficial
"There’s still half an hour to go until the Galaxy Nexus officially takes the stage in Hong Kong, but the official spec sheet has already begun to make the rounds.

The Galaxy Nexus is, of course, the first device to run Android 4.0 Ice Cream Sandwich, but the spec sheet has confirmed a few nifty features we were hoping would make the final cut."

'via Blog this'

10 Herramientas para buscar personas en redes sociales

10 Herramientas para buscar personas en redes sociales:

"Conforme a los planteamientos que veníamos proponiendo, a partir de 2010, el mundo sucederá en las redes sociales, y la Web 2.0 cobrará un protagonismo inusitado, con mucha mayor presencia que en la actualidad. Las compañías han tomado muy en cuenta este presagio, diseñando herramientas de búsqueda en redes sociales, pues todo usuario deseará que se le simplifique encontrar a tal amigo o cual servicio, en su red social favorita.

buscar amigos con convoflow
Acá, un breve repaso por las 10 más relevantes:"

'via Blog this'

Cómo transferir tus archivos mediante servicios en la nube | Subinet



Cómo transferir tus archivos mediante servicios en la nube | Subinet: "Los servicios de almacenamiento en la nube como Google Docs, Dropbox, Amazon S3, etc lo han puesto fácil para que mantengas tus archivos importantes y documentos en línea. Estos servicios son en su mayoría gratis y puedes tener varias cuentas en ellos todo el tiempo si utilizas direcciones de correo electrónico distintas.
Esto nos lleva a otro problema. Cuando tienes archivos repartidos por varios servicios en la nube, su gestión puede ser un reto. Es posible que hayas almacenado un grupo de archivos en Dropbox, el otro en Google Docs mientras que otros archivos más antiguos podrían estar alojados en tu antigua cuenta de Google Docs que abandonaste hace mucho tiempo.
No sería estupendo si hubiera una forma fácil de administrar/buscar todos los archivos en línea desde un solo lugar sin tener que descargarlos al ordenador?"
'via Blog this'

17 octubre 2011

366-días (escribiré solo 366 entradas): La video conferencia como método.

366-días (escribiré solo 366 entradas): La video conferencia como método.:

"Con el desarrollo del Congreso CLED 2011, asistimos todos los días a sesiones de video conferencias, donde invitados de diferentes países expusieron criterios y opiniones personales en temas bien diversos, agrupados bajo la línea del Congreso: el conocimiento libre.

La video conferencia en mi opinión es un método de trabajo en línea. Parto de considerar que el método en su calidad de componente dinámico del proceso pedagógico optimiza las acciones y operaciones de estudiantes y profesores para subordinarse a la estructura del objetivo y contenido de la enseñanza.
Como método la video conferencia está dirigida a optimizar las acciones de los estudiantes, al igual que cualquier otro método. Sin embargo este método es de gran complejidad, al vincularse con una variedad de medios y requerir de una conexión a Internet."

'via Blog this'

13 estadísticas sobre comportamientos en Facebook

13 estadísticas sobre comportamientos en Facebook:
"Haciendo un poco de investigación en la red me topé con estudio que realizó Constant Contact con unas estadísticas que me llamaron mucho la atención y quisiera compartir.

Nada más que decir, ni analizar. Se las dejo para que ustedes las compartan y saquen sus propias conclusiones y análisis. Lo números hablan por sí solos:"

Los 10 Errores más comunes que nunca debes cometer en Linkedin | Exprimiendo Linkedin

Los 10 Errores más comunes que nunca debes cometer en Linkedin | Exprimiendo Linkedin:


linkedin logo bruceongames 150x150 Los 10 Errores más comunes que nunca debes cometer en Linkedin



" Estos son los errores más comunes que cometemos cuando desarrollamos y gestionamos nuestro Perfil Linkedin. Toma buena nota y trata de evitarlos."
'via Blog this'

10 señales que indican que su negocio no sintoniza con las Redes Sociales | RedSocialMedia.com

10 señales que indican que su negocio no sintoniza con las Redes Sociales | RedSocialMedia.com:

El temor a las crisis en redes sociales son el mayor freno para su incorporación a la estrategia
"Las redes sociales y el Social Media ya dejaron de ser un “juego” interesante y se han trasladado desde una opción a una urgencia dentro de los negocios, sin embargo aun existen muchos directivos que se niegan a aceptar esta realidad y no asumen la importancia de este hecho.
En muchos casos ven las redes sociales como un peligro para su reputación, aunque en realidad no se han detenido a analizar con especialistas el tema para estudiar las implicancias positivas y negativas de administrar su imagen en redes sociales, o no hacerlo."
'via Blog this'