En mi computadora tengo instalado una versión del NOD 32, en lo particular me parece de lo mejor, es un antivirus liviano, y que por lo general me libera de los grandes problemas que conlleva un archivo infectado. No obstante muchas veces mis amigos tienen problemas en sus computadoras por usar versiones de antivirus de pago, que obviamente no son legales en su mayoría, con lo que están completamente desactualizadas, dejando sus computadoras propensas a cualquier infección.
Para estos casos (cuando la computadora ya se encuentra infectada) suelo utilizar versiones de antivirus portables, me resultan prácticas, por ejemplo y ya hace un tiempo les comente, como hacer una versión de Kaspersky booteable y portable, una buena solución, no obstante la semana pasada probé el antivirus gratuito y portable ClamWin y tengo que decir que quede encantando.
Para utilizar este magnifico antivirus basta que descarguen su ultima versión, pesa apenas 6 MB e instalado unos 30 MB por lo que se podrá instalar correctamente prácticamente en cualquier pendrive de la actualidad. Este antivirus detecta de forma muy correcta las amenazas más populares, y procede a solucionar los diversos problemas que las mismas pueden presentar. También se actualiza de forma automática por lo que ese asunto esta solucionado.
El antivirus realmente no tiene muchas opciones, pero cumple su función muy bien y por 30 MB que ocupa vale la pena tenerlo instalado en nuestro pendrive ante cualquier eventualidad.
Web: ClamWin
No hay comentarios.:
Publicar un comentario