02 febrero 2013

Google Forms se rediseña con edición colaborativa y mejoras generales en la edición


Google Forms

Google Forms se rediseña con edición colaborativa y mejoras generales en la edición:

"Dentro del conjunto de aplicaciones de Google Drive encontramos Forms, la herramienta para la creación de formularios. La facilidad de uso de Google Forms le ha llevado a ser una de las opciones más atractivas para crear cuestionarios y compartirlos en Internet. Hoy ha sufrido un completo lavado de cara y añade características muy esperadas, como la edición colaborativa.
Forms ahora ofrece un diseño similar a las demás herramientas de Google Drive: Documentos, Presentaciones, Hojas de cálculo y Dibujos. Era uno de los últimos servicios que quedaban por disponer de la nueva interfaz de los servicios de Google y, por fin, ha llegado esa renovación. Un nuevo diseño mucho más simple, claro, sencillo y manejable que permite la creación de formularios, encuestas y cuestionarios de manera colaborativa, es decir, podrá ser editado por varias personas en tiempo real. De esta forma podrás trabajar con amigos, compañeros de trabajo o familiares simultaneamente, con un chat grupal habilitado en el margen derecho de la pantalla."

'via Blog this'

30 cursos universitarios, online, gratuitos y en español que inician este mes


cursos

30 cursos universitarios, online, gratuitos y en español que inician este mes:

"Con el inicio de un nuevo mes también se renuevan las propuestas en educación online, trayendo muchas opciones en cursos online gratuitos en español.

Con la ayuda de la plataforma MiriadaX, muchas universidades han podido centralizar sus propuestas en MOOC, combinando interesantes opciones para los usuarios que busquen capacitarse a través de la web. Te contamos a continuación todos los MOOC disponibles en Febrero (para conocer más información de los cursos que apuntamos en la lista, solo hay que dar clic sobre el enlace correspondiente):"

'via Blog this'

Crear aplicaciones PHP para Android


php para android

Crear aplicaciones PHP para Android:

"Si java no es tu fuerte seguramente te interesa saber que existe una extensión para Android que te permite crear aplicaciones en PHP, se trata de PFA y gracias a ella podrás acceder a las funciones de la API (Ventanas de dialogo, Bluetooth, …) de Android, fue creada por Irontec una empresa de Bilbao, España."

'via Blog this'

Crear aplicaciones de Android sin saber programar


MIT App Inventor

Crear aplicaciones de Android sin saber programar:

"El no ser programador ya no es una excusa para desarrollar una aplicación para Android, con tener buenas ideas y una menta llena de creatividad será más que suficiente para desarrollar una aplicación básica e incluso avanzada gracias a la herramienta que hoy te vamos a recomendar.

Se llama MIT App Inventor y se presenta como una herramienta online muy sencilla que nos permite crear un proyecto (o varios) donde desarrollaremos varias aplicaciones para Android sin tener ni idea de programar."

'via Blog this'