15 marzo 2012

En Australia los supermercados son virtuales y las compras se hacen con el móvil en la mano : Marketing Directo

 

En Australia los supermercados son virtuales y las compras se hacen con el móvil en la mano : Marketing Directo:

"Hace unos meses, la cadena británica de supermercados Tesco maravillaba a medio mundo con sus supermercados virtuales en las estaciones de metro de Corea del Sur. Pues bien, esta misma idea ha llegado también a Australia y lo hecho de la mano de Woolworths.

Hace apenas unas semanas, Woolworths abrió el telón de su primer supermercado virtual en Sydney, donde los consumidores pueden hacer la compra cómodamente desde sus smartphones."

'via Blog this'

What is digital curation? « Another dot in the blogosphere?

Content Curation: how does it build valu by stefanomaggi, on Flickr 

What is digital curation? « Another dot in the blogosphere?:

"Without really pinpointing any phenomenon on any particular online platform, the author was probably against what was happening in places like Delicious, Diigo, Pinterest, Storify, and Tumblr. What users typically do there is add or share links based on themes."

'via Blog this'

13 marzo 2012

Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

"En este post recorreremos una tecnología emergente llamada Realidad Aumentada, de la que mucho se habla en las redes, y de la que poco a poco se van explorando alternativas  en cuanto a la integración en los centros educativos. Por otra parte, y sin duda el aprendizaje no formal y todas sus variantes encuentran también en esta tecnología, un campo fértil para desarrollar experiencias. atención y dispara múltiples ideas de aplicación en Educación. No obstante, hay mucho (muchísimo) por descubrir aún y -en la medida en que las tecnologías nos lo permitan- en materia educativa. En general, la Realidad Aumentada es un formato que llama la atención y en Latinoamérica particularmente lo que ocurre es que estando en ebullición el tema, algunos ya se animaron a incluirla en propuestas didácticas. Pondremos algunos ejemplos al respecto, además de describir la tecnología y compartir ideas."

Realidad Aumentada en la Escuela: Tecnologías, experiencias e ideas | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC:


'via Blog this'

12 marzo 2012

Marcello Rinaldi » Blog Archive » Tutorial – Como crear M-learning y Realidad Aumentada con Google Breadcrumb


Marcello Rinaldi » Blog Archive » Tutorial – Como crear M-learning y Realidad Aumentada con Google Breadcrumb:

 "Es la novedad del momento. Tod@s los que están en el sector “education” están interesad@s en entender como la nueva aplicación, como siempre gratis, de Google – Google Breadcrumb – puede permitirle crear acciones formativas de m-learning de forma rápida y sencilla."

'via Blog this'

11 marzo 2012

GEC MOBILE LEARNING CASTELLANO - YouTube

GEC MOBILE LEARNING CASTELLANO - YouTube: ""

'via Blog this'

mobil-Learning que es - YouTube

mobil-Learning que es - YouTube: ""

'via Blog this'

Internet de las cosas - YouTube

Internet de las cosas - YouTube: ""

'via Blog this'

Internet de las cosas por Symplio - YouTube

Internet de las cosas por Symplio - YouTube: ""

'via Blog this'

"The Big Bang Theory" explica qué es el Internet de las Cosas | TIC para Todos

 

"The Big Bang Theory" explica qué es el Internet de las Cosas | TIC para Todos:


""The Big Bang Theory" explica qué es el Internet de las Cosas

La Internet del futuro será una red más densa, pero no sólo por que se conectarán más personas, sino porque idealmente todo podrá está conectado. Una sencilla explicación la dio un capítulo de la conocida serie de Warner, The Big Bang Theory.



Por un lado, habrá más dispositivos que utilizarán la conectividad como elemento esencial para ofrecer servicios: es el caso de los gadgets que permiten por ejemplo disponer de una estación meterológica en casa con información actualizada en tiempo real desde la red, o el de dispositivos como los e-readers que acceden a los contenidos de manera transparente, entre muchos otros."

'via Blog this'

Educación y nuevas tecnologías en el Informe Horizon 2012


Educación y nuevas tecnologías en el Informe Horizon 2012:

"Hace un año se presentaban las tendencias sobre las nuevas tecnologías en educación con el Informe Horizon 2011, y hace unos meses la misma temática en relación a los museos.

Pues bien, se acaba de presentar el informe global 2012, de nuevo sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la educación.

