22 septiembre 2012

Eduteka - Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente



Eduteka - Aplicaciones y extensiones de Chrome para uso docente:

 "En la batalla por el uso de los navegadores de Internet y por la preferencia de los usuarios de la Red, en marzo de 2012 Google Chrome tomó la delantera. Según Wikimedia [1], este navegador actualmente (jul, 2012) es utilizado, en equipos que no son móviles, por el 27.20% de los usuarios de Internet frente al 23.23% de usuarios que utilizan el otrora invencible MS-IE [1].

El rápido ascenso de Google Chrome en la preferencia de los usuarios de Internet puede explicarse en parte porque su descarga de la Web es gratuita, su instalación muy sencilla y ofrece como plus una gran cantidad de características técnicas y de funcionalidades útiles [2]. Entre éstas últimas tenemos y, solo por mencionar algunas, las siguientes: pestañas flexibles ubicadas en la parte superior de la ventana, posibilidad de agregar temas visuales a la interfaz gráfica, reconocimiento de voz y sincronización. Esta última, tanto de preferencias, como de marcadores, contraseñas, temas, extensiones y aplicaciones."

'via Blog this'

The Big Presentation - YouTube

The Big Presentation - YouTube:

'via Blog this'

21 septiembre 2012

Pocket : Samsung hace mofa y befa del iPhone 5 y sus usuarios. Los números hablan por sí solos



Pocket : Samsung hace mofa y befa del iPhone 5 y sus usuarios. Los números hablan por sí solos:


"Burlarse del adversario tratando de mostrar sus carencias en vez de mostrar las bondades propias. Ese “mira que tú no puedes hacer” para elevarse como summum tecnológico. Algo dudosamente aceptable, incluso cuando ese “plus” sobre el contrincante es algo que realmente aporta valor en el sentido más práctico de la palabra. Terreno en el que, de forma evidente aquí el que suscribe, no entrará para dejar que sea el amable lector el que saque sus propias conclusiones. Ahora, pasemos al vídeo."

'via Blog this'

Apple iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S III: Which Is Better for Business? | Entrepreneur.com


Apple iPhone 5 vs Samsung Galaxy S III Which Is Better for Business

Apple iPhone 5 vs. Samsung Galaxy S III: Which Is Better for Business? | Entrepreneur.com:

"When Apple announced the latest version of its popular smartphone, the iPhone 5, CEO Tim Cook proclaimed that their new device was the best iPhone the company has ever made. But is it the best phone on the market right now for business owners?

Though it's a few months old, the Samsung Galaxy S III is still a hot phone thanks to its multi-carrier availability, large and beautiful display, fast 4G LTE capability, and robust performance. The iPhone 5 can boast all of that and more."

'via Blog this'

19 septiembre 2012

30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles « El Android Libre



30 aplicaciones Android que no pueden faltar y 140 imprescindibles « El Android Libre:


"En El Androide Libre somos culos inquietos y nos gusta probar muchas, muchas aplicaciones para poder comentar con todos vosotros qué tal son y despejar un poco las dudas de muchas de ellas. También vosotros nos aportáis nuevas aplicaciones que analizar y dar a conocer. Así que de tanto en tanto es necesario hacer un poco de recopilación y responder a la típica pregunta de amigos, conocidos y familiares que se inician en este maravilloso mundo que es Android: ¿Qué aplicaciones son las mejores?

Evidentemente es una pregunta imposible de contestar, porque lo que para algunos puede resultar mejor, para otros no lo es. Así que para responder a esta pregunta nosotros os hemos elaborado una lista de las 30 aplicaciones que no deben faltar en tu Android. Encontraremos de todo y para todos los gustos así que será complicado no acertar con alguna. Pero ojo, aunque pongamos 30 realmente en este artículo llegarás a encontrar unas 140 aplicaciones en total, sumando recopilatorios y que en algunos apartados destacamos dos o tres aplicaciones."

'via Blog this'

Pocket para Android se actualiza para que pueda leer tus artículos guardados


Pocket

Pocket para Android se actualiza para que pueda leer tus artículos guardados:

"La aplicación más popular de Android para guardar artículos y leerlos posteriormente se actualiza con una nueva funcionalidad, llega a la versión 4.2 de Pocket la opción para escuchar los artículos que hemos guardado gracias a la síntesis de voz de nuestros dispositivos Android.

Para usar esta nueva característica tan sólo tenemos que abrir un artículo y en la menú encontraremos la opción “Listen (TTS)”, en ella la aplicación comenzará a leer el texto y nosotros podemos avanzar o retroceder la reproducción, ajustar la velocidad de lectura y seleccionar el idioma."

'via Blog this'

BookMyCloud, almacenamiento ilimitado en la nube



BookMyCloud, almacenamiento ilimitado en la nube:

"Cada vez tenemos más opciones para almacenar y editar archivos en la nube. Una de ellas es BooKMyCloud, que destaca especialmente por ofrecernos espacio ilimitado gratuito y darnos la posibilidad de editar las filas desde nuestro espacio virtual, algo muy útil si tendemos a trabajar mucho con archivos almacenados en la nube.

Lo único necesario será crear una cuenta en BookMyCloud. A los pocos segundos, ya que el registro no tiene demasiado secreto, podremos empezar a subir archivos a través de un arrastrar-soltar, momento a partir del cual podremos acceder a ellas desde cualquier dispositivo.

Como hemos comentado, lo especial de BookMyCloud, al margen del almacenamiento gratuito que siempre se agradece, es la característica de la edición directa desde el mismo servicio, que haremos realizando doble clic en el archivo sin necesidad de descargarlo y tener que resubirlo después.

Link: BookMyCloud"

'via Blog this'

La herramienta multimedia Present.me presenta servicio para empresas



La herramienta multimedia Present.me presenta servicio para empresas:

"Present.me, la herramienta para realizar presentaciones multimedia de la que ya habíamos hablado hace algún tiempo, presenta ahora una característica específicamente diseñada para uso en empresas.

Este nuevo servicio permitirá a las compañías utilizar Present.me de forma colaborativa para que puedan subir documentos, grabar explicaciones y presentaciones vía webcam y presentar y compartir todo el contenido con sus colegas y compañeros de empresa. En todo momento pueden elegirse las preferencias a la hora de compartir y hacerlo, pues, de forma privada, pública o para audiencias concretas."

'via Blog this'

16 septiembre 2012

Cuatro aplicaciones para no perder el rastro de la emisión de tus series favoritas


Breaking Bad

Cuatro aplicaciones para no perder el rastro de la emisión de tus series favoritas:

"Es habitual que muchas series, tanto españolas como internacionales, hagan un parón por verano para después retomar sus nuevas temporadas en otoño. Por eso durante las próximas semanas volverán la mayoría de ellas y además se estrenarán muchas otras. ¿No quieres perderte detalle de cuándo regresan? ¿Quieres llevar la cuenta de cuáles has visto y cuáles no? Hoy te vamos a hablar de varias aplicaciones que precisamente ayudan a no perderse nada, ideales para los más seriéfilos."

'via Blog this'

Google Drive Versus Evernote: Which Is Better For iOS Users?



Google Drive Versus Evernote: Which Is Better For iOS Users?:

 "Google released version 1.1 of Google Drive for iOS Monday. Now iPhone and iPad users can edit Google Docs natively on their devices for the first time. With 5GB of free storage, integration with other Google services, and powerful text and image recognition when searching for files, Google Drive is now a formidable challenger to Evernote on iOS. How do they stack up?"

'via Blog this'