23 febrero 2008

(xy)write it!, la forma más sencilla de crear documentos de forma colaborativa

Genbeta Posted: 22 Feb 2008 07:21 AM CST

¿Que necesitamos crear un documento entre varias personas? No hay problemas, ya que la web cada nos lo pone más fácil. La prueba la tenemos en (xy)write it!, una nueva y sencillísima aplicación que nos permite la edición de documentos de textos de forma colaborativa.

Para ello sólo nos basta con introducir el título del documento, nuestro nombre, nuestro correo electrónico y la contraseña, que será la contraseña que tendrán que usar nuestros invitados para acceder al documento. Recibiremos instrucciones en nuestro buzón de correo electrónico para el acceso a nuestro documento.

En pleno escritorio de trabajo nos encontramos a nuestra derecha una barra lateral con la sintaxis que debemos de usar a la hora de formatear el texto mediante Textile. Ya sólo queda crear el documento y guardar las diferentes versiones del mismo para acceder a ellos en cualquier momento.

Una vez tengamos el documento definitivo, ya podemos exportarlo como documento pdf.

Vía | FeedMyApp
Enlace |
(xy)write it!

 

Wikidot, servicio completo para el alojamiento y creación de wikis

Genbeta Posted: 21 Feb 2008 09:15 PM CST

Wikidot es otra opción que tenemos los usuarios a la hora de elegir un servicio web que nos permite generar nuestro propio wiki. Y no es una mala elección, sino al contrario, ya que se trata de una completísima herramienta que dispone de las suficiente opciones que nos permiten desde gestionar la seguridad, los miembros que formen parte de nuestro espacio junto con sus privilegios, la apariencia, el nivel de privacidad, la licencia de los contenidos, herramientas de terceros como Google AdSense o Google Analytis, OpenID de forma experimental, etc.

Como vemos, es lo suficientemente completa para empezar a crear páginas y crear sus contenidos, donde haremos uso de un editor con una amplia botonera de opciones a la hora de maquetar nuestros textos, y que además podemos añadir contenidos de todo tipo. También disponemos de herramientas para la discusión, historial de cambios, edición colaborativa, moderación, etc.

Y lo mejor de todo, lo haremos bajo nuestro propio subdominio, aunque podemos usar nuestro propio dominio, y todo de forma gratuita. También podemos hacernos con el código fuente de este servicio, ya que está disponible bajo la licencia GNU Affero General Public License v3.

Vía | Visualbeta
Enlace | Wikidot

 

22 febrero 2008

Su amigo OficinaVirtual.Org le envía una nota

NOTA RECOMENDADA
OficinaVirtual.Org le recomienda esta nota publicada en

El fundador está cansado, ¿cómo gestionar la sucesión en una empresa familiar?
Algunos estudios señalan que el 70 por ciento de las empresas familiares no sobreviven al retiro de su fundador. Así, veamos algunos consejos para implementar un plan de sucesión...

 

Para leerla haga click en el siguiente link:
http://www.materiabiz.com/mbz/capitalhumano/nota.vsp?tok=1203705503029&nid=34869

Su amigo OficinaVirtual.Org le envía una nota

NOTA RECOMENDADA
OficinaVirtual.Org le recomienda esta nota publicada en

Publicidad: ¿es lo mismo vender a empresas que al consumidor final?
En el mundillo publicitario y del marketing, se ha difundido una creencia de que existe una tajante diferencia entre las campañas dirigidas a empresas y aquellas orientadas al consumidor final. ¿Mito o realidad?

 

Para leerla haga click en el siguiente link:
http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?tok=1203730686033&nid=29744

Fliiby, librería online de archivos

Genbeta Posted: 20 Feb 2008 09:23 PM CST

Siguiendo con el tema del almacenamiento online de archivos, nos encontramos con Fliiby, una librería de archivos online donde podemos subir, guardar y compartir, ya sea mediante descargas directas desde la web o mediante widgets incrustados en nuestros sitios web, archivos de imágenes, audio, vídeo, flash, documentos ofimáticos y archivos comprimidos, soportando gran cantidad de formatos en cada uno de estos tipos de archivos. Estos archivos estarán organizados por tipos y categorías.

A la hora de subir nuestros archivos, donde podemos subir hasta 100 archivos simultáneos, teniendo en cuenta que cada archivo no debe de pasar de los 100 MB de peso, y que además podemos marcarlos como privados, podemos crear directorios donde irán albergados dichos archivos. También podemos descartivar la opción de que los usuarios puedan descargar nuestros archivos de audio o vídeo. Durante la beta, los archivos mp3 no podrán ser descargados.

Además, nuestros contenidos pueden compartirse de diferentes formas a través de los widgets, donde podemos mostrar nuestros directorios, los archivos de un directorio concreto o bien un archivo. También estos archivos entrarán a formar parte de la librería colectiva, siempre que no los hayamos marcados como privados, donde podemos acceder por tipos y categorías, y que nos permite usar las funciones sociales típicas de las plataformas como YouTube o similares.

