29 octubre 2011

Forbes.com Video Network | Technology: Look Who's Reinventing Print

Forbes.com Video Network | Technology: Look Who's Reinventing Print: ""



'via Blog this'

BBC Mundo - Noticias - Cómo internet está cambiando nuestro cerebro y el mundo

BBC Mundo - Noticias - Cómo internet está cambiando nuestro cerebro y el mundo:





'via Blog this'

BBC Mundo - Noticias - Cómo internet está cambiando nuestro cerebro y el mundo

BBC Mundo - Noticias - Cómo internet está cambiando nuestro cerebro y el mundo:





'via Blog this'

Los directivos tienen miedo a las redes sociales pero la mitad no tiene plan de crisis : Marketing Directo

Los directivos tienen miedo a las redes sociales pero la mitad no tiene plan de crisis : Marketing Directo:

"Las redes sociales pueden acelerar una crisis de empresa y esto no sólo lo han comprobado los grandes como la Deutsche Bahn, según informa wuv.de. Los managers de gestión de crisis también temen el efecto de las redes sociales según una encuesta de la agencia Burson-Marsteller. Aún así, sólo la mitad de las 800 empresas encuestadas tiene un plan de crisis."
'via Blog this'

Especial claves y consejos: La guía definitiva del marketing online - Puro Marketing

Especial claves y consejos: La guía definitiva del marketing online - Puro Marketing:

Marketing
"26-10-2011 (03:22:00) por Redacción
Durante mucho tiempo, hemos venido ofreciendo todo tipo de claves, recomendaciones y consejos útiles para que las empresas y profesionales puedan mejorar sus propias estrategias de negocio y marketing online.

Email marketing, social media, reputación online, experiencia con el cliente, branding, etc.. muchos y variados han sido los temas abordados con los que todos juntos hemos aprendido, y que en esta ocasión pretendemos rescatar en este nuevo especial.

Un 'repositorio' de conocimiento y una fuente de recursos para su consulta permanente, a través de la cual descubrir y acceder a golpe de clic a todo tipo de claves y consejos, que nunca vienen mal recordar y que siempre nos serán de gran utilidad.
"

'via Blog this'

Guía: Cómo vender en Facebook

Guía: Cómo vender en Facebook:

"Y si hace unas horas os hablamos de Social Buy como un proyecto dinámico capaz de cambiar los escaparates de las tiendas de Facebook en función de los gustos de los clientes, ahora sus responsables nos envían esta infografía que puede ayudarnos a vender más y mejor en dicha red social.
Os dejo con la guía, cortesía de social-buy.com (podéis pulsar en la misma para obtenerla en tamaño original):"

'via Blog this'

Lo que los social media no pueden hacer por el marketing internacional : Marketing Directo

Lo que los social media no pueden hacer por el marketing internacional : Marketing Directo:

"Mediante plataformas sociales como Facebook, Twitter, YouTube o los blogs, las empresas pueden conectar con clientes potenciales, promocionar sus productos y servicios, alentar la lealtad de marca entre sus clientes y aumentar el tráfico en sus webs corporativas. Sin embargo, la presencia en los social media se hace a menudo complicada para las compañías internacionales que están en varios países de manera simultánea. MarketingProfs proporciona a continuación algunas claves para superar con éxito las barreras internacionales en el social media marketing:"
'via Blog this'

Aplicaciones en la nube: una solución para negocios dinámicos | CIO América Latina

Aplicaciones en la nube: una solución para negocios dinámicos | CIO América Latina:

"Algo está cambiando. Hasta hace algunos años, la mayor parte de las oficinas eran enormes pisos divididos en cubículos, dentro de los cuales cada empleado cumplía con sus tareas sentado delante de su ordenador. Si un trabajador necesitaba actualizar o reinstalar el software de su PC, su única alternativa era recurrir al departamento de sistemas. Por lo general debía esperar horas y, en ocasiones, incluso días, hasta que uno de los profesionales del área contara con tiempo disponible para solucionar su inconveniente."

'via Blog this'

YouTube presenta nuevo proyecto de entretenimiento - Tecnología | Últimas Noticias

YouTube presenta nuevo proyecto de entretenimiento - Tecnología | Últimas Noticias:

YouTube presenta nuevo proyecto de entretenimiento
"ÚN | AP .- YouTube anunció el viernes un atrevido proyecto de programación original que será parte de una gran empresa de entretenimiento, la cual incluirá a unos 100 creadores de contenido como Madonna y Lionsgate.
El sitio de videos por internet propiedad de The Google Inc. informó que lanzará más de 100 canales de video nuevos. Los socios en este proyecto incluyen una gran variedad de compañías de producción de Hollywood, celebridades y grupos de medios nuevos. "

'via Blog this'

Cinco consejos para aprovechar el Follow Friday de Twitter

Cinco consejos para aprovechar el Follow Friday de Twitter:

"Follow Friday es una especie de tradición de los viernes en Twitter, en la que un usuario emite una recomendación al resto de sus contactos. En un inicio, las sugerencias del Follow Friday se utilizaban para robustecer tu red de seguidores. Sin embargo, poco a poco esta práctica ha ido perdiendo su impacto inicial, e incluso, se ha malentendido como un tipo de índice de popularidad. Aún así, éste continúa siendo un mecanismo importante para importar nuevos contactos y descubrir personas interesantes en la red social. A continuación, les presento cinco consejos —- como siempre, derivados de mi experiencia —- para potenciar el Follow Friday:"
'via Blog this'

