04 febrero 2012

Google Image Downloader, Buscar y descargar imágenes fácilmente

Google Image Downloader, Buscar y descargar imágenes fácilmente:

1x1.trans Google Image Downloader, Buscar y descargar imágenes fácilmente

"Google Image Downloader es una particular aplicación con la que podremos utilizar el moto de búsqueda de Google Images para descargar fotografías sobre un tema determinado. Lo interesante de Google Image Downloader es que podremos automatizar la tarea de descargar las imágenes a cualquier carpeta que elijamos, solo deberemos elegir la palabra clave, el tipo de fotografía (retrato, foto, Clip Art o Line art) y si estará moderado o no para que no se filtren imágenes apta para mayores solamente."

'via Blog this'

GIFPAL, crear gifs desde la webcam con efectos y texto

GIFPAL, crear gifs desde la webcam con efectos y texto:

"Para poder crear gifs animados ya no es indispensable contar con softwares complejos, ya que hay muchas aplicaciones web que nos dejan improvisar una animación en pocos pasos y sin necesidad de descargar nada, como GIFPAL.

GIFPAL te permite crear gifs a partir de las capturas que tomes de tu webcam (solo tienes que activarla en el momento y darle el permiso a la aplicación) o subiendo imágenes desde el ordenador. La interfaz es muy agradable, y si bien no cuenta con muchas opciones de transición es una herramienta válida para crear un gif."

'via Blog this'

03 febrero 2012

En la nube TIC: Recursos audiovisuales: Dónde encontrar iconos, vectores, imágenes, audios, música...

En la nube TIC: Recursos audiovisuales: Dónde encontrar iconos, vectores, imágenes, audios, música...:

"El objeto de este post es de ofreceros respuesta a algunas de estas preguntas.
El post se ha dividido en varías categorías (iconos, imágnes...), y se indica además, si los recursos tienen licencia Copyright o si ofrecen otro tipo de licencias más abiertas, como la Creative Commons."

'via Blog this'

02 febrero 2012

El caparazón

El caparazón:

PLE, ZDP e Internet como derecho fundamental
"Dejo artículo publicado como especial del mes para la Red Latinoamericana de portales educativos.
Reflexiono en este caso sobre Zonas de desarrollo próximo, Entornos Personales de Aprendizaje e Internet como derecho Fundamental, opinando en la polémica que lanzaba Vinton Cerf hace un tiempo y recordando que asegurar la zona de desarrollo próximo, maximizar la igualdad de acceso a las oportunidades educativas, deberían ser derechos inalienables."

'via Blog this'

31 enero 2012

Acceder a WordPress con QR | Ayuda WordPress

Acceder a WordPress con QR | Ayuda WordPress:


"Vamos a ponernos en situación …
Eres de los que se toman en serio la seguridad, y por ello utilizas contraseñas seguras, de esas que es imposible acordarse salvo que uses alguna asociación de palabras y signos extraña. Estás de vacaciones en un hotel y surge una actualización importante de WordPress o tienes que publicar una oferta increíble de tu negocio. Accedes al PC del hotel para acceder a tu WordPress y ¡no me acuerdo de la clave!."

'via Blog this'

30 enero 2012

El e-Learning ha muerto, larga vida al aprendizaje emergente | 9 Modalidades Alternativas de Formación Online

El e-Learning ha muerto, larga vida al aprendizaje emergente | 9 Modalidades Alternativas de Formación Online:


ruth_martinez_nuevaEn las siguientes líneas Ruth Martínez nos introduce en las modalidades que están surgiendo en materia de formación, con diversas tecnologías y herramientas.
"Por Ruth Martínez. Consultora Estratégica en Innovación Educativa.

Es indiscutible el impacto que Internet y la World Wide Web han supuesto para el ámbito educativo, durante la última década. La expansión de las nuevas tecnologías en red, entre las que se encuentran los mundos virtuales 3D, ha desafiado la conceptualización de ambiente de aprendizaje.
"

'via Blog this'

Sitios de películas Online comienzan a extinguirse | RedSocialMedia.com

Sitios de películas Online comienzan a extinguirse | RedSocialMedia.com:

"Cuevana y Moviezet son probablemente los dos sitios más conocidos y utilizados en Internet para ver las últimas producciones de Hollywood y los capítulos más recientes de las series favoritas de millones de usuarios en todo el mundo.