El punto negativo se lo lleva al no permitir subir archivos desde Mac, al menos yo he tenido ese problema, teniendo en cuenta que gran parte del desarrollo de esta aplicación está bajo la tecnología flash. También el diseño puede ser mejorable.

Vía Bitelia
Enlace Fliiby

LiveVideo también ofrece servicio de canales de televisión por Internet


Genbeta Posted: 21 Feb 2008 02:19 PM CST


Este año está empezando muy fuerte en temas de las emisiones streaming de vídeo por Internet y el LifeStream. Pero centrándonos en el streaming de vídeo, también LiveVideo, la plataforma de alojamiento de vídeos, música, fotos y blogs, creada por el fundador de MySpace, Brad Greenspan, también acaba de ofrecer esta característica a sus usuarios.


LiveVideo.com ofrece dos versiones de su servicio de streaming de vídeo:


- Go Live:



  • Con tan sólo tres pasos ya podemos emitir desde nuestra fuente de vídeo, donde además podemos comunicarnos con nuestros visitantes al instante mediante chat.

- Go Live Pro:



  • Permite crear listas de reproducción con programas grabados previamente.

  • Puede usarse la fuente de vídeo propia o la emisión de cualquier otro usuario online

  • Permite la creación de encuestas

  • Mayor control sobre el chat y sobre el canal en general


Los usuarios simplemente tendrán que acceder al canal de cualquier usuario, al que se podrán suscribir y participar mediante chat y mediante sus propios comentarios. El canal es completamente personalizable y permite ser añadido en sitios web mediante el código html que facilitan.


Sin duda otro servicio que entra en el mercado, con lo que ante estas apariciones, YouTube se está quedando rezagado, aunque como hemos dicho en otra ocasión, hay rumores de que ofrecerá su propio servicio de streaming a finales de año.


Vía TechCrunch
Enlace Livevideo


21 febrero 2008

IT- Un nuevo sistema basado en espejos revoluciona la videoconferencia

20 Febrero 2008 Olga Castro-Perea

La compañía holandesa Exovision ha desarrollado un sistema de computador de mesa con videoteléfono que ofrece la posibilidad de establecer contacto visual entre hasta tres interlocutores al mismo tiempo, con imágenes de alta resolución, informa la revista The Engineer Online.

Aunque ya existían otros sistemas de videoconferencia, la diferencia de éste sistema concreto, bautizado como Eye Catcher, radica en que logra en gran medida el efecto del cara a cara de los encuentros personales, gracias a la alta resolución de las imágenes y a que éstas registran a tiempo real los movimientos de la cabeza, los gestos de las manos y otras señales no verbales que forman una parte esencial de la comunicación humana.

Según Exovision, Eye Catcher es un sistema de videoconferencias único, al ser el primero que combina las imágenes a tiempo real con una transmisión de alta calidad de imágenes de tamaño casi natural.

Por otro lado, y al contrario que otros sistemas anteriores, Eye Catcher no requiere de un entorno específico para realizar las llamadas (el lugar que otros verán al otro lado de la pantalla), sino que es lo suficientemente discreto como para que pueda ser usado en cualquier lugar y momento del día. Aún así funciona con cualquier otra tecnología común de videoconferencia, por lo que puede ser incorporado a cualquier infraestructura existente.

Cómo funciona

El dispositivo está compuesto por espejos. Durante su funcionamiento, el usuario mira hacia una pantalla-espejo que está situada en un ángulo determinado y muestra un reflejo de la pantalla principal, de más de 45 centímetros.

Hay una cámara colocada, al mismo nivel que los ojos, directamente detrás del espejo, lo que permite que parezca que el usuario mira directamente a los ojos a la persona con la que habla. El resultado es muy realista, gracias al tamaño de las imágenes y a la alta calidad de éstas y del sonido.

El componente más caro del dispositivo es la tecnología de compresión y descompresión responsable de la sincronización entre voz y vídeo, señales que viajan por separado a través de Internet. Para que ambas señales se procesen a tiempo real, se necesitan cuatro procesadores específicos.

Según la compañía, Eye Catcher permite hablar con cualquiera desde el escritorio, y cuando se desee, dándole simplemente a un botón. Para un óptimo funcionamiento del sistema, se necesita un ancho de banda de 0,5 megabits por segundo, que deberá estar disponible durante todo el tiempo de la videoconferencia.

Cualquier conexión de línea DSL (o línea de abonado digital, es decir, cualquier conexión digital a través de la red telefónica local) que suministre un mínimo garantizado de ancho de banda de 0,5 megabits por segundo, sería suficiente para que el sistema funcione.

