08 agosto 2007

Lenovo ofrecerá ordenadores portátiles con Suse Linux

 7. Agosto 2007, 22:58 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

Siguiendo los pasos de la estadounidense Dell y apuntando tanto al mercado corporativo como a usuarios finales, el gigante chino ha elegido SUSE Linux para incorporarlo a partir del último trimestre de este año a notebooks de su línea ThinkPad. 06.08.2007,

Durante la “LinuxWorld Conference & Expo” de San Francisco, la compañía china Lenovo informó oficialmente que comenzará a distribuir notebooks con SUSE Linux Enterprise Desktop 10, a partir del cuarto trimestre de este año.

Los Thinkpad que vendrán con el sistema operativo del pingüino instalado de fábrica estarán dirigidos no sólo a corporaciones, sino también a usuarios finales, confirmó el tercer fabricante de computadores a nivel mundial.

Lenovo se hará cargo directamente del soporte de software para estos equipos, mientras que la compañía Novell proveerá las actualizaciones necesarias para el funcionamiento de SUSE Linux.

En mayo de este año, Dell fue el primero de los grandes fabricantes en comenzar a vender modelos con Linux para los consumidores de EE.UU. La firma estadounidense eligió Ubuntu como sistema operativo para incorporarlo en tres de sus equipos portátiles.

 

Lenovo y Acer compiten para comprar Packard Bell

7. Agosto 2007, 23:32 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

Packard Bell es el tercer fabricante de equipos informáticos en Europa manteniendo una excelente presencia en el este europeo, América Latina y Oriente Medio.

Aunque oficialmente Packard Bell no está en venta, dos gigantes de la industria están intentando hacerse con la propiedad de la compañía.

El interés de Acer hacía esta empresa viene originada por su intención de seguir incrementando su presencia en el mercado y su cuota global. En abril, un directivo de la compañía manifestó el interés en adquirir un fabricante de tamaño medio o grande en un plazo de entre tres a cinco meses, precisando que este no seria ni oriental ni estadounidense. Las opciones que quedan no son muchas ya que salvo una decena, los restantes fabricantes están centrados en mercados locales.

Por su parte Lenovo busca incrementar su presencia en Europa, principalmente en el mercado de consumo… la pata floja de sus operaciones en el viejo continente.

Portavoces de ambas compañías se negaron a comentar los rumores sobre esta posible compra.

IDC sitúa la cuota de mercado de Lenovo del 8,3% al y la de Acer del 7,2% durante el segundo trimestre del 2007

 

Microsoft lanza la primera beta "privada" del SP3 de Windows XP

8. Agosto 2007, 9:21 Uhr Redacción de Noticiasdot.com

Microsoft distribuyó hace algunos días una primera versión beta del Servicio Pack 3 para Windows XP

Según fuentes de la compañía por el momento la versión beta esta distribuyéndose entre un pequeño grupo de desarrolladores aunque posiblemente se amplié el numero una vez superada esta prueba y eliminado los bugs más destacados.

La beta del Servicio Pack 3 pesa algo menos de 350 Mes y corregiría más de 900 problemas, de los que la mayor parte ya se trató en anteriores actualizaciones (boletines mensuales) salidas desde el Servicio Pack 2. El peso del Pack indica por otro lado que este no se limita simplemente a actualizaciones de seguridad, sino que incluiría nuevas herramientas o aplicaciones como el Internet Explorer a 7 o Framework.net 3.0.

La beta fue distribuida en la misma fecha en que también se iniciaban las pruebas del SP1 para Windows Vista, por lo que algunos expertos consideran que Microsoft podría lanzarlos simultáneamente.

 

07 agosto 2007

Lenovo, otro fabricante que instalará Linux en sus portátiles

Sacha Fuentes

Queda claro que la venta de portátiles con Linux preinstalado es algo que la mayoría de fabricantes ofrecerá en un momento u otro. Empezaron desde Dell, se rumorea que Acer empezará a hacerlo en Europa y otro de los importantes, Lenovo también lo ha anunciado.

Vendrán con una versión de Linux de Novell (¿Suse?) y se pondrán a la venta a finales de este año, haciéndolo tanto en la gama destinada a consumidores como en la gama más profesional.

Lo bueno de estas medidas es que obligarán a los fabricantes de periféricos a tomarse más en serio a Linux y desarrollar drivers para este sistema operativo, que a veces queda demasiado olvidado de las compañías y son los desarrolladores independientes lo que tienen que programar esos drivers.