04 agosto 2007

Famelix GNU/Linux

El Proyecto
Famelix GNU/Linux es una distribución creada con la finalidad de ofrecer una ambiente similar a Windows XP ("Linux con cara de XP"), de tal manera que en la migración desde un sistema operativo propietario a un sistema operativo libre, se pueda aprovechar los conocimientos ya adquiridos por los usuarios.
Esta distribución utiliza elementos presentes en otras distribuciones como Debian, Knoppix y Kurumin.
Las principales características son:
- Montaje automático de disquetes, CD-ROM's y Pen Drive.
- Ambiente de trabajo semejante al de Windows XP o 98.
- Reconocimiento automático de impresoras (Locales o Remotas).
- Reconocimiento automático de Grupos de Trabajo y Dominios Windows.
- Utilización de tipos de Letras comunes a Windows XP (Arial, Times New Roman, etc).
- Soporte de juegos para Windows con Wine y Winex.
- Utilización del sistema a partir de CD (Live CD) i.e. Pruebas, por medios de la instalación en el Disco Duro.
- Soporte dinámico de cámaras digitales con conexión USB.
- Soporte para WebCam's incluso vía puerto paralelo.
- Soporte Suite MsOffice 2003 mediante Suite OpenOffice 2.0.
- Soporte para el idioma Portugués (FAMEG) y Castellano (UACh).

"Linux con cara de Windows XP"

Publicado por Pablo Bigatti Julio 26th, 2007 in Linux, Sistemas Operativos, Downloads and Videos.

Famelix es una distro muy bien lograda de origen chilena y brasileña. Ahora ha llegado su versión 2.0, en la que de destaca:
KDE 3.5.5
Kernel 2.6.17
Menu Inicio “Vista”.
Atualización del Panel de Control.
Puedes descargarlo para probarlo haciendo clic aqui

Famelix 2.0 Hasta la Vista
Redactado por vivab0rg el 23/07/2007.


El Grupo de Desarrolladores brasileños y chilenos de Famelix acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 2.0 final de su muy anticipada distribución GNU/Linux. Famelix 2.0 "Hasta la Vista" incluye novedades como:
KDE 3.5.5
Kernel 2.6.17
Ambiente tridimensional.
Nuevo configurador de redes.
Nuevo menu Iniciar "a la Vista".
Atualización del Panel de Control.
Soporte mejorado de cámeras fotográficas.

02 agosto 2007

Demandan a Apple y AT&T por el coste de la batería del iPhone

SoloIphone.com 2. Agosto 2007, 10:39 Uhradmin

Un ciudadano de Illinois, José Trujillo, ha presentado la primera demanda legal en contra de AT&T y Apple por el programa de reemplazamiento de la batería.

Si bien el problema de las baterías ha sido una de las principales críticas desde el lanzamiento de sus reproductores de MP3, iPod, el fenómeno se repitió al iPhone.

De acuerdo con la demanda número 07CH 19744, Apple y AT&T ocultaron de manera fraudulenta a los compradores del teléfono un costo anual de 85.95 dólares por el reemplazo de la batería, por lo que Trujillo solicita por la reparación del daño 75 mil dólares, para cubrir el costo del equipo y los gastos de la representación legal.

En el documento, Trujillo destaca que desconocía el costo adicional, porque este no había sido anunciado previamente.

Explica que el teléfono es una unidad sellada, la batería está soldada al dispositivo, por lo que el cambio sólo lo puede realizar Apple.
El tiempo de vida de la batería es de unas 300 recargas, lo que significaría que anualmente debe reemplazarse si el propietario desea seguir manteniendo el dispositivo en perfectas condiciones.

Trujillo describe en su demanda, que el propietario debe enviar el terminal a Apple para que este reemplace la batería. El coste del envío es de 6.95 dólares y por el repuesto 79 dólares más, lo que significa que el equipo tiene un sobrecoste anual de 86 dólares.

Otro problema, precisa, es que este proceso significa que el consumidor se queda sin un terminal móvil durante tres días aunque Apple le alquila otro igual por ese periodo al coste de 29 dólares.

Todo ello, supone un grave problema para el comprador, ya que además del sobrecoste se ve privado del terminal durante un periodo enfrentándose al riesgo de perder la información almacenada, como contactos, agenda, etc.

 

Primeras certificaciones USB Wireless

ITWORLD 010807

Gracias a esta nueva tecnología, será posible instalar periféricos USB tradicionales a varios metros de la PC o notebook, mejorando el alcance y desempeño de Bluetooth. Las primeras empresas que certificaron con el Universal Serial Bus Implementers Forum (USB-IF) sus soluciones son Dell, Lenovo, D-Link e e IOGear. Acompañando el anuncio, D-Link ya presentó su hub inalámbrico certificado (DUB-9240).