El intempestivo cierre de Megaupload ocurrido hace una semana dejó a estos sitios a la deriva, ya que la gran mayoría de los archivos que servían para proyectar sus videos estaban alojados en estos servidores. Desde entonces se comenzó a manejar todo desde un sólo servidor: WUpload."

'via Blog this'

Megaupload, Ley Sinde, y el ocaso del todo gratis en Internet - Yo Paso

Megaupload, Ley Sinde, y el ocaso del todo gratis en Internet - Yo Paso:

"Desde que el cine es cine, cuando nos sentamos a ver una película estamos viendo el resultado final de todo el trabajo de un equipo, fruto de su esfuerzo y su inversión, mesurable tanto en tiempo como en dinero. En gran parte de las ocasiones, las películas, al igual que los discos, los libros o cualquier otra forma de entretenimiento, se producen con la intención de rentabilizarse. Es una industria que, como cualquier otra en este mundo capitalista, pretende generar riqueza con un producto, en este caso, facilmente copiable debido a sus características.

A todos nos gusta Internet, las posibilidades de acceder a un mundo de series, películas, libros, discos etc., de todos los lugares del mundo y desde nuestra casa. ¿A quién no le gusta poder ver cualquier película en cualquier momento y gratis? Efectivamente, las posibilidades que ofrece la tecnología actual son dignas de admirar y se trata de un bien común al que debemos sacarle el máximo partido posible. Eso sí, considero que no todo lo que está en Internet debe estar al alcance (solamente) de unos pocos clicks."

'via Blog this'

El caparazón » Primer episodio del Podcast de El caparazón dedicado a twitter

El caparazón » Primer episodio del Podcast de El caparazón dedicado a twitter:


"Tenía ganas, desde hace tiempo, de empezar el Podcast sobre actualidad y opinión tecno-social de El caparazón. Aprovechando que me pasaba por casa grababa el primer episodio ayer, sobre Twitter y el susto que nos haga hace pocas horas.

Dejo el primer episodio, “Twitter como juguete roto (censura en twitter)”, que amplía el artículo que escribíamos hace pocas horas sobre el mismo tema.

Disfrutadlo… y si os gusta, recordad que podéis realizar suscripción al podcast completo, con los programas de Hoy por Hoy (Cadena Ser) en los que participábamos en verano, las entrevistas en radio que me han hecho últimamente y diversas ponencias sobre los temas que sabéis que tratamos aquí. Podréis hacerlo desde su feed RSS, iTunes o desde la misma plataforma iVoox."

'via Blog this'

Catorce alternativas a Megaupload

Catorce alternativas a Megaupload:


Banner antipiratería utilizado por el FBI. Fuente: Departamento de Justicia de Estados Unidos.
"Ya no se pueden realizar intercambios de archivos a través del gigante Megaupload, después de la detención, por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos, de los dirigentes de la empresa.
Antes del cierre, el sitio contaba con 50 millones de usuarios diarios, y representaba el 4% de todo el tráfico de Internet, según los datos facilitados por el Departamento de Justicia. Estas imponentes cifras también significan que esa cuota de mercado está buscando una nueva forma de almacenar y compartir sus archivos. Digital Trends sugiere algunas alternativas para el hueco dejado por la abrupta partida de Megaupload. "

'via Blog this'

29 enero 2012

A Wordpress Widget Perfect For Building Your PLN | Edudemic

A Wordpress Widget Perfect For Building Your PLN | Edudemic:


"If you’re an education blogger using WordPress, Dell has a pretty sweet new tool for you. It’s a widget that displays a curated list of your favorite education blogs and websites. We at Edudemic are honored to be featured in the widget.
Here’s how it works. You go to this Dell website and / or search for a ‘dell edu’ plugin in the plugin search area of your WordPress site. It’s like a 20-second process to download, activate, and install the widget. What you get is an elegant way to display the latest posts from your favorite sites. You can see it towards the bottom right side of Edudemic if you want to see it in action!"

