28 mayo 2008

99counters, contador de visitas para tu web

Tomado de Genbeta

Posted: 27 May 2008 10:56 AM CDT

99counters

Nunca me imaginé que un servicio como who's.amoung.us iba a tener tanto éxito desde el día que lo publiqué, encontrándomelo en bastantes blogs. Pues aquí viene una nueva propuesta, que en esta ocasión viene de los creadores de 99polls.

Se trata de 99counters y simplemente nos permite crear y añadir contadores de visitas a nuestra web. Para ello tenemos que estar registrados y únicamente tenemos que seleccionar de una lista el los colores disponibles para una serie de tamaños. Opcionalmente podemos indicar la url de nuestra web si queremos que aparezca en el directorio. Una vez finalizado, se nos entrega dos códigos del cual elegiremos el que más nos convenza, bien para insertar el objeto o bien para insertar el código javascript.

Ya sólo falta que lo luzcamos en nuestra web, mostrando las visitas del día actual, las visitas totales y las visitas activas, mostrándose desde una lista dinámica el número de visitas actuales desde cada país.

Vía | Maestro Alberto
Enlace | 99counters

Pon automaticamente un icono en tu escritorio cuando conectes una unidad extraible con Desk Drive

Tomado de Genbeta

Posted: 27 May 2008 12:32 PM CDT

Pon automaticamente un icono en tu escritorio cuando conectes una unidad extraible con Desk DriveUna de las cosas que más gustan de lo poco que he usado Linux y Mac OSX a lo largo de mi vida es que cuando montas una unidad, ya sea extraible o de cd/dvd, nos pone automáticamente un icono para acceder a él en el escritorio.

En Windows las cosas no son así, de hecho la única manera de acceder a esto es a través de Mi PC o el explorador de archivos. Crear nosotros el acceso directo a dicha unidad es inviable ya que no siempre está conectada y es posible que conectemos diferentes tipos (pendrive, reproductor multimedia, etc) a lo largo del día.

Gracias a Desk Drive esto podremos hacerlo automáticamente. Desk Drive es una pequeña aplicación para Windows que una vez instalada y ejecutada se nos carga en memoria y revisa si hay alguna novedad, en lo que a unidades se refiere, y si así es nos crea un acceso directo a dicha unidad en el escritorio.

El tiempo que toma Desk Drive para revisar las unidades se puede modificar, aunque por defecto está en cuatro segundos. Además no sólo busca unidades flash (tipo pendrive), sino que hace lo mismo con unidades de CD/DVD, unidades de red, fixed y RAM (estás dos últimas las desconozco).

Desk Drive también es capaz de detectar unidades que hayamos desconectado y llegado el momento nos elimina automáticamente el acceso directo del escritorio.

Desk Drive tiene licencia freeware, requiere instalación y .NET 2.0 y está en inglés.

Vía | Freeware Genius
Descarga | Desk Drive