Las diez cuestiones y conclusiones más importantes han sido:"

'via Blog this'

Internet de las cosas : El Blog de Loretahur


Internet de las cosas : El Blog de Loretahur:

"Artículo publicado en la Revista Deusto Nº 113 (invierno 2011)
A finales de los años 60 un hito cambió el devenir de nuestra historia tecnológica: cuatro ordenadores se pusieron en contacto a través de la primera red experimental denominada ARPANET. Mucho ha llovido desde entonces, y de esos cuatro ordenadores hemos pasado a millones, llegando incluso a que en 2008 ya hubiera más dispositivos conectados que personas en el planeta. Fijaos que en esta última frase he usado la palabra dispositivo en vez de ordenador, porque cada día es más frecuente que nos conectemos a Internet a través de otros medios como son los smartphones o las tabletas. Pero mucho ojo, porque el ecosistema de mecanismos con acceso a la Red cada vez es más amplio y con funciones de lo más variopintas, formando lo que se ha convenido en denominar el “Internet de las cosas” (Internet of Things, IoT): objetos cotidianos interconectados con una identidad digital propia."

'via Blog this'

El sistema educativo debe de impulsar la empleabilidad de los alumnos. El papel de las TIC. | Blog RC y Sostenibilidad


El sistema educativo debe de impulsar la empleabilidad de los alumnos. El papel de las TIC. | Blog RC y Sostenibilidad: "Los cambios tecnológicos que se han producido en el mundo y que han afectado a la sociedad en los últimos años producen vértigo.
En 1990 se construyó la primera herramienta para navegar por la web. Hoy, más de 2.000 millones de personas tienen acceso a Internet.
Hace poco más de 20 años pocos sabían lo que era un teléfono móvil. Hoy en día hay 5.000 millones repartidos por el mundo.
La empresa Google fue creada hace poco más de 10 años. Hoy, su buscador recibe 1.000 millones de peticiones de búsquedas al día.
Facebook nació hace 7 años. Hoy dispone de 700 millones de usuarios registrados. Esto es, más del doble de la población de EEUU."

'via Blog this'

El sistema educativo debe de impulsar la empleabilidad de los alumnos. El papel de las TIC. | Blog RC y Sostenibilidad


El sistema educativo debe de impulsar la empleabilidad de los alumnos. El papel de las TIC. | Blog RC y Sostenibilidad: "Los cambios tecnológicos que se han producido en el mundo y que han afectado a la sociedad en los últimos años producen vértigo.
En 1990 se construyó la primera herramienta para navegar por la web. Hoy, más de 2.000 millones de personas tienen acceso a Internet.
Hace poco más de 20 años pocos sabían lo que era un teléfono móvil. Hoy en día hay 5.000 millones repartidos por el mundo.
La empresa Google fue creada hace poco más de 10 años. Hoy, su buscador recibe 1.000 millones de peticiones de búsquedas al día.
Facebook nació hace 7 años. Hoy dispone de 700 millones de usuarios registrados. Esto es, más del doble de la población de EEUU."

'via Blog this'

Resumen Informe Horizon 2012: Enseñanza universitaria

Imagen_Aplicación Realidad aumentada

Resumen Informe Horizon 2012: Enseñanza universitaria: "El Departamento de Proyectos Europeos del Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) presenta el resumen de la edición 2012 del Informe Horizon, centrado en la enseñanza universitaria.
Elaborado por New Media Consortium (NMC) en colaboración con EDUCAUSE Learning Initiative (ELI), el informe describe las seis tecnologías emergentes que están llamadas a tener un gran impacto en el aprendizaje, la enseñanza y la expresión creativa en los campus universitarios. Así, el informe considera que las aplicaciones para los dispositivos móviles y las tabletas serán implantadas en los centros universitarios en el plazo de un año o menos, mientras que el Aprendizaje basado en juegos y las Analíticas de aprendizaje lo harán en dos o tres años. Tendremos que esperar unos cuatro o cinco años para asistir a la introducción de la Informática basada en gestos y de Internet de las Cosas en las universidades."

'via Blog this'

Nuevo diseño y nuevas funcionalidades de Delicious » Blogs de Aulablog

delicious

Nuevo diseño y nuevas funcionalidades de Delicious » Blogs de Aulablog:

"Estamos inmersos en lo que algunos autores han llamado “La Sociedad de la Información”. Internet constituye su base material y tecnológica, es la infraestructura tecnológica y el medio organizativo que permite el desarrollo de una serie de nuevas formas de relación social. El desarrollo de la sociedad de la información ha ido en paralelo con la evolución de Internet.
Uno de los aspectos de la sociedad de la información es precisamente el enorme flujo de información que hay a nuestra disposición. Para gestionar de forma eficaz tal cantidad de información necesitamos estrategias y herramientas para evitar la infoxicación.
Delicious es un marcador social, una aplicación web, que se utiliza para guardar y recuperar nuestras fuentes de información en cualquier momento y en cualquier lugar."