Problemas resueltos

Eye Catcher permite así conseguir que se reproduzca en la pantalla una importante faceta de la comunicación no verbal humana: las miradas entre los interlocutores. Sin un contacto verdadero de los ojos resulta complicada cualquier conversación.

Las videoconferencias, que se esperaba inicialmente ahorrasen tiempo, dinero e incluso emisiones contaminantes derivadas de la enorme cantidad de viajes de trabajo que suelen hacerse para acudir a reuniones, hasta ahora no han podido sustituir los contactos reales porque presentaban algunos problemas: imágenes de baja resolución, retrasos en los tiempos de contacto, problemas con la banda ancha, etc.

Exovision asegura haber solucionado estos problemas permitiendo que, aunque no todos los viajes de negocios sean sustituidos por contactos a través de Eye Catcher, sí se puedan ahorrar gran parte de ellos. Entidades como la compañía anglo-holandesa Unilever, o la ONG Carbon Disclosure Project, utilizan ya este sistema.

Otra ventaja de Eye Catcher es su precio: actualmente cuesta unos 5.700 euros que, aunque es bastante, no es nada comparado con los precios de otros sistemas de videoconferencia, como el de Cisco Systems, que alcanza los 204.000 euros.

De cualquier forma, este precio podría reducirse cuando las ventas del producto aumenten y los perfeccionamientos permitan que su fabricación sea más barata.

 

19 febrero 2008

Cableado de cobre para redes de alto desempeño

infraestructura | Ethernet

A la hora de planificar un sistema de cableado, los laboratorios de infraestructura de Anixter recomiendan construir un margen dentro de la red, utilizando cableado de Categoría A. Descubra por qué, en este documento que Anixter pone a disposición del canal.

Actualmente, muchas de las aplicaciones son sensibles al tiempo. El uso del ancho de banda está incrementándose y su máximo aprovechamiento demanda cableado de Categoría A.

Los sistemas de voz y video sobre IP requieren que los paquetes de datos sean enviados a través de una red en un momento y orden particulares. A diferencia de las transferencias de datos normales, como la transferencia de archivos, si un paquete no puede ser decodificado, estas aplicaciones no pueden pedir al transmisor que reenvíe los datos faltantes.

Cuando el problema es grave, puede interrumpir completamente las comunicaciones. Por lo tanto, Anixter recomienda construir un margen dentro de la red, utilizando como mínimo cableado de Categoría 6A y teniendo en cuenta este componente vital de la infraestructura para las aplicaciones en tiempo real.

Para obtener más información sobre este tema, puede hacer clic aquí.

 

KeyJnote, presentaciones más interesantes

Gambeta

Posted: 18 Feb 2008 04:15 PM CST

Siguiendo con el tema de las transiciones 3D en OpenOffice.org, me he encontrado con otra aplicación que permite realizar presentaciones con efectos similares, KeyJnote, además de no necesitar ningún programa específico para crearlas.

Funciona tanto con ficheros PDF como con imágenes sueltas en JPG, PNG,... ofreciendo transiciones entre los distintos documentos o páginas mediante OpenGL, es decir, aceleradas si nuestra tarjeta gráfica lo soporta. Pero no solo nos ofrece estos efectos, sino otras utilidades curiosas a la hora de hacer presentaciones.

El modo Overview nos permite, de un vistazo, ver todas las páginas a la vez, pudiendo navegar a la que nos interesa, lo que puede se muy conveniente en un turno de preguntas y respuestas o de comentarios una vez acabada la presentación.

Durante esta, nos puede interesar remarcar alguna parte en concreto. Para ello, dispone de unas cajas que permiten marcar aquello que nos interese para resaltarlo. Igualmente, el efecto spotlight iluminará y resaltará el cursor del ratón, para enfocar la atención en un punto específico.

JeyJnote funciona tanto en Windows como en Linux y Mac, aunque requiere de algunos paquetes adicionales para su instalación. En la documentación está todo muy bien explicado.

Más información | KeyJnote.

 

17 febrero 2008

WinPDF, otro creador de PDF para Windows

Genbeta Posted: 16 Feb 2008 11:05 AM CST

WinPDF es una aplicación gratuita que nos permitirá crear documentos en PDF desde prácticamente cualquier formato.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente nos instala una impresora virtual con el nombre de Easy PDF Creator, la cual tendremos que utilizar desde cualquier aplicación que nos permita imprimir para sacar el documento que deseemos a PDF.

Además incluye una serie de opciones con el que podremos configurar nuestros documentos para hacerlos más seguros. Nos dejará ponerle una contraseña al documento, elegir el tipo de encriptación, impedir que se pueda imprimir o evitar que puedan extraer cualquier información del documento mediante copiar y pegar.

Sin duda es una buena opción y con un buen rendimiento. Además la licencia freeware lo hace aún más atractivo. Funciona bajo todos los Windows a partir del 98.

Vía | Softpedia
Descarga | WinPDF