'via Blog this'

El caparazón » Jugando al desconcierto con el tema de la censura en twitter

El caparazón » Jugando al desconcierto con el tema de la censura en twitter:

"Pues sí, Twitter es hoy un juguete roto como el que encontraba en un banco callejero de Valencia. Unos nos exhortan sobre no exagerar, otros avisan de que se trata del principio del fin para una red social que valorábamos en la medida en que era distinta al resto, infinitamente más libre, infinitamente más nuestra.

Ya conocéis la buena nueva: Twitter censurará, en las condiciones que especificaremos después, algunos tweets en algunos países, pero seguirá publicando los mismos tweets al resto del mundo"

'via Blog this'

Epic, como sera Internet hacia el 2015? - YouTube

Epic, como sera Internet hacia el 2015? - YouTube:


Samsung Galaxy Tab 2 vendrá con procesador a 2GHz y ya tendría Android ICS

Samsung Galaxy Tab 2 vendrá con procesador a 2GHz y ya tendría Android ICS:


"Y tal como debería suceder, en Samsung ya estarían listos para lanzar la segunda generación de las pocas tabletas que han dado batalla al iPad en este segmento del mercado. La segunda generación de la tablet de Samsung o Galaxy Tab 2, como podría llamarse para seguir la línea de demandas y argumentos de los que ya ni tocamos, llegaría con un nuevo procesador con frecuencia a 2GHz y, al parecer, ya con una versión -que asumo terminada- de Android 4.x Ice Cream Sandwich."

'via Blog this'

Convierte texto en audio con Acapelabox | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC

Convierte texto en audio con Acapelabox | Nuevas tecnologías aplicadas a la educación | Educa con TIC:

"Acapelabox es una de las herramientas que tenemos en la web 2.0 para convertir texto en audio. Su uso es fácil, rápido y podemos probar la herramienta sin necesidad de registrarnos. Acapelabox ofrece gran cantidad de voces masculinas y femeninas, así como diversos acentos de diferentes países. También es posible modificar la velocidad y el tono de la pronunciación del texto. El resultado es muy bueno y los audios creados con Acapelabox se pueden descargar aunque es necesario contratar alguno de los packs que ofrecen, los precios van en función de los caracteres que contienen. Puede resultar una herramienta interesante en el aula, tanto para el del profesor como para crear pequeños trabajos con los alumnos."

'via Blog this'

¿A dónde va la tecnología? Pensamientos de Kevin Kelly « Humanismo y Conectividad

¿A dónde va la tecnología? Pensamientos de Kevin Kelly « Humanismo y Conectividad:

"Kevin Kelly es uno de mis principales referentes del pensamiento 2.0 en vías de tornarse en 3.0. No es la primera vez que me refiero a él. Usualmente le presto mucha atención a sus dichos puesto que, no solo desbordan de lucidez implacable, sino que su pensamiento suele ser anticipatorio y su visión filosófica media entre un humanismo que se espiritualiza y el transhumanismo que aparentemente comienza a emerger con relativa intensidad. En lo personal, suelo sintonizar mucho con sus ideas puesto que, como pienso yo, su visión prospectiva del futuro pareciera anticipar la emergencia de una nueva conciencia (personal y global) que se sintetizará en un nuevo organismo universal formado por la suma de todos los nuestros en eso que se suele definir como sociedad-red. Noósfera, bueno, tal vez a él no le guste el término."

'via Blog this'

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics | Humano Digital por Claudio Ariel Clarenc

150 herramientas gratuitas para crear materiales educativos con tics | Humano Digital por Claudio Ariel Clarenc:
150 herramientas educativas con tics

"Más de 150 sitios con herramientas didácticas gratuitas para crear materiales educativos online

Generadores de cuadernos, libros y publicaciones digitales"