'via Blog this'

Improvisation Blog: Education and the real-time web: Nodejs everywhere?


Improvisation Blog: Education and the real-time web: Nodejs everywhere?:


"I'm doing some work with Nodejs and Websockets for the iTEC (http://itec.eun.org) project at the moment. The plan is to create something which will enable us to create widget-driven activities which animate lessons by giving the children controllers which can affect physical things in the environment of the classroom (integrating widgets and physical stuff is a requirement of the project).
Doing physical things is fairly straightforward - we're experimenting with a number of things including Arduino and its clones (including JeeNode - see http://jeelabs.org/). But the real challenge is the communication between widget-based controllers and the hardware."

'via Blog this'

Newsbeat debuts as robust, real-time Web analytics tool for news publishers | Poynter.


Newsbeat debuts as robust, real-time Web analytics tool for news publishers | Poynter.: "The people behind the popular realtime analytics tool Chartbeat launched a new version today specifically designed for news publishers, called Newsbeat. It is a more powerful tool for understanding your Web traffic, but also comes at a higher cost.


An example of the Newsbeat dashboard.
The new product has some compelling and probably addictive features. You see real-time charts and numbers about the number of visitors and where they are coming from. And you can see it for every article or page on your site (Chartbeat only shows you the 20 most active pages)."

'via Blog this'

Los mejores buscadores para saber al instante qué está pasando en Internet

“Real–time web”, un nuevo concepto

Los mejores buscadores para saber al instante qué está pasando en Internet:

"En paralelo a los buscadores tradicionales de noticias en Internet se desplaza una nueva categoría que se especializa en localizar, en tiempo real, los sucesos más efervescente que desbordan el depósito de la Web.
En lugar de presentar información estática sobre un territorio, personajes o acontecimientos, se dedican a rastrear las publicaciones y tópicos que despiertan mayor adhesión en las redes sociales, foros, sitios de video, imágenes, actualizaciones de noticias y otros marcadores sociales.
Esta novedosa jerarquía que bucea en Twitter, Facebook, Flickr, YouTube, Ustream, YFrog, Word-Press, FriendFeed, Google Blog Search, entre otros, explota una condición que los motores tradicionales no pueden ejercer: reflejar la realidad de Internet en un momento determinado del día. Porque la misión de los buscadores tradicionales es indexar y clasificar a largo plazo el material que producen los diferentes sitios, pero no son capaces de exhibir contenido creado recientemente. "

'via Blog this'

RTW (II) Real Time Web: lo que está por venir | Patricia de Andres

"Hace un tiempecillo, qué sutil soy, escribí sobre Real Time Web (“un conjunto de tecnologías y prácticas que permiten a los usuarios recibir información en cuanto ésta es publicada por sus autores.”) partiendo de una situación en la que 1.0 y 2.0 se entremezclan.

Escalera de ForresterRTW (II) Real Time Web: lo que está por venir | Patricia de Andres:



¿Y quienes son susceptibles de configurar ese RTW? Según la Escalera de Forrester que aparece en el Mundo Groundswell y divide a la población en función del uso de las tecnologías sociales, solo un 15%  de la población española somos creadores de contenidos. Pero ¿qué se entiende por creadores de contenidos?"

'via Blog this'

4 Emerging Trends of the Real-Time Web


stopwatch

4 Emerging Trends of the Real-Time Web:


"Bernard Moon is Managing Director of the Lunsford Group, which is a private holding company consisting of entities in technology, media, research & consulting, health care, and real estate. He blogs at Silicon Moon.

There is a lot of hype surrounding the real-time web, and much of the feeding frenzy reminds me of the RSS space four years ago — though there is a lot of potential, there is also a lot of noise. How do you navigate through it all and which developments should you be paying attention to? What are the emerging trends for companies and entrepreneurs to watch for? Here are four real-time web trends that I’m tracking."

'via Blog this'

Live Augmented Reality-National Geographic - YouTube

Live Augmented Reality-National Geographic - YouTube: ""

'via Blog this'