24 diciembre 2011

8 herramientas gratis para crear video tutoriales | Herramientas de e-learning

8 herramientas gratis para crear video tutoriales | Herramientas de e-learning:

Video tutoriales con camstudio
"Una de las alternativas multimedia para nuestros cursos de e-learning es mostrar claramente que es lo que estamos viendo en nuestras pantallas, es decir realizar una video captura o screencasting.
Si deseas realizar tu propio videotutorial, grabar un powerpoint con tu voz detrás o bien realizar la presentación de un software te invito a que pruebes algunas de las siguientes herramientas gratuitas:"

'via Blog this'

Educational Technology Guy: Great Web 2.0 Resources for Students



Educational Technology Guy: Great Web 2.0 Resources for Students: "There are some really great Web 2.0 Resources for Students out there that can help students with their school work, getting organized, and using other Web 2.0 resources. Here is a list of some of my favorites."
'via Blog this'

Diez tecnologías que cambiaron el mundo - Imágenes, vídeos y opiniones

Diez tecnologías que cambiaron el mundo - Imágenes, vídeos y opiniones:

La electricidad
"Hoy damos comienzo en Genbeta a un especial de artículos que hemos preparado con mucha ilusión, y que nos llevará a través de diez entregas por las tecnologías que cambiaron el mundo. Durante estos días iremos escogiendo y analizando en detalle inventos que han sido fundamentales para el mundo que hoy conocemos, centrándonos lógicamente en la tecnología y las comunicaciones.
Empezaremos el especial con conceptos amplios, para ir acotando hasta llegar a nuestros días y a la temática más cercana a esta publicación. Y es que si hay un punto en común entre todos los asuntos que se han tratado hasta el momento en Genbeta, un elemento que sirve de base para que todo esto funcione, sin duda es la electricidad. Por ser más correctos a la hora de centrarnos en tecnologías, deberíamos hablar de la generación de energía eléctrica como herramienta ingeniada por el hombre para dominar este fenómeno físico."

'via Blog this'

21 diciembre 2011

Lenovo ThinkPad X130e retrasado hasta febrero debido a la enorme cantidad de reservas



Lenovo ThinkPad X130e retrasado hasta febrero debido a la enorme cantidad de reservas:

"Aunque algunos emocionados estudiantes seguramente pensaban que hoy podrían adquirir el nuevo Lenovo ThinkPad X130e, el fabricante informa que no será posible. El portátil, que tenía que salir a la venta en estos días, ha sido retrasado hasta febrero, pero no debido a problemas de producción, sino a todo lo contrario: un éxito rotundo. Lo que pasa es que distritos educativos en Estados Unidos consiguieron reservar todas las existencias del ordenador rugerizado, y debido a eso los compradores independientes no podrán conseguir uno por un par de meses.
Lo que convierte al X130e en un portátil excelente para estudiantes es su cuerpo protegido, que incluye puertos reforzados, acelerómetro para pausar el disco duro en caso de una caída/golpe fortuito y bisagras a prueba de aperturas y cierres casi infinitos.

No hay más que decir. Quienes tenían pensado adquirir uno no tendrán más opción que esperar sentados a que llegue su turno."

'via Blog this'

Lenovo ThinkPad x130e prepara su salto a las aulas con cuerpo rugerizado


"Lenovo cuenta en su familia con un nuevo integrante. Se trata del ThinkPad x130e, un portátil del que ya habíamos oído hablar el mes pasado y que ahora por fin hace su aparición estelar en el mercado con un propósito bastante concreto: el de abastecer al sector educativo. De esta formal, este laptop de 11,6 pulgadas se reviste con una resistente carcasa de tipo rugerizada que aguantará estoicamente el trote diario de los escolares, incluyéndose además puertos reforzados, acelerómetro para pausar el HDD en caso de una caída/golpe fortuito y bisagra a prueba de aperturas y cierres casi infinitos."

Lenovo ThinkPad x130e prepara su salto a las aulas con cuerpo rugerizado:


'via Blog this'

19 diciembre 2011

Google introduce varias mejoras importantes en su red social Google+ | GeeksRoom





Google introduce varias mejoras importantes en su red social Google+ | GeeksRoom
:
'via Blog this'

Paradigmas Complexus: Google+, plataforma de comunicación para nuestros sistemas de información



Paradigmas Complexus: Google+, plataforma de comunicación para nuestros sistemas de información:

"Cuán lejos quedó ya el inicio de Google, en aquel lejano 1998, cuando Larry Page y Sergey Brin —dos estudiantes de doctorado en Ciencias de la Computación de la Universidad de Stanford— dieron a conocer un buscador de información en Internet que superaba en mucho a la ya para entonces vieja herramienta Altavista, publicada apenas tres años antes.
El motor de búsquedas era el resultado de la tesis doctoral de ambos para mejorar las búsquedas en Internet, y había sido coordinada por el mexicano Héctor García Molina, director por entonces del Laboratorio de Sistemas Computacionales de la universidad. A partir de su encuentro en aquella época, los dos estudiantes de 23 y 24 años de edad tardaron tan sólo dos años para comenzar las pruebas sobre la Internet. En doce meses más fundarían la compañía Google Inc y, finalmente, el 27 de septiembre de 1998 hicieron la presentación pública y la apertura del motor de búsqueda en Internet."

'via Blog this'

18 diciembre 2011

El caparazón » Sociofilia, mi nuevo Galaxy Nexus y las mejores aplicaciones para Android



El caparazón » Sociofilia, mi nuevo Galaxy Nexus y las mejores aplicaciones para Android:

"Nuevo gato, nuevas gafas, nuevo smartphone, tengo desde ayer la última joya de Google, esta vez con Samsung.
No me ha dado demasiadas sorpresas, mostrando por primera vez, sin embargo, la potencia de un sistema operativo como Android en su etapa de madurez. Con una versión de Android 4.0 recién lanzada pero que ya tiene actualizaciones, si dos palabras describen la experiencia de usuario hasta ahora, estas son fluidez y compatibilidad con Google.

En este sentido me daban la bienvenida esta misma mañana a Gmail, contándome algunos detalles técnicos sobre el que dicen que es el primer smartphone android que supera los iPhone"

'via Blog this'

El caparazón » ¿Qué es el Cloud Computing? Definición, tendencias y precauciones.


cloud computing qué es

El caparazón » ¿Qué es el Cloud Computing? Definición, tendencias y precauciones.: "Se habla mucho estos días del término: Que nuestros datos y relaciones no estén en nuestros equipos ni dependan del sistema operativo de nuestros equipos, sinó en la red (the cloud, en las nubes).


Una forma de explicar el concepto sería decir que cloud computing es lo que todos llevamos haciendo desde hace tiempo en la web 2.0.

NO es lo esencial en la web 2.0 (de hecho, podemos interactuar en nuestras redes sociales desde el escritorio con cosas como Adobe AIR), pero sí una forma de posibilitar lo esencial de esta nueva web: la interacción social (WEB SOCIAL)"

'via Blog this'