01 agosto 2009

Skype pone en graves aprietos a eBay, y peligra como servicio

Genbeta

Posted: 30 Jul 2009 10:36 PM PDT


eBay está trabajando a contrarreloj para renovar por completo la tecnología subyacente en Skype, y teme que no va a conseguirlo. Y todo porque cuando compraron este servicio de VoIP, no lo compraron entero. Resulta que el núcleo del sistema utiliza código de Joltid, una compañía subsidiaria y que sigue perteneciendo a los fundadores de Skype.

Joltid ofreció licencias sobre el núcleo de Skype cuando eBay la compró en 2005, pero ahora los dueños de Joltid afirman que las licencias han caducado y que eBay infringe sus derechos al seguir usándolas. Para resolver el tema, han llevado el caso a los tribunales, y la vista será a mediados del año próximo. Vamos, que vendieron la imagen del sistema y la gestión de los usuarios, pero se quedaron el cerebro.

Por eso, en eBay se ven obligados a sustituir las tripas de Skype antes de la fecha del juicio, o se pueden encontrar con un servicio muerto. El problema es que no parecen muy seguros de poder lograrlo a tiempo. Si todo les va mal por lo legal y por lo tecnológico, "continuar las operaciones de negocio de Skype tal y como son actualmente no parece posible", como afirma la propia eBay en su defensa.

Será muy complejo sustituir toda la capa de arquitectura central de un sistema como Skype. Es más, pese a que no es una tarea trivial, quizás resultaría más sencillo crear un sistema completamente nuevo. Mientras tanto, su número de usuarios sigue creciendo, y eBay no puede permitirse dejar en la estacada a 480 millones de usuarios a nivel mundial, el doble que Facebook.

Vía | ReadWriteWeb
En Genbeta |
eBay, Skype

Nero 9 Essentials: Version Lite Gratuita oficial del Nero

Blumex

Posted: 31 Jul 2009 08:45 AM PDT


 

Imagino que no debo hacer ninguna presentación, sino que con solo decir que es una de las aplicaciones más conocidas e importantes para grabaciones de cd/dvd que existen. Aplicaciones como éstas hay miles, pero con el mismo respaldo e imagen pocas.

Como todos sabemos la suite completa Nero para grabacion de cd/dvd es paga y además incluye muchas herramientas más, como son: Nero StartSmart, Nero Express, Nero ShowTime, Nero CoverDesigner, Nero Live, Nero Vision, Nero DiscCopy, y muchas más.

Ahora la noticia es otra, la empresa creadora de nero liberó de forma oficial un paquete "lite" con lo básico e indispensable para poder grabar cd/dvd, lo importante es que es GRATUITO.

De esta manera si buscas una aplicación únicamente para grabar y no quieres bajarte cualquier cosa por miedo a que no cumpla con tus expectativas, Nero 9 Essentials no te defraudará.

Descarga  [link]

31 julio 2009

10 aplicaciones gratuitas a instalar en una PC con Windows

tecnoBITA

Posted: 30 Jul 2009 10:30 AM PDT

Luego de formatear Windows, es necesario instalar algunas aplicaciones imprescindibles para utilizar el ordenador sin problemas, abrir documentos, reproducir audio y vídeo, entre otros. En este caso, a través de LifeHack recomiendan 10 aplicaciones gratuitas que podemos instalar en un equipo con Windows:


 

1. AntiVirus:

Este tema es muy amplio, sobre todo para determinar cual es el mejor antivirus, debido a las diferentes opiniones que se pueden encontrar por la red, ya sea por referencia y experiencia. Sin embargo, nos recomiendan instalar Panda Cloud AntiVirus, software antivirus que se basa en Internet para analizar los archivos en tiempo real, tomando como referencia análisis realizados por otros usuarios. Aunque, sabemos que no todos disponemos de una buena conexión a Internet, también existen excelentes alternativas como AVG Free AntiVirus.

