23 agosto 2008

SharePod, administra la música y vídeos de tu iPod o iPhone sin iTunes

GeekRoom

Posted: 23 Aug 2008 04:29 AM CDT

Aplicación portable gratuíta, que te permitirá compartir tu música del iPod o iPhone, hacer copias de seguridad del mismo, y catalogar todos tus archivos, de forma rápida y sencilla sin iTunes.

SharePod, es una aplicación portable, de esas que tanto le gustan al jefe ya que te las puedes llevar y ejecutar desde cualquier memoria USB y no necesita instalación para ejecutarse, que te permite compartir, administrar y hacer copias de seguridad del contenido de tu iPod mucho más rápido y sencillo que con iTunes.

Entre sus características destacan:

  1. Puedes añadir o eliminar música y vídeos de tu iPod
  2. Añadir, editar o eliminar listas de reproducción
  3. Añadir o eliminar álbums
  4. Copiar música, vídeos e incluso listas de reproducción desde tu iPod al pc
  5. Importar desde tu biblioteca de iTunes
  6. Editar etiquetas
  7. Drag and drop para cambiar los archivos de lugar
  8. Rápido y sencillo de usar

Es una aplicación para sistemas operativos Windows y para funcionar correctamente necesita que tengas instalado el Microsoft .NET 2 Framework, funciona con cualquier iPod, el iPod Touch incluído y con el iPhone.

TechnoBuzz

22 agosto 2008

Celrun Lluon A1, sobremesa integrado

Xataka

Posted: 22 Aug 2008 04:43 AM CDT

Celrun Lluon

Curioso diseño el del Celrun Lluon A1, que combina la pantalla con una base en la que están el resto de componentes del ordenador, recordando a los viejos iMac, pero enfocado a tareas muy distintas.

Dispone de un arranque dual con Windows y Linux, cada uno de los dos sistemas enfocado a una función. La de Windows es la de servir como ordenador de uso general, mientras que la de Linux es la de funcionar como receptor de IPTV. A falta de más especificaciones, no queda todavía claro cual será el sistema de IPTV que utilizarán.

20 agosto 2008

SMPlayer ahora se hace portable

Genbeta

Posted: 20 Aug 2008 02:53 PM CDT


SMPlayer es un font-end para el popular reproductor multimedia de código abierto MPlayer, un reproductor de esos todo-terreno, que literalmente es capaz de reproducir la basta mayoría de formatos que le echemos. Está disponible para Linux y para Windows.

Ahora acaban de lanzar su primera versión portable, lo que significa que podemos llevarlo con nosotros a cualquier lado en una llave USB, no escribirá ningún valor en el registro de Windows y no tendremos problemas para reproducir nuestros vídeos, ya que la versión portátil soporta los mismos formatos que la versión estándar. Lo que sí echaremos de menos en esta versión son las personalizaciones, iconos y temas que lleva la versión de escritorio que valen mucho la pena.

Si no termina de gustaros VLC (yo lo prefiero, pero esto va a gustos), ya tenéis una alternativa con todas las funcionalidades que ofrece incluida la versión portable, también de código abierto, gratuito, bueno, en fin, probarlo a ver que os parece.

Vía downloadsquad
Descarga SMPlayer

17 agosto 2008

Totally Free Burner, por fin puedes quemar tus CD, DVD y otros formatos gratis

GeeksRoom

Posted: 17 Aug 2008 12:19 PM CDT

En cierta ocasión me bajé un cursillo audiovisual de PHP, y cuál fue mi sorpresa que cuando fui a abrirlo me decía que no tenía el programa adecuado para abrir ese formato de archivos.

En resumen, el cursillo venía en formato ISO9960, y parece ser que había que "quemarlo" para abrirlo, pero no busquéis un mechero o una cerilla, que lo que realmente necesitaba era un programa (normalmente Nero) para poder visualizar ese archivo.

Si os sirve de ayuda el descompresor WinRar tiene esa capacidad (asi fue como resolví yo en aquella ocasión). Con todo esto quería comentaros que es complicado encontrar software gratuíto para quemar archivos, y poder visualizarlos correctamente en el pc, o editarlos y manejarlos al gusto.

Revisando las últimas noticias de TechnoBuzz, encontré este programa gratuíto, Totally Free Burner, que sirve para quemar CD, DVD, y otros formatos, como el maldito ISO9960 entre otros.

Agregado de JAMARDU: Conozco otras opciones gratuitas interesantes: CDBurnerXP, InfraRecorder y DeepBurner. Pruebalos!

 

Lleva todos tus programas en el bolsillo con PortableApps

GeeksRoom

Posted: 17 Aug 2008 02:31 PM CDT

Según el sitio PortableApps, una aplicación portable es una aplicación que podemos llevar en un dispositivo portable como por ejemplo un MP3, Ipod, Pendrive o cualquier otro similar. Cuando conectamos el dispositivo a cualquier PC, uno puede acceder a las aplicaciones y datos como si estuviera trabajando en su sistema y cuando el dispositivo se desconecta, ningun dato personal queda en el sistema en que conectamos el dispositivo portable.

Ahora qué es PortableApps? Es una comunidad que se dedica al diseño, uso y promoción de aplicaciones portables. El sitio fué creado por John T. Haller, que a su vez es diseñador de varias aplicaciones portables como OpenOffice Portable y FIrefox Portable.


Esta comunidad permite descargar una suite, PortableApps Suite, que incluye varios programas de primer nivel, que nos permiten realizar tareas diarias de oficina, hogar o simplemente jugar un rato. La suite contiene navegador, cliente de correo electrónico, una suite de oficina, calendario, mensajero instantáneo, antivirus, el juego Sudoku, un utilitario para respaldar datos y muchos otros más que se pueden agregar en forma manual. Existen 3 versiones diferentes para descargar:

PortableApps Suite (Standard Edition): ClamWin Portable (antivirus), Firefox Portable (navegador), Gaim Portable (mensajero instantáneo), OpenOffice.org Portable (suite de oficina), Sudoku Portable (juego), Sunbird Portable (calendario y manejador de tareas) y Thunderbird Portable (cliente de correo). Esta versión corre bien en un drive de 512 Mb.

PortableApps Suite (Lite Edition): Utiliza AbiWord Portable (procesador de palabra) en lugar de la suite OpenOffice Portable y trabaja bien en un drive de 256 Mb.

PortableApps Suite (Base Edition): Esta versión contiene el PortableApps Menu, PortableApps Backup, carpetas personales, iconos y autrun. Se instala en menos de 1Mb y sirve para cuando nosotros queremos elegir las aplicaciones a llevar en el dispositivo. Las mismas se pueden descargar directamente y en forma individual del sitio PortableApps.

Los siguientes son algunos de los programas que podemos agregar en el dispositivo portable y que podemos incluir posteriormente en el menú de aplicaciones, mediante una opción que tiene llamada Add a New Apps.

  • 7-Zip Portable
  • AbiWord Portable
  • Audacity Portable
  • ClamWin Portable
  • FileZilla Portable
  • Firefox Portable
  • Gaim Portable
  • GIMP Portable
  • Miranda IM Portable
  • Nvu Portable
  • OpenOffice.org Portable
  • Sudoku Portable
  • Sunbird Portable
  • Thunderbird Portable
  • VLC Media Player PortableEn mi caso llevo mi laptop a todas partes, bueno, cuando puedo y esta es una muy buen alternativa cuando no puedo. Bueno, nada más, hasta la próxima.Enlace: PortableApps