26 octubre 2011

La extraña dieta de Steve Jobs >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS

La extraña dieta de Steve Jobs >> El Comidista >> Blogs EL PAÍS:

Steve jobs manzana
"Siempre que se muere algún personaje a quien admiro me pregunto cómo comería. No es morbo, sino más bien mitomanía: los hábitos alimentarios dicen mucho sobre las personas, y uno siempre quiere saber más sobre sus ídolos. La biografía autorizada de Steve Jobs que acaba de publicar el escritor Walter Isaacson satisface con creces mi curiosidad, e incluso la desborda con una catarata de detalles a cual más extravagante."
'via Blog this'

Aplicaciones en la nube: una solución para negocios dinámicos

Aplicaciones en la nube: una solución para negocios dinámicos:

Aplicaciones en la nube: una solución para negocios dinámicos
"Movilidad, flexibilidad, capacidad para el trabajo colaborativo y mayor eficiencia en términos de costos, son los factores que impulsan cada vez la migración a un universo 100% web.

Algo está cambiando. Hasta hace algunos años, la mayor parte de las oficinas eran enormes pisos divididos en cubículos, dentro de los cuales cada empleado cumplía con sus tareas sentado delante de su ordenador."
'via Blog this'

25 octubre 2011

Samsung ¿el nuevo Rey midas? - Tecnología | Últimas Noticias

Samsung ¿el nuevo Rey midas? - Tecnología | Últimas Noticias:

Samsung ¿el nuevo Rey midas?
"Heberto E. Alvarado.- El enorme cartel que exhibían empleados de Samsung en Corea del Sur era el símbolo de un éxito anunciado desde hace algunos meses. Con sus 20 millones de Smartphone vendidos en el tercer trimestre del año la compañía no dudó en anunciar que había superador al líder del mercado- Apple- que vendió un poco más de 17 millones de unidades de sus afamados iPhone.


Un éxito que quizás resulte efímero, pues no contabilizó el récord de ventas el iPhone4S que superó las anteriores versiones del afamado equipo de la casa de la manzana. De hecho, a Samsung le falta todavía mucho por recorrer para asegurar que su oferta, supera al icónico equipo.


Sin embargo, nadie puede dudar que hoy día, la corporación surcoreana es la única compañía que pareciera tener el suficiente músculo comercial y económico para pelearle a Apple el liderato de la próxima era móvil."
'via Blog this'

Talento, crowdsourcing y avatares | Territorio creativo

Talento, crowdsourcing y avatares | Territorio creativo:

Avatar personal de MighT
"Desde que en 2003 se lanzara Linkedin los entornos centrados en perfiles e interacciones profesionales han evolucionado de forma significativa.

No quiero hoy hacer una relación prolija y exhaustiva de todos los que fueron ni los que son, pero sí reflexionar sobre algunos extremos de la progresión que han tenido y hacia dónde parece que se dirigen las tendencias principalmente en lo referido a la selección y a la gestión del talento"
'via Blog this'

¿Qué es y cómo se explota la marca personal? - YouTube

¿Qué es y cómo se explota la marca personal? - YouTube: ""

'via Blog this'

15 maneras en que las universidades españolas están usando Facebook |

15 maneras en que las universidades españolas están usando Facebook |:

15 maneras en que las universidades españolas están usando Facebook"Cada vez más las universidades públicas y privadas en España apuestan por una presencia en Facebook. En mi investigación he observado que la mayoría tienen una página oficial, aunque sí varía el grado de interacción que cada página consigue con sus fans (estudiantes, docentes, personal del centro, académicos, padres, etc).

El grado de conversación e interacción que genera una página y por tanto su éxito puede medirse por el “número de personas que están hablando de esto” dividido por el “número de personas que les gusta esto”, cifras públicas que se encuentran en todas las páginas de Facebook. Además si navegas por el muro de esta sus universidades puedes ver las que publican con frecuencia y cuáles lo hacen puntualmente."

Tus recibos de honorarios, desde el smartphone | El Economista

Tus recibos de honorarios, desde el smartphone | El Economista:

"Para un profesionista independiente que trabaja bajo un esquema de honorarios, su teléfono inteligente puede ser un gran aliado al emitir sus comprobantes fiscales.

ioHonorarios es un ejemplo de cómo, sin grandes desembolsos, la tecnología móvil simplifica procesos que pueden ser engorrosos para algunos."
'via Blog this'

Redes sociales a favor de la salud | Red de Acceso

Redes sociales a favor de la salud | Red de Acceso:

"Mucho se habla de lo negativo del internet como vía de pornografía o una forma de propagar el bullying, sin embargo hoy en día las redes sociales son un instrumento para que los pacientes pueden tomar conocimiento sobre su enfermedad, lo cual les sirve para exigir un mejor tratamiento e incluso encontrar mejores alternativas médicas, aseveró María Elena Sainz de la Maza Viadero, integrante del Grupo de Investigación sobre Redes Sociales Online de la Universidad Panamericana.

Al participar el Congreso de Nutrición de la Universidad del Valle de México, campus Coyoacán, la especialista aseveró que las redes sociales, como el Twitter o el Facebook, “no son una moda y no se trata de tecnología, son una nueva forma de comunicarnos y establecer relaciones humanas, por eso tenemos que aprender a usarlo y hacerlo bien”"

'via Blog this'