Dos fabricantes de laptops y dos diseñadores de hubs inalámbricos y adaptadores son las primeras compañías en recibir las certificaciones de productos para consumidores de parte del Universal Serial Bus Implementers Forum (USB-IF). Se espera que los primeros productos certificados Wireless USB estén disponibles en origen a fines de este año.

Los chipsets previamente certificados de Alereon, Intel, NEC, Realtek y WiQuest Communications ya están integrados en los productos según USB-IF. Los dos proveedores de computadoras portátiles son Dell Computer, para su Inspiron 1720, y Lenovo, para su ThinkPad T61/T61p con pantalla amplia de 15,4 pulgadas.

Las compañías de Networking son D-Link e IOGear, cada una de las cuales tienen sus hubs inalámbricos y adaptadores certificados, lo cual garantiza la interoperabilidad de los dispositivos de distintos fabricantes.

Los equipos Wireless USB certificados se basan en la plataforma de radio común Ultra-WideBand (UWB), de WiMedia Alliance, que es capaz de velocidades de transmisión de datos en la capa PHY de 480 Mbps, en distancias de hasta 3 metros, y de 110 Mbps a distancias de hasta 10 metros.

Por ahora, el uso más probable será para emplear los periféricos tradicionales conectados a un hub inalámbrico. Por ejemplo, una impresora conectada al hub podrá imprimir documentos a distancias de hasta 10 metros de la PC.

Lo nuevo de D-Link

El Hub USB inalámbrico de D-Link (DUB-9240) es de los primeros en obtener la certificación Wireless USB. Para su uso, requiere un adaptador inalámbrico que se vende por separado. El adaptador se conecta a las PCs que no sean compatibles con el protocolo Wireless USB y permite una comunicación inalámbrica con los discos duros, pantallas, cámaras y demás dispositivos USB que hayamos conectado a la estación base (hub).

El protocolo Wireless USB opera en la frecuencia de 3,4 y 4,5GHz, por lo que no interferirá con nuestra red Wi-Fi, y (en este dispositivo) dispone de un alcance óptimo de 9 metros, según los especialistas que lo han probado.

 

01 agosto 2007

Se vienen las portátiles con USB inalámbrico

ITworld 310707

 

Dell y Lenovo lanzaron unas notebooks que comparten el honor de ser las primeras en utilizar la versión inalámbrica del estándar USB. En efecto, el Dell Inspiron 1720 y los modelos ThinkPad T61 y T61p de Lenovo, son los primeros computadores portátiles en recibir la certificación del USB Implementers Forum para incorporar esta evolución del estándar de conectividad para periféricos.

Los tres computadores portátiles incorporan esta tecnología mediante un chip fabricado por la empresa de Texas WiQuest Communications.Todas podrán conectarse con una nueva generación de periféricos que integrarán un chip inalámbrico de serie. Por esto, será posible, por ejemplo, usar un dispositivo para imprimir documentos en una impresora USB convencional que esté conectada a un periférico inalámbrico.

Estos productos, junto a los adaptadores que lanzaron recientemente D-Link y IOgear, son los primeros que reciben la certificación de USB Implementers Forum, que garantiza la compatibilidad entre los dispositivos y les asigna un logo que permite la identificación por parte de los consumidores. Los adaptadores inalámbricos D-Link e IOGear se conectan a un puerto USB estándar y permiten añadir capacidades de conexión sin necesidad de cables a cualquier computadora que no lo incluya de serie.

El USB inalámbrico utiliza tecnología ultra-wideband, que permite conexiones de corto alcance -hasta 10 metros- con velocidades que superan la de Bluetooth (hasta 480 Mbps en 3 metros y 110 Mbps en 10 metros), y además, consume menos energía ya que utiliza tecnología Wi-Fi. El programa de certificación del USB Implementers Forum garantiza la compatibilidad entre los productos y les asigna un logo que permita su fácil identificación por los consumidores.

Debido a que las compañías tecnológicas aún no han lanzado impresoras, discos, cámaras u otros periféricos compatibles "desde fábrica" con esta tecnología, por ahora la única forma de aprovecharla en estas notebooks es mediante el uso de "hubs", como uno recientemente anunciado recientemente por Belkin.

Los modelos de Lenovo ya pueden ser ordenados, mientras que el Inspiron estará disponible más tarde este año, de acuerdo a lo anunciado por Dell.