2. Navegador:

Sin duda, el navegador que se recomienda instalar es Mozilla Firefox, que ofrece estabilidad, seguridad y personalización a través de miles de extensiones que te permiten añadir nuevas funcionalidades al navegador.

3. Suite Ofimática:

OpenOffice es la mejor alternativa gratuita  Microsoft Office, que incorpora las mismas y hasta más funcionalidades que la anterior con la excepción de que esta es Open Source.

4. Cliente de correo electrónico:

Para sustituir al famoso Outlook Express, también de la mano de Mozilla, tenemos a Thunderbird, más rápido, liviano que cualquier otro cliente.

5. Visor de imágenes:

Picasa es un fantástico editor y visor de imágenes, creado por Google.

6. Llamadas por Internet:

Skype es una aplicación que permite realizar llamadas por Internet, de forma gratuita de PC a PC, aunque también ofrece planes de pago para llamadas de PC a teléfonos móviles y fijos a precios muy económicos, como también llamadas de teléfono a PC.

7. Reproductor multimedia:

VLC Media Player es un potente reproductor capaz de reproducir cualquier cosa, ya que incorpora los códecs necesarios para su reproducción. Además de poseer una versión portable para llevar a todas partes.

8. Conversor de vídeos:

Handbrake es un excelente conversor de vídeos para reproductores, no sólo por sus múltiples opciones de configuración, sino también por su capacidad de soportar múltiples formatos de vídeo.

9. Mensajería Instantánea:

Windows Live Messenger es el cliente de mensajería instantánea por defecto para cualquier usuario de Windows, y aunque este es muy pesado, sigue siendo muy utilizado. Sin embargo, existen alternativas también muy populares como Pidgin o Digsby.

10. Grabador de discos:

Por último, tenemos a CDBurnerXP, aplicación para grabar o "quemar" discos CD/DVD, HD-DVD y Blu-Ray en Windows.

EXTRAS:

Con estas aplicaciones, podemos comenzar a utilizar el equipo normalmente, pues tenemos "lo necesario" para iniciar. Sin embargo, yo incluiría:

  • CCleaner: Para limpiar y optimizar el equipo.
  • Defraggler: Para desfragmentar archivos, carpetas y discos duros.
  • uTorrent: Cliente de BitTorrent.
  • jDownloader: Gestor de descargas.
  • 7Zip: Comprimir y descomprimir archivos.

¿Y tú, cual agregarías?

Imagen | Freddryk

(c) 2007/09 - Este artículo fue escrito por TecnoBITA.

30 julio 2009

ClamWin: Antivirus portable gratis

KBytes


En mi computadora tengo instalado una versión del NOD 32, en lo particular me parece de lo mejor, es un antivirus liviano, y que por lo general me libera de los grandes problemas que conlleva un archivo infectado. No obstante muchas veces mis amigos tienen problemas en sus computadoras por usar versiones de antivirus de pago, que obviamente no son legales en su mayoría, con lo que están completamente desactualizadas, dejando sus computadoras propensas a cualquier infección.

Para estos casos (cuando la computadora ya se encuentra infectada) suelo utilizar versiones de antivirus portables, me resultan prácticas, por ejemplo y ya hace un tiempo les comente, como hacer una versión de Kaspersky booteable y portable, una buena solución, no obstante la semana pasada probé el antivirus gratuito y portable ClamWin y tengo que decir que quede encantando.

Para utilizar este magnifico antivirus basta que descarguen su ultima versión, pesa apenas 6 MB e instalado unos 30 MB por lo que se podrá instalar correctamente prácticamente en cualquier pendrive de la actualidad. Este antivirus detecta de forma muy correcta las amenazas más populares, y procede a solucionar los diversos problemas que las mismas pueden presentar. También se actualiza de forma automática por lo que ese asunto esta solucionado.

El antivirus realmente no tiene muchas opciones, pero cumple su función muy bien y por 30 MB que ocupa vale la pena tenerlo instalado en nuestro pendrive ante cualquier eventualidad.

Web